domingo, 10 de julio de 2016

La Gran Estafa de la Democracia - Gladio, un stay-behind de la OTAN en España.


“La OTAN tiene un historial de actividades


clandestinas que pone los pelos de punta”

El investigador del Centre Delàs José Luis Gordillo analiza el origen y papel de la OTAN con motivo de la cumbre que se celebra en Varsovia.
09 julio 2016
09:40
“La OTAN tiene un historial de actividades clandestinas que pone los pelos de punta”

BARCELONA // La OTAN celebra esta semana la cumbre más importante desde la Guerra Fría, y lo hace en una ciudad que es todo un símbolo: Varsovia, el mismo lugar en el que se firmó el pacto que integró militarmente a los países de la URSS. 
Para profundizar en esta cita, en La Marea hemos entrevistado a dos expertos. 
Por un lado, al investigador del CIDOB Nicolás de Pedro y, por otro, al investigador del Centre Delàs y profesor de la Universitat de Barcelona José Luis Gordillo. 
Este último, como se puede leer a continuación, se muestra muy crítico con la OTAN, a la que considera una herramienta de EEUU para intervenir sobre asuntos europeos.
¿Es necesaria la OTAN hoy en día?
Preguntarse si la OTAN es necesaria es casi como preguntarse si el cambio climático es necesario. Es un problema que han provocado los propios seres humanos y que supone una grave amenaza para la humanidad. 
Pues la OTAN es lo mismo, ya que existe porque hay determinados líderes mundiales que así lo quieren. Se trata del único bloque militar que existe en el planeta y es el actor más agresivo y belicoso, la principal amenaza institucional a la paz y a la seguridad mundial.
 Sólo hace falta pensar en sus intervenciones en países como Iraq o Siria. Han provocado la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Lo más importante es combatir esa amenaza, es decir, la OTAN debería disolverse.
Sin embargo la OTAN se presenta como una estructura básicamente defensiva.
Sólo se puede calificar a la OTAN como organización que actúa de forma defensiva si uno se mueve en el mundo mental de Bush, si uno cree que tiene sentido hablar de la defensa preventiva, esa especie de oximorones que luego se acabaron convirtiendo en doctrina de la OTAN. 
Es como hablar de una violación consentida, son conceptos que no se pueden relacionar. 
En este contexto, Rusia está defendiendo su espacio vital, desde una lógica de razón de estado, de potencia menor. La OTAN en cambio está actuando en varios escenarios a la vez, ha derrocado gobiernos y desvertebrado sociedades en los últimos años. Hay que estar muy ciego para no ver todo eso.
¿Estamos ante un expansionismo de la OTAN hacia el Este?
Cuando acabó la Guerra Fría, Bush padre prometió que la OTAN no avanzaría hacia el Este, que nunca se integraría en la organización a los países de la zona para que Rusia se sintiera segura. En la Segunda Guerra Mundial, Rusia fue invadida por un país europeo, y por eso intenta crear un cordón sanitario. 
Llegaron a un acuerdo que consistía en que los países de Europa del Este serían neutrales y Rusia no tendría tropas norteamericanas o de países hostiles en sus fronteras. 
A partir de Clinton y Bush hijo se avanza hacia el este y se llega a plantear la integración de Ucrania en la OTAN. Eso es como si Rusia planteara poner bases militares en México. 
Sólo hay que recordar la crisis de los misiles cubanos, que llevó al mundo al borde de la guerra mundial… Rusia es un régimen nacionalista, mafioso… no hace falta simpatizar con Putin para entender sus intereses en defensa.
¿Que la cumbre se haga en Varsovia precisamente tiene algún significado especial?
Se quiere subrayar la supuesta amenaza rusa, se quiere recuperar la vieja retórica antirrusa de la Guerra Fría, que tiene el apoyo de muchos de esos países del este. Hungría, Polonia… tienen gobiernos con mentalidad de extrema derecha, que viven en un mundo mental anclado en la Guerra Fría. 
Ven rojos e invasiones comunistas por todas partes. Rusia tiene una crisis y es inviable una invasión. Ucrania y Rusia se separaron amistosamente, y mientras en Ucrania no hubo gobernantes que quisieran entrar en la OTAN y aliarse con líderes occidentales no hubo ningún problema. Cuando eso ocurrió tras el Maidan, un golpe de Estado, Rusia dijo: “Más o menos la mitad de la población es de origen ruso, tenemos una baza con la que jugar”. 
A Crimea la anexionaron con juego sucio, pero creo que es la misma lógica que aplica EEUU para defenderse a sí misma. Atacar Libia no creo que se pudiera justificar en términos de ninguna clase de concepto de defensa. Atacar Yugoslavia tampoco. 
De hecho, no apelaron a ella. También hay que recordar lo que siguen haciendo en Afganistán. Me parece evidente. Uno no puede ser analista de este tema y defender que la OTAN tiene una postura defensiva. 
En la cumbre de 1999, celebrada en Washington mientras se bombardeaba Yugoslavia, se aprobó un concepto estratégico según el cual el ámbito de actuación de la OTAN es una zona difusa a la que llaman euroatlántica, que pude incluir oriente medio, el norte de África e incluso el mundo entero. Y además se instituyó que se podía actuar sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la OTAN. En ese momento se situó por encima de la legalidad internacional.
Pero la OTAN se presenta en ocasiones como una especie de policía mundial al servicio de la ONU.
Cumplen las resoluciones de la ONU siempre que les vaya bien. 
En Iraq la OTAN actuó después de la invasión para encargarse del entrenamiento de las fuerzas del nuevo régimen. Quien hizo la invasión fueron las potencias grandes de la OTAN, EEUU y Gran Bretaña. 
Cuando atacaron Libia en 2011 se aprobó una resolución por parte de la ONU que decía que había que proteger a la población civil, en ningún caso derrocar el régimen existente, lo que provocó el caos en el que está sumida Libia. 
Se derrocó a Gadafi de forma alegal.
La sensación es que la OTAN actúa como una especie de paraguas de los intereses estadounidenses. ¿Esta sospecha está fundada?
La OTAN se crea fundamentalmente para que EEUU ejerza una presión continuada sobre los asuntos europeos. 
Primero se hace en Europa occidental y luego se van incorporando los países del Este. Europa queda sometida a partir de ese momento a la férula norteamericana. 
En Gran Bretaña ha habido un referéndum en el que ha aparecido Obama para apoyar una de las opciones, en un país que no es el suyo. Para eso se crea la OTAN, para un mayor control de ese tipo. Es verdad que ha habido disensiones, desacuerdos, la imposición del dictamen americano no es absoluta. Pero la guerra de Ucrania sin el interés norteamericano nunca habría ocurrido. Alemania le compra mucho gas a Rusia, y las sanciones contra ese país van en contra de los intereses de muchos países europeos. 
A España venían muchos turistas rusos que dejan de venir por algo que se impone desde fuera. Por otro lado, el cargo militar más importante de la OTAN siempre ha sido un general norteamericano, y el de secretario general, que simplemente hace de vocero, se lo deja a los europeos. 
En una organización militar quien de verdad toma las decisiones es el militar. EEUU nunca ha permitido que sus tropas estén bajo las órdenes de alguien que no sea de EEUU.

¿Sería beneficioso un sistema defensivo europeo que superase el marco de la OTAN? ¿Hay pasos reales en este sentido?
La humanidad necesita que la OTAN se disuelva inmediatamente. 
Un sistema de defensa europeo que fuera estructuralmente defensivo, sin instrumentos para poder agredir o invadir a otros continentes, sí, sería un buen paso hacia lo que necesita el mundo, que es el desarme general. Menos gastos militares y más derechos sociales. 
Y una transición energética hacia un modelo que no se base en los combustibles fósiles, que es lo que está detrás de muchas guerras. 
En general el mundo necesita mucho más desarme. Que hubiera un ejército europeo, que estuviera armado para defender las fronteras europeas, sería un paso importante.
La OTAN también reivindica su papel en la lucha contra el terrorismo internacional.
Bueno, llevamos dos años de bombardeos sobre objetivos en Siria e Iraq por parte de EEUU, Francia y Gran Bretaña. 

De momento no parece que hayan tenido ninguna eficacia y es difícil que la tenga mientras no se aborde el tema de la financiación del Estado Islámico, ¿quién le da las armas? 

Habría que dirigirse a Arabia Saudí y Turquía, dos estrechos aliados de los EEUU. Mientras no se haga eso vamos a tener Estado Islámico durante décadas.
En esos casos se apela a la labor de inteligencia.
Sí, pero mientras no hagan un juego doble. La OTAN tiene un historial largo de actividades clandestinas que pone los pelos de punta. Hay un libro de un investigador suizo, Daniele Ganser, que escribió Los ejércitos secretos de la OTAN. En él se puede ver cómo a partir de juicios en Italia salió a la luz que la OTAN organizaba actos terroristas. 
En Siria hasta 2014, EEUU y Francia armaban a los rebeldes en general, que eran todos los que se oponían a Al Asad. A partir de septiembre de ese año, empiezan a distinguir entre rebeldes moderados, que a saber quiénes entran ahí, y aquellos a los que llaman terroristas. Están luchando contra un monstruo que en buena medida han contribuido a crear.

1

La gran estafa de la democracia. 

Gladio, un stay-behind de la OTAN en España.



Operación Gladio fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA estadounidense. 
El nombre de Gladio se aplica generalmente a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más común es su utilización exclusivamente para referirse a los paramilitares italianos. 
La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por laCIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas. 
Todos los países capitalistas de dicho continente poseían contingentes secretos. Muchos nazis derrotados tras la 2º Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a “gente segura”, es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.
En 1990, Giulio Andreotti que era el primer ministro italiano, confirmó que durante el período de la Guerra Fríahabía existido en Italia y otros países occidentales, algunos de ellos adheridos a la OTAN, un ejército clandestino bajo el nombre en clave de Gladio
Sus revelaciones condujeron a un gran escándalo político, no sólo por admitirlo, sino porque él mismo lo había negado en 1974, cuando era Ministro de Defensa
En el momento del escándalo que desencadenó Andreotti, en 1990, el canal de televisión privado RTL conmocionó a la opinión pública alemana al revelar en un reportaje sobre el Gladio que ex miembros de la temida Waffen-SS habían sido después miembros de la red stay-behind alemana.
2
Desde el inicio de la Guerra Fría, agencias independientes franquiciadas por los servicios secretos de Estados UnidosGran Bretaña establecieron una vasta red de asesinos a sueldo, grupos paramilitares, organizaciones terroristas y depósitos secretos de armas a través de toda Europa occidental a las que llamaron stay-behind, que era algo así como los ejércitos secretos de la OTAN, “tras las lineas enemigas”. 
La existencia de estas redes de stay-behind de espionaje y de injerencia eran un secreto conocido. En 1952, la prensa alemana había revelado las actividades de un grupo de extrema derecha, el Bundesdeutscherjungend, cuyos militantes fueron armados por los servicios secretos de la Alianza Atlántica (OTAN). 
Su misión era preparar el asesinato de los principales lideres de la izquierda en caso de una invasión soviética. La OTAN pensaba así contrarrestar el establecimiento de un gobierno “títere” impuesto por el Ejército Rojo.
En una operación stay-behind, un país pone operarios u organizaciones secretas en su propio territorio , para su uso en el caso de que un enemigo pueda invadirle dicho territorio. 
Si esto ocurre, los operativos formarían la base de un movimiento de resistencia, o actuarían como espías detrás de las líneas enemigas. 
Las operaciones en pequeña escala pueden cubrir sólo las áreas pequeñas , pero las operaciones stay-behind grandes preveian la conquista de países enteros mediante maniobras secretas. 
Durante la Guerra Fría, la Organización del Tratado Atlántico Norte(OTAN) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) patrocinaron las redes stay-behind en muchos países europeos , con la intención de activarlos en caso de que el país esté tomado por el Pacto de Varsovia o si un partido comunista llegó al poder en una elección democrática. 
Según Martin Packard “eran financiados , armados y entrenados en actividades de resistencia encubiertas, incluyendo el asesinato , la provocación política y la desinformación”. 
La existencia del stay-behind fue oficialmente reconocida en AlemaniaAustria (red Schwert), en Bélgica, en Dinamarca, en España, en Francia (Rosa de los vientos), en Grecia (Vellón rojo), en Italia(Gladio), en Luxemburgo, en Noruega, en Holanda, en Portugal, en el Reino Unido, en Suecia, en Suiza y enTurquía.
3
En 1973 el stay-behind controlaba una organización político-militar internacional, la logia masónica Propaganda Due(P2), regularmente afiliada al Gran Oriente de Italia, que operó en ese país desde 1877 hasta 1981, se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana: la P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Instituto para las Obras de Religión tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de la tensión promovida por la Gladio de la OTAN. 
El objetivo principal de la estrategia de la tensión era crear una situación de alarma y terror que justificara la instauración de un estado policial y se utilizó por primera vez en el atentado de la Plaza Fontana en Milán
Se trataba de atribuir la responsabilidad de los atentados a la extrema izquierda para deslegitimizar, en el caso italiano, al Partido Comunista (PCI) que en aquellos años de la Guerra Fría estaba muy cerca de convertirse en el primer partido político italiano. 
Entre 1965 y 1981, la P2 condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la logia dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa
Además de operar en Europa, la P2 mantuvo actividades especialmente en el Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980. 
Fueron miembros del P2Raúl Alberto Lastiri y otros mandatarios como José López Rega, el ministro de Bienestar Social, y creador de la organización terrorista Alianza Anticomunista Argentina (o “Triple A“). 
También se extendió a ParaguayUruguay y Brasil en virtud de la Operación Cóndor, que fue organizada por el gobierno de los Estados Unidos.
P2
La P2 servía de instrumento para vehicular guerra política y operaciones especiales. Licio Gelli, el gran patrón de la P2había sido oficial fascista de enlace entre el X2 de la OSS y la agrupación fascista Decima Mas del príncipe Valerio Borghese cuando el stay-behind estaba en curso de formación en Italia
Su logia reunía miles de personalidades del mundo político, de las fuerzas armadas, de la finanzas, de la Iglesia y del mundo de las artes, de los cuales 923 eran italianos. 
Gelli se convirtió en el personaje central del dispositivo atlántico al punto de ser invitado especial 
en las ceremonias de investidura de los presidentes estadounidenses Bush (padre), Carter y Reagan
La P2 era el puente entre los stay-behind y los agentes de otros grupos del dispositivo. 
Fue disuelto y sus miembros debieron enfrentar la justicia en diferentes tribunales, tanto por su implicación en las tentativas de Golpes de Estado, que por su rol en la bancarrota del Banco Ambrosiano
Solo las listas de los miembros italianos y argentinos de la logia fueron publicadas. Para ampliar info, adjunto el excelente artículo de Thierry Meyssan “Stay-behind, como controlar las democracias. 
Las redes estadounidenses de desestabilización e injerencia”
4
Los servicios secretos norteamericanos sembraron Europa de sangrientos atentados durante dos décadas con el propósito primordial de desestabilizar a varios gobiernos democráticamente elegidos y desembarazarse de los políticos incómodos y poco dispuestos a plegarse a los intereses de Estados Unidos
El Mayo del 68 en Francia, una de las mayores acciones acometidas por la CIA en Europa, tenía como objetivo provocar la caída del presidente Charles De Gaulle por haber seguido adelante con su programa nuclear y negarse a que la OTAN mantuviese sus bases militares en Francia
El Partido Comunista francés, y todas las formaciones de izquierda de aquel país, llevan cuarenta años proclamando que no tuvieron nada que ver con la organización de la pantomima del Mayo Francés.
mayo28
Gladio fue el brazo italiano del stay-behind, una red de terrorismo internacional organizada por los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el paraguas de la OTAN
Charles De Gaulle lo comprendió inmediatamente y sacó a Francia de aquel embrollo, aunque le costó lo suyo y a punto estuvo de ser asesinado en varias ocasiones por la OAS, otra de las ramificaciones de la Gladio
El supuesto riesgo (muy remoto) de una invasión soviética fue la excusa para que norteamericanos y británicos ocupasen buena parte de Europa occidental. 
Uno de los diseñadores de la Gladio fue Richard Helms, jefe de la CIA entre 1966-1973 y estrecho colaborador del presidente Richard Nixon. Las tácticas utilizadas por la CIA parecen no haber cambiado mucho desde entonces.
ejercitossecretosotan
Daniele Ganser en su libro “Los ejércitos secretos de la OTAN”, redacta que en 1990 se descubrió que agentes de los servicios secretos españoles habían codirigido, junto a la CIA, una célula del Gladio español en Las PalmasIslas Canarias. La base fue construida al parecer en 1948 y estuvo operando durante los años 1960 y 1970. 
Agentes del servicio de inteligencia de las fuerzas terrestres parecen haber estado profundamente implicados en la red secreta stay-behind
Por ejemplo André Moyen, quien fue miembro del SDRA, la inteligencia militar belga, de 1938 a 1952, afirmó que la Segunda Bis del Estado Mayor español estaba siempre «muy bien informada sobre el Gladio» al aceptar responder a las preguntas del diario comunista belga Drapeau Rouge.
En momentos en que la guerra fría estaba llegando a su fin, Moyen confirmó así a sus antiguos enemigos que, durante años de servicio activo, él mismo había participado directamente en la Operación Gladio y en misiones secretas contra los partidos comunistas de numerosos países. 
Contó lo mucho que le había sorprendido que los servicios secretos españoles no fuesen objeto de una investigación más profunda, ya que él sabía de fuentes fidedignas, que dichos servicios habían desempeñado «un papel crucial en el reclutamiento de los agentes del Gladio». 
Otra prueba de la supuesta existencia de Gladio nos la relata el coronel Juan Alberto Perote contando su paso por Italia para participar en un programa especial de adiestramiento castrense que formaba parte de las actividades desarrolladas por una compleja estructura política, policial y militar con infinidad de ramificaciones, dirigida desde Langley
«En febrero de 1969 me incorporé a la Scuola d’Infanteria de Cesano, cerca de Roma, para realizar su famoso curso de “ardimento”. La palabra ardito significa atrevido, y en aquel contexto definía al militar dispuesto a todo. 
Me convertí en el primer militar español admitido en tan selecto club y en el único alumno que no pertenecía a la OTAN
La CIA me consideraba miembro durmiente de la red stay-behind (permanecer detrás), una estructura armada y secreta de la Alianza destinada a organizar actos partisanos y a la captación de nuevos adeptos en el caso de que Europa Occidental fuera ocupada por el Pacto de Varsovia
Desde entonces, lucí en mi guerrera el distintivo de aquel curso y, ahora que lo pienso, es una espada de gladiador: un gladio.» 
También en el libro de Grimaldos “La CIA en España”podemos leer: “La CIA crea la red «Gladio» hace cincuenta años, para impedir que, en los países de la Europa Occidental, la izquierda pueda llegar al poder. 
Esta organización clandestina, íntimamente conectada con la OTAN, tiene en España, a través del SECED, y más tarde del CESID, una significativa actividad. 
De forma especial durante los años de la Transición
La ultraderecha italiana, controlada por la CIA y los servicios secretos del país trasalpino, actúa intensamente durante los años setenta y ochenta en nuestro país. 
Los crímenes del Batallón Vasco Español y después de los GAL, la matanza de Atocha y el Golpe de Estado del 23-F, entre otros acontecimientos, tienen algún tipo de relación con «Gladio». 
El descubrimiento de esta red desvela la identidad de varios de los oscuros instigadores de los llamados «años del plomo» en Italia y de muchos asesinatos, masacres, cuartelazos y Golpes de Estado en la Europa de la Guerra Fría
5
Recordemos que en 1953, Franco consolidó su posición en la escena internacional al firmar con Washington un pacto que permitía a Estados Unidos el despliegue de misiles, tropas, aviones y antenas SIGINT (Signals Intelligence) en territorio español. 
En reciprocidad, Estados Unidos sacó a España de su aislamiento internacional convirtiéndola en 1955, a pesar de la oposición de muchos países, comenzando por la Unión Soviética, en extraño miembro de la Organización de Naciones Unidas
Como muestra de respaldo a la «muralla contra el comunismo» que era España, el Secretario de Estado, John Foster Dulles, hermano del director de la CIAAllen Dulles, se reunió con Franco en diciembre de 1957 y posteriormente el hombre de confianza del CaudilloCarrero Blanco, puso especial cuidado en cultivar las relaciones entre la dictadura española y la CIA
A fines de los años 1950, 
«las relaciones se habían fortalecido, convirtiendo el aparato de inteligencia de Franco en uno de los mejores aliados de la CIA en Europa». 
El jefe de la estación local de la CIA y su equipo de acción clandestina seguían de cerca la vida política española y la moldeaban. Siguiendo el comportamiento típico de los oligarcas, Franco se enriqueció y garantizó su control sobre el poder instaurando una jerarquía basada en los privilegios y la corrupción. 
Autorizaba la obtención de enormes beneficios provenientes de negocios sucios a sus más cercanos colaboradores, quienes a su vez beneficiaban a sus propios subordinados, y así sucesivamente. 
Durante la guerra fría, la dictadura de Franco dio refugio a numerosos terroristas de extrema derecha que habían participado en la guerra secreta contra el comunismo enEuropa Occidental.
fig_7-2Franco tuvo también que hacer frente al movimiento internacional de protesta de los estudiantes. 
Por temor a la aparición de manifestaciones masivas, el ministro de Educación de España pidió al jefe del SIAEM (Sección de Información del Alto Estado Mayor), el General Marcos, que organizara operaciones secretas contra las universidades. 
En 1968, el almirante Carrero Blanco, muy cercano a la CIA, creó en el seno del SIAEM una nueva unidad especial de guerra secreta bautizada como OCN 
cuyo blanco eran los estudiantes, los profesores y el movimiento revolucionario social en su conjunto. 
La OCN u Organización Contrasubversiva Nacional, en teoría dependía del Ministerio de Educación y estaba dedicada a controlar las revueltas estudiantiles, era un servicio al margen de la policía y los militares, pero estaría constituido por oficiales. 
Después de varias operaciones exitosas,Carrero Blanco decidió, en marzo de 1972, convertir la subdivisión OCN del SIAEM en un nuevo servicio secreto denominado SECED (Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno), servicio que puso bajo el mando de José Ignacio San Martín López, quien ya dirigía la OCN desde 1968 
y que se subdividió en dos especializaciones Inteligencia Interior y Contraterrorismo
Según el autor especializado en el Gladio, Pietro Cedomi, el SECED mantenía estrechos vínculos con el ejército stay-behind español, numerosos agentes eran miembros de ambas organizaciones a la vez, y el ejército secreto participó en la represión desencadenada contra los estudiantes y los profesores opositores. 
En enero de 1984, el extremista italiano Marco Pozzan, miembro de la organización Ordine Nuovo, reveló al juez Felice Casson, el magistrado que descubrió la existencia de los ejércitos secretos, que una verdadera colonia de fascistas italianos se había establecido en España durante los últimos años del régimen franquista.
6
El Gladio también tenía una base eficaz en el Portugal de Salazar
Aunque su funcionamiento se conoce sólo de forma indirecta, a través de la las investigaciones italianas, el historiador Daniele Ganser, ha logrado determinar el papel que desempeñó el Gladio en Portugal y en las colonias africanas de ese país. 
El Gladio hizo posible que la OTAN, lejos de conformarse con asesinar a los opositores de Salazar, atacara también a líderes revolucionarios de primera línea, como Amílcar Cabral
“En mayo de 1926, el general Manuel Gomes da Costa tomó el poder en Portugal mediante un golpe de Estado, derogó la Constitución, disolvió el parlamento e instauró la dictadura. 
Años más tarde, el dictador Salazar tomó las riendas del país. 
Salazar apoyó a Franco durante la Guerra Civil española, proporcionándole tropas y armamento. 
Ambos se aliaron para garantizar a Hitler y Mussolini la neutralidad de toda la península ibérica, facilitando así considerablemente el accionar de estos últimos en el frente del este. 
Los cuatro dictadores estaban de acuerdo sobre la necesidad de combatir y erradicar el comunismo en la Unión Soviética y en sus respectivos países.”
Documental de Hystory Channel: 
“GLADIO El Ejercito Secreto de la OTAN”
7
Aparte de las citadas en el documental, parece que hay algunas acciones terroristas ejecutadas por la Gladio. Según escribe el periodista Antonio Pérez en el extenso artículo “La OTAN y la red terrorista Gladio” de la revista AD:
1960 – Turquía: Los militares, apoyados por la Gladio y la CIA, todavía dirigida por Allen Dulles, organizan un golpe de Estado y asesinan al primer ministro Adnan Menderes.
1964 – Italia: Los ministros socialistas abandonan sus puestos en el Gobierno después de haber recibido sendas amenazas de muerte por parte de la Gladio. La maniobra de acoso se conoció como Operación Solo.
1967 – Grecia: La organización Gladio en ese país, actuando bajo las siglas de Fuerza de Incursión Helénica(Hellenic Raiding Force) protagoniza un golpe de Estado, estableciendo una dictadura militar.
1968 – España: Aparece la organización terrorista ETA y comete sus primeros asesinatos. En 1970 se celebró el juicio sumarísimo que ha pasado a la historia como el Proceso de Burgos. Los hechos juzgados se remontaban al año 1968. El 2 de agosto de aquel año era asesinado el policía Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación de lo Social de la comisaría de San Sebastián y que fue la primera víctima de ETA.
8
El 7 de junio era asesinado José Pardines Azcay, agente de la Guardia Civil, durante un control de carretera. 
Estos fueron los primeros asesinatos de la red terrorista y se decidió juzgar a través de un tribunal militar a dieciséis de sus militantes.
1969 – Italia: Estalla una bomba en un banco en la Plaza Fontana, en Milán, matando a 16 personas e hiriendo a 80. En 1999 el antiguo jefe del servicio de inteligencia italiano, el general Maletti, sostuvo que el atentado fue ideado por la Gladio y supuestos terroristas de extrema derecha, apoyados por miembros de las Fuerzas de Seguridad italianas que les habrían prestado cobertura.
1973 – España: Asesinato del almirante Carrero BlancoJefe del Gobierno y previsible continuador del Régimen. El almirante, que se había negado a prestar apoyo logístico a los norteamericanos durante la reciente guerra árabe-israelí, era asesinado un día después de haberse entrevistado en Madrid con el Secretario de EstadoHenry Kissinger.
1975 – España: Un comando de extrema derecha, vinculado a la red italiana de Gladio, ataca el despacho de un abogado laboralista en Madrid relacionado con el Partido Comunista, que todavía no había sido legalizado.
1976 – España: Mercenarios de la Gladio provocan un enfrentamiento entre diferentes grupos carlistas durante una manifestación en Montejurra en la que hubo varios muertos.
9
1977 – España: El 24 de enero Gladio perpetra la matanza en el número 55 de la Calle de Atocha (Madrid). Fueron asesinados los abogados laboralistas Enrique Valdevira IbáñezLuis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, y resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia GilAlejandro Ruiz-Huerta CarbonellLuis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo
Estaba embarazada y perdió también al hijo que esperaba. 
La autoría de Gladio fue confirmada por un informe confidencial del Comité Ejecutivo para los Servicios de Información y Seguridad (CESIS), organismo dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia.
1977 – Alemania: La Facción del Ejército Rojo (en alemán, Rote Armee Fraktion, o RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus dos componentes más destacados), causó una gran agitación social en Alemania (especialmente en el otoño de ese año), lo que llevó a una crisis nacional sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y que se saldó con la muerte de 34 personas y 20 miembros del grupo terrorista debido a diversos atentados y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad alemanas.
1978 – Italia: Asesinato del primer ministro Aldo Moro secuestrado por las Brigadas Rojas, una organización terrorista fundada en 1969 que se declaraba marxista-leninista. Moro fue secuestrado cuando iba de camino a una sesión del Congreso en la que se iba a votar una moción de confianza al nuevo Gobierno encabezado por Giulio Andreotti, con el apoyo del Partido Comunista italiano. 
Era la primera vez que se ponía en práctica el llamado Compromesso Storico por el que los comunistas italianos entraban a formar parte del gobierno de concentración para superar la grave crisis que sufría entonces ItaliaMoro siempre había abogado por el entendimiento entre comunistas y cristianodemócratas.
10
1980 – Italia y Alemania: Estallan bombas en la estación ferroviaria de Bolonia y durante la celebración de laOktoberfest de Múnich, matando un total de 98 personas e hiriendo a más de 400. En ambos casos se encontraron evidencias de la participación de la Gladio y de los servicios secretos norteamericanos.
1981 – España: envenenamiento masivo por consumo de aceite de colza desnaturalizado (Síndrome del Aceite de Colza) y supuesta intentona golpista del 23 de Febrero. Diversas acciones, planificadas y ejecutadas por la CIA, y relacionadas con el ingreso de España en la OTAN, forzaron la dimisión del entonces presidente del Gobierno,Adolfo Suárez, y allanaron el camino para la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982.
1983-1985 – Bélgica: Se produce una serie de acciones tan violentas como absurdas. Grupos de hombres armados dispararon indiscriminadamente matando a civiles en varios restaurants y supermercados en el distrito de Brabante. Hasta 28 personas perdieron la vida y muchas resultaron gravemente heridas. 
Las inconclusas investigaciones sugirieron la participación en los atentados de miembros de las Fuerzas Armadas belgas y supuestos grupos de extrema derecha relacionados con los servicios secretos norteamericanos y británicos.
1990 – Suiza: Encuentran muerto al antiguo jefe del ejército secreto suizo P26, el coronel Alboth, apuñalado con su propia bayoneta, después de haber asegurado que estaba dispuesto a revelar “toda la verdad” sobre las actividades clandestinas de la red terrorista Gladio en Suiza.
11
Según Pérez: Para desestabilizar al Gobierno de España, la Gladio puso en marcha el terrorismo de extrema izquierda hacia 1968, coincidiendo con el Mayo Francés, que fue la maniobra empleada por la CIA en Francia para acabar con Charles De GaulleLyndon LaRouche es un reconocido filántropo norteamericano que lidera varias organizaciones políticas en los Estados Unidos y otros países. 
Es el fundador y editor de la revista Executive Intelligence Review (Informe de Inteligencia Ejecutiva), una agencia independiente de noticias y análisis de información mundial, elemento principal del movimiento que LaRouche lidera. 
El día de los atentados en Madrid, el 11 de marzo de 2004, Lyndon LaRouche emitió un comunicado descartando la idea de que los ataques terroristas hubiesen sido realizados por el grupo terrorista vasco ETA o por terroristas musulmanes, y comentó que la atrocidad de Madrid le recordaba el ataque en 1980 a la estación de tren de Bolonia y, en general, a la “estrategia de la tensión” a través del terrorismo desarrollada por la Gladio en Italia a comienzos de los ochenta. 
En los siguientes días, varios expertos entrevistados por EIR, como también comentaristas de periódicos independientes apuntaron en la misma dirección: los atentados de los trenes en Madrid, fueron planificados por servicios secretos occidentales, en necesaria connivencia con miembros de la policía y fuerzas de seguridad del Estado.
La existencia de la Gladio ha sido confirmada por varios Jefes de Estado, por tres investigaciones parlamentarias (enItaliaBélgica y Suiza), y en especial por una extraña denegación y subsiguiente confirmación de su existencia por parte de la propia OTAN en 1990. 
Las revelaciones estruendosas de Giulio Andreotti en Agosto, dieron motivo para que la trama fuera condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990, 
aunque nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual, 
tras estos hechos, Gladio desapareció aparentemente, además Sadam Hussein invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990, y el escándalo por las actividades ilegales de la Gladio fue sustituido de las primeras páginas y convenientemente silenciado. 
Este hecho hizo que la gente se hiciese la pregunta: ¿a lo largo de la Guerra Fría, las democracias occidentales fueron manipuladas por los servicios especiales de la Alianza Atlántica, hasta el punto que la democracia en sí no ha sido más que una farsa, señuelo, simulación y engaño?. 
El pensamiento se extendió por toda Europa una gran indignación por las actividades clandestinas de la Gladio y el asunto se investigó en diversos países, sin llegar a esclarecerse practicamente nada.
12
Eso mismo ocurrió en España. 
En 1990, el entonces Ministro de Defensa, del Gobierno de Felipe González, Narcís Serra, le dijo claramente al diputado Antonio Romero en respuesta a su demanda de explicaciones acerca de Gladio
“No existe por parte del gobierno español ni del Ministerio de Defensa, ningún reparo en explicar las posibles conexiones de servicios en la época anterior o conexión con otros servicios europeos. 
Solo quiero recordarle, que sí existe la limitación que tiene España, como miembro de la Alianza Atlántica y por los acuerdos internacionales que ha suscrito de mantener protegida aquella información que los demás paises consideren que debe seguir siendo protegida. 
En la medida que podemos vamos interrogando a personas que tuvieron responsabilidades en épocas pasadas, pero con un sentido, quiero insistir señor Romero, no de buscar responsabilidades políticas, sino de aportar conocimiento histórico a etapas anteriores a la presente democracia española, y no vamos a tener nunca prejuicios respecto de si hay responsabilidades o el intento de buscar responsables”, también dice que no existía una red Gladio, o que los espías citados son “supuestos espías” y aunque Romero tiene sobrados argumentos y documentación, sale no bien parado del debate. 
Escucha la intervención completa del diputado Antonio Romero sobre la Operación Gladio en 1990. 
El habitual en Bilderberg (19911992…) ya como Vicepresidente del Gobierno, que ha estado sentado en la OTAN y expresidente de Caixa CatalunyaNarcís Serra  defendió el mes pasado su gestión al frente de la entidad de ahorros que acabó nacionalizada, Serra ha justificado los sobresueldos a los directivos cuando la entidad estaba en plena crisis en unos informes que recomendaban subirles el salario para igualarlo a los precios de mercado.
img_21160
“Para no destruir prematuramente las instituciones de los Gentiles, hemos movido por medio de una mano inteligente todos los resortes de su mecanismo. 
Estos resortes estaban dispuestos en un orden severo, pero justo; nosotros los hemos reemplazado por una arbitrariedad desordenada. Hemos desarreglado la jurisdicción, las elecciones, la prensa, la libertad individual, y más que nada, la educación y la instrucción, que son las piedras angulares en las que la existencia libre debe descansar. 
Hemos corrompido, embrutecido y prostituido la juventud por una educación cimentada en principios y teorías que sabemos son falsos y que no obstante han sido inspirados por nosotros. 
A más de esto, las leyes existentes, sin mudarlas en su esencia, las hemos desfigurado con interpretaciones contradictorias, obteniendo resultados admirables.” 
Extracto del Protocolo IX, del libro “Los protocolos de los sabios de Sión”
protocolos
Quien sabe si realmente existió Gladio en España, o como dice Serra nunca entró en nuestro país. Sea como fuere, parece que ha llegado el momento de comenzar a replantearselo todo.
Un abrazo y mucha fuerza.
Manu Escrig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro