lunes, 8 de mayo de 2017

Madrid se movilizó para decir NO a los Montajes Policiales, Judiciales y Mediáticos



Madrid: Movilización unitaria para decir NO a los montajes policiales, judiciales y mediáticos



Cientos de personas partieron de Atocha en dirección a Sol con decenas de pancartas con cada uno de los casos de los y las represaliadas de los últimos tiempos.

A las 19.05 horas dio comienzo la manifestación convocada por por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid -y a la cual adhirieron decenas de organizaciones de todo el Estado español- bajo las consignas: 

¡Basta ya de tanto Montaje Policial! ¡Basta ya de tanta Represión! ¡Necesitamos respirar en libertad!

Cientos de personas partieron de Atocha en dirección a Sol con decenas de pancartas con cada uno de los casos de los y las represaliadas de los últimos tiempos.
A las 19.05 horas dio comienzo la manifestación convocada por por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid -y a la cual adhirieron decenas de organizaciones de todo el Estado español- bajo las consignas:  ¡Basta ya de tanto Montaje Policial! ¡Basta ya de tanta Represión!  ¡Necesitamos respirar en libertad!
Cientos de personas partieron de Atocha en dirección a Sol con decenas de pancartas con lemas y emotivos carteles con cada uno de los casos de los y las represaliadas de los últimos tiempos.
Al llegar a Sol se leyó un comunicado (ver el texto al pie) y se dio por finalizado el acto. Carlos Martín ha adelantado una crónica de la manifestación: Stopmontajes sale a la calle 
Vídeo de Javier Romero y Alicia Armesto 











COMUNICADO

MONTAJES POLICIALES Y MEDÍATICOS. ¿A QUIÉN PRETENDÉIS ENGAÑAR?


Son más viejos que la tos. Utilizado siempre, desde “la caza de bruja” hasta nuestros días.

Los más recientes son numerosos y variados: Caso Alfon, Andrés, 4 Efe, Nahuel, las diversas “operaciones” como: Jaro, Pandoras, Piñatas, Arañas, ICE, y los últimos de Altsasu y Tolosa.

Montajes que no tienen otro fin que, el de causar miedo entre el activismo político y dar golpes de efecto mediático a la “opinión publica”, que le sirva para justificar sus políticas y leyes represivas.

Temporada abundante en huelgas generales, movilizaciones masivas, escraches, desahucios, desalojos de ocupas…

Quedará más sabroso si a esas movilizaciones se les añade “un toque de alteraciones del orden” o algún que otros “altercado”, provocado a menudo por los “servidores del orden” (acordaros del famoso ¡¡qué soy compañero!!)

Se coge a un puñado de personas, por lo general jóvenes, detenidos casi siempre lejos de los hechos, como al día siguiente o varios después, en su domicilio o lugar de trabajo. 

Eso sí, su “aspecto” se debe de ajustar al perfil que en ese momento se necesite.

Son acusado “de haber provocado dichos altercados” o de pertenecer a no se sabe que raras organizaciones, que no se sabe que atentados iban a cometer. (Detenciones preventivas lo llaman)

Todo esto macerado “en los servicios de información”, que previamente les han señalado, criminalizado y construido el relato que más convenga.

Ya está todo preparado para ser cocinado en un juicio farsa, donde las únicas pruebas aportadas son los atestados policiales, que el juez da siempre por buenas, desestimando muchas de las aportadas por la defensa.

Ya se tiene el plato perfecto, para que se lo trague la mayoría silenciosa, esa que tanto gusta a Rajoy.

Todo esto resultaría grotesco, incluso gracioso, si no fuera porque muchos jóvenes ven truncadas sus vidas, perdiendo trabajo, estudios, dinero que no tienen en multas y gastos judiciales. 

Y en los casos más graves pagando con años de cárcel, o lo que es peor con su vida, como en el caso de la joven Patricia. (4Efe)

Por eso estamos aquí hoy para decir alto y claro: 

que no nos tragamos vuestra bazofia, que con esta manifestación queremos visualizar y denunciar todos estos montajes, que no son ni uno ni dos, que están siendo ya demasiados.

Y deciros: que no es delito ser joven, que no es delito ser mujer, ni trabajador, ni migrante, que no es delito luchar por nuestros derechos, ni hacer humor, ni parar desahucios, que no es delito luchar por la independencia de los pueblos, que no es delito expresar nuestros sentimientos, que no es delito pensar.

Y estamos aquí para exigir: la libertad de todas las personas encarceladas, la absolución de todas las imputadas, el fin de los juicios políticos, la derogación de todas las leyes represivas, deciros que no estáis solas, que frente a su represión siempre estará nuestra solidaridad.

Manifestación contra los montajes policiales, jurídicos y mediáticos



Hola, adjunto os facilitamos los datos de los abogados que estarán de guardia para la mani del 6 de mayo contra los montajes policiales, seguramente transcurrirá con total normalidad pero pensamos que no está de más prevenir.

Aprovechamos para recordaros el recorrido de la misma que será de Atocha a Sol ya que por error se ha difundido ayer un cartel con un recorrido diferente, os enviamos en adjunto el cartel correcto. Muchas gracias. Salud
--------

Manifestación contra los montajes policiales, jurídicos y mediáticos el 6 de mayo en Madrid

A raíz de las detenciones, por una trifulca de bar, en el pueblo Navarro de Altsasu, un grupo de colectivos de diversa índole montamos una PLATAFORMA DE APOYO a las personas detenidas, sus familiares, amigas y amigos PARA DENUNCIAR ESTE MONTAJE POLICIAL.

Dado que no es un caso aislado ni puntual, ni local, que se extiende por toda la geografía y teniendo conocimiento y pruebas que estos montajes policiales… han sido y son una práctica habitual de este Estado represivo para acallar las protestas en las calles contra tanta injusticia social, hacemos el presente llamamiento: 

A todas las fuerzas políticas de la izquierda, sindicatos de clase y todo tipo de movimientos sociales (en defensa de la sanidad, educación, jubilaciones… contra los desahucios, carestía de la vida, paro….) y antirrepresivos así como a todas las personas encausadas o grupos que en torno a cada caso se haya creado, y/o simplemente a las personas de izquierda que se movilizan y que en el futuro, si no somos capaces de parar este abuso institucional, serán las futuras víctimas de dichos montajes, os invitamos a participar en la movilización unitaria del próximo 6 de Mayo, visualizando cada caso en concreto y gritar bien alto todas juntas y todos juntos:


¡Basta ya de tanto Montaje Policial! 

¡Basta ya de tanta Represión!

¡Necesitamos respirar en libertad!
Contamos hasta ahora con el apoyo y participación de una veintena de casos de montaje policial, así como con una treintena de organizaciones, colectivos, grupos de apoyo que se adhieren a dicha convocatoria. Esperamos el tuyo.

apoyoaltsasumadrid@gmail.com


LISTADO DE CASOS
------------------------------
ALTSASU GURASOAK (familiares, amigxs...de los jóvenes encausados en Altsasu)
ABSOLUCIÓN PENSIONAZO 2011
ABSOLUCIÓN 3 DEL PREGÓN
ADRIEL SOMOS TODXS
CASO CUATRO CAMINOS CUENCA
CASO 4F BARCELONA
EL NO CASO 14N LOGROÑO
ASAMBLEA DE GAMONAL
GARDEN GURASO ELKARTEA (TOLOSA)
GRUPO DE APOYO A NESTOR
CONDENADO MARCHA DE LOS MINEROS
PLATAFORMA ABSOLUCIÓN C.S.13 ROSAS
PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ALFON
PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ISMA
TITIRITEROS
5 DE ALCORCÓN
5 DEL BUERO


LISTADO DE ADHESIONES
------------------------------------------
ACCIÓN CONTRA LA REPRESIÓN
ALCOSANSE ANTIFASCISTAS
ALCOSANSE EN LUCHA
ASAMBLEA DE VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL
ASOCIACIÓN PRO DERECHOS SOCIALES CASTILLA Y LEÓN
ATENEO POPULAR DE ALCORCÓN
ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS
ATENEO REPUBLICANO DE CARABANCHEL
CEIVAR
CGT BAIX DEL PENEDÉS
COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO
COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES (CUT)
COORDINADORA ANTI REPRESIÓN DE LA REGION DE MURCIA (ARM)
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE LA ZONA SUR DE MADRID
COORDINADORA SINDICAL DE CLASE
CORRIENTE ROJA
DISTRITO 14
EHL MADRID
607 EN LUCHA
FENDA (GALIZA)
INICIATIVA COMUNISTA
LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MADRES CONTRA LA REPRESIÓN
MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE MADRID (22M)
MOSTOLES FEMINISTA
MUJERES LIBRES DE GUADALAJARA
PCPE MADRID
PLATAFORMA POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL DE MADRID
PLATAFORMA SINDICAL EMT MADRID
RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO
RED ROJA
SI SE PUEDE ALCOBENDAS
SOLIDARIDAD OBRERA
STAP CGT
STOP REPRESIÓN GRANADA
UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA (UJCE)
VK16

1 comentario:

  1. La Europa patética. Acatan mansamente las órdenes y los métodos del patrón Yanqui, la violencia policial sin contrapeso,la palabra del matón con placa es la única que se toma en cuenta, aunque se muestran vídeos mostrando lo contrario. Latinoamérica es el patio trasero de USA, Europa, la solterona alcahueta de la familia. Mientras tanto, la dictadura avanza sobre todo el planeta. Obama y el matón Trump no son más que marionetas del complejo militar yanqui ¡Pobre mundo, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro