jueves, 4 de mayo de 2017

Argentina retrocede en materia de Derechos Humanos y favorece a genocidas de la última dictadura militar con el 2×1

Argentina retrocede en materia de Derechos Humanos y favorece a genocidas de la última dictadura militar

La Corte Suprema de Justicia de Argentina aprobó por mayoría la aplicación de la reducción de penas conocida como “2×1” en referencia a un delito de lesa humanidad cometido en la dictadura cívico-militar. 
Este fallo, en el marco del pedido de reconciliación por la Iglesia católica y el negacionismo por parte del gobierno de Mauricio Macri, generó el repudio de múltiples sectores de la sociedad y puso en estado de alerta a los organismos de Derechos Humanos.
Un nuevo fallo de la Corte Suprema (CSJN) generó un profundo retroceso en materia de Derechos Humanos en Argentina. 
Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, este mismo organismo había declarado que los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no eran vinculantes ni de cumplimiento obligatorio. 
Es decir, la CIDH no podía interferir ni cambiar los fallos del máximo órgano judicial argentino.
Ahora, la situación relacionada a los DDHH en Argentina es más preocupante aún, ya que en marco del pedido de reconciliación por parte del Episcopado nacional, dictó una sentencia respecto al caso de Luis Muiña que fue beneficiado con el 2×1 en su pena. 

Muiña es un genocida condenado por fallo firme por un delito de lesa humanidad que forma parte del juicio por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas el 28 de Marzo de 1976, tal como informa el sitio La Primera Piedra.

Corte Suprema de Justicia de Argentina
Organismos de DDHH argentinos durante la conferencia de prensa

ARGENTINA: La Corte benefició con el 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad

Se pueden hacer mil discusiones técnicas sobre el fallo de la Corte Suprema, pero el contexto en el que se produce demuestra que los aspectos técnicos de la Justicia van por detrás de los políticos y más atrás de los sociales. Este fallo no se hubiera dado en el gobierno anterior. Y no por el signo ideológico que tuviera, sino por la relación de fuerzas que expresaba. 
El triunfo electoral de la derecha implicó un cambio en la relación de fuerzas en general, no solamente el reemplazo de un gobierno determinado por otro de distinto signo.
Los dos nuevos jueces de la Corte votaron por equiparar al terrorismo de Estado con los delitos comunes. 
Expresan la nueva situación, que nos retrotrae a la Argentina de 20 años atrás, donde los reclamos de los organismos de derechos humanos eran considerados como subversivos. 
El núcleo duro del voto a Cambiemos representa a quienes simpatizaron con los represores. Se ve con claridad en los cacerolazos. 
Pero el espectro más amplio de ese voto había aceptado y hasta veía con simpatía a la lucha por los derechos humanos. En la polarización ese sector se acercó al núcleo duro prodictadura y desbalanceó una ecuación que había permitido un salto gigantesco en materia de ciudadanía y conciencia democrática.
El gobierno de Cambiemos está integrado en su mayoría por ese núcleo duro que se empeñó en desprestigiar a los organismos de derechos humanos. Hicieron un debate absurdo sobre la cantidad de desaparecidos, hicieron campañas con la manipulación de denuncias de corrupción y atacaron todos los flancos de las políticas de reparación a las víctimas. 
El mismo Mauricio Macri dijo que iba a terminar con “el curro” de los derechos humanos. Fue una manera de esmerilar en el plano de la cultura los hitos que había logrado instalar la larga lucha de los organismos de derechos humanos.
La declaración de la Iglesia sobre una reconciliación perversa entre víctimas y victimarios precedió a este fallo de la Corte. 
Hay un clima que rápidamente han recuperado los viejos socios de la dictadura aprovechando el resultado electoral y el cambio que se produjo en la relación de fuerzas, otra vez desfavorable para el campo popular. 
Habrá que aprender la lección, la formación de consensos en una puja se da entre dos conjuntos, entre dos campos, no tres ni cuatro. 
Cuando el campo popular se debilita, se fortalece el contrario y se empieza a perder lo que se había ganado.
Los organismos de derechos humanos pueden mostrar una abundante y variada experiencia en la lucha desde el llano. 
Tienen la piel curtida para no bajar los brazos. 
En el campo político habrá que fortalecer el polo popular y democrático que salió debilitado con  la llegada de Cambiemos para contrarrestar esta ofensiva de la derecha en el plano socioeconómico y en el de la ética y los derechos humanos.

LAS REPERCUSIONES DEL FALLO: “Es una maldad absoluta”

Resumen Latinoamericano / Página12 / 03 de mayo de 2017 – 
El fallo de la Corte Suprema, que habilita el 2×1 en beneficio de represores acusados de crímenes de lesa humanidad, generó una catarata de reacciones tanto en el ámbito político como en las redes sociales. 

La primera dirigente de las organizaciones de Derechos Humanos en salir a opinar fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien calificó como “abominable” el fallo del máximo tribunal.
En diálogo con el programa Detrás de lo que vemos, en AM750, Carlotto aseguró que el gobierno de Mauricio Macri quiere “borrarlos” de la historia para construir su propio relato: 
“Este gobierno ha traído el olvido y el desprestigio. Hasta han tratado de curro a los DDHH”.
La presidenta de Abuelas adelantó que apelarán a los organismos internacionales, que han tomado a la Argentina como un ejemplo en materia de política de derechos humanos: 
“Vamos a ver cómo destrabamos esto, cómo lo revertimos a nivel internacional”. “Tenemos un gobierno de ladrones, incompetentes y, además, mala gente. Esto es de maldad absoluta. No para nosotros, sino para los hijos de ellos”, señaló.
Carlotto aseguró que no se imaginaba esta situación. 
“Después de 12 años de gobierno en el que se habían puesto las cosas en su lugar, con la derogación de las leyes de impunidad y el trabajo en las escuelas. No avizoramos esto. Para nosotros esto es una sorpresa”.
Luego, desde la cuenta oficial de Twitter de las Abuelas, se convocó a una conferencia de prensa para las 18 de hoy.


Minutos después, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, habló en el mismo programa de la AM750 y defendió el fallo de la Corte: “Estoy de acuerdo con 2×1 si el fallo se ajusta a la ley”.


Avruj criticó a Estela por sus declaraciones y dijo que su enojo la hace quedar “mal ubicada” y lanzó una polémica advertencia: 
“La señora de Carlotto tiene mucha vinculación con el Gobierno y recibe mucho apoyo y ayuda de la administración que ella considera como ladrona, incompetente y de mala gente”.
El secretario intentó evitar una opinión directa sobre el fallo (“hay que respetar la división de poderes”, repetió), pero ante la insistente pregunta de si estaba de acuerdo o no con el contenido más allá de la cuestión legal, señaló que “siempre estuve de acuerdo con que los derechos humanos son para todos” y “por sobre todos nosotros está el marco regulatorio de la ley”.
Redes sociales
La reacción en las redes no se hizo esperar y la Corte Suprema se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.
#NoNosRenconciliamos fue el hashtag elegido por la agrupación H.I.J.O.S para luego lanzar una serie de tweets en contra de la resolución de la Corte:

View image on Twitter

Con absoluta crudeza, el hijo de desaparecidos y secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, tuiteó una foto de una fosa común clandestina:

View image on Twitter

 Por su parte, la dirigente del PTS y abogada de DDHH, Myriam Bregman analizó que la Corte Suprema está “indultando” de hecho a represores:
DURANTE UNA PROTESTA CONTRA LA POBREZA Y EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI, ACTIVISTAS REPARTEN COMIDA A UNOS NIÑOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA. FOTO: AFP

Hambre, desocupación y pobreza en Argentina

Por Norma Estela Ferreyra:

Desde el 10 de Diciembre de 2015 la desocupación se acrecienta, despiadadamente, ante una política económica que ya es conocida en todo el mundo, principalmente en mi país, donde ya vimos a estos mismos actores de la economía llevándonos a la pobreza, al hambre y a la muerte, en forma deliberada. 

Sí, así actúan los neoliberales en el mundo, porque no vayas a creer que los barcos de refugiados se hunden por accidente, ni que los niños que llegan a Europa, desaparecen por miles, por pura casualidad.

El neoliberalismo despiadado y salvaje, proveniene de los países desarrollados que no tienen otro camino para sobrevivir que valerse de los subdesarrollados. Y te voy a explicar por qué. No es porque se hayan convertido en demonios de repente y pretendan por pura maldad, hacer lo que hacen, sino que deben hacernos creer este mito del crecimiento económico del capitalismo, para que puedan ellos sobrevivir, ayudados por cuantos traidores ocupen el asiento presidencial, en los países del subdesarrollo. 

Así fomentan la austeridad de nuestros pueblos,es decir, que comamos menos, trabajemos como esclavos, gastemos menos electricidad, gas, agua, etc, y para ello las tarifas deben ser muy altas. 

De allí las expresiones de nuestro ministro de Economía, que señala que se les ha dicho a los pobres que pueden tener aire acondicionado, irse de vacaciones,comprarse ropa y heladera nueva, calefactores, en fin, cosas absurdas inculcadas por el populismo de los Kirchner. 

Estos empresarios que gobiernan mi país, tratan de hacernos creer que nuestra economía crecerá hasta que logremos el desarrollo que ellos tienen, en base a una auteridad que es un austericidio planificado. 

Esta mentira se debe a que los países desarrollados, ya no tienen recursos propios y sin nosotros no sobrevivirían ni 15 días. 

Supongamos que pudiéramos cerrar con una valla su periferia terrestre y aérea y que debieran abastecerse por ellos mismos. 

No podrían. 

Y es por eso, que nos ayudan a morir con enfermedades que ellos mismos provocan, mediante guerras, hambre o envenenándonos con medicamentos y alimentos con agrotóxicos, con fumigaciones aéreas de bario y aluminio, mediante chemtrails, también usando el Haarp, instalado en Alaska. nos provocan inundaciones , terremotos, etc

¿Por qué ocurre esto? 

Porque los países desarrollados ya agotaron sus materias primas, sus minerales, su energía, el agua y sus reservas no son suficientes para mantener el nivel de vida de sus sociedades. 

Necesitarían 3 o 5 planetas igual a este, para poder sobrevivir. 

Pero el nuestro ya se está agotando y esos países, como Dubai, EEUU, la Unión Europea,etc, necesitan de nosotros, los pueblos del subdesarrollo, para que les entreguemos lss riquezas mineras, acuíferas, los campos de cultivo, que les recibamos su basura tóxica, para enterrar en nuestros territorios. Pero además, todo esto debe hacerse con nuestra propia mano de obra esclava. 

Además tenemos que estar dispuestos a morir porque como sabemos, hay superpoblación mundial, de modo que hay que envenenar sus alimentos con glifosato, sus medicinas con drogas o vacunas que maten, crear enfermedades incurables, es decir, hay que provocar la reducción de la población, con armas de guerra u otras invisibles. Hay que hacer muros, para que no pasen a sus territorios, o sea, cerrar las fronteras. 

El Capitalismo salvaje es una economía caníbal. 

Necesitan todo de los demás países y tiene que haber en ellos, pobreza, mano de obra barata, sometimiento, explotación humana, en una pañabra hambre. 

Por eso es que cuando Macri, Temer o cualquier otro presidente puesto por neoliberalismo, dice que la economía va a crecer, disminuyendo el consumo, ganando bajos sueldos mediante la flexibilización laboral o provocando desempleo, o sea, generando pobreza y hambre, lo que están haciendo es una gran estafa, basada en mentiras. 

No van camino al crecimiento sino que nos están mintiendo a sabiendas, para servirse personalmente de los favores de esos poderes mundiales, en su propio beneficio.

Pretenden sosegar al pueblo argentino, una vez más, después de los 30.000 desaparecidos que nos costó la lucha para derrocar a los militares del plan Cóndor., otro azote que creímos haber superado al disfrutar de un período de 12 años de gobierno progresista, hasta que los verdugos de siempre, volvieron para marcarnos la cancha. 

Primero fue Honduras, luego Paraguay, con artilugios que lucían cuasi legales, hasta que dieron el golpe maestro a Brasil. 

Lo curioso es que usan los resortes constitucionales y el accionar de las fuerzas opositoras, invirtiendo gran cantidad de dinero en torcer voluntades y lograr sus propósitos. Una vez que entran en el Gobierno, aún por medio de cualquier ilegalidad o fraude, ya no se irán. Los imperios invasores, garantizarán por la fuerza de las armas y el dinero, que se quedarán allí, a como dé lugar.

Hoy vemos a Maduro y a su pueblo resistir a estos movimientos promovidos desde el exterior, que mueven montañas de poder en lo económico para provocar estallidos sociales, o enfrentamiento que permitan la intervención de EEUU para custodiar una democracia, que desconocen en su propio país, pero que usarán de pretexto, en esta cadena de dominación que se han propuesto EEUU, Israel, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Mauricio Macri, está llevando a cabo el hundimiento de nuestro país en tiempo record. La droga cruza en vuelos razantes de las avionetas desde países limítrofes, a la vista de todos. 

La delincuencia, ha aumentado increíblemente, debido a la desocupación, la pobreza y el hambre. Hubo en lo que va del año 77 secuestros extorsivos.

Los comedores populares son sostenidos por el pueblo, con ayuda de donaciones de la iglesia, supermercados y voluntarios conmovidos ante el sufrimiento de los niños que carecen de comida. 

Los adultos, se abastecen de comida de los grandes basurales que hay en las grandes ciudades. 

Robos, asaltos y femicidios, propios del estado demencial que provoca la droga, la desocupación y la miseria. Las Pymes, la industria, los comercios han caído a pique y están cerrando sus puertas, generando más despidos masivos. 

En síntesis, la población mundial debe reducirse. 

Los pobres deben desaparecer. Sólo quedarán los necesarios para la nueva esclavitud del siglo XXI. 

¿ Está claro? Basta de populismos, dicen.

Por eso, los comedores escolares, no funcionan. Los niños piden limosnas en las calles. El pueblo resiste, en masivas manifestaciones pacíficas. No obstante, la represión ha comenzado a actuar, con mucha violencia.

Los docentes son un ejemplo de esta lucha por la educación pública y gratuita. El futuro es desolador. 

La gente desconcertada, aturdida por los medios de comunicación, que pretenden lavarles el cerebro con la pesada herencia que le dejaron los Kirchner. 

El odio se fomenta por esos medios hegemónicos que mienten y mienten, permanentemente, como el presidente y sus ministros. 

Una mafia que tomó el poder y se prepara para un fraude electoral, ya denunciado por la Juez Servini de Cubría, que alertó sobre un retoque de padrones por orden de Macri. 

Un presidente que gobierna por decretos de necesidad y urgencia, presiona a los jueces y procesa a sus opositores, inventándoles causas falsas, ya hay dos presas políticas de la Tupac Amaruc y una es Milagro Sala. Mientras tanto, en el país de las vacas gordas, dos de cada diez niños pasan hambre. 

La corrupción alcanza a todos los políticos, a los tres poderes, a la CGT que ya no representa a los trabajadores, quienes son los únicos que resisten en esta contienda de vida o muerte. 

Sí señores, así será, si no queremos ser esclavos. 

El arma más poderosa en su contra es “Paro por tiempo indeterminado” hasta que se vayan nuestros gobiernos títeres del Capitalismo caníbal.

He querido darles un panorama para abrirles los ojos a quienes todavía no han sido sus víctimas, pero que pronto lo serán. 

No dejen de luchar, estén preparados para darles batalla, porque de ésta, no nos salva nadie. Y no hay plan B. 

Es hora que despertemos, latinoamericanos.

normaef10@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro