domingo, 7 de agosto de 2016

¿Porqué Corbyn aterroriza a la élite neoliberal?

Jeremy Corbyn apoyo a la huelga de los médicos en formación ', 26 de abril de 2016. Foto: Garry Knight a través de Flickr (dominio público).
Jeremy Corbyn apoyó la huelga de los médicos en formación ', 26 de abril de 2016. Foto: Garry Knight a través de Flickr (dominio público).

¿Porqué Corbyn aterroriza a la élite neoliberal?

Jonathan Cook
22 de de julio de el año 2016


Ideas de crecimiento sin fin económica, aceite inagotable y un planeta infinitamente adaptable ya no tienen sentido para una generación que mira a su futuro más que haciendo gala de su pasado. 

Ellos ven una élite con dos cabezas, creando una ilusión de elección.élites políticas, económicas y de medios de comunicación de Gran Bretaña serán los últimos a su vez contra el sistema neoliberal que las engendró, escribe Jonathan Cook - incluso mientras empobrece el país y pone en peligro nuestro frágil planeta. 

Animados por The Guardian, la mayoría P. de trabajo y no destruiría su propio partido que dejó Corbyn y sus seguidores hacen que sea adecuado a su propósito siglo 21.

Los acontecimientos políticos en Gran Bretaña parecen más que un poco confuso en este momento.
El grupo parlamentario del Trabajo está en revuelta abierta contra un líder recién elegido con el mandato más grande en la historia del partido.
La mayoría de los parlamentarios laboristas llaman Jeremy Corbyn 'inelegible', a pesar de que han trabajado sin descanso para minarlo desde el momento en que se convirtió en líder, nunca le da la oportunidad de probar si podía ganarse a la opinión pública británica más amplia.
Ahora ellos están organizando un desafío de mando y tratando de manipular las elecciones al negar a cientos de miles de miembros del trabajo que recientemente se unieron al partido la oportunidad de votar.
Si fallan los diputados en las próximas elecciones, ya que parece casi seguro, hay indicios de que continuarán su guerra de desgaste contra Corbyn, impermeable a si las acciones que destruyen el partido al que dicen amar.
Mientras tanto, The Guardian , el periódico de la casa de la izquierda británica - durante mucho tiempo la opción preferida de los maestros, trabajadores sociales y activistas del trabajo - ha sido devastando Corbyn también, a la vez que se hemorragias lectores y los ingresos por ventas.
En línea, The Guardian informes 's y comentarios sobre el líder del Trabajo - por lo general poco más de la difamación o el recalentamiento del chisme y la insinuación - son ridiculizados por debajo de la línea de sus propios lectores. 
Y sin embargo, se abre camino en la independencia.
El partido del Trabajo ignora "puntos de vista, al igual que sus miembros The Guardianhace caso omiso de sus puntos de vista de los lectores. ¿Qué está pasando?
La estructura de las revoluciones científicas (y otros)
Extrañamente, una manera de entender esta evolución puede haber sido proporcionada por un filósofo científico llamado Thomas Kuhn. De vuelta en la década de 1960 escribió un importante libro titulado La estructura de las revoluciones científicas .
Su argumento era que el pensamiento científico no evolucionó de una forma lineal, como el conocimiento científico aumenta. Por el contrario, la historia humana moderna se ha caracterizado por una serie de interrupciones contundentes en el pensamiento científico que él denomina "cambio de paradigma" . Un minuto como un paradigma de la mecánica de Newton dominadas, el siguiente un modelo completamente diferente, como la mecánica cuántica, tomó su lugar - aparentemente llegando como si de la nada.
Es importante destacar que un cambio, o la revolución, no se relaciona con el momento en que la teoría científica anterior fue desacreditada por la creciente evidencia en contra de ella. Hubo un retraso, por lo general un gran retraso, entre la evidencia que muestra la nueva teoría fue un mejor "ajuste" y la vieja teoría se descartó.
La razón, Kuhn concluyó, fue debido a una inercia emocional e intelectual en la comunidad científica. Demasiada gente - académicos, instituciones de investigación, organismos de financiación, los expertos - se invirtieron en la teoría establecida. Como estudiantes, que era lo que habían crecido "saber" .
Los principales profesores en el campo habían hecho su reputación avance y "probar" la teoría. Enormes sumas habían sido gastados en tratar de confirmar la teoría. Los departamentos universitarios se establecieron sobre la base de que la teoría era correcta.Hay demasiadas personas que tenían mucho que perder que admitir que estaban equivocados.
Un cambio de paradigma normalmente ocurrio, Kuhn argumentó, cuando una nueva generación de académicos e investigadores expuestos a la teoría rival sintió suficientemente frustrados por esta inercia y había llegado lo suficientemente altos puestos que podrían lanzar un asalto a la vieja teoría.
En ese punto, los defensores de la teoría tradicional se enfrentaron a una crisis. La comunidad científica se resistiría, a menudo de manera agresiva, pero en algún punto de las fortificaciones que protegían la vieja teoría se desmoronaría y contraer. 
Entonces, de repente, casi todo el mundo sería cambiar a la nueva teoría, el tratamiento de la teoría antigua como si fuera una reliquia de la Edad Media.
Ven ahora, el neoliberalismo, su tiempo se ha acabado!
La ciencia y la política son, por supuesto, no es precisamente análoga. Sin embargo, yo sugeriría que esta es una manera útil de entender lo que vemos que sucede a la izquierda británica en este momento. 
Una generación más joven ya no acepta las premisas del neoliberalismo que han guiado y enriquecido una élite durante casi cuatro décadas.
Ideas de crecimiento sin fin económica, aceite inagotable y un planeta infinitamente adaptable ya no tienen sentido para una generación que mira a su futuro más que haciendo gala de su pasado. Ellos ven una élite con dos cabezas, creando una ilusión de más remedio que cumplir estricta conformidad.
En los fundamentos de la política económica y exterior, los conservadores rojos son poco diferentes de los conservadores azules. O al menos ese era el caso hasta que llegó Corbyn.
Corbyn y sus partidarios amenazan un cambio de paradigma. 
Las viejas élites, ya sea en el Partido Laborista del Parlamento o el guardián oficinas editoriales, el sentido del peligro, incluso si carecen de la conciencia necesaria para apreciar la significación de Corbyn. 
Que van a luchar con uñas y dientes para proteger lo que tienen. 
Lo harán incluso si sus esfuerzos crean tanta ira y el resentimiento corren el riesgo de desatar las fuerzas políticas más oscuros.
estilo del socialismo de Corbyn duradera se basa en las tradiciones y los valores de la compasión -, la comunidad y la solidaridad - que el joven nunca han conocido realmente, excepto en los libros de historia. 
Esos valores parecen muy atractivo para una generación atrapada en los últimos días de un materialista, mundo profundamente atomizado, hiper-competitivo. 
Ellos quieren cambiar y Corbyn les ofrece un camino a la misma.
Viene la hora, viene el hombre
Pero lo afirman sus críticos, Corbyn no es sólo un vestigio de la política del pasado. 
A pesar de su edad, que también es una figura muy moderno. 
Él exuda una calma Zen, una auto-conciencia y una modestia que inspira a los que se han criado en un mundo de narcisismo 24 horas.
En estos tiempos cada vez más desesperados, el mensaje de Cobyn está llegando mucho más allá de los jóvenes, por supuesto. 
Un cambio de paradigma no se produce sólo porque el joven sustituir a la antigua. Se trata de la vieja viene a aceptar - aunque de mala gana - que el joven pudo haber encontrado una respuesta a una pregunta que se habían olvidado de respuesta necesaria.
Muchos en la generación de más edad saben acerca de la solidaridad y de la comunidad.
Pueden haber sido deslumbrado por las promesas de un estilo de vida que se aspira y las chucherías de consumo desenfrenado, pero se está levantando lentamente en ellos también que este modelo tiene una fecha que se acerca rápidamente sell-by.
Los más aferrados al modelo neoliberal - las élites políticas, económicas y de medios de comunicación - serán los últimos en ser destetado un sistema que tan ricamente les ha recompensado. 
Ellos prefieren traer a toda la casa de derrumbarse dar Corbyn y sus seguidores la oportunidad de repararlo.



Jonathan Cook es un periodista británico galardonado con sede en Nazaret, Israel, desde 2001. Un ex reportero de The Guardian, que ahora escribe para Oriente Medio de ojos, Counterpunch y otros medios de comunicación. En 2011 Jonathan fue galardonado con elPremio Especial Martha Gellhorn de Periodismo.
Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de Jonathan Cook .

También en The Ecologist: ' Jeremy Corbyn: el verde Bretaña Quiero construir '.

Why Corbyn so terrifies the liberal elite

Jonathan Cook
22nd July 2016

Britain's political, economic and media elites will be the last to turn against the neoliberal system that spawned them, writes Jonathan Cook - even as it impoverishes the country and endangers our fragile planet. Cheered on by the Guardian, most Labour MPs would rather destroy their own party than let Corbyn and his backers make it fit for its 21st century purpose.

Ideas of endless economic growth, inexhaustible oil, and an infinitely adaptable planet no longer make sense to a generation looking to its future rather than glorying in its past. They see an elite with two heads, creating but an illusion of choice.
Political developments in Britain appear more than a little confusing at the moment.
The parliamentary Labour party is in open revolt against a leader recently elected with the biggest mandate in the party's history.
Most Labour MPs call Jeremy Corbyn 'unelectable', even though they have worked tirelessly to undermine him from the moment he became leader, never giving him a chance to prove whether he could win over the wider British public.
Now they are staging a leadership challenge and trying to rig the election by denying hundreds of thousands of Labour members who recently joined the party the chance to vote.
If the MPs fail in the coming election, as seems almost certain, indications are that they will continue their war of attrition against Corbyn, impervious to whether their actions destroy the party they claim to love.
Meanwhile, the Guardian, the house paper of the British left - long the preferred choice of teachers, social workers and Labour activists - has been savaging Corbyn too, all while it haemorrhages readers and sales revenue.
Online, the Guardian's reports and commentaries about the Labour leader - usually little more than character assassination or the reheating of gossip and innuendo - are ridiculed below the line by its own readers. And yet it ploughs on regardless.
The Labour party ignores its members' views, just as the Guardian ignores its readers' views. What is going on?
The Structure of Scientific (and other) Revolutions
Strangely, a way to understand these developments may have been provided by a scientific philosopher named Thomas Kuhn. Back in the 1960s he wrote an influential book called The Structure of Scientific Revolutions.
His argument was that scientific thought did not evolve in a linear fashion, as scientific knowledge increased. Rather, modern human history had been marked by a series of forceful disruptions in scientific thought that he termed "paradigm shifts". One minute a paradigm like Newtonian mechanics dominated, the next an entirely different model, like quantum mechanics, took its place - seemingly arriving as if out of nowhere.
Importantly, a shift, or revolution, was not related to the moment when the previous scientific theory was discredited by the mounting evidence against it. There was a lag, usually a long delay, between the evidence showing the new theory was a better "fit" and the old theory being discarded.
The reason, Kuhn concluded, was because of an emotional and intellectual inertia in the scientific community. Too many people - academics, research institutions, funding bodies, pundits - were invested in the established theory. As students, it was what they had grown up "knowing".
Leading professors in the field had made their reputations advancing and "proving" the theory. Vast sums had been expended in trying to confirm the theory. University departments were set up on the basis that the theory was correct. Too many people had too much to lose to admit they were wrong.
A paradigm shift typically ocurred, Kuhn argued, when a new generation of scholars and researchers exposed to the rival theory felt sufficiently frustrated by this inertia and had reached sufficiently senior posts that they could launch an assault on the old theory.
At that point, the proponents of the traditional theory faced a crisis. The scientific establishment would resist, often aggressively, but at some point the fortifications protecting the old theory would crumble and collapse. Then suddenly almost everyone would switch to the new theory, treating the old theory as if it were some relic of the dark ages.
Come in now, neoliberalism, your time is up!
Science and politics are, of course, not precisely analagous. Nonetheless, I would suggest this is a useful way of understanding what we see happening to the British left at the moment. A younger generation no longer accepts the assumptions of neoliberalism that have guided and enriched an elite for nearly four decades.
Ideas of endless economic growth, inexhaustible oil, and an infinitely adaptable planet no longer make sense to a generation looking to its future rather than glorying in its past. They see an elite with two heads, creating an illusion of choice but enforcing strict conformity.
On the fundamentals of economic and foreign policy, the Red Tories are little different from the Blue Tories. Or at least that was the case until Corbyn came along.
Corbyn and his supporters threaten a paradigm shift. The old elites, whether in the parliamentary Labour party or the Guardian editorial offices, sense the danger, even if they lack the necessary awareness to appreciate Corbyn's significance. They will fight tooth and nail to protect what they have. They will do so even if their efforts create so much anger and resentment they risk unleashing darker political forces.
Corbyn's style of socialism draws on enduring traditions and values - of compassion, community and solidarity - that the young have never really known except in history books. Those values seem very appealing to a generation trapped in the dying days of a deeply atomised, materialist, hyper-competitive world. They want change and Corbyn offers them a path to it.
Cometh the hour, cometh the man
But whatever his critics claim, Corbyn isn't just a relic of past politics. Despite his age, he is also a very modern figure. He exudes a Zen-like calm, a self-awareness and a self-effacement that inspires those who have been raised in a world of 24-hour narcissism.
In these increasingly desperate times, Cobyn's message is reaching well beyond the young, of course. A paradigm shift doesn't occur just because the young replace the old. It involves the old coming to accept - however reluctantly - that the young may have found an answer to a question they had forgotten needed answering.
Many in the older generation know about solidarity and community. They may have been dazzled by promises of an aspirational lifestyle and the baubles of rampant consumption, but it is slowly dawning on them too that this model has a rapidly approaching sell-by date.
Those most wedded to the neoliberal model - the political, economic and media elites - will be the last to be weaned off a system that has so richly rewarded them. They would rather bring the whole house crashing down than give Corbyn and his supporters the chance to repair it.



Jonathan Cook is an award-winning British journalist based in Nazareth, Israel, since 2001. A former Guardian reporter, he now writes for Middle East Eye, CounterPunch and other media. In 2011 Jonathan was awarded the Martha Gellhorn Special Prize for Journalism.
This article was originally published on Jonathan Cook's website.

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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro