TRUMP TEME QUE LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE ESTARÁN AMAÑADAS
El candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, cuestiona por primera vez la legitimidad de los comicios generales que se celebran en noviembre.
“Me temo que las elecciones va a estar amañadas, tengo que ser honesto”, dijo Trump el lunes durante un acto de campaña en Columbus, Ohio, en el noreste de EE.UU. Estas declaraciones marcan la primera vez que Trump ha sugerido que los comicios generales están diseñados para perjudicarle.
El polémico magnate se pasó meses durante las primarias republicanas denunciando que el complejo sistema de conseguir el apoyo de los delegados hacía que el sistema estuviese “manipulado en su contra”, a pesar de que obtuvo un gran número de victorias que culminaron en su elección como candidato del Partido Republicano.
Cuando se celebraban las primarias de ambos partidos, Trump también tildó de“amañado” el sistema electoral del Partido Demócrata porque perjudicaba al senador Bernard Sanders, aunque aún no se había revelado la conspiración de los dirigentes demócratas en contra del excandidato a la nominación de este partido como candidato presidencial.
Las palabras del candidato se producen en momentos en los que los sondeos indican que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha recuperado su ventaja sobre Trump, después de que los sondeos le otorgaran al magnate una subida en intención de voto tras el cierre de la convención republicana.
Un sondeo divulgado el lunes por la cadena estadounidense CBS, cifra en el 46 % la intención de voto para Clinton, mientras que Trump, por su parte, figura con un 39 por ciento, tres puntos por debajo que una semana antes.
HILLARY CLINTON FUE ALTA EJECUTIVA DE UNA EMPRESA QUE FINANCIABA A ESTADO ISLÁMICO
El portal de noticias The Canary ha revelado que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico.
Documentos obtenidos por varias investigaciones periodísticas revelan que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.
La compañía, en cuyo consejo de administración sirvió Hillary Clinton desde 1990 hasta 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation.
La firma francesa ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.
Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.
El 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.
a 8 ptos porcentuales en EEUU:
No hay comentarios:
Publicar un comentario