Raro, raro, raro
En cualquier país de esta Europa que dice combatir el terrorismo, si vienes de cualquier parte de Oriente Medio tras combatir contra el ISIS, te encuentras, na más volver, con una orden judical umputado por cualuqier gilipollez, si es que no eres detenido. Si vienes del Donbass de luchar contra los nazis de Kiev... lo mismo.
Pero si vienes de luchar al lado de yihadistas o de estar con ellos recibiendo instrucciones y aleccionándote, no tienes ningún problema para ir y volver las veces que sea necesario.
A lo mucho, tendrás una cierta vigilancia policial, aunque ello, nunca, por lo visto en Francia, Alemania e Inglaterra, te impedirá cometer un atentado.
Si nos vamos a Internet, más de lo mismo. Si tienes un blog alternativo de izquierdas o antisitema que denuncia los crímenes y corrupción del sistema o de las corporaciones o del estado de Israel, te censuran en cuanto ven que tienes cierta audiencia. Si ese no es el caso, te impiden obtener dinero con tus publicaciones al no dejarte monetizar con la publicidad.
Mientras esto ocurre, se puede comprobar como miles de webs yihadistas pululan por todo internet, sin ningñun tipo de problemas.
Saquen sus propias conclusiones.
Armak de Odelot
Funcionarios de EE.UU.: Autor del ataque de Mánchester pasó 3 semanas en Libia antes del atentado
- Ver original
- mayo 24º, 2017
Salman Abedi, de 22 años, el presunto atacante de Mánchester, viajó a Libia, estuvo allí durante tres semanas y regresó al Reino Unido unos días antes de perpetrar el atentado, informa la CNN, citando a los funcionarios militares estadounidenses asignados al Comando de África.
Las autoridades estadounidenses han aclarado que tienen "gran certeza" de que la información es exacta y que ha sido compartida entre los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos.
Detallan que es posible que el presunto atacante pudiera haber viajado desde el Reino Unido a un país cercano como Túnez, una ruta que no habría llamado la misma atención que una conexión directa entre el Reino Unido y Libia.
También un amigo de la escuela de Abedi, cuyo nombre no ha sido revelado, ha señalado a 'The Times' que el presunto atacante "fue a Libia hace tres semanas y volvió hace unos días".
El Comando de África, que supervisa la participación militar estadounidense en Libia y dispone de amplios contactos con el Gobierno local y los grupos de milicias, está tratando de usar esos contactos para saber los movimientos de Abedi en el país árabe y con quién se habría reunido, entre otras cosas.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y del Reino Unido, junto con el Comando de África, están estudiando la posibilidad de que Abedi se haya reunido con miembros del Estado Islámico o agentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM).
Se calcula que AQIM y el Estado Islámicotienen cientos de combatientes en Libia, pero el Estado Islámico en los últimos meses ha sido empujado al sur y está luchando para reagruparse.
Familia libia
Se cree que Abedi aún tiene familiares en Libia, pero hasta ahora, los oficiales norteamericanos no han podido determinar dónde se encuentran.
Por su parte, 'The Independent' informa que sus padres, Ramadán Abedi y Samia Tabbal, son libios y habían llegado al Reino Unido como refugiados. Además, según los reportes, miembros de una mezquita de Mánchester señalaron que el padre de Abedi, que solía ir regularmente, había trasladado su residencia a Libia.
Detienen al padre y al hermano del hombre que causó 22 muertes en Manchester
- Ver original
- mayo 24º, 2017
El hermano y el padre del hombre señalado como ejecutor del atentado de Manchester fueron detenidos en Libia, se supo el miércoles, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 5 arrestos en total.
El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el lunes por la noche.
Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, muriendo en el acto.
Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, explicó a AFP un allegado bajo anonimato.
Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó a AFP del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.
Según el allegado que habló a AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. “Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Manchester”, dijo.
Poco antes, la policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo, y no de un hombre solo.
“Está claro que estamos investigando una célula”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande.
La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Manchester. “Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando”, precisó en un comunicado.
Un minuto de silencio y reanudación de la campaña
La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que Salman Abedi había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia.
“Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más”, dijo Rudd.
El ministro francés de Interior, Gerard Collomb, declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y “probablemente” también por Siria.
Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, “crítico”, que significa que un atentado es inminente.
El gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, tras lo cual los partidos políticos reanudaron la campaña de las elecciones del 8 de junio.
El país se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista, y este miércoles se desplegaron unos mil soldados ante los principales centros del poder, del palacio de Buckingham a Downing Street y el Parlamento.
El Chelsea anunció que anulaba el desfile para celebrar el título de la liga inglesa de fútbol, previsto en Londres el domingo, por el atentado de Manchester.
Por su parte, el futbolista del Manchester City Yaya Touré donó 100,000 libras (115,000 euros) para ayudar a las víctimas.
“Cantar con los ángeles”
La policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias.
En cuatro o cinco días, cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, “estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres” de los muertos, afirmaba el comunicado policial.
Nick Lewis, padre de una de las muchachas heridas, explicó que su hija había sido “cosida, atornillada, perforada, vendada” y finalmente recompuesta por los médicos. “Será un camino largo, pero hemos dado el primer paso”, explicó.
En total, han trascendido aproximadamente los nombres de la mitad de los 22 muertos.
Charlotte Campbell, que el martes apareció en las principales televisiones británicas pidiendo ayuda para encontrar a su hija Olivia, de 15 años, anunció este miércoles que había muerto.
“RIP mi querida hija preciosa linda Olivia Campbell llevada lejos, lejos, prematuramente, ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo. Mamá te quiere”, escribió apesadumbrada en Facebook, junto a una foto de la chica.
También se confirmó la muerte de un hombre y una mujer polacos que vivían en el Reino Unido, y de dos amigas británicas de 45 y 47 años. Los cuatro habían ido al concierto a buscar a sus hijos.
La víctima más joven sigue siendo la niña de 8 años Saffie Rose Rousso
LOS AMIGOS DEL SENADOR JOHN MAC CAIN Y DEL REY DE ARABIA SAUDITA, ORGANIZAN UNA MASACRE EN MANCHESTER (Reino Unido)
- Ver original
- mayo 23º, 2017
EL SENADOR JOHN MC CAIN CÓMPLICE Y PROTECTOR DEL TERRORISMO ISLÁMICO DESDE HACE MÁS DE 5 AÑOSEL SENADOR REPUBLICANO JOHN MC CAIN CONDECORA A SUS AMIGOS TERRORISTAS
El presidente Trump, que acaba de rendir tributo al padrino del ISIS en Arabia Saudita (dictadura que financia a tan numerosa mesnada de asesinos a sueldo), mientras el senador republicano John Mc Cain pacta con los líderes del terrorismo islámico, envía un mensaje de “condolencia” al Reino Unido.
El presidente Trump, que acaba de rendir tributo al padrino del ISIS en Arabia Saudita (dictadura que financia a tan numerosa mesnada de asesinos a sueldo), mientras el senador republicano John Mc Cain pacta con los líderes del terrorismo islámico, envía un mensaje de “condolencia” al Reino Unido.
Salman Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli.
Según dichas fuentes, Salman Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar Gadafi (1969-2011).
Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.
Por otro lado, las fuentes precisaron que el presunto terrorista no guarda relación con el general Suleiman al Obeidi, antiguo jefe militar libio.
Suleiman al Obeidi fue jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto de Libia desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación del Congreso Nacional General, en agosto de 2012.
normal y tranquilo
El “Daily Mail” publicó una serie de fotografías de Salman Abedi donde se le ve compartiendo el tiempo con amigos en Manchester y visitandoLibia, donde nacieron sus padres antes de escapar del régimen de Muamar Gadafi.
Sus compañeros de escuela señalaron que las fotos fueron tomadas en Libia, durante un viaje a conocer el país ancestral, y en el sur deManchester, donde vivía.
Salman Abedi era descrito en ese entonces como “normal” y “tranquilo”, “no era del tipo que se destacaba” y mostraba muy poco interés en la religión, según contó un amigo. “Incluso fumaba cannabis”, agregó.
El joven asistió a la Academia Burnage, una escuela para varones conocida por recibir a muchos alumnos de la comunidad asiática deManchester. Le gustaba jugar al fútbol y asistía a los campos de juego de la secundaria Whalley Range, donde la fundación de Manchester United, del que era fanático, ofrecía clases del deporte.
Al joven también le gustaban los juegos de computadora y la PlayStation 4. Pero hace un año todo cambió cuando Salman Abedi empezó a juntarse con “gente que no había visto antes”, según relató un vecino.
Existen reportes de que Salman Abedi había realizado un viaje de tres semanas a Libia antes del ataque y se especula que pasó un tiempo enSiria durante el conflicto, donde opera el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que se adjudicó el ataque.
más revelaciones
Según la policía, el autor del atentado de Manchester del lunes por la noche no actuó solo y era parte de una célula, confirmando una sospecha ya expresada por las autoridades.
“Está claro que estamos investigando una célula”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59.
Fuente: Agencias
El autor del atentado de Mánchester "bebía y fumaba hierba y de repente se volvió religioso"
Salman Abedi era uno de los cientos de jóvenes considerados por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.
La personalidad de Salman Abedi, el principal sospechoso de perpetrar el atentado en el Manchester Arena, entraña muchos misterios. Según los medios, Abedi, un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, fue descrito por la comunidad libia de Mánchester como un chico "reservado" y "devoto", informa 'National Post'.
Salman era el segundo de los cuatro hijos de la familia Abedi, todos ellos nacidos en el Reino Unido, según los vecinos.
Un amigo de la familia, que definió a los Abedi como "muy religiosos", comentó a 'Financial Times' que en diciembre del año pasado la mayoría de ellos regresó a Libia, dejando solo a Salman y a su hermano mayor, Ismail, en el Reino Unido.
Un cambio radical
En los últimos años, Salman asistió a clases de negocios en la Universidad de Salford en Mánchester, donde también se matriculó este año, aunque no asistió a ninguna clase y no era "socialmente conocido", según comentó un portavoz universitario a ABC News.
Los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a 'Manchester Evening News' que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente".
"Bebía y fumaba hierba, pero de repente se volvió religioso y no lo vi desde 2012", añadió.
Un vecino del atacante que conocía a Abedi desde hacía diez años comentó: "Siempre estaba solo. Hace unos dos años apareció en su techo una bandera negra con una inscripción en árabe. No teníamos ni idea de que pudiera hacer algo así".
El artículo de 'Financial Times' señala que Abedi era "miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años".
El "estado profundo" en el Reino Unido (y en Occidente en general) parece estar ansioso, incluso desesperado, por mantener su control sobre la población que está poco a poco despertando a la realidad de la corrupción y las mentiras escandalosos del gobierno.
Ya que el terrorismo islámico ha sido el "meme" político y social más influyente de los últimos 17 años, el móvil para un "ataque terrorista musulmán" en una sala de conciertos del Reino Unido, dos semanas antes de una elección general en ese país, puede ser más complicado de lo que parece inicialmente.
Todavía más sospechoso es que parece que el evento fue deliberadamente puesto en escena de tal modo que deja en claro que la meta era atacar directamente la reputación del líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.
Justo después de convertirse en el líder del Partido Laborista en 2015, los medios británicos decidieron que la historia de Corbyn de actuar como un posible negociador de la paz en el conflicto de Irlanda del Norte entre católicos irlandeses y el estado británico lo convertía en un blanco fácil.
En enero de este año, el secretario del exterior británico Boris Johnson dijo que era mejor hablar con Donald Trump que con Jeremy Corbyn quien "abogaba por hablar con el ERI [IRA en spain -Ejército Republicano Irlandés]".
Sin embargo, en meses recientes y con la cercanía del día de la elección, el enfoque de los medios sobre el "apoyo a los terroristas" de Corbyn pasó a segundo plano en favor de políticas domésticas más importantes como el terrible estado del sistema de salud del Reino Unido y los planes del Partido Conservador para hacerlo (junto con todo lo demás) mucho peor para los pagadores de impuestos británicos.
No obstante, el viernes pasado el diario británico Daily Telegraph, publicó un artículo según el cual el MI5 había "abierto un expediente" sobre Corbyn a principios de la década de los 1990 debido a su apoyo a una Irlanda unida y el temor de que él fuera una "amenaza para la seguridad nacional."
En el reporte, el Telegraph le recordó a los lectores que cuando fue entrevistado por la BBC en agosto de 2015 durante su campaña por el liderato del Partido Laborista, se rehusó en cinco ocasiones a condenar la violencia del ERI, y en su lugar prefirió condenar la violencia de todas las partes.
Extrañamente, dos días más tarde (el pasado domingo), en una entrevista con Sophy Ridge en Sky News, Ridge le pidió a Corbyn cinco veces que condenara la violencia del ERI.
En respuesta, Corbyn reiteró lo que le había dicho a la BBC dos años antes, que condenaba toda matanza, ya sea por el ERI o el estado británico o sus fuerzas intermediarias "lealistas" (una versión temprana del Estado Islámico con un giro blanco y occidental), y se rehusó a ser coercionado a culpar a una sola parte o a minimizar ciertas atrocidades para ganar puntos políticos.
A pesar de que la suya fue una posición razonable, en las 48 horas desde entonces los medios británicos se han ido al extremo para pintarlo como un simpatizante terrorista, con titulares como "Crece la discusión sobre los lazos de Jeremy Corbyn con el ERI mientras que él se rehúsa cinco veces a condenar al grupo militante" y "Jeremy Corbyn se rehúsa a condenar al ERI", (a pesar de que en la entrevista con Sky News dijo: "Condeno todos los bombardeos tanto de los lealistas como del ERI").
El laborista Corbyn no apoya ataques en Siria
La corta campaña de propaganda negra culminó entonces con el ataque terrorista del "Estado Islámico" en Manchester ayer por la noche, y fue enfatizado por este titular del diario tabloide Sun de Rupert Murdoch, publicado dos horas después de Manchester:
A medida que el respeto por los voceros del gobierno en los medios dominantes se debilita justificadamente, estos "elitistas" autoproclamados harán uso cada vez más del mazo que es el terrorismo sancionado por el estado para redirigir la atención de la población y forzarlos a "volver a la fila".
Pero tales tácticas brutales ocurren bajo la ley de ganancias que disminuyen. Esta manera de aporrear repetidamente física y emocionalmente a la población sólo puede funcionar por cierto tiempo, antes de que la gente comience a notar cómo el empuje del "establishment" por consolidar su poder sobre ellos se complementa con la supuesta agenda del "Estado Islámico" de bombardear a los ciudadanos occidentales hasta la sumisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario