jueves, 4 de mayo de 2017

Alemania intenta frenar el avance chino en África lanzando un Plan Marshall para la región.

Alemania prepara un “Plan Marshall” para África

Durante los últimos 12 meses se cristalizaron y se hicieron públicos los intereses económicos de Occidente en África, esta vez de la mano de Alemania.
En la senda de buscar más mercados y control de los recursos naturales, África está de nuevo en la palestra de los intereses occidentales.
Trump dijo a principios de 2016 que África debe ser recolonizada para ayudar a civilizarla, y al final de 2016 Alemania anuncia un “Plan Marshall” para “rescatar África” y reducir los flujos migratorios hacia Europa.
Después de siglos de colonialismo, el continente ha estado plagado de guerras civiles y conflictos en su mayoría con el apoyo de los antiguos colonizadores de esta o aquella fracción.
La caída del continente en un pantano de corrupción es noticia de primera página, por otro lado se ha dicho poco o nada sobre los logros positivos y de los países que han logrado la estabilidad y el desarrollo económico y social.

“Mi crimen es tener un país rico”

Sidi Abdallahi Abahah, preso político saharaui y dirigente de una organización de emigrantes saharauis, dijo: “Mi crimen es tener un país rico”, aludiendo al hecho de que Marruecos ocupó el Sahara Occidental debido a las fabulosas ganancias que obtiene este territorio que ocupa ilegalmente desde 1975, y cuya población es víctima de absoluta represión y apartheid político, social y económico.
Este el drama de África, sus riquezas, la cuna de la humanidad, que es saqueada por Occidente desde hace siglos y ahora también por China.

Plan Marshall para África

El ministro de Desarrollo alemán dijo que los países desarrollados deben dar un gran impulso económico a las naciones africanas para crear puestos de trabajo y reducir el flujo de refugiados a Europa, el “Plan Marshall para África” – así designado como un paralelo histórico con la inversión estadounidense en Europa occidental después de la Segunda Guerra Mundial. 
El nuevo programa se centrará en la juventud, la educación y la formación y el fortalecimiento del estado de derecho, dijo Mueller.
Sin embargo, el plan de asignación de “ayuda” dependerá de la muestra de buena voluntad y desarrollo en áreas como los derechos humanos, por ejemplo. 
Como se va a evaluar estos “acontecimientos” está claro como el agua, si nos fijamos en el ejemplo del Reino de Marruecos que establece Ministerios de Derechos Humanos, tiene el Ministerio de Justicia y la Libertad y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, todos mecanismos estatales controlados con mano de hierro y que existen para erradicar por completo cualquier evaluación independiente, llegando el reino alauí al cúmulo de la expulsión de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, de Marruecos, y en los territorios ocupados del Sahara Occidental el aislamiento es total. 
La libertad de prensa es inexistente, habiendo represalias inmediatas y graves para cualquier periodista que diga “Sahara Occidental” en lugar de la terminología de Estado “Sahara marroquí”.

Marruecos, país de ensayo

Cito este ejemplo porque es en Marruecos donde Alemania está haciendo su ensayo con una inversión en energía renovable, que es por muchos clasificada como “lavado verde” (lavado de dinero/negocios/intenciones con la capa de la ecología). 
Aquí también el marketing conduce a aplaudir el hecho de que Marruecos elimina la bolsa de plástico, pero se olvida mencionar que, por otro lado, recibe toneladas de residuos plásticos de Europa. 
Al mismo tiempo, la Unión Europea destina mil millones a Marruecos para “modernizar y fortalecer” la justicia y los derechos humanos, y estos fondos son absorbidos inmediatamente por la máquina de Estados sin ninguna mejora visible.
Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, señaló como enviado especial para el Sahara Occidental a Horst Koehler, ex presidente de Alemania, el ex director del FMI, uno de los padres de Mastricht y uno de los partidarios de este Plan. Koehler tuvo que renunciar a su cargo de presidente de su país por haber dicho que la economía alemana tuvo mucho que ganar con los conflictos (en referencia a la participación en Afganistán).
En cualquier caso, según sus redactores, el “Plan Marshall para África” se centrará en el comercio justo, el aumento de la inversión privada en el desarrollo económico de abajo hacia arriba, el espíritu empresarial y la creación de empleo. 
Haciendo hincapié en el desarrollo de África, el gobierno alemán no pasó por alto las oportunidades que las economías de rápido crecimiento africanas tienen para las empresas alemanas. 
Müller lamentó: “No podemos dejar África para los chinos, rusos y turcos “
Sin proporcionar detalles específicos, el plan requiere un cambio en la financiación del desarrollo para apalancar el capital privado:
La financiación pública puede ser usada para impulsar directamente la inversión privada en África … Cada euro de la receta tributaria puede producir muchos más euros en capital privado. Y, entonces, la inversión se transforma atractiva incluso para los grandes inversores institucionales, como compañías de seguros o fondos de pensiones ”.

Las intenciones alemanas

Alemania justifica sus intenciones antes los europeos con el fantasma de la emigración masiva: “Si los jóvenes de África no pueden encontrar trabajo o futuro en sus propios países, no habrá cientos de miles, sino millones de personas que van a Europa”, técnica para establecer el miedo, la manipulación de la información y la creación de corrientes de opinión.
¿Será que África, el continente de la riqueza y la abundancia, necesita de más “ayuda” de los que la saquearon durante cientos de años, o necesita aprovecha y gestionar sus propios recursos, y retomar algunas de las tradiciones milenaria, redescubrir sus raíces y cultura y trazar un nuevo camino?
El continente más antiguo es también el más joven, el más pobre y el más rico, un sinfín de contradicciones y un mosaico de diferentes países y culturas con dinámicas y realidades a menudo tan opuestos como la cultura portuguesa de la china. 
Una gran cantidad de religiones, tradiciones y estructuras sociales que no se pueden clasificar de la misma manera.
África es de los africanos – el paternalismo colonial, bien o mal intencionado, debe ser erradicado de una vez por todas.
Resumen Latinoamericano / Kaos en la Red / 4 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro