viernes, 5 de mayo de 2017

GOOGLE lanza un PROYECTO de 100 MILLONES $ en MEDICINA PREDICTIVA y busca 10.000 VOLUNTARIOS

GOOGLE LANZA UN PROYECTO DE 100 MILLONES DE DÓLARES EN MEDICINA PREDICTIVA Y BUSCA 10.000 VOLUNTARIOS



La medicina predictiva, o “salud de precisión”, como se la conoce a veces, es una tendencia creciente en el campo de la asistencia.
La medicina predictiva tiene el objetivo de predecir la probabilidad de enfermedad e instituir medidas preventivas con el fin de prevenir la aparición de una enfermedad por completo o disminuir significativamente su impacto sobre el paciente.
Tal vez la mayor indicación hasta la fecha de que esto está programado para ser el futuro de la prevención de enfermedades y atención al paciente es la nueva inversión masiva del gigante de la tecnología y rey ​​del algoritmo, Google.
Sin embargo, con el fin de continuar el camino hacia el verdadero modelo predictivo final que se está buscando, hace falta disponer de un grupo de personas dispuestas a ser rastreadas y monitoreadas hasta un grado nunca antes visto. Y aquí también hay una cierta preocupación acerca de lo que nos traerá el futuro de esta medicina predictiva, pues su implementación requiere el registro y vigilancia de todas nuestras funciones más íntimas, para que sean registradas y analizadas para su inspección en los ordenadores centrales de Google y de los organismos de salud del Estado.
Quizás mucha gente no lo sepa, pero Google no sólo es sinónimo de navegación en línea y motores de búsqueda; tiene una división de salud llamada Verily.
Es el resultado de una empresa que comenzó en 2014 como Google Life Sciences y que se ha convertido en uno de los departamentos más complejos y de mayor alcance de la compañía. Tiene el objetivo, nada más y nada menos, que tratar de ser capaz de predecir las enfermedades futuras. La audaz misión de Verily ha recibido ahora un nombre: Project Baseline. Las estimaciones preliminares ponen la inversión al respecto en cerca de 100 millones de dólares.
El aumento exponencial de las iniciativas de medicina predictiva se ve reflejada en múltiples aspectos, desde el incremento de la electrónica de consumo electrónico con capacidades de monitoreo simples, hasta las aplicaciones de teléfonos inteligentes que se han desarrollado para conectar a los médicos con los pacientes con un historial de depresión.
Mientras que muchas personas parecen usar estas mejoras tecnológicas para mejorar su aptitud física y mental en general, uno también debe entender que el espacio más problemático de estos desarrollos tecnológicos, se encuentra en la confluencia entre el campo de la salud y las empresas de seguros.
Como se indica en la publicación Managed Care en su artículo, “Más datos en el área de la salud permitirán avance en el modelado de medicina predictiva”:
El modelo predictivo (PM) ha crecido para convertirse en un eje en la gestión de la atención sanitaria. Los planes de salud, los sistemas integrados de prestación de servicios y otras organizaciones de atención de la salud canalizan cada vez más a sus pacientes a intervenciones basadas en lo que deducen a través de modelos predictivos que tradicionalmente se han aplicado a las bases de datos de reclamaciones administrativas. En este ámbito, la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare) es probable que ejerza un efecto profundo.
… un número creciente de expertos en atención médica, incluida la Care Continuum Alliance, ven el modelo predictivo como una oportunidad para prevenir las complicaciones de la enfermedad, controlar las readmisiones hospitalarias, generar diagnósticos y tratamientos más precisos, predecir el riesgo y controlar los costos de un tratamiento cualquiera en segmentos de población más amplios que los considerados previamente.
En resumen, aquí es donde todo aquello que antes era voluntario, ahora puede llegar a ser obligatorio. También es donde Google está perfectamente situado para situarse en la vanguardia de este desarrollo.
Como el propio sitio web del Proyecto Baseline afirma con confianza: “Hemos mapeado el mundo. Ahora hagamos un mapa de la salud humana”.
Pero tal y como sostiene la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke y la Escuela de Medicina de Stanford, para implementar estas tecnologías de medicina predictiva de forma adecuada, el componente que hace falta es recopilar el conjunto de datos provenientes de las personas reales y usarlos para realizar los modelos predictivos.
De acuerdo con MIT Technology Review, Verily necesitará 10.000 voluntarios estadounidenses que aceptarán someterse a una batería de pruebas en tiempo real durante un período de 4 años que incluirá:
“… radiografías y escáneres cardíacos, además de permitir que sus genomas sean descifrados y su sangre probada en las llamadas biopsias líquidas…así como pruebas moleculares, incluyendo la secuenciación del ADN de los participantes. El estudio pide que se recolecten incluso la saliva y las lágrimas de los voluntarios”.
La mayoría del monitoreo diario se realizará a través de un reloj de pulsera, pero los hogares de los voluntarios también necesitarán ser adaptados para acomodar pruebas adicionales incluyendo sensores de colchón y un enrutador especial que registrará el comportamiento del sueño y transmitirá la información a los científicos.
Es una empresa masiva que se amplifica por el hecho de que no se espera que los 10.000 voluntarios se suscriban al mismo tiempo, por lo que la compañía anticipa por lo menos un plazo de diez años para que el estudio se complete.
Además, podría haber un nivel de falta de cooperación o incluso de deserción total con el tiempo:
“La pregunta es por qué la gente debe seguir dándole datos. Usted necesita una razón”, dice Eric Hekler, un profesor de la Universidad Estatal de Arizona que trabaja con rastreadores de actividades. “La gente lleva un rastreador de muñeca durante unos meses, pero incluso el esfuerzo de cargar uno les puede conducir a dejar de llevarlo”.
El MIT indicó que todavía no se les ha dado un formulario de consentimiento para revisar, pero sí resaltan algunas cuestiones clave que aparecen en la solicitud previa del sitio web del proyecto, que ya han plagado todas las áreas de la tecnología: a saber, la seguridad de la información recopilada y si será compartida o incluso vendida a terceros.
Y esto no gusta a los defensores de la privacidad:
“Un formulario de consentimiento separado, utilizado para los voluntarios que expresan interés a través del sitio web, dice que el estudio será realizado por una compañía llamada Baseline Study LLC, y que Verily puede vender datos de los voluntarios, por ejemplo, a las compañías farmacéuticas para su propia investigación, con nombres, Direcciones y números de teléfono eliminados.
“No compartirá ingresos ni ganancias, ni recibirá ninguna compensación financiera”, señala el documento.
Los médicos involucrados afirman que los datos recolectados de los voluntarios seguirán siendo controlados por Verily durante dos años, pero después de eso el diseño del estudio requiere ponerlos a disposición de otros investigadores.
La buena noticia para cualquiera que esté alarmado por la dirección que la atención sanitaria dirigida por Google podría tomar es que estamos claramente a una década o más de saber cuán viable será todo esto para la plena integración en la gestión de la asistencia sanitaria.
Sin embargo, las advertencias acerca de la intrusión de Google en la actividad de Internet, incluyendo la vigilancia, la manipulación de la publicidad y la censura, también fueron realizadas con suficiente antelación, y sólo ahora se está convirtiendo en un conocimiento común lo que Google recopila y rastrea sobre todos nuestros intereses.
La introducción de algoritmos similares para controlar todos los aspectos de nuestra salud, no nos deja ni un minuto para perder si queremos evitar que una empresa tan oscura como Google logre el mapeo completo de la salud humana a escala planetaria.
Artículo escrito por Jason Erickson en Activist Post

COMENTARIO ADICIONAL:
Que una empresa como Google esté invirtiendo tanto dinero para, en el futuro, controlar por completo la salud de todas las personas del planeta y ser capaz con ello de “prevenir” cuando caeremos enfermos y por lo tanto, cuándo debemos acudir al médico para que nos trate o medique “preventivamente”, debería ponernos los pelos de punta.
Ese comentario que sostiene que “harán falta 10 años para completar los estudios para saber si los modelos de medicina predictiva son factibles”, es engañoso.
Para empezar, porque 10 años, que nos parecen mucho, en realidad no son nada. Es como la implementación del dinero electrónico a escala global y la eliminación del dinero físico. Nos pueden decir que “se tardarán 10 años en aplicarlo”…pero si empiezan a invertir en ello ahora, pronto será inevitable de forma paulatina.
Además, se trata de 10 años, si se utilizan “voluntarios estadounidenses”…pero los “voluntarios” también se pueden fabricar.
Para ello también se pueden usar poblaciones de países en vías de desarrollo, a cambio de un pequeño pago. O incluso, se puede recurrir a pagar pequeñas cantidades de dinero mensualmente a personas en paro que necesiten ese dinero para subsistir. Incluso puede relacionarse con la futura implementación de la renta de ciudadanía. Algo que puede aplicarse a cualquier país occidental en crisis o a países en vías de desarrollo. Y no hace falta decir que cualquier crisis sanitaria (tipo brote epidémico), por leve que sea, puede ser usado para acelerar el proceso.
Por lo tanto, esta peligrosa medicina predictiva, que nos tratará a todos como un elemento estadístico, para “prevenir en cada uno de nosotros el desarrollo de enfermedades” y que se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la futura vigilancia masiva sobre los individuos, puede implementarse de mil y una maneras y acelerarse a conveniencia, cuando haga falta.
¿Imaginan lo peligroso que puede ser que en el futuro, nuestra salud sea monitoreada de forma continua y antes de caer enfermos, recibamos una notificación del tipo “hemos detectado que su salud está en riesgo, debe ponerse en contacto con su centro médico asignado de inmediato para tratamiento preventivo”?
Por lo visto, alguna gente sueña con implementar este infierno de control masivo sobre la población en el futuro y posiblemente no faltarán las masas de idiotas que creerán que con ello están más protegidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro