El primer ministro, Theresa May, durante un debate sobre si se debe renovar la fuerza de disuasión nuclear Trident.
El primer ministro, Theresa May, durante un debate sobre si se debe renovar la fuerza de disuasión nuclear Trident. Foto: AP

Theresa May ha dicho que estaría dispuesto a autorizar un ataque nuclear matando a 100.000 personas, antes de una votación en la Cámara de los Comunes en la sustitución de los submarinos Trident de Gran Bretaña.
El primer ministro respondió con un "sí" decisivo cuando es desafiado por el SNP de George Kerevan acerca de si iba a aprobar personalmente un golpe nuclear que causa la pérdida de masa de la vida.
Kerevan preguntó mayo: "¿Es ella personalmente preparado para autorizar una huelga nuclear que puede matar a cientos de miles de hombres inocentes, mujeres y niños?"
Mayo respondido: "Tengo que decir a su señoría el punto central de un elemento de disuasión es que nuestros enemigos deben saber que estaríamos dispuestos a utilizarlo, a diferencia de algunas sugerencias que podríamos tener un elemento de disuasión, pero en realidad no estar dispuestos a utilizar ella, que parece venir del Trabajo frontbench partido ".
La declaración de mayo se encontró con jadeos de algunos parlamentarios sobre los bancos de la oposición, como la cámara de debate sobre la aceptación de la sustitución de losTrident .
Jeremy Corbyn speaks during the debate on whether to renew the Trident nuclear deterrent
Jeremy Corbyn , el líder del Trabajo, respondió a mayo al hacer el caso para el desarme nuclear, señalando que la posición histórica a favor de Trident de Trabajo fue objeto de examen.
Se ha dado a sus parlamentarios libertad de voto, mientras que la política todavía se está decidiendo.
Hablando en la Cámara de los Comunes, dijo que había 40 cabezas nucleares, que son cada ocho veces más potente a la bomba atómica que mató a 140.000 personas en Hiroshima en Japón en 1945. 
"¿Cuál es la amenaza de que estamos frente a muertes millón de personas podrían disuadir realmente?", Dijo, añadiendo que no se detuvo Estado Islámico, atrocidades de Saddam Hussain, crímenes de guerra en los Balcanes o el genocidio en Ruanda.
HMS Vanguard is unveiled in Barrow In Furness, Cumbria where it was built by Vickers.
"Quiero dejar en claro que hoy no tomaría una decisión que mata a millones de personas inocentes", Corbyn dijo a los parlamentarios. "No creo que la amenaza de asesinato en masa es una forma legítima de hacer frente a las relaciones internacionales."
Sin embargo, el primer ministro dijo que sería un "incumplimiento de deberes" para renunciar a la disuasión nuclear de Gran Bretaña y se comprometió a mantener al objetivo de la OTAN de pasar 2% de la renta nacional en defensa mientras que ella es primer ministro.
Dirigiéndose a la idea de rebajar el impedimento a una opción más barata, ella dijo: "No estoy dispuesto a conformarse con algo que no hace el trabajo."
A Vanguard class submarine
Mayo también tomó un golpe fuerte en anti-Trident parlamentarios en el banco delantero Trabajo y PM verde Caroline Lucas, alegando que eran, por tanto, entre "los primeros en defender los enemigos del país".
El costo de la renovación Trident se ha estimado en más de 40 mil millones de £. "No disuasión creíble es barato", agregó.
Si bien la gran mayoría de los conservadores están a favor de la renovación de Trident, el partido del Trabajo se divide entre los tres modos de votar a favor, en contra y abstenciones, mientras que el SNP se opone firmemente.
Faslane naval base
Corbyn dijo que el Reino Unido debe seguir a los otros países como Sudáfrica, Libia, Ucrania, Argentina, Brasil y Kazajstán, que han demostrado que son serios acerca de desarme al renunciar a sus programas nucleares.
"Ahora es el momento de intensificar a la placa y avanzar rápidamente hacia el desarme", dijo el líder del Trabajo.
Fue desafiado por varios P. de trabajo, así como conservadores.Kevan Jones, un ex ministro de defensa sombra, puso de relieve el hecho de que Corbyn no se había mantenido a la política pro-Trident acordado por la conferencia del partido e incluido en el manifiesto 2015.
Scuppered? ... HMS Vigilant, one of the submarines Corbyn might consider deploying without nuclear missiles
La posición anti-Trident de Corbyn concuerda con las opiniones de los miembros del trabajo que han sido estudiados en el tema, pero ha causado tensiones dentro del partido parlamentario y con los sindicatos. 
Tim Roache, jefe del sindicato GMB, pidió a Corbyn para cumplir con la política del partido del Trabajo aprobar la renovación Trident, como se advirtió que 45.000 puestos de trabajo en todo el país dependían del programa de renovación de seguir adelante. 
Roache, que apoyó Corbyn como líder, dijo a la BBC Radio 4 del mundo en uno: "El partido del Trabajo tiene una política clara.La política clara es que el trabajo va a mantener una disuasión en el mar.
"Yo esperaría que por lo tanto todos P. de trabajo, incluido el líder del Partido del Trabajo - de hecho, especialmente el líder del partido del Trabajo - para defender que la política actual."
Dijo que ahora estaría votación 640.000 miembros de la GMB sobre si creían Corbyn seguía siendo la persona adecuada para dirigir el partido.
Anti-Trident protesters outside the House of Commons on Monday
En el mismo programa, Tom Watson , el vicepresidente del Trabajo, advirtió de "consecuencias" para los jefes sindicales que siguen a la parte posterior Corbyn.
"Tienes Len McCluskey [de Unite] apoyando fuertemente Jeremy Corbyn, que votará en contra del programa Trident esta noche, que será puesto a muchos trabajadores de la defensa en Unite fuera de sus puestos de trabajo si se sale con la suya", dijo Watson.
"Si yo era un trabajador de la defensa en Unite y yo estaba leyendo los medios de comunicación social que se unen estaban a punto de dar a Jeremy Corbyn un cuarto de millón de libras de mis suscripciones, estaría furiosa."
Mientras Watson dijo que esperaba que la "inmensa mayoría" de P. de trabajo para apoyar el movimiento de renovación respaldo del Gobierno Trident, reconoció que las continuas divisiones dañaban a la fiesta. 
Él dijo: "No es una gran posición para el partido del Trabajo para estar, para ser honesto. No muestra la claridad de pensamiento, ni tampoco creo que sería tranquilizar a la gente que somos lo suficientemente fuertes en materia de seguridad.
"Podríamos sabemos que esto es skulduggery política por parte de los conservadores, pero el país espera que conozcamos nuestra posición en materia de defensa estratégica, sobre todo algo tan importante como nuestra capacidad de disuasión nuclear." 

¿Amenaza rusa? Moscú lamenta las palabras de la primera ministra británica

Publicado: 20 jul 2016 
Defender la necesidad de la modernización de las fuerzas de disuasión nuclear del Reino Unido esgrimiendo el imaginario peligro proveniente del Este es erróneo y lamentable, creen en el Kremlin.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May
La primera ministra del Reino Unido, Theresa MayNeil HallReuters
Moscú ha reprobado las afirmaciones de la nueva primera ministra británica, Theresa May, en las que vinculaba la necesidad de renovar el arsenal de disuasión nuclear Trident con la "amenaza real" de Rusia y Corea del Norte. 
La flamante inquilina del número 10 de Downing Street declaró en el Parlamento que el Reino Unido "no se puede permitir bajar la guardia o excluir que se produzcan más cambios que pongan a nuestro país en grave peligro".
"El Kremlin lamenta la declaración de la primera ministra", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, cuyas palabras recoge TASS
"Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica; es un hecho absolutamente indisputable".
Peskov ha destacado que Moscú participa vigorosamente en el control de la no proliferación nuclear. 
Junto con EE.UU., recordó, Rusia forma parte también del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el entonces líder ruso Dmitri Medvédev. El tratado expira en 2021.
Las acusaciones que representan al país como amenaza son "erróneas", ha recordado el portavoz del Kremlin, que espera que un modo "objetivo" de tratar con Rusia "prevalezca" en el futuro próximo dado que ambos países afrontan peligros como la lucha contra el terrorismo.
"Desafortunadamente, la nueva primera ministra británicacontinúa la misma retórica dura antirrusa que mantenía David Cameron", ha lamentado en declaraciones recogidas por RIA Novosti la jefa de la comisión de la diplomacia pública de la Cámara Cívica de Rusia, Yelena Sutórmina. 
"Theresa May desempeña sus funciones desde hace pocos días, pero comete unas declaraciones absurdas como la que Rusia presentara amenaza para el Reino Unido mientras se propuso modernizar las armas nucleares", ha explicado.
RT