lunes, 18 de julio de 2016

El apoyo de EEUU al golpe en Turquía empuja a Erdogán a los brazos de Rusia

Comp 1_00000






DIVERSOS ANALISTAS HABLAN SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO MILITAR EN TURQUÍA


BREVE REPASO DE LO SUCEDIDO

La noche del pasado 15 de junio se produjo un intento de golpe de estado militar en Turquía, cuyo objetivo era derrocar al gobierno del islamista Recep Tayyip Erdogan.

Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

Sin embargo, el golpe de estado fracasó a las pocas horas, en gran parte debido a la movilización popular de los seguidores de Erdogan, que se enfrentaron con los efectivos militares golpistas que habían dictaminado un toque de queda en todo el país.

Algunos analistas sostienen también que el intento de golpe de Estado en Turquía fracasó porque los militares golpistas no eran suficientes para cristalizar la acción y porque entre sus líderes no había apenas nadie de rango superior a coronel.
A estas alturas, el saldo del intento de golpe de estado es de más de 265 muertos, más de 1400 heridos y una larga lista de personas detenidas, que supera ya las 6.000.
Asimismo, además de gran cantidad de imágenes impactantes y violentas, el intento de golpe de estado arroja algunos datos adicionales que cabe destacar.
breu 2 b
Por ejemplo, y a pesar de su recalcitrante empeño en limitar las redes sociales, Erdogan las utilizó para convocar a sus seguidores para que inundaran las calles y detuvieran el golpe militar en su contra, lo que significa una auténtica paradoja para alguien que llegó a prohibir circunstancialmente el uso de Twitter en Turquía.
Otro aspecto curioso, es que durante el intento de golpe de estado, la web de la cadena rusa RT sufrió un ataque hacker masivo y cuya intención parecería ser la de limitar la transmisión en vivo de los acontecimientos.
Este hecho se produce precisamente tras el reciente acercamiento político entre Erdogan y Rusia de las últimas semanas.
Todo ello contribuye a alimentar las sospechas de que tras el intento golpista, podrían estar los Estados Unidos, tal y como ha insinuado un ministro de Erdogan.
No obstante, el Presidente Erdogan ha apuntado directamente al clérigo opositor Fetulá Gulen, de 75 años, que vive exiliado en Estados Unidos y al que considera el cerebro de la intentona golpista.
Por esa razón, Erdogan ha pedido a Obama la extradición inmediata de Fetulá Gulen a Turquía, donde sería juzgado y condenado por alta traición.
Fetulá Gulen
Fetulá Gulen
Enmedio del cruce de acusaciones por la posible intervención norteamericana en el intento de golpe de estado, el secretario de estado norteamericano John Kerry llamó a su homólogo turco para asegurarle que EEUU no tuvo nada que ver con la intentona golpista.
A ello cabe sumar que Turquía ha arrestado a un alto general de la Fuerza Aérea y a otros oficiales en la base aérea de la OTAN en Incirlik, por su posible participación en el fallido golpe militar, lo que establece vínculos entre los militares más próximos a la OTAN y a EEUU, con los golpistas.
Además, Erdogan ha aprovechado el golpe de estado fallido para iniciar una purga política contra sus opositores, que bien podría considerarse como un golpe de estado encubierto de Erdogan, aprovechando el golpe de estado fallido en su contra.
Así, además de los más de 6.000 detenidos por el fallido levantamiento militar, que podrían aumentar con el paso de los días, se suman los arrestos y destituciones de miles de jueces, integrantes del tribunal supremo y fiscales, que no se mostraron obedientes con los dictados de Erdogan.
Además, se han censurado varias páginas web contrarias al presidente y se espera una futura persecución de aquellos medios de comunicación contrarios a las políticas dictatoriales de Erdogan.
breu 24 b
LA VISIÓN DE ALGUNOS ANALISTAS
Tras los hechos, diversos analistas han ofrecido su punto de vista sobre las causas del golpe de Estado y qué intereses podrían ocultarse tras lo acontecido.
Así por ejemplo, el analista político Eduardo Luque, entre muchos otros, ha expresado su temor de que tras el golpe de Estado fallido, Recep Tayyip Erdogan, intentará organizar una auténtica dictadura, algo que empieza a materializarse.
Otros análisis indican que el giro de 180 grados en la política exterior, que comportó el acercamiento de Erdogan a Rusia durante estas últimas semanas, habría sido la causa principal que habría desatado el intento de golpe de Estado en su contra.
Al respecto, la Cancillería de Rusia advierte que la intentona golpista en Turquía supone una amenaza a la estabilidad regional e internacional.
La posible intervención de la OTAN en el intento de golpe de estado, ha sido insinuada por diversos analistas, entre los que se encuentra el analista internacional Ángel Molina, que considera sospechoso que la OTAN no preveyera el golpe de Estado en Turquía, a pesar de sus poderosos servicios de inteligencia.
Más explícito y contundente se ha mostrado el analista estratégico ruso Konstantín Sívkov, que afirma que las declaraciones de Kerry durante el golpe en Turquía, apuntan a la implicación de EEUU.
09213174_xl
Sivkov recuerda que durante las primeras horas, John Kerry, secretario de Estado estadounidense, dijo que esperaba que hubiese “estabilidad, paz y continuidad”, en aparente consonancia con los llamados a la calma y la pasividad hechos por los golpistas.
No fue hasta que el golpe fracasó claramente, que los EEUU ofrecieron su apoyo explítico a Erdogan y al orden constitucional.
Sin embargo, hay otros analistas que consideran que en realidad no fue un intento de golpe de estado real, sino un autogolpe de estado propiciado por el propio Erdogan.
De hecho, el propio clérigo opositor Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno de Turquía como el “cerebro” del intento de golpe de Estado, ha sido el primero en sugerir que el presidente turco Erdogan, podría haber orquestado una “puesta en escena”, para justificar la represión política posterior y las purgas dictatoriales en el país contra sus opositores.
Finalmente, cabe destacar también las advertencias realizadas por el político ultranacionalista ruso Vladímir Zhirinovski, experto en la región.
Zhirinovski sostiene que en dos años otro golpe de Estado sacudirá Turquía.
breu 21 b
Según el político ruso, el golpe militar ha fracasado porque los organizadores tenían poca influencia sobre el resto del ejército, pero que en dos años, los sucesos se repetirán, en gran parte a causa de que los oficiales y los jóvenes turcos no simpatizan con la política de islamización del país promovida por Erdogan.
Por último, el experto ruso Grigori Trofimchuk, sostiene que el intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía “es la última oportunidad y la última advertencia” para Erdogan.
Según Trofimchuk, si el presidente no revisa su posición sobre varias cuestiones importantes, Turquía se dirigirá hacia la desestabilización interna con atentados terroristas cada vez más terribles y complejos, lo que finalmente podría acabar desintegrando el país.
Sea como sea, lo cierto es que la situación alrededor de Turquía, lejos de ser estable y previsible, se ha tornado aún más difícil de prever.
Veremos qué consecuencias tendrán las purgas iniciadas por un cada vez más dictatorial Erdogan y qué efecto tendrá sobre la región y Europa la creciente islamización de Turquía, así como las nuevas alianzas tejidas por Erdogan con Rusia y la oposición de EEUU, que podría intentar provocar una revolución de colores en Turquía, que teniendo en cuenta la profunda división actual en la sociedad turca, podría desembocar incluso en un grave conflicto civil.
breu 25 b
NOTA ADICIONAL:
Si Erdogan sigue con su giro actual y sigue aproximando posiciones con Rusia, a la que ha llegado a ofrecer el uso de su base aérea de Incirlik, será interesante ver el giro informativo de los medios de comunicación de ambos bandos.
Hasta ahora, los medios rusos de alcance internacional (RT y Sputnik, especialmente), han dibujado una figura de Erdogan próxima a la de un ogro criminal, terrorista y enloquecido, mientras en Occidente, los medios criticaban “con la boca pequeña” y sin excesivos aspavientos, los constantes abusos de Erdogan hacia la oposición política, la población kurda y su evidente colaboración con Estado Islámico.
Bien, ahora quizás veamos como los medios rusos suavizan su visión de Erdogan (algo que sería una auténtica vergüenza) y cómo los medios occidentales empiezan a catalogarlo como un monstruo, un tirano, un loco y un criminal sin escrúpulos (algo que Erdogan lleva muchos años siendo, por cierto).
De ver estos giros, estaremos ante otra evidencia que pondrá sobre la mesa el vomitivo nivel de manipulación de los medios informativos al servicio del poder…



Turquía: Erdogan da un vuelco geopolítico con el contragolpe

Al parecer, Dios usa Face Time. Fue vía este icónico registro de iPhone, desde una locación desconocida, transmitido en vivo por CNN Turk por una desconcertada ancla, que Erdogan se las arregló para llamar a su legión de seguidores a irse a la calle, a desencadenar "el Poder del Pueblo" y derrotar a la facción militar que había tomado la televisora del Estado proclamando que ellos estaban a cargo.
Así que, efectivamente, Dios obra de formas (móviles) misteriosas. 
El llamado de Erdogan incluso fue atendido por los jóvenes que ferozmente habían protestado contra él en el Parque Gezi, que fueron bombardeados con gases lacrimógenos y cañones de agua por su policía, que creen que el gobernante AKP (el partido de Erdogan) es repugnante, pero que lo apoyarían en contra de un golpe "militar fascista". 
Sin mencionar que virtualmente todas las mezquitas a lo largo de Turquía replicaron el llamado del presidente turco.
La versión oficial de Ankara dice que el golpe fue perpetrado por una pequeña facción militar dirigida a control remoto por el clérigo Fethulah Gulen, exiliado en Pensilvania; él mismo es un activo de la CIA. 
Pero mientras las responsabilidades permanezcan debatibles, lo que queda claro es que el golpe fue un remix de Los Tres Chiflados; de hecho, los tres chiflados actuales pudieran ser los ya arrestados general Adem Huduti, Comandante del 2do Ejército; Erdal Ozturk, comandante del 3ro; y el ex jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea, Akin Ozturk.
Mientras en los canales norteamericanos resonaban de forma sobre-excitada los ex operadores de la CIA –y ellos saben una o dos cosas sobre cambio de régimen– la regla número uno en un golpe es apuntar, y aislar, a la cabeza de la serpiente. Pero la astuta serpiente turca, en este caso, no se encontraba por ninguna parte. 
Sin mencionar que ningún general de alto nivel que sonara convincentemente patriótico apareció en TRT, el canal televisivo del Estado, para explicar detalladamente las razones del golpe.

El amor (de Erdogan) está en el aire

Los golpistas sí apuntaron contra los servicios de inteligencia, cuyas principales posiciones se encuentran en el aeropuerto de Istambul, el palacio presidencial en Ankara y cerca de los ministerios. 
Contra estos objetivos emplearon helicópteros Cobra, con pilotos entrenados en los Estados Unidos. 
También apuntaron contra el alto mando militar, que en los últimos 8 años ha sido designado por Erdogan, por el que existe desconfianza por parte de muchos oficiales de mando medio.
Al ocupar los puentes del Bósforo en Istambul, parecían estar en contacto con la policía militar, que está desplegada por toda Turquía y que tienen un sólido esprit de corps (espíritu de cuerpo). Pero al final no tenían ni los números, ni la preparación necesaria. 
Todos los ministerios claves, al parecer, mantuvieron comunicaciones entre sí mientras se desenvolvía el golpe, al igual que los servicios de inteligencia. 
Y en lo que respecta a la policía turca como un todo, en la actualidad son una suerte de guardia pretoriana del AKP.
Mientras tanto, el Gulfstream 4 vuelo TK8456 de Erdogan despegó del aeropuerto de Bodrum a la 1:43 am y voló por horas sobre el noreste turco con el transpondedor encendido, sin perturbación alguna. 
Fue desde el avión presidencial, todavía sin despegar, que Erdogan salió por Face Time, y luego, desde el aire, se las arregló para controlar el contragolpe. 
El avión nunca abandonó el espacio aéreo turco, y estaba totalmente a la vista de los radares civiles y militares. Los F-16 de los golpistas podían fácilmente rastrearlo y/o incinerarlo. 
En vez de eso, enviaron helicópteros militares para bombardear la residencia presidencial en Bodrum, mucho tiempo después de que Erdogan abandonara el edificio.
Erdogan al controlar los cielos de Ankara terminó el juego golpista
La cabeza de la serpiente debió haber estado 100% seguro de que abordar su avión y permanecer sobre el espacio aéreo turco era tan seguro como comerse un baklava. 
Lo que es aún más deslumbrante es que el Gulfstream pudo aterrizar en Istambul con absoluta seguridad a tempranas horas de la mañana del sábado, a pesar de que prevaleciera la idea de que el aeropuerto estaba ocupado por los "rebeldes".
En Ankara, los "rebeldes" desplegaron una división mecanizada y dos comandos. Alrededor de Istambul había todo un ejército: el 3er comando está actualmente integrado por las fuerzas de reacción rápida de la OTAN. 
Suplen al cuerpo de Leopardos, posicionado en puestos claves de Istambul, que, por cierto, no abrieron fuego durante el golpe.
Pero todavía los dos destacamentos posicionados en las fronteras siria e iraní permanecieron en modo "esperar y ver". 
Y luego, a las 2 am, el mando del también clave 7mo ejército, apostado en Diyarbakir –a cargo del combate contra las guerrillas kurdas del PKK–, proclamó su lealtad a Erdogan. Este fue el exacto, crucial momento en el que el Primer Ministro, Binali Yildırım, anunció una zona de exclusión aérea sobre Ankara.
Esto significó que Erdogan controlaba los cielos. 
Y que el juego terminó. La historia ciertamente se mueve en formas misteriosas; la zona de exclusión aérea tanto tiempo soñada por Erdogan sobre Alepo o la frontera turco-siria terminó materializándose sobre su propia capital.

Reúne a los sospechosos habituales

Desde el principio, la posición de los Estados Unidos fue extremadamente ambigua. Al darse el golpe, la embajada norteamericana en Turquía lo llamó "el alzamiento turco". 
El Secretario de Estado, John Kerry, en Moscú discutiendo el tema sirio, también hizo su apuesta. La OTAN estaba muda. Sólo cuando quedó claro que el golpe fue efectivamente destrozado fue que el presidente Obama y los "aliados de la OTAN" oficialmente declararon su "apoyo al gobierno democráticamente electo".
El Sultán volvió al juego y resuelto a vengarse. Inmediatamente salió en vivo por CNN Turk exigiendo que Washington entregara a Gulen, sin siquiera tener alguna evidencia de que él hubiera organizado el golpe. Y eso vino con una amenaza incorporada: "Si quieren conservar el acceso a la base aérea de Incirlik (donde está apostada la OTAN), tendrán que entregarme a Gulen". 
Es difiícil no recordar la historia reciente, cuando el régimen de Dick Cheney, en 2001, exigió a los talibanes que entregaran a Osama Bin Laden a los Estados Unidos sin ofrecer prueba alguna de que haya sido el responsable por el atentado del 11 de septiembre.
Así que la sorprendente posibilidad número uno es viable: los servicios de inteligencia de Erdogan sabían que se estaba macerando un golpe, y el astuto Sultán permitió que sucediera a sabiendas de que iba a fracasar, ya que los golpistas tenían un apoyo verdaderamente limitado. 
Tambíen sabría con seguridad –y de antemano– incluso que el pro-kurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP, por sus siglas en turco), a los que Erdogan está tratando de expulsar del parlamento, apoyarían al gobierno en nombre de la democracia.
Dos hechos adicionales le agregarían credibilidad a esta hipótesis. 
A principios de la semana pasada, Erdogan firmó un decreto que le confiere inmunidad a los soldados mientras hacían parte de las operaciones domésticas de seguridad –es decir, contra el PKK–, lo que describe una mejora en las relaciones entre el gobierno del AKP y el ejército. 
Y luego, el principal cuerpo judicial de Turquía, el HSYK, destituyó a 2 mil 745 jueces en una reunión extraordinaria post-golpe. Esto sólo puede significar que la lista fue elaborada con antelación.
El proyecto neo-otomano sigue activo, pero ahora bajo una enorme reorientación táctica
La principal e inmediata consecuencia geopolítica post-golpe es que ahora pareciera que Erdogan, milagrosamente, ha reconquistado su "profundidad estratégica", de acuerdo a cómo lo concebiría el desplazado primer ministro Ahmed Davutoglu. 
No sólo a lo externo –luego del miserable colapso de sus políticas para el Medio Oriente y los kurdos–, sino a lo interno. Para todo efecto práctico, Erdogan ahora controla el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, y no está tomando prisioneros en su purga definitiva contra el ejército de una vez por todas. Damas y caballeros, el Sultán está en la casa.
Esto quiere decir que el proyecto neo-otomano sigue activo, pero ahora bajo una enorme reorientación táctica. Ahora, el verdadero "enemigo" son los kurdos sirios, ni Rusia ni Israel (y tampoco ISIS/ISIL/Daesh; pero ellos nunca lo fueron en primer lugar). Erdogan va por el YPG, que para él es una mera extensión del PKK. Su orden del día es evitar por todos los medios que se consolide una entidad estatal al noreste de Siria, un "Kurdistán" conformado como una segunda Israel apoyada por los Estados Unidos. 
Para eso, él necesita alguna suerte de entente cordiale con Damasco, entendiéndose como una forma de insistir en que Siria debe preservar su integridad territorial. Esto significa también, por supuesto, un diálogo renovado con Rusia.

¿Entonces en qué ha andado la CIA?

Sobra agregar que ahora Ankara y Washington se encuentran en un certificado rumbo hacia el choque. 
Si el Imperio del Caos tiene una mano oculta en el golpe –ninguna prueba a la vista, por ahora–, esta provendría con toda seguridad del eje CIA/neoconservadores de Washington, no de la Administración Obama de cartón. 
Por el momento, el apalancamiento de Erdogan sólo suma el acceso a la base de Incirlik. 
Pero su paranoia está por los aires: para él, Washington es doblemente sospechoso porque aloja a Gulen y apoya al YPG.
El infierno también desconoce la furia de un Sultán subestimado. Todos sus recientes disparates geopolíticos, el balet simultáneo de Erdogan para reconectar con Israel y Rusia, son eminentemente pragmáticos. 
Él sabe que necesita a Rusia para el gasoducto Turkish Stream y para construir plantas nucleares; y necesita del gas israelí para consolidar el papel de Turquía como esencial para la encrucijada energética oriente-occidente.
Cuando crucialmente nos enteramos de que Irán apoyó la "valiente defensa de la democracia" en Turquía, tal como tuiteó el Canciller Zarif, queda claro cómo Erdogan, en tan sólo unas semanas, reconfiguró todo el cuadro regional. Y esto enuncia la integración con Eurasia y una Turquía profundamente conectada con las Nuevas Rutas de la Seda, y no con la OTAN. 
No extraña que Washington –para quien de forma abrumadora Erdogan es el proverbial "aliado desconfiable y errático"– entre en pánico. Al menos en el futuro previsible, aquel sueño de coroneles turcos bajo órdenes directas de la CIA se acabó.
¿Y qué con Europa? Yildırım ya dijo que Turquía podría reinstaurar la pena de muerte, para aplicársela a los golpistas. Esto quiere decir, en esencia, adiós a la Unión Europea (UE). 
Y adiós a la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de un régimen libre de visas para los turcos que visiten Europa. 
Después de todo, Erdogan ya obtuvo lo que quería de la Canciller Merkel: aquellos 6 millardos de euros para contener la crisis de refugiados, que él, básicamente, desencadenó. 
Merkel le apostó todo a Erdogan. Ahora ella habla sola, mientras que el Sultán es capaz de llamar a Dios por Face Time. 
Publicado originalmente en la versión en inglés de Sputniknews el 17 de julio
La traducción para Misión Verdad fue realizada por Diego Sequera.
Misión Verdad

Detrás desesperado intento de golpe de Turquía de la CIA

En la tarde del 15 de julio, un grupo de oficiales del ejército turco anunció que habían llevado a cabo una golpe de estado militar y habían asumido el control del país. Ellos afirmaron que Erdogan estaba en una huida desesperada por su vida y que ahora estaban en el proceso de restablecer el orden. 
El único problema para los oficiales del ejército y sus patrocinadores muy lejos, en Langley, Virginia y Saylorsburg, Pennsylvania - donde el operador político turco, Fetullah Gülen, se esconde en el exilio bajo la protección de la CIA - es que no tuvieron éxito. 
Detrás del intento de golpe es una historia mucho más dramático de la enorme cambio geopolítico que el sobreviviente política a menudo impredecible, Presidente (todavía), Recep Erdogan, se encontraba en medio de hacer cuando los partidarios de Gülen hicieron su desesperado, intento de golpe ahora al parecer no. 
Lo que sigue es una serie de preguntas y respuestas observaciones a los antecedentes de los dramáticos acontecimientos que se desarrollan en una parte fundamental de la orden geopolítico. 
Q: ¿Cómo hacer comentarios sobre los acontecimientos del viernes al sábado por la noche, cuando el ejército llevó a cabo un golpe de estado? eran estos eventos predecibles? 
NOS: El golpe fue una reacción a la reciente cambio geopolítico dramática de Erdogan. Se fue instigado por redes en Turquía leales a la CIA. Era claramente un movimiento desesperado, mal preparados. 
Q:¿Qué cree usted que son las verdaderas razones de un movimiento del ejército tales 
NOS: Esta era una red de agentes en el interior del Ejército leal al movimiento Gülen Fetullah. Gülen es un activo controlado CIA 100%. 
Incluso se vive desde hace años en el exilio en Saylorsburg, Pennsylvania después de haber conseguido el paso seguro y una tarjeta verde por ex altos gente de la CIA como Graham Fuller y el ex embajador de Estados Unidos en Ankara. 
Gülen ha sido un loco proyecto de décadas de duración de la CIA para weaponize política Islam como un instrumento de cambio de régimen. Hay que recordar que en 2013 hubo protestas masivas contra Erdogan en Estambul y en otros lugares. 
Fue entonces cuando Gülen, que previamente habían llegado a un acuerdo con el Partido AK de Erdogan, se rompió y criticó a Erdogan como un tirano en los medios de comunicación controlados por Gülen como Zaman. 
Desde entonces Erdogan se ha estado moviendo para acabar con su adversario interno más peligroso, Gülen y amigos, incluyendo incursiones en Zaman y otros medios de comunicación controlados por Gülen. 
No se trata de una batalla entre el caballero blanco y Evel Knievel. Se trata de poder puro en la política turca. 
Si usted está interesado en los detalles del proyecto Gülen CIA Insto a los lectores a buscar en mi libro, El Hegemón Perdido (alemán: Amerikas Heilige Krieg). 
Q: ¿Cree que estos acontecimientos en Turquía podrían conducir a una guerra civil, según la interpretación de algunos comentaristas? 
NOS:lo dudo. El Movimiento Gülen en los últimos dos años se ha visto muy reducida en la influencia de Erdogan y su jefe de inteligencia-purgas etc. El tradicional denominado Ejército de Ataturk como Estado Guardián es cosa del pasado ... desde los años 1980. 
Lo que es interesante de ver ahora será la política exterior de Erdogan: el acercamiento a Rusia, la reapertura de las conversaciones sobre el gasoducto corriente del turco Rusia a la frontera griega. 
El acercamiento Erdogan simultánea con Netanyahu. 
Y lo más importante, aparente acuerdo de Erdogan, que forma parte de las demandas de Putin para la reanudación de las relaciones, que Turquía deje esfuerzos para derrocar a Assad al apoyar de forma encubierta DAESH u otros terroristas en Siria y entrenarlos en Turquía, la venta de su petróleo en el mercado negro. 
Esta es una gran derrota geopolítico de Obama, probablemente el presidente más incompetente de la historia americana (a pesar de que tiene una seria competencia por el título de George W. Bush y Clinton). 
Q: ¿Usted cree que de esta manera Erdogan de hecho ser derrocado ? 
NOS: No es probable, ya que ahora se ve. Incluso en las primeras horas cuando Erdogan fue capaz de decirle a los medios de comunicación que se trataba de un golpe de estado Gülen tratar, estaba convencido de Gülen fallaría. 
Hoy, 16 de julio parece que ha fallado. La CIA tiene el huevo en su cara y Obama y la OTAN tratan de cubrirlo por su "cálido abrazo de la Erdogan elegido democráticamente (¡sic!).
" Se preocupaban no que en Ucrania cuando la CIA dirigía el golpe de la plaza Maidan en febrero de 2014, que Viktor Yanukovic era el "presidente democráticamente elegido de Ucrania." Mira el lío Washington hizo allí en su esfuerzo para provocar una ruptura entre Rusia y la UE. 
Q: ¿Cómo debemos interpretar la información alegó que Erdogan se asiló en Alemania, y ¿cree que Alemania no aprobaría? 
NOS: Hay muchos rumores. No tengo información sobre eso. 
Q: ? ¿Cómo poner los Estados Unidos y Rusia en relación con los acontecimientos recientes 
WE: Debe quedar claro a partir de lo que he dicho que Washington estaba detrás del golpe como su reacción impotente a la importante geopolítico Erdogan cambiar desde junio, cuando disparó Davotoglu como primer ministro y nombró leal Binali Yildirim. 
En ese momento Erdogan volvió al mismo tiempo lejos de la estrategia de Washington anti-Assad en Siria y hacia Israel (que está en un conflicto geopolítico aguda de Washington en estos días), con respecto a Rusia y ahora, incluso hacia Assad en Siria. 
Q: ¿Qué impacto sobre la evolución tiene el hecho de que Turquía es miembro de la OTAN? 
NOS: Esto es difícil de evaluar. Washington necesita desesperadamente a Turquía en la OTAN por su estrategia global, especialmente en el control de los flujos petroleros del Medio Oriente, y ahora su gas natural. 
Esta es la razón por el momento estaba claro que el golpe fracasaría, Obama y compañía "abrazados" su "amigo" Erdogan. Se llama control de daños en la jerga de inteligencia. 
Q: ? ¿Usted cree que es bueno para Turquía, que Erdogan y el gobierno actual se elimina de esta manera, en lugar de en las elecciones 
WE: En el momento en que estoy escribiendo esto, parece que está firmemente todavía en el poder, tal vez más que antes. 
Q: ¿Cómo cree que los acontecimientos en Turquía pueden afectar a la Unión Europea? 
NOS: la UE está en el proceso de disolución como un proyecto. Siempre fue una idea monstruosa, alentado en los años 1950 por Churchill, a principios de la CIA y sus amigos europeos como Monnet, a fin de que los EE.UU. mejor controlar Europa. Eso fue evidente cuando el presidente Obama hizo su intervención descarada en la política británica para decir a los británicos no para salir de la UE. 
La Unión Europea es una monstruosa burocracia de arriba hacia abajo sin rostro, no elegido, sin respuesta a la gente, que se sienta en Bruselas junto a la sede de la OTAN. Brexit comenzó la disolución. 
Ahora se va a ir más rápido ahora es mi sentimiento.Quizás Hungría será el próximo si la CIA no es capaz de hacer una revolución de color en contra Orban antes de su referéndum de octubre sobre "Huexit." 
¿Francia? Partidarios y millones de francés de Marie Le Pen está harta de los dictados de Bruselas. 
Mira el criminal decisión reciente, a pesar de la evidencia científica enorme que el glifosato, el herbicida-ancha utilizada en la UE, es cancerígeno, hacer caso omiso de todas las pruebas de seguridad y salud, incluso de los gobiernos de la UE, y arbitrariamente volver a aprobarlo durante 18 meses más de envenenamiento de la comida y la población. 
Esto no es lo que la gente de Europa o en cualquier merecen por parte de sus funcionarios. 
Q: ¿Cómo cree que los acontecimientos en Turquía pueden afectar la crisis migratoria, y qué se puede esperar la reapertura de la llamada ruta de los Balcanes para los refugiados? 
NOS: Es demasiado pronto para decir. 
Si Erdogan y Assad, negociado por Putin y Rusia, y quizás alguna cooperación de Israel, se las arreglan para hacer realidad la paz en Siria, el flujo de refugiados de la guerra podría cesar. 
La gente quiere volver a casa, reconstruir sus vidas en su propio país. 
F. William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, es licenciado en la política de la Universidad de Princeton y es un autor más vendido en el petróleo y la geopolítica, en exclusiva para la revista en línea "New Oriental Outlook"
https://www.sott.net/article/322406-Behind-the-CIAs-desperate-Turkey-coup-attempt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro