jueves, 4 de agosto de 2016

¿A quién beneficia la existencia del Estado Islámico?

Los responsables del terrorismo

Michel Collon
Yo acuso a la alianza con el régimen de Israel por sembrar un clima de odio en Medio Oriente y por intentar mantener el colonialismo por medio de la violencia
Un estudiante francés de origen marroquí, Amin, me escribe lo siguiente:

"No hay excusas o justificaciones para la barbarie, pero seamos conscientes de que el monstruo no nace, sino que se fabrica. En nuestro territorio (en Francia, en Bélgica) se fabrica en el rechazo, la exclusión, la humillación, la explotación y el abandono, frente al discurso de extremistas y fanáticos de todos los bandos. 

Fuera de aquí - dice - se fabrica en la matanza, la destrucción, la desesperación, y bajo las bombas de los sanguinarios de todos los bandos."

- Y termina diciendo: "la humanidad es una y es indivisible, no hay ninguna diferencia entre el llanto de una madre que ha perdido un hijo en el bombardeo del hospital de Kunduz por las fuerzas de la OTAN, y el de un padre que ha perdido su hija en un concierto en el corazón de Paris."

Como he dicho a menudo, nuestra emoción y condolencias son para las familias de la victimas de todo el mundo. 

Pero también plantean la exigencia de verdaderos debates. Insisto diciendo claramente, que más allá de los hechos, necesitamos las causas. 

E insisto y digo:

Yo acuso a los señores Fabius, Hollande, Valls de ser responsables por lo que pasó en Paris, por la sencilla razón de que Fabius declaró: "Al-Nusra -es decir, Al Qaeda en Siria- hace un buen trabajo", reconociendo asi la alianza de facto entre Francia y los terroristas en Siria, como antes fue el caso en Libia y en otros países.

Yo acuso las relaciones con los regímenes de Arabia Saudí y Qatar, que propagaron este adoctrinamiento, esta intoxicación, de algo que se pretende islamista pero que no tiene nada que ver con el Islam, que es una falsificación del Islam. 

Y yo no soy el único en acusar, ya que el señor Alain Chouet, quien era responsable de DGSC (Dirección General de la Seguridad Exterior) declaró, le cito:

"En Medio Oriente, en Sahel, en Somalia, en Nigeria, nosotros Francia somos aliados de aquellos que esponsorizan, desde hace 30 años, el fenómeno terrorista - Aliados con aquellos que sponsorizan el terrorismo. 

Y el continúa - nos cansamos atacando a los que ejecutan, es decir, a los efectos del Wahabismo, pero no a sus causas y no lograremos detener los atentados, a menos que coloquemos un policía detrás de cada ciudadano."

Yo acuso la alianza con Arabia Saudita y Qatar.

Y acuso la alianza con Turquía que ha dejado pasar miles, decenas de miles de "euroyihadistas" sobre su suelo, para ir a cometer en Siria las mismas atrocidades que vemos ahora en Paris. Yo acuso a Turquía de ayudar a comercializar las reservas de petróleo de Daesh y a financiar este movimiento terrorista.

Y no soy el único, la señora Hybaskova, quien es la embajadora de la Unión Europea en Irak, declaró a la Comisión de Asuntos Extranjeros del Parlamento Europeo, la cito:

"Desgraciadamente, hay Estados miembros de la Unión Europea que compran este petróleo, pero no puedo dar más detalles."

Yo acuso esta alianza con Turquía de ser funcional al terrorismo. 

Y de una forma general, yo acuso a EEUU de haber utilizado el terrorismo, donde sea que le fuera útil, donde sea que ellos mismos no se atrevieran a usar sus tropas terrestres. 

Esto comenzó con la operación Bin Laden en Afganistán, continuó en Yugoslavia, Bosnia-Kosovo, en el Cáucaso, luego en Irak, Libia y Siria, habiendo todavía otra serie de países. EEUU en ciertos momentos combate el terrorismo y en otros lo utiliza cuando eso les conviene.

Y, alguien dirá, ¿Cómo explica usted que si ellos financiaron el terrorismo, ahora estos terroristas vienen a golpear el centro mismo de Francia sobre el suelo Europeo? 

No hay que ver esto como un complot donde la CIA organiza todo de A a Z y controla todo infaliblemente. 

Si, ellos lo organizan, pero no por ello es un complot. 

Es una alianza entre fuerzas que existen y que tienen su propia agenda. 

Lo mismo que Bin Laden, quien había trabajado para EEUU y luego se volvió contra ellos. 

Ahora tenemos Al Qaeda en Siria y Daesh y todos esos movimientos terroristas que trabajaron para EEUU, pero que tienen su propia agenda, y ahora se ponen en su contra porque la alianza ya no da más de si.

Yo acuso de una forma general también a EEUU de haber mostrado el ejemplo de la violencia, de haber conducido guerras todo el tiempo desde hace 25 o 30 años y de haber mostrado a todos los pueblos que hay que intentar, como pretenden, resolver los problemas por medio de la violencia. 

Les recuerdo que la Carta de la ONU prevé que todos los conflictos deben ser negociados, y que no tenemos el derecho de hacer la guerra. 

Está estrictamente prohibido por la carta de la ONU desde 1945 y les recuerdo que Wesley Clark, un general de los EEUU había revelado que la administración de EEUU en 2001 había decidido tomar, yo cito, siete países: Afganistán, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y El Líbano, ellos ya lo habían anunciado en 2001. 

Por lo tanto ya había un programa para desarrollar la guerra.

Yo acuso esta alianza con Israel por envenenar, por sembrar un clima de odio en Medio Oriente y por mostrar que puede mantenerse el colonialismo por medio de la violencia y, por rechazar negociar. 

Esto es sobre el plano de las causas exteriores del terrorismo, pero hay también causas interiores en Francia, en Bélgica, en los países europeos, que hacen que ciertas personas caigan en el engaño de este terrorismo.

Y yo acuso la discriminación racista hacia los inmigrantes, ya sea referida al empleo o a la vida cotidiana. 

La discriminación, los perfiles raciales, los controles, la humillación policial, eso evidentemente provoca una rabia, un enojo que, la mayoría de las veces, busca expresarse de una forma totalmente positiva, y en el caso de uno u otro que se vuelve loco a causa de esta indignación y de este desprecio, nos hacemos intoxicar pero por gente que, de hecho, son "amigos", ya que es Arabia Saudí el país que intoxica a los jóvenes de los barrios populares para utilizarlos como carne de cañón.

Por lo tanto yo acuso esta discriminación racista y acuso igualmente el hecho de que algunos le impiden a la escuela desempeñar el rol que debe desempeñar. Quisiera recordarles, que cuando tuvimos los atentados odiosos contra Charlie, tuvimos enseguida la ministra de educación francesa Najat Vallaud-Belkacem que declaró, le cito:

"Hubo numerosísimos cuestionamientos de parte de los alumnos y todos hemos escuchado: 'sí, yo apoyo a Charlie, y cuando se cuestionan las dos varas de medir, es decir, ¿por qué defender la libertad de expresión aquí y no allá?' -y la ministra continúa-, esas preguntas nos resultan insoportables, sobre todo cuando las escuchamos en la escuela, que es la encargada de transmitir valores."
Pero eso no es la escuela, eso es la policía! 

Una ministra de la educación que dice que los jóvenes no tienen derecho de cuestionar las cosas y discutir con sus profesores. Pero es así exactamente como empujamos a los jóvenes en los brazos del terrorismo. 

Yo estuve el sábado pasado en una reunión de profesores para la escuela democrática, aquí en Bruselas, talleres donde los profesores intercambian sobre la manera de formar, lo mejor posible sus jóvenes, y todos me decían lo extremadamente difícil que es actualmente, como nos faltan elementos y a menudo estamos desmotivados a lanzar verdaderos debates y desarrollar verdaderos conocimientos sobre todos estos problemas entre los jóvenes.

Yo acuso la amalgama hecha actualmente entre los migrantes, los refugiados, los terroristas, los islamistas, etc. No es un problema de migrantes. 

Esa gente no deja su país porque quieren venir a nuestro buen clima o porque tienen pensamientos oscuros. Esa gente deja su país para huir de la miseria y la guerra que nosotros, gobiernos occidentales, hemos llevado a su país.
Somos nosotros quienes hemos destruido su país. 

Los migrantes peligrosos, no son aquellos que intentan cruzar el Mediterráneo para salvar sus familias de la miseria o de la muerte. 

Los migrantes que son peligrosos son las personas como Sarkozy, como Bernard Henry Lévy, que se dan el derecho de ir a Libia y decir, ustedes tienen que hacer esto, ustedes tienen que derribar este gobierno, ustedes tienen que darle el petróleo a Francia, obviamente. Esos son los migrantes peligrosos. O bien, Hollande, Valls, Fabius, que van a Siria como si fuera su casa y deciden todo lo que debe hacer Siria. Esos son los migrantes peligrosos desde mi punto de vista.

Y yo acuso finalmente, el hecho de que ciertas personas intenten utilizar estos eventos trágicos para propagar el odio hacia los musulmanes, para propagar la islamofobia. Esa es una cosa que yo ya había explicado y que hemos visto recientemente. En la televisión no hemos tenido prácticamente debates donde pudiéramos verdaderamente discutir sobre el fondo de las cosas.

Y en lugar de eso, hemos tenido, a veces, llamados al odio absolutamente asombrosos. El domingo pasado en la televisión belga, tuvimos a un tal Moniquet que, dicho por él mismo, ha trabajado para el servicio secreto francés-israelí, alguien de la extrema derecha, y él dijo lo siguiente:

"No hay democracia en el mundo árabe, no hay una universidad válida en el mundo árabe, hay pocas creaciones artísticas en el mundo árabe, no hay creaciones científicas en el mundo árabe, bueno, ya sé, me dirán en el siglo 7, si, pero estamos en el siglo 21."

Pero eso es completamente falso, ese es el problema. No es un problema de árabes o musulmanes o cristianos. Bush se decía cristiano e hizo los horrores que hemos visto en Irak y en otras partes, pero no vamos a tirar a todos los cristianos al infierno porque Bush haya hecho eso. 

Es lo mismo, lo que pasa acá, no tiene nada que ver con la religión Islam. 

Y yo quisiera remarcar dos cosas. Cada vez que hubo, en el mundo árabe o musulmán, dirigentes que eran demócratas o que no eran demócratas pero que en todo caso eran laicos y querían modernizar su país, ¿que hizo el occidente? 

El los ha asesinado o los ha derrocado.

Hemos hecho eso en Egipto, hemos hecho eso en Irán, hemos hecho eso en Libia, hemos hecho eso en Siria. Por lo tanto, hay de todas formas una hipocresía fundamental, ustedes se quejan porque el mundo árabe y musulmán no es democrático, pero cada vez que hay un demócrata ustedes lo derrocan para que las multinacionales puedan controlar el petróleo y robar los pueblos locales, lo que es evidentemente, muy democrático.

Por lo tanto, estamos en la hipocresía absoluta y entonces aprovechamos para divulgar un discurso de pánico y miedo hacia los musulmanes, que son peligrosos. 

Y evidentemente así, lo único que hacemos es tirar combustible sobre el fuego.

En realidad, nuestros gobiernos no nos protegen. 

Yo pienso que son ellos los que han creado el riesgo de estos atentados en Paris y en otras partes. Y no soy el único en decirlo.

Investig'action

Dirección corta: http://lahaine.org/fA42
Texto completo en: http://www.lahaine.org/los-responsables-del-terrorismo

Foto: Mikhail Voskresensky/Sputnik.

Foto: Mikhail Voskresensky/Sputnik.



























¿A quién beneficia la existencia del Estado Islámico?
Posted: 03 Aug 2016 
“El Estado islámico podría ser destruido a corto plazo, pero no hay voluntad política de todos los jugadores internacionales porque lo utilizan como arma contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad“, afirma Boris Dolgov, alto miembro del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Estudios orientales de la Academia rusa de las Ciencias, en declaraciones a RIA Novosti.
Ello explica, a su juicio, que EE.UU. sea incapaz de cumplir su promesa de hacer una división con claridad entre grupos ‘moderados’ y terroristas en Siria. 
No existe una clara distinción entre ellos, pero todos son necesarios para luchar contra las autoridades sirias, destaca un experto ruso.
Entre los años 2014 y 2015, recuerda Dolgov, “la coalición liderada por EE.UU. dirigió la lucha contra el Estado Islámico (EI), en su mayoría [con] bombardeos”. 
“Sin embargo, como resultado de esta confrontación el Estado Islámico amplió la esfera de su influencia y el territorio bajo su control. 
Solo la intervención de las fuerzas aeroespaciales rusas llevó a la estabilización de la situación en Siria”, continúa el experto.
Según Dolgov, ello ocurrió “debido a que el objetivo de EE.UU. en la región es la eliminación de Bashar al Assad, la desintegración y la retirada de Siria como jugador y centro de poder en Oriente Medio, ya que Siria se opone a Israel y es un aliado de Irán y Rusia”.
Por su parte, en un encuentro el pasado martes en Laos con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, el canciller ruso Serguéi Lavrov instó a Washington a que delimite a los grupos terroristas y de la oposición. 
“Nuestros socios estadounidenses están asegurando desde que comenzara el año a la Federación de Rusia que lograrán separar la oposición con la que cooperan de las organizaciones terroristas, pero hasta ahora no han conseguido hacerlo”, señaló entonces el ministro ruso de Exteriores.
“Si hubiera voluntad política en todos los jugadores internacionales que luchan contra el EI, la cuestión de su eliminación sería cuestión de dos semanas o un mes. 
La ciudad de Raqqa es muy pequeña, no es difícil recuperarla, pero [ello] requiere del esfuerzo de todos los jugadores; los hay que faltan y no se les espera pronto”, recuerda el alto miembro del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Estudios orientales de la Academia rusa de las Ciencias.
Sin embargo, la victoria militar sobre el EI por sí sola no conducirá a la desaparición de su ideología y sus partidarios, advierte el experto ruso. 
“La eliminación del EI implica no solo su eliminación militar, sino que cese el apoyo financiero a los grupos sunitas radicales, además del fin de la influencia ideológica y la propaganda extremista en la región”, advierte Dolgov.
(Tomado de Russia Today)


protesta-argentinaHuelgas, marchas y protestas en Argentina 
como reacción popular al neoliberalismo

Posted: 03 Aug 2016 
  
Con un paro docente en seis provincias por reclamo salarial y una protesta y marcha por trabajo y ayuda social en Buenos Aires comienza un mes de agosto que estará cargado de conflictos laborales y efervescencia popular.
Las protestas están dirigidas contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de la alianza ‘Cambiemos’ que generan desempleo, caída del salario real, alza de la carestía de la vida, desmesuradas tarifas a la luz, gas y agua, y, sobre todo, incertidumbre ciudadana.
Presionado por las circunstancias, el gobierno de Mauricio Macri otorga asistencia a las provincias que tenía retenida, anuncia demoradas concesiones para obras públicas y finalmente accedió a conceder una millonaria asignación a las obras sociales (clínicas) de los sindicatos.
En particular, con esa última decisión trata de contener el creciente malestar de los gremios, en particular de la Confederación General de Trabajo que lo apoyó y se fue distanciando, y apaciguar los ánimos gremiales de protestas.
Sin embargo, hay un nada desdeñable sector popular que es el que más está sufriendo las consecuencias del ajuste que está muy activo en las calles.
Miembros de conglomerados como Polo Obrero, Barrios de Pie, la Asociación General de Trabajadores Cooperativistas, Lucha y Trabajo, Federación de Organizaciones de Base y Frente Popular Darío Santillán realizaron este martes una movilización por trabajo y ayuda social.
Se les sumaron las organizaciones ciudadanas Votamos Luchar y Campaña No te Dejes Ajustar, y el partido de la izquierda trotskista Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Primero se concentraron y cortaron el Puente Pueyredón que une la capital con la zona sur del conurbano, y de allí marcharon hasta el frente del Ministerio de Desarrollo Social en la céntrica avenida 9 de Julio.
Lo hicieron en demanda de un aumento del 40 por ciento en todos los programas del Estado debido a la pérdida brutal del poder de compra de los sectores más postergados, recalca uno de sus comunicados.
Esta movilización tuvo réplicas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Neuquén.
Los docentes de los distritos escolares de Buenos Aires, Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego concluyen hoy una huelga de dos días en reclamo de mayores salarios para poder afrontar la carestía de la vida.
La noche del jueves 4 está previsto un nuevo “ruidazo”, este de mayor proporción pues se sentirá en todo el país, organizado por más de 50 conglomerados multisectoriales.
Y el domingo, en el Día de San Cayetano, organizaciones sociales, políticas y laborales realizarán una marcha de 15 kilómetros desde el santuario de esa deidad a Plaza de Mayo.
Cuatro días después, la Asociación de Trabajadores Estatales prevé un nuevo paro nacional para exigir la reincorporación de miles de despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal.
PL
Souad Hamidi, 19, removes the niqab she said she had been forced to wear since 2014, after U.S.-backed Syria Democratic Forces took control of her village Am Adasa in northern Syria from Islamic State fighters, in the outskirts of Manbij, Aleppo province, Syria June 9, 2016. REUTERS/Rodi Said SEARCH "RODI NIQAB" FOR THIS STORY. SEARCH "THE WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES - RTX2GLSP
Mujeres sirias queman niqabs después de que su ciudad
haya sido liberada del control de Daesh 
Posted: 03 Aug 2016 

El niqab, un velo que cubre el rostro dejando a la vista únicamente los ojos, es la prenda de ropa impuesta por el Daesh en todas aquellas zonas controladas por sus fuerzas. Bajo pena de castigo, todas las mujeres estaban obligadas a llevarlo.
En Manjib, una ciudad siria liberada de las garras de los terroristas, las mujeres salen a la calle a quemar el niqab como símbolo de la liberación.
10
Una vez liberado gran parte del territorio, una gran cantidad de mujeres han salido a la calle a quemar el niqab, un tipo de velo que cubre el rostro de la mujer dejando a la vista tan solo los ojos. En Siria es común llevar el hiyab, que deja el rostro al aire, tal y como informa The Independent.
Sin embargo, el grupo terrorista obliga a las mujeres a llevar el niqab allí donde tiene poder, bajo pena de castigo si no se las viese llevando dicho velo.
Por eso, la quema de esta prenda es una especie de celebración por la marcha del Daesh de la zona, reporta antena3.

6
Un soldado israelí intimida a una niña palestina
 y le quita su bicicleta 

Posted: 03 Aug 2016

En las imágenes se puede ver a un soldado, ataviado con un AK-47, que le reprocha a una niña palestina el haber cruzado con su bicicleta al puesto fronterizo que él estaba vigilando. Un segundo agente aparece en escena y le requisa la bici a la pequeña, que se aleja llorando del lugar.
Un voluntario de una ONG grabó cómo un agente fronterizo de la localidad cisjordana de Al-Jalil en Hebrón se acerca a una niña palestina que paseaba con su bicicleta con la intención de detenerla. El israelí obliga a la niña a bajarse y pisa con su bota la rueda trasera.
La menor, de ocho años, se queda esperando a que el agente levantase el pie para poder coger ella su bici y marcharse del lugar. Sin embargo, otro soldado entra en escena para intimidar y echar a la pequeña de la zona.
Ella, ante los gritos que le espetaban los dos soldados, se aleja llorando y sin su bicicleta. 
Mientras tanto, el último agente en llegar agarra la bici del manillar y la lanza a unos arbustos cercanos a la zona en vez de devolvérsela a la niña.
5
Tal y como asegura el medio israelí Haaretz, el segundo soldado que detuvo a la pequeña ha sido suspendido de su cargo después de que se difundieran las imágenes en las que se le ve lanzando la bicicleta a los arbustos. 
El primer policía que paró a la niña en el puesto fronterizo no ha sido castigado.
En los últimos meses, la localidad de Al-Jalil ha sido el escenario de múltiples choques entre fuerzas del régimen israelí y residentes palestinos. 
En junio, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a una mujer palestina, que supuestamente tenía la intención de atropellar a soldados israelíes.
nationalists-695680
TURISTA FRANCÉS RECIBE PALIZA DE 
NACIONALISTAS TURCOS POR NEGARSE 
A VENERAR LA BANDERA TURCA

Posted: 03 Aug 2016 

Un turista francés recibe una paliza en la capital turca Ankara, después de negarse a sostener una bandera turca.
nationalists-695680
El grupo de ultranacionalistas turcos, abordó al turista solitario y le obligaron a sostener la bandera turca y a gritar “amo Turquía”.
El grupo de hombres había estado patrullando las calles de la capital, Ankara, como parte de los grupos de “vigilancia democrática” alentados por el gobierno de Erdogan.
Desde el mes pasado fallido golpe, se han producido toda una serie de casos de nacionalistas turcos tomándose la ley por su propia mano y reprimiendo cualquier tipo de oposición al gobierno.
El primer ministro Binali instó a la población a “tomar las calles” y luchar contra los“traidores”.
Este tipo de actitudes han provocado una fuerte caída de alrededor del 53% en el turismo en el país, que está experimentando el peor verano desde principios de 1990.
10
Nicolas Maduro: “El revocatorio pedido por la 
oposición está impugnado por ilegal” (VIDEO)
Posted: 03 Aug 2016 
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reiteró que el referendo revocatorio exigido por la oposición esta “denunciado penalmente ante la justicia por fraude e ilegalidad”, mientras la Mesa de Unidad Democrática que agrupa a la mayoría de la oposición reiteró que seguirá adelante con la recolección de firmas.
9“Pero si la oposición junta las firmas y el referéndum se hace, allá por febrero o marzo del año próximo estoy seguro de que el pueblo nos volverá a dar la victoria” afirmó Maduro hablando en su programa de televisión Corazón Llanero, que emite la TV pública venezolana.
57964090c361880d0f8b4639
REVELAN QUE EL ESTADO DE LA BATERÍA DEL MÓVIL, SIRVE PARA ESPIAR AL USUARIO
Posted: 03 Aug 2016 

Un estudio afirma que un ataque al API del estado de la batería puede revelar mucha información sobre las actividades que realiza el usuario en línea.
57964090c361880d0f8b4639
Los indicadores del estado de la carga de batería están siendo utilizados para realizar un seguimiento de los dispositivos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU.
Los responsables de la investigación han revelado que el API HTML5 Battery Status puede dar mucha información de las actividades que realiza el usuario en Internet. 
Esta interfaz de programación de aplicaciones permite a los servidores, por ejemplo, saber cuál es la cantidad de carga que tiene un ordenador o un teléfono móvil.
Los datos del API pueden ser utilizados por terceras personas para realizar un seguimiento de los dispositivos y las páginas web que visita un usuario.
Asimismo los autores del estudio señalan que el peor problema sobre este seguimiento en particular es que no hay un antivirus que pueda mitigar esta actividad ilegal.
57a106f4c36188ad458b45cc
GOOGLE INICIA CAMPAÑA PARA 
“REEDUCAR” A LOS TERRORISTAS

Posted: 03 Aug 2016 

Varios gigantes de Internet, incluyendo Facebook, Twitter y Alphabet -el motor de búsqueda de Google- han decidido luchar contra el terrorismo de una manera bastante inusual: a los usuarios que en sus búsquedas mencionen términos como ‘sharia’ o ‘muyahidines’ se les mostrará una serie de videos animados críticos con el yihadismo.
_googlefacebooktwitter_0b47233c
El objetivo de estos cortos es llegar a los potenciales extremistas antes de que se radicalicen. 
En una de las reproducciones un personaje animado con armas de fuego y debajo de una bandera del Estado Islámico dice: 
“No se confunda con lo que dicen los extremistas sobre la necesidad de rechazar el nuevo mundo. Usted no tiene que elegir”.
Los videos aparecerán en la sección de noticias de Facebook, y posteriormente los gigantes tecnológicos involucrados en este proyecto elegirán el video más efectivo en la lucha contra la propaganda extremista. Más adelante la reproducción ganadora será promovida activamente en las redes sociales.
La decisión de crear y difundir este tipo de imágenes contra el terrorismo se ha tomado luego que de las autoridades estadounidenses afirmaran que los materiales extremistas distribuidos a través de la Red impulsaron a los autores de los ataques terroristas en Niza, Francia, y en Orlando, EE.UU., a llevar a cabo matanzas que dejaron más de un centenar de muertos.
1062125900
DEFENSORES DE ERDOGAN ATACAN A UNA MUJER
EMBARAZA POR USAR ROPA REVELADORA 
Y “TENER PINTA DE GOLPISTA”
Posted: 03 Aug 2016 

Un grupo de radicales turcos agredió a una mujer embarazada por “vestir ropa reveladora y apoyar el intento fallido de golpe de Estado”, comunicó el diario Hürriyet.
1062125900
El incidente tuvo lugar el 2 de agosto en Estambul cuando Hazal Ölmez, con un embarazo de seis meses, volvía del trabajo a su casa.
“¿Por qué llevas ropa reveladora? 
Eres golpista y gulenista”, gritaban los atacantes al instar a los transeúntes a unirse a la paliza.
Los agresores fueron dos mujeres y un hombre de apariencia conservadora, de barba larga.
Ölmez, empleada del periódico turco Evrensel, dijo que fue salvada por una mujer de 60 años, mientras que el resto de los presentes observaba la agresión sin ofrecer ayuda.
“Quién sabe que hiciste para que ellos te estén atacando”, comentó uno de los espectadores.
La mujer afectada no logró obtener un certificado médico tras el ataque, ya que el doctor consideró que “no hay razón”.
Turquía vivió un fallido golpe de Estado el pasado 15 de julio, del que el Gobierno turco acusa el predicador opositor Fethullah Gülen y sus partidarios.

Conflicto en Estados Unidos
¿Guerra civil en Estados Unidos?
Posted: 03 Aug 2016 

La represión policial-militar en Estados Unidos a las masas es cada día más brutal, y como consecuencia no se han hecho esperar las reacciones violentas enmarcadas en la resistencia lógica al poder.¿Hay una guerra civil en Estados Unidos, o estamos a las puertas de un enfrentamiento de tal magnitud?
Por Rubén Alexis Hernández
La represión policial-militar en Estados Unidos a las masas es cada día más brutal, y como consecuencia no se han hecho esperar las reacciones violentas enmarcadas en la resistencia lógica al poder. 
En este contexto ya son numerosos los agentes de la fuerza pública heridos y asesinados por exmilitares ‘negros’, cuyos hermanos de “raza” han sido duramente agredidos y humillados por policías “blancos” durante los últimos años en el país del norte (con decenas de asesinatos extrajudiciales), irónicamente gobernado por un presidente ‘negro’. 
Por esto hay quienes hacen referencia a un conflicto racial en pleno desarrollo, en parte azuzado por el mismo Obama (no con la finalidad de defender a sus hermanos de color precisamente) y ciertos intereses políticos. 
Y en verdad centenares de miles de ciudadanos ‘negros’ han estado en la vanguardia de buena parte de las múltiples protestas que desde hace años se llevan a cabo en distintas zonas de Estados Unidos, pero no por una cuestión de venganza “racial” o algo por el estilo, sino por el hecho de que la situación económica, social y jurídica en el país del norte, ha distado de ser óptima para millones y millones de pobres, entre quienes los ‘negros’ representan un elevado porcentaje.
De acuerdo a lo que se expone en las últimas líneas del párrafo anterior, se descarta un conflicto “racial” en Estados Unidos, toda vez que muchos ‘negros’ se identifican plenamente con el Statu Quo capitalista-excluyente, empezando por Barack Obama. 
Pero lo que no se descarta es una guerra civil, considerando que no sólo hay grupos de ‘negros’ furiosos con el creciente totalitarismo ejercido por el Estado estadounidense; millones de habitantes de la nación norteña parecen estar muy molestos con las restricciones evidentes en el ejercicio de los derechos civiles, y la incapacidad cada vez mayor del Gobierno de Estados Unidos para reducir la pobreza, el desempleo y en general ofrecer una mayor calidad de vida al ciudadano común.
En medio de la “crisis” capitalista que afecta al planeta entero, y de la que no escapa el águila imperial, el federalismo y sus bondades político-administrativas ya no sirven para apaciguar el ánimo hiperalterado de millones de estadounidenses, e incluso hay numerosas milicias urbanas y rurales dispuestas a combatir al Gobierno central, algunas de ellas con claras ideas separatistas.  
El Estado estadounidense ha utilizado como excusa para controlar a las masas en los últimos años, la supuesta guerra contra el terrorismo y las  convenientemente fabricadas amenazas internas y externas de grupos como el ISIS. 
En nombre de la guerra contra el terrorismo, el ciudadano estadounidense ha sido aterrorizado y sometido a todo tipo de control y vigilancia, incluida la electrónica; larga coyuntura interior-exterior que también ha servido para desviar un poco la atención respecto a la crisis económica, y no aplicar las medidas necesarias, al menos desde la óptica de las necesidades de los pobres.

Ha llegado el momento en que el Estado estadounidense, autocalificado históricamente como el más democrático de los Estados a nivel global, y defensor a muerte de las libertades civiles, agrede y somete sin contemplación a buena parte de su pueblo, descontenta por la difícil situación económica y por el creciente autoritarismo enmascarado en la seudodemocracia burguesa. 
La fachada perfecta ha sido la guerra contra el terrorismo, y la supuesta necesidad de que la ciudadanía sacrifique algunos de sus derechos en nombre de la democracia y la libertad. 
Y también ha llegado el momento de la gran reacción de resistencia por parte de millones de estadounidenses, o al menos es la tendencia de acuerdo a lo que se ha observado en el actual “conflicto racial”. 
En este sentido cabe preguntarse, 
¿hay una guerra civil en Estados Unidos, o estamos a las puertas de un enfrentamiento de tal magnitud?, ¿acabaría esta guerra civil con el Imperio estadounidense, teniendo en cuenta la aparente debilidad interna y externa del país norteamericano?, ¿se impondrán, como pocas veces sucedió en la historia estadounidense, las necesidades de la mayoría a los intereses perversos y egoístas de las élites, próximamente con Hillary Clinton o Donald Trump al mando político?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro