miércoles, 6 de julio de 2016

NO es VENEZUELA - Policía de Chile reprime marcha contra la reforma educativa - 140 detenidos

12

Posted: 05 Jul 2016 06:19 PM PDT
El paso de los estudiantes fue bloqueado con gases lacrimógenos y cisternas cuando iban al Palacio de La Moneda.
Miembros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) fueron dispersados y reprimidos este martes por agentes policiales durante su marcha hacia el palacio de La Moneda.
Los opositores al proyecto de reforma educativa en la nación, iniciaron su movilización a las 11H00 hora local, sin autorización de la Intendencia Metropolitana, con el objetivo de entregar una carta a la mandataria Michelle Bachelet y hacer valer sus derechos.
En el transcurso, el gremio estudiantil fue recibido por contingentes de carabineros que con gases lacrimógenos y cisternas intentaron impedir que llegara a su destino. Sin embargo, los estudiantes continuaron su paso.
Valenzuela indicó que los manifestantes se oponen a la normativa propuesta por el Gobierno, que ya se encuentra en el Congreso, porque consideran que no tuvo la suficiente participación de los movimientos estudiantiles y que la discusión no tomó en cuenta aspectos como la garantía de la gratuidad de la educación y el financiamiento de los centros educativos públicos.
De acuerdo con la Confech, el Gobierno no ha profundizado en cómo el proyecto fortalecerá la educación pública ni en la regulación que existirá hacia los centros privados que hay en el sistema.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas, sostuvo que “la idea es socializar nuestras demandas. Tenemos claro que es necesario interrumpir lo menos posible la vida normal de los santiaguinos y santiaguinas”.
Ante la negativa de las autoridades, el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, expresó que están obligados a salir a las calles. “La irresponsabilidad es de la Intendencia que no da las autorizaciones. Es nuestro legítimo derecho”, dijo.
Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, el dirigente Mauricio Rivas lamentó que la democratización sea un concepto que sólo se está asociando a universidades estatales y criticó que el desarrollo de la gratuidad se asocie al crecimiento.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Presidentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Nicole Rodríguez, señaló que no tenía tanta esperanza en una respuesta favorable del Gobierno y ahora sólo apunta a redefinir la estrategia del movimiento, frente a la carencias del proyecto en materia de gratuidad y endeudamiento.
Asimismo, el rector de dicha universidad privada, Christian Schmitz, indicó que la reforma busca fortalecer el desarrollo de las instituciones estatales, sin considerar el compromiso social del resto.
“Nosotros no somos una universidad privada”, sentenció Schmitz, mostrando preocupación por que se los deje “al margen o en una situación de desigualdad con respecto a las instituciones de carácter estatal”.
11
Hace una semana las autoridades consideraron como “sentido común” rechazar la convocatoria estudiantil, pues el domingo 10 de julio, la Confech también realizará una marcha, que sí está autorizada aunque es de carácter “familiar”.
El proyecto de Educación Superior ha sido rechazado por algunos rectores de casas de estudios superiores que rechazan los principios fundamentales de la normativa, puesto que hasta ahora no hay claridad de financiamiento basal y transferencias de recursos, así como tampoco de quiénes han trabajado en la reforma.
telesur

5

140 manifestantes detenidos durante marcha estudiantil en Chile (VIDEO)


Un total de 140 manifestantes fueron detenidos por las fuerzas policiales de Chile, tras la nueva movilización estudiantil en contra de la reforma estudiantil presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet. 
De acuerdo con el último balance entregado por los carabineros (fuerzas de seguridad) se indica que entre los detenidos, hay 82 hombres y 18 mujeres adultas y 40 menores de edad.
También se informó que un camarógrafo de la red pública de televisión (TVN) fue detenido de forma violenta por las fuerzas especiales. 
Los organizadores de la movilización denunciaron represión por parte de la policía. Aseguraron que las provocaciones y ataques comenzaron incluso antes de que iniciara la marcha hacia en Ministerio de Educación.
La nueva protesta fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la capital chilena y en otras ciudades del país como Valparaíso, Temuco, Valdivia y Concepción.
Los estudiantes insisten en que la reforma educativa presentada por el Gobierno de Chile mantiene una lógica de mercado y da carta abierta al lucro en la educación universitaria, además de incumplir la promesa de gratuidad universal prometida por el Gobierno.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó la reforma educativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, por ser contraria a las demandas históricas del Movimiento Estudiantil.
1
Confech denuncia que el texto deja de lado reivindicaciones como el fin al lucro, la condonación de la deuda efectiva, la democratización de los planteles educativos y la necesidad de construir una educación pluricultural, por decir algunos”.
Esta reforma fue repudiada por algunos rectores de casas de estudios superiores, debido a que hasta ahora no hay claridad de financiamiento basal y transferencias de recursos, así como tampoco de quienes han trabajado en la reforma.
telesur


PROLIFERA UNA PELIGROSA BACTERIA
CARNÍVORA EN EL GOLFO DE MÉXICO 
POR CULPA DEL DERRAME DE BP
Posted: 05 Jul 2016 06:09 PM PDT

Una bacteria carnívora infecta las aguas costeras del golfo de México en EEUU, desde Texas hasta Florida.
El organismo, conocido como ‘Vibrio vulnificus’, penetra en el cuerpo humano con los alimentos de procedencia marina consumidos crudos, como ostras y gambas, o por el contacto con heridas.
Luego se infiltra en los músculos y produce una toxina que destruye los tejidos.
Los últimos datos de 2014 demuestran que aquel año 97 personas fueron hospitalizadas con ‘Vibrio vulnificus’, de las que 21 fallecieron.
f 9
Tanto ciudadanos como oficiales locales intentan encontrar respuesta al número creciente de casos de infección.
Según Kim Farve, director de obras públicas en la bahía de St. Louis, Mississippi, no se recuerdan este tipo de problemas con la peligrosa bacteria antes del derrame de crudo de British Petroleum, BP, en el Golfo de México, que se produjo en el año 2010.
f 11
Jocko Angle, que desde hace tres años tiene la bacteria en el cuerpo y desde entonces intenta concienciar a través de su página en Facebook sobre el peligro que supone, también afirma que la presencia de petróleo en las aguas, junto con las sustancias químicas que usaron para neutralizarlo, crearon un ambiente perfecto para la bacteria.
De momento no existen estudios científicos que demuestran dicha relación, aunque el propio testimonio de los habitantes del lugar, parecen indicar que existe una relación causa efecto entre ambos fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro