miércoles, 17 de agosto de 2016

Las fuerzas apoyadas por EE.UU. permiten escapar a centenares de terroristas del DAESH



AFP
AddThis Sharing Buttons

Las fuerzas apoyadas por EE.UU. permiten escapar a centenares de terroristas del EI

Publicado: 17 ago 2016 
El portavoz de los combatientes de la coalición ha confirmado que en los vehículos en los que huyeron los terroristas también había civiles.
Este 12 de agosto, varios vehículos con "entre 100 o 200 terroristas" del Estado Islámico y un número indeterminado de civiles abandonaron la ciudad de Manbij (Siria), supuestamente sitiada y controlada por las fuerzas sirias apoyada por la coalición que lidera Estados Unidos, según ha informado el Departamento de Defensa norteamericano en su sitio web oficial.
El coronel Chris Garver, portavoz de los combatientes de la coalición, ha declarado que la decisión de permitir abandonar el lugar a esos convoyes la tomaron los comandantes de las Fuerzas Democráticas de Siria para evitar ampliar el número de víctimas inocentes.
Según este testimonio, la medida tuvo lugar después de que los yihadistas rindieran las armas y los vehículos abandonaron Manbij "hacia el norte" y vigilados por drones, para garantizar que los terroristas no se reagruparan e intentaran volver a la ciudad.
Este vocero oficial ha justificado la falta de información sobre todos los detalles del asunto porque "hay una operación en curso".
Garver ha reconocido que EE.UU. desconoce cuántas personas viajaban en los vehículos como rehenes, pero ha estimado que algunas podrían estar retenidas contra su voluntad y ha opinado que el EI "sigue colocando a civiles en la línea de fuego para que les disparen" y emplear las consecuencias de manera propagandística.

Jonathan ErnstReuters
AddThis Sharing Buttons

¿Por qué EE.UU. no quiere combatir al Estado Islámico en Alepo?

Publicado: 8 ago 2016 
"Kerry no puede decirle al presidente ruso Vladímir Putin que la Administración de Obama ya no quiere deshacerse de Assad", sostiene el analista Leonid Bershidsky.
EE.UU. parece haber decidido no intervenir y dejar que sean Rusia, Irán y las tropas del presidente sirio Bashar al Assad sean las que derroten a las fuerzas de la oposición en la ciudad siria de Alepo, opina el analista Leonid Bershidsky en Bloomberg.
El columnista apunta que Washington no participará en la guerra porque está involucrado en la batalla "el tipo erróneo de rebeldes". "EE.UU. no se cree el cambio de nombre del Frente al Nusra (actualmente Frente Fatah al Sham) y aún lo considera una organización terrorista. 
Esto significa que no puede defenderlo", explica Bershidsky- "Ante la falta de apoyo, la llamada oposición moderada está dependiendo cada vez más de los yihadistas", añade.

"La guerra terminaría más rápido si EE.UU. se uniera"

"La guerra terminaría más rápido si EE.UU. se uniera a esta coalición. Esto es políticamente imposible, salvo [con] una victoria de Trump en las elecciones presidenciales. La guerra seguirá y se llevará más vidas, aunque es difícil imaginar que el Estado Islámico pueda resistir el ataque ruso-iraní a largo plazo", destaca el analista.
Según Bershidsky, EE.UU. ya no puede dar marcha atrás: "Kerry no puede decirle al presidente ruso, Vladímir Putin, que la Administración de Obama ya no quiere deshacerse de Asad". 
"A EE.UU. solo le queda esperar que las tropas de Assad sufran una derrota en Alepo. Lo cual, a juzgar por los acontecimientos en la zona de batalla, es un hilo muy fino al que agarrarse", concluye.

El enfoque de EE.UU., ¿un sinsentido?

El investigador del centro Brookings Michael O'Hanlon afirma que "EE.UU. no cuenta con ningún aliado importante con potencial militar real sobre el terreno, a excepción de los kurdos".
"Sin embargo, siguen esperando vencer al Estado Islámico, al Frente al Nusra y destituir a Assad al mismo tiempo. Sencillamente este enfoque no tiene sentido", sentencia el experto.

Reuters
AddThis Sharing Buttons

Un lobo que se aprovecha de la ignorancia: revelan que los combatientes del EI saben poco del islam

Publicado: 15 ago 2016 
Algunos excombatientes del grupo terrorista ni siquiera sabían qué es lo que tenían que decir durante su último trance.
La mayoría de los combatientes del Estado Islámico son "ignorantes" en lo que a conocimientos del islam se refiere. 
Juran lealtad al grupo extremista únicamente con la finalidad de alcanzar notoriedad y la "religión es lo último que se les viene a la mente", informa Associated Press.
El análisis de miles de documentos filtrados del Estado Islámico ha revelado que en una evaluación realizada por los imanes islamistas, el 70% de los reclutas obtuvieron una calificación "básica" sobre conocimientos de la ley coránica, alrededor del 24% tenían conocimientos "intermedios" y solo el 5% llegaban a un conocimiento "avanzado" sobre esa religión.
"Me di cuenta de que estaba en el lugar equivocado cuando empezaron a hacerme preguntas como, por ejemplo:
 'Cuando uno muere, ¿qué es lo que deberíamos de decir'?", comentó un francés que regresó a su país tras combatir varios meses en Siria en las filas del grupo terrorista.

'Corán para novatos'

El exyihadista también recordó que los dirigentes religiosos del Estado Islámico muestran videos de propaganda sobre el islam a los nuevos combatientes y repetidamente elogian el martirio. 
El grupo terrorista se aprovecha de esta ignorancia, ya que permite imponer una interpretación del islam adaptada a sus objetivos de expansión territorial y brutalidad, señala AP.
"Mi creencias religiosas no tenían nada que ver con mi partida. Utilizaron como un lobo las palabras del islam para atraparme", dijo Karim Mohammad Aggad, otro francés que también fue detenido al regresar a su país después de desertar del Estado Islámico. Aggad, quien fue condenado a nueve años de prisión, al ser interrogado en un tribunal parisino sobre la ley islámica y el islam, reconoció "no tener los conocimientos necesarios para responder a la pregunta".
La agencia de noticias también relata la historia de dos ciudadanos británicos que antes de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico habían pedido en Internet libros como el 'Corán para novatos', con el fin de tener información sobre el islam.
Estado Islámico
Estado Islámico
RT

Rusia ha comenzado la campaña de bombardeo masivo para detener asalto estadounidense-al-Qaeda en Alepo


Alepo según lo informado por los medios "occidentales"
El oeste de la ciudad de Alepo siempre se ha mantenido bajo control del gobierno sirio. Habita cerca de 1,5 millones de personas. Durante las últimas dos semanas de su entrada en peligro inminente de caer en manos yihadistas.

Con grandes suministros de Estados Unidos y del Golfo de nuevas armas, municiones y la inteligencia alguna, 10.000 + yihadistas radicales, encabezados por Al Qaeda en Siria, atacó la ciudad de Alepo. 
Después de varios días lograron romper la defensa del sudeste y crearon un pequeño pasillo en este-Alepo. La zona está sitiada por las fuerzas del gobierno y bajo control jihadista.

Varios otros ataques siguieron grandes, pero apenas pudo ser contenido. Las fuerzas del gobierno son una mezcla de unidades de defensa locales y auxiliares de Afganistán e Irak. 
Sus defensas parecían poco preparados para la avalancha de vehículos suicidas seguidos de ataques de infantería en masa. 
La moral estaba baja y las posiciones fueron abandonados sin una coordinación adecuada.

El gobierno sirio y sus aliados no podían usar helicópteros para apoyar la defensa como MANPADs recién llegados utilizadas por los jihadistas ponen en peligro a cualquier avión que vuela bajo y lento.

Para detener los ataques y prepararse para movimientos de defensa valiosas reservas tuvieron que ser activado. fuerzas de élite del Hezbolá libanés y la brigada del tigre del ejército sirio fueron arrojados a la batalla . 
Se las arreglaron para contener los ataques jihadistas por ahora, pero carecen de la masa para responder de la misma.

Los rusos han advertido desde abril que una gran ofensa tan jihadista era inminente, pero se abstuvieron de cualquier respuesta, mientras que en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos. 
Pero la voluntad estadounidense de charla era en gran parte un engaño en apoyo del ataque ahora en curso. la campaña yihadista pretende ocupar toda la ciudad de Alepo. 
Es el nombre de un hombre que, en 1979, la masa asesinó a un grupo de cadetes pertenecientes a unas minorías religiosas . 
Si el Jidadis administrar para ganar en Alepo miles de civiles es probable que muera . Esto no sólo afectaría a las minorías. 
Alepo es una ciudad suní y la guerra es, al contrario de "western" de propaganda, no entre las minorías religiosas y la población en general sunita sino entre sectas suníes radicales y sus hermanos de corriente. 
Hace aproximadamente dos semanas, el ejército ruso preparó abiertamente una respuesta adecuada. Su avión más moderno espía, un Tu 214R fue enviado a Siria para recoger la información de orientación. 
Esto, además de dos Il-20M aviones de reconocimiento ya desplegada allí. Se prepararon maniobras de la Marina a lo largo de la costa de Siria, así como en el mar Caspio. 
Acuerdo con Irán sobre medidas de apoyo se organizaron. 
Al menos siete barcos rusos, todos ellos capaces de lanzar misiles de crucero Kalibr, se coloca en el este-Mediterráneo y en el Mar Caspio. 
Ayer largo alcance Tu-22M3 bombarderos estratégicos y Su-34 bombarderos tácticos desplegados para Hamedan base aérea en Irán .
La ruta desde Hamedan a Siria es un 60% más corto que de Rusia. Los aviones de este modo será capaz de volar más a menudo y con la carga adicional. 
Irak ja concedido derechos de sobrevuelo. 
Esta cooperación abierta, anunciado públicamente con escenas de la base iraní, envía un mensaje fuerte a la "comunidad internacional" de los seguidores jihadistas. 
China añade a ella por el anuncio de la cooperación más estrecha con el ejército sirio . 
Hoy en día una gran campaña de bombardeo a gran escala contra todos los elementos de apoyo, de suministro y de reserva de los yihadistas que atacan Alepo se puso en marcha. Todos los principales puntos de comunicación, la sede, depósitos y áreas de reunión entre Alepo y la se bombardeó al oeste frontera turca de ella. 
Cualquier objetivo fijado reconnoitered será atacado, probablemente varias veces, y destruido. A continuación, los convoyes de traslado y otros objetivos de oportunidad serán atacados. La campaña continuará durante varios días. 
Tales ataques a gran escala en la parte trasera de fuerzas atacantes no tienen una influencia inmediata sobre las líneas del frente. 
Esperar algunos ataques Jihdai renovados en la ciudad de Alepo adecuada para desviar de la masacre de sus activos en la parte trasera. 
Pero después de unos días de sus suministros de primera línea se agotarán y no hay nuevos suministros estarán allí para llegar . El ataque general sobre Alepo entonces fallar. Todo esto sólo se detendrá la situación en Siria. 
El gobierno sirio actualmente carece de la capacidad para volver a tomar y asegurar el área grande entre Alepo, Idleb y la frontera turca. Serán necesarios cambios adicionales en la situación estratégica de convertir la guerra en una u otra dirección. 
Pero el ataque que probable fallado en Alepo se han masticado una gran cantidad de activos y el personal del Jihadis apoyado por Estados Unidos y sus aliados son capaces de desplegar. 
El centro de gravedad de la guerra probablemente trasladarse a otro lugar, lejos de Alepo adecuada. 
Todo esto por supuesto depende de la suerte y todos los otros imponderables de la guerra. 
https://www.sott.net/article/325527-Russia-has-begun-massive-bombing-campaign-to-stop-U-S-al-Qaeda-assault-on-Aleppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro