El "Gran Israel"
El plan sionista para Oriente Medio
... Y el Nuevo Orden Mundial
El "Plan Yinon Oded" Historia de un crimen
Por Israel Shahak
Introducción por Michel Chossudovsky
Nota del editor de Global Research
El siguiente documento perteneciente a la formación de "Gran Israel" constituye la piedra angular de las facciones sionistas poderosos dentro de la corriente del gobierno de Netanyahu, el Likud, así como dentro de la institución militar y de inteligencia israelí.
De acuerdo con el padre fundador del sionismo Theodore Herzl, "el área del Estado judío se extiende a:".
Desde el río de Egipto hasta el Éufrates "Según el rabino Fischmann," extiende la tierra prometida desde el río de Egipto hasta el Éufrates, que incluye partes de Siria y el Líbano ".
Cuando se considera en el contexto actual, la guerra en Irak, la guerra de 2006 en Líbano, la guerra de 2011 sobre Libia, la guerra en curso en Siria, por no mencionar el proceso de cambio de régimen en Egipto, debe entenderse en relación con el Plan Sionista para Oriente Medio.
Este último consiste en el debilitamiento y, finalmente, la fractura de los estados árabes vecinos como parte de un proyecto expansionista israelí.
"Gran Israel" consiste en un área que se extiende desde el valle del Nilo hasta el Éufrates.
El proyecto sionista apoya el movimiento de los asentamientos judíos.
En términos más generales se trata de una política de excluir a los palestinos de Palestina que conduce a una eventual anexión de la Ribera Occidental y Gaza para el Estado de Israel.
Gran Israel crearía una serie de apoderado Unidos. Se incluiría partes del Líbano, Jordania, Siria, el Sinaí, así como partes de Irak y Arabia Saudita.(Ver mapa).
Según Mahdi Darius Nazemroaya en un artículo de investigación global de 2011, El Plan Yinon era una continuación del diseño colonial de Gran Bretaña en el Oriente Medio:
"[El plan Yinon] es un plan estratégico de Israel para asegurar la superioridad regional israelí. Se insiste y estipula que Israel debe volver a configurar su entorno geopolítico a través de la balcanización de los estados árabes circundantes en estados más pequeños y más débiles.Los estrategas israelíes vieron Irak como su mayor reto estratégico de un estado árabe. Esta es la razón por Irak se perfila como la pieza central de la balcanización de Oriente Medio y el mundo árabe.
En Irak, sobre la base de los conceptos del Plan Yinon, los estrategas israelíes han llamado a la división de Irak en un estado kurdo y dos estados árabes, uno para los musulmanes chiítas y el otro para los musulmanes sunitas. El primer paso para establecer esta era una guerra entre Irak e Irán, que el Plan Yinon discute.El Atlántico, en 2008, y las Fuerzas Armadas Diario del Ejército de Estados Unidos, en 2006, ambos mapas de amplia circulación publicados que siguieron de cerca el contorno del Plan Yinon.
Aparte de un Irak dividido, que el Plan Biden también pide, el Plan Yinon exige una dividida Líbano, Egipto y Siria. La partición de Irán, Turquía, Somalia y Pakistán también todos caen en línea con estas vistas.
El Plan Yinon también pide la disolución en el norte de África y pronostica que como producto de partida de Egipto y luego se extienda a Sudán, Libia, y el resto de la región.
El Gran Israel "requiere la ruptura de los estados árabes existentes en pequeños estados.
El plan funciona en dos premisas esenciales.
Para sobrevivir, Israel debe1) convertirse en una potencia regional imperial , y
2) debe efectuar la división de toda la zona en pequeños estados por la disolución de todos los estados árabes existentes.Pequeño aquí dependerá de la composición étnica o sectaria de cada estado. En consecuencia, la esperanza sionista es que los estados sectarios se convierten en satélites de Israel e, irónicamente, su fuente de legitimación moral ...
Esto no es una idea nueva, ni tampoco la superficie por primera vez en el pensamiento estratégico sionista. De hecho, la fragmentación de todos los estados árabes en unidades más pequeñas ha sido un tema recurrente ".
(Plan Yinon, ver más abajo)
Visto en este contexto, la guerra contra Siria e Irak es parte del proceso de expansión territorial de Israel. Israelí, trabajando mano en el guante de inteligencia con los EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y la OTAN es una ayuda directa de la cruzada dirigida contra el llamado Estado Islámico (ISIS), que en última instancia pretende destruir Siria e Irak como estados-nación.
El plan sionista para Oriente Medio
Traducido y editado por
Israel Shahak
El Israel de Theodore Herzl (1904) y del rabino Fischmann (1947)
En sus Diarios completas, vol. II. pag. 711, Theodore Herzl, el fundador del sionismo, dice que el área del Estado judío se extiende: "Desde el río de Egipto hasta el Éufrates."
El rabino Fischmann, miembro de la Agencia Judía para Palestina, declaró en su testimonio ante el Comité Especial de las Naciones Unidas de Investigación el 9 de julio 1947: "La Tierra Prometida se extiende desde el río de Egipto hasta el Éufrates, que incluye partes de Siria y el Líbano. "
de
Oded Yinon de
"Una estrategia para Israel en la década de los ochenta"
Publicado por la
Asociación de árabe-estadounidense Universidad de Graduados, Inc.
Belmont, Massachusetts, 1982
Documento Especial No. 1 (ISBN 0-937694-56-8)
Tabla de contenido
Nota del Editor 1
La Asociación de Graduados de la Universidad árabe-estadounidense le resulta convincente para inaugurar su nueva serie de publicaciones, documentos especiales, con el artículo de Oded Yinon, que apareció en Kivunim (direcciones), la revista del Departamento de Información de la Organización Sionista Mundial. Oded Yinon es un periodista israelí y fue anteriormente adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
A nuestro entender, este documento es la declaración más explícita, detallada y precisa hasta la fecha de la estrategia sionista en el Medio Oriente. Por otra parte, se erige como una representación exacta de la "visión" para todo el Oriente Medio del régimen sionista actualmente en el poder de Begin, Sharon y Eitan. Su importancia, por lo tanto, no se encuentra en su valor histórico, sino en la pesadilla que se presenta.
2
El plan funciona en dos premisas esenciales.
Para sobrevivir, Israel debe
1) ser una potencia regional imperial,
y 2) debe efectuar la división de toda la zona en pequeños estados por la disolución de todos los estados árabes existentes.
Pequeño aquí dependerá de la composición étnica o sectaria de cada estado.
En consecuencia, la esperanza sionista es que los estados sectarios se convierten en satélites de Israel e, irónicamente, su fuente de legitimación moral.
3
Esto no es una idea nueva, ni tampoco la superficie por primera vez en el pensamiento estratégico sionista. De hecho, la fragmentación de todos los estados árabes en unidades más pequeñas ha sido un tema recurrente.
Este tema ha sido documentada en una escala muy modesta en la publicación AAUG, de Israel Sagrado Terrorismo (1980), por Livia Rokach. Basado en las memorias de Moshe Sharett, ex primer ministro de Israel, documentos de estudio de Rokach, en detalle convincente, el plan sionista que se aplica a Líbano y ya que se preparaba a mediados de los años cincuenta.
4
La primera invasión masiva de Israel del Líbano en 1978 llevó a cabo este plan para el más mínimo detalle.
La segunda y más bárbaro y que abarca la invasión israelí del Líbano el 6 de junio de 1982, tiene como objetivo efectuar ciertas partes de este plan, que espera ver no sólo el Líbano, pero Siria y Jordania, así, en fragmentos.
Esto debería hacer burla de las reivindicaciones públicas israelíes con respecto a su deseo de un gobierno central libanés fuerte e independiente. Más exactamente, quieren un gobierno central libanés que las sanciones sus diseños imperialistas regionales mediante la firma de un tratado de paz con ellos.
También buscan allanamiento en sus diseños por los gobiernos árabes sirios, iraquíes, jordanos y otros, así como por el pueblo palestino.
Lo que quieren y lo que están planeando para no es un mundo árabe, sino un mundo de fragmentos árabes que está dispuesto a sucumbir a la hegemonía israelí.
Por lo tanto, Oded Yinon, en su ensayo, "Una estrategia para Israel en la década de 1980," habla de "largo alcance oportunidades para la primera vez desde 1967" que son creados por la "situación muy tormentosa [que] rodea a Israel."
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La política sionista de desplazar a los palestinos de Palestina es en gran medida una política activa, pero se persigue con más fuerza en tiempos de conflicto, como en la guerra de 1947 a 1948 y en la guerra de 1967.
Un apéndice titulado "Israel habla de un nuevo éxodo" se incluye en esta publicación para demostrar dispersiones sionistas últimos de los palestinos de su tierra natal y para mostrar, además del principal documento presentamos sionista, la planificación de otros sionista para la despalestinización de Palestina.
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Es claro en el documento Kivunim, publicado en febrero de 1982, que las "oportunidades de largo alcance" de los cuales los estrategas sionistas han estado pensando son las mismas "oportunidades" de los que están tratando de convencer al mundo y que afirman que se generaron por su invasión de junio de 1982.
También está claro que los palestinos nunca han sido el único objetivo de los planes sionistas, pero el objetivo prioritario ya que su presencia viable e independiente como pueblo niega la esencia del estado sionista. Cada estado árabe, sin embargo, especialmente aquellos con direcciones nacionalistas cohesivos y claras, es un objetivo real, tarde o temprano.
7
En contraste con la estrategia sionista detallada e inequívoca dilucidado en este documento, la estrategia árabe y palestina, por desgracia, sufre de la ambigüedad y la incoherencia. No hay indicios de que los estrategas árabes han interiorizado el plan sionista en sus ramificaciones.
En cambio, reaccionan con incredulidad y shock cada vez que una nueva etapa de la que se desarrolla. Esto es evidente en reacción árabe, aunque silenciado, al sitio israelí de Beirut. La triste realidad es que mientras la estrategia sionista para Oriente Medio no se toma en serio reacción árabe a cualquier futuro asedio de otras capitales árabes será el mismo.
Khalil Nakhleh
23 de julio 1982
foreward
por Israel Shahak
1
El siguiente ensayo representa, en mi opinión, el plan exacto y detallado del régimen sionista presente (de Sharon y Eitan) para Oriente Medio que se basa en la división de toda la zona en pequeños estados, y la disolución de todo el vigente estados árabes. Voy a comentar sobre el aspecto militar de este plan en una nota final. Aquí quiero llamar la atención de los lectores a varios puntos importantes:
2
1. La idea de que todos los estados árabes deben desglosarse, por parte de Israel, en unidades más pequeñas, se produce una y otra vez en el pensamiento estratégico israelí. Por ejemplo, Zeev Schiff, el corresponsal militar de Ha'aretz (y probablemente los que más saben en Israel, en este tema) escribe sobre la "mejor" que le puede pasar a los intereses de Israel en Irak: "La disolución de Irak en una estado chiíta, sunita y la separación de la parte kurda "( Ha'aretz 06/02/1982). En realidad, este aspecto del plan es muy antigua.
3
2. La fuerte conexión con el pensamiento neoconservador en los EE.UU. es muy importante, especialmente en las notas del autor. Pero, mientras que el servicio de labios se paga a la idea de la "defensa de Occidente" de poder soviético, el verdadero objetivo de la autor, y las estructuras actuales de Israel es clara: Para hacer un Israel Imperial en una potencia mundial. En otras palabras, el objetivo de Sharon es engañar a los estadounidenses después de que él ha engañado a todo el resto.
4
3. Es evidente que muchos de los datos pertinentes, tanto en las notas y en el texto, es ilegible o se omite, tales como la ayuda financiera de los EE.UU. a Israel . Gran parte de ella es pura fantasía.
Pero , el plan no es para ser considerada como no influyentes, o como no es capaz de realización por un corto tiempo.
El plan sigue fielmente las ideas geopolíticas actuales en Alemania de 1890 a 1933, que fueron tragarse entero por Hitler y el movimiento nazi, y determinado sus objetivos para Europa del este .
Esos objetivos, especialmente la división de los estados existentes, se llevaron a cabo en 1939-1941, y sólo una alianza en la escala mundial impidieron su consolidación durante un período de tiempo.
5
Las notas del autor siguen el texto. Para evitar confusiones, no añade las notas de la mía, pero he puesto la sustancia de ellos en este prefacio y la conclusión al final. He, sin embargo, puesto de relieve algunas partes del texto.
Israel Shahak
13 de junio 1982
Una estrategia para Israel en los años ochenta
Oded Yinon por
Este ensayo apareció originalmente en hebreo en Kivunim (direcciones) , un diario para el judaísmo y el sionismo; No tema, 14-invierno, 5742, febrero de 1982, editor: Yoram Beck. Comité editorial: Eli Eyal, Yoram Beck, Amnón Hadari, Yohanan Manor, Eliezer Schweid. Publicado por el Departamento de Publicidad / La Organización Sionista Mundial , Jerusalén.
1
Al comienzo de los años ochenta el Estado de Israel está en la necesidad de una nueva perspectiva en cuanto a su lugar, sus objetivos y metas nacionales, en el hogar y en el extranjero.
Esta necesidad se ha vuelto aún más vital debido a una serie de procesos centrales que el país, la región y el mundo están soportando.
Hoy estamos viviendo en las primeras etapas de una nueva época en la historia humana, que no es en absoluto similar a su predecesor, y sus características son totalmente diferentes de lo que hemos conocido hasta ahora.
Es por eso que necesitamos una comprensión de los procesos centrales que caracterizan esta época histórica, por un lado, y por otro lado, necesitamos una concepción del mundo y de una estrategia operativa de acuerdo con las nuevas condiciones.
La existencia, la prosperidad y la constancia del estado judío dependerán de su capacidad para adoptar un nuevo marco para sus asuntos internos y externos.
2
Esta época se caracteriza por varios rasgos que ya se puede diagnosticar, y que simbolizan una verdadera revolución en nuestro estilo de vida actual.
El proceso dominante es la descomposición de los racionalistas, la perspectiva humanista como el fundamento esencial el apoyo a la vida y los logros de la civilización occidental desde el Renacimiento.
Los puntos de vista políticos, sociales y económicos que han emanado de esta fundación se han basado en varias "verdades" que actualmente están desapareciendo, por ejemplo, la opinión de que el hombre como individuo es el centro del universo y todo lo que existe con el fin de cumplir con su necesidades materiales básicas.
Esta posición se invalida en el presente cuando se ha hecho evidente que la cantidad de recursos en el cosmos no cumple los requisitos del hombre, sus necesidades económicas o sus limitaciones demográficas.
En un mundo en el que hay cuatro mil millones de seres humanos y de los recursos económicos y energéticos que no crecen proporcionalmente para satisfacer las necesidades de la humanidad, es poco realista esperar que para cumplir con el requisito principal de la sociedad occidental, 1 es decir, el deseo y la aspiración de el consumo sin límites. La idea de que la ética no juega ningún papel en la determinación de la dirección
El hombre toma, sino más bien hacer sus necesidades materiales, que se está convirtiendo en vista frecuente hoy en día como vemos un mundo en el que casi todos los valores están desapareciendo.
Estamos perdiendo la capacidad de evaluar las cosas más simples, especialmente cuando se refieran a la simple cuestión de lo que es bueno y lo que es malo.
3
La visión de las aspiraciones y capacidades ilimitadas del hombre se encoge en la cara de los tristes hechos de la vida, cuando somos testigos de la ruptura del orden mundial que nos rodea. La vista que promete la libertad y la libertad de la humanidad parece absurdo a la luz de la triste hecho de que tres cuartas partes de la raza humana vive en regímenes totalitarios.
Los puntos de vista relativos a la igualdad y la justicia social han sido transformadas por el socialismo y sobre todo por el comunismo en un hazmerreír.
No hay discusión en cuanto a la verdad de estas dos ideas, pero está claro que no se han puesto en práctica adecuadamente y la mayoría de la humanidad ha perdido la libertad, la libertad y la oportunidad para la igualdad y la justicia.
En este mundo nuclear en la que estamos (todavía) que viven en relativa paz durante treinta años, el concepto de la paz y la convivencia entre las naciones no tiene sentido cuando una superpotencia como la URSS posee un militar y doctrina política de la clase que tiene: no Sólo es una guerra nuclear posible y necesario con el fin de alcanzar los fines del marxismo, sino que es posible sobrevivir después de que, por no hablar del hecho de que uno puede salir victorioso en él. 2
4
Los conceptos esenciales de la sociedad humana, en especial las de Occidente, están experimentando un cambio debido a las transformaciones políticas, militares y económicas.
Por lo tanto, el poder nuclear y convencional de la URSS ha transformado la época que acaba de terminar en el último respiro antes de la gran saga que va a demoler una gran parte de nuestro mundo en una guerra mundial multidimensional, en comparación con los que el mundo pasado las guerras han sido un juego de niños.
El poder de las armas nucleares, así como de las armas convencionales, su cantidad, su precisión y calidad a su vez, la mayor parte de nuestro mundo al revés dentro de unos pocos años, y debemos alinearnos con el fin de enfrentar que en Israel. Esto es, entonces, la principal amenaza para nuestra existencia y la del mundo occidental. 3
La guerra por los recursos en el mundo, el monopolio árabe del petróleo, y la necesidad de Occidente importar la mayor parte de sus materias primas del Tercer Mundo , están transformando el mundo que conocemos, dado que uno de los principales objetivos de la URSS es derrotar a Occidente por obtener el control de los recursos gigantescos en el Golfo Pérsico y en la parte sur de África, en la que la mayoría de los minerales mundo están situado. Podemos imaginar las dimensiones de la confrontación global que nos enfrentaremos en el futuro.
5
La doctrina Gorshkov exige el control soviético de los océanos y las zonas ricas en minerales del Tercer Mundo.
Que, junto con la actual doctrina nuclear soviética, que sostiene que es posible gestionar, ganar y sobrevivir a una guerra nuclear, en el curso de la cual militar de Occidente bien podría ser destruida y sus habitantes hace esclavos al servicio del marxismo-leninismo, es el principal peligro para la paz mundial y para nuestra propia existencia.
Desde 1967, los soviéticos han transformado dictum Clausewitz 'en "La guerra es la continuación de la política en los medios nucleares", y lo hizo el lema que guía todas sus políticas.
Ya en la actualidad están ocupados realización de los objetivos de nuestra región y en todo el mundo, y la necesidad de enfrentarse a ellos se convierte en el elemento principal de la política de seguridad de nuestro país y por supuesto la del resto del mundo libre. Ese es nuestro gran reto extranjera. 4
6
El mundo árabe musulmán, por lo tanto, no es el problema estratégico importante que vamos a enfrentar en los años ochenta, a pesar del hecho de que ejerza la principal amenaza contra Israel, debido a su creciente poder militar.
Este mundo, con sus minorías étnicas, sus facciones y las crisis internas, que es asombrosamente autodestructivo, como podemos ver en el Líbano, en Irán no árabe y ahora también en Siria, es incapaz de tratar con éxito con sus problemas fundamentales y hace por tanto, no constituyen una amenaza real contra el Estado de Israel en el largo plazo, pero sólo en el corto plazo, donde su poder militar inmediata tiene gran importancia.
A la larga, este mundo será incapaz de existir dentro de su marco presente en las áreas alrededor de nosotros sin tener que pasar por auténticos cambios revolucionarios.
El mundo árabe musulmán está construido como una casa temporal de tarjetas elaborado por extranjeros (Francia y Gran Bretaña en la década de los años veinte), sin los deseos y los deseos de los habitantes, se tuvo en cuenta.
Se dividió arbitrariamente en 19 estados, todos hechos de combinaciones de Minorites y grupos étnicos que son hostiles entre sí, de modo que cada estado árabe musulmán hoy en día se enfrenta a la destrucción social étnica desde el interior, y en algunos una guerra civil que ya se está librando. 5
La mayoría de los árabes, 118 millones de los 170 millones, viven en África, sobre todo en Egipto (45 millones en la actualidad).
7
Aparte de Egipto, todos los países del Magreb se componen de una mezcla de árabes y bereberes no árabes. En Argelia ya hay una guerra civil que asola a las montañas Kabile entre las dos naciones en el país.
Marruecos y Argelia están en guerra unos con otros sobre el Sahara español, además de la lucha interna en cada uno de ellos. Islam militante pone en peligro la integridad de Túnez y Gadafi organiza guerras que son destructivos desde el punto de vista árabe, de un país que está escasamente poblada y que no puede convertirse en una nación poderosa.
Por eso se ha intentado en el pasado unificaciones con los estados que son más genuina, como Egipto y Siria. Sudán, el estado más desgarrado en el mundo árabe musulmán hoy en día se basa en cuatro grupos hostiles entre sí, una minoría musulmana sunita árabe, que gobierna sobre una mayoría de los no africanos, árabes paganos y cristianos.
En Egipto hay una mayoría musulmana suní frente a una gran minoría de los cristianos, que es dominante en el alto Egipto: unos 7 millones de ellos, de modo que incluso Sadat, en su discurso el 8 de mayo, expresó el temor de que ellos van a querer un estado de su propia, algo así como una "segunda" Líbano cristiana en Egipto.
8
Todos los Estados árabes al este de Israel se rompen, roto y lleno de conflicto interno, incluso más que los del Magreb. Siria es fundamentalmente diferente de Líbano, excepto en el régimen militar fuerte, que lo gobierna.
Pero la verdadera guerra civil que tiene lugar hoy en día entre la mayoría suní y la minoría chií alauí fallo (un mero 12% de la población) da testimonio de la gravedad del problema nacional.
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Irak es, una vez más, no es diferente en esencia de sus vecinos, aunque su mayoría es chiíta y la minoría suní gobernante.
El sesenta y cinco por ciento de la población no tiene voz en la política, en la que una élite de 20 por ciento tiene el poder.
Además hay una gran minoría kurda en el norte, y si no fuera por la fuerza del régimen en el poder, el ejército y los ingresos del petróleo, el estado futuro de Irak no sería diferente a la de Líbano en el pasado o de Siria hoy.
Las semillas del conflicto interno y la guerra civil son evidentes hoy en día ya, sobre todo después del ascenso de Jomeini al poder en Irán, un líder a quien los chiítas en Irak ver como su líder natural.
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Todos los principados del Golfo y Arabia Saudita se construyen sobre una delicada casa de arena en el que sólo hay petróleo.
En Kuwait, los kuwaitíes constituyen sólo una cuarta parte de la población.
En Bahrain, los chiítas son la mayoría, pero se ven privados de poder.
En los EAU, los chiítas son una vez más la mayoría, pero los sunitas están en el poder. Lo mismo es cierto de Omán y Yemen del Norte. Incluso en la marxista Yemen del Sur hay una minoría chiíta de tamaño considerable.
En Arabia Saudita la mitad de la población es extranjera, egipcia y yemení, pero una minoría Arabia detenta el poder.
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Jordan es en realidad palestina, gobernada por una minoría de Trans-Jordania beduino, pero la mayor parte del ejército y la burocracia sin duda es ahora palestina. Como cuestión de hecho de Amman es tan palestina de Nablus.Todos estos países tienen ejércitos poderosos, en términos relativos. Pero hay un problema allí también.
El ejército de Siria hoy es en su mayoría sunita con un cuerpo de oficiales Alawi, el chiíta Ejército iraquí con los comandantes sunitas.
Esto tiene una gran importancia en el largo plazo, y es por eso que no será posible mantener la lealtad del ejército durante mucho tiempo, excepto cuando se trata de el único denominador común:
La hostilidad hacia Israel, y hoy en día incluso eso no es suficiente .
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Junto a los árabes, divididos como están, los otros estados musulmanes comparten una situación similar.
La mitad de la población de Irán está compuesto por un grupo de habla persa y la otra mitad de un grupo étnicamente turca.
la población de Turquía comprende una mayoría sunita musulmana de Turquía, cerca del 50%, y dos grandes minorías, 12 millones de alawis chiítas y 6 millones de kurdos sunitas.
En Afganistán hay 5 millones Chiítas que constituyen un tercio de la población.
En Pakistán sunita hay 15 millones de chiíes que ponen en peligro la existencia de ese estado.
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Esta foto minoría étnica nacional que se extiende desde Marruecos hasta la India y desde Somalia a Turquía apunta a la falta de estabilidad y una rápida degeneración de toda la región.
Cuando esta imagen se añade a la económica, vemos cómo toda la región está construido como un castillo de naipes, incapaz de soportar sus graves problemas.
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En este mundo gigante y fracturado hay unos pocos grupos ricos y una gran masa de gente pobre.
La mayoría de los árabes tienen un ingreso promedio anual de 300 dólares.
Esa es la situación en Egipto, en la mayoría de los países del Magreb con excepción de Libia, y en Irak. Líbano está desgarrado y su economía está cayendo a pedazos.
Es un estado en el que no hay poder centralizado, pero sólo 5 autoridades soberanas de facto (cristianos en el norte, con el apoyo de los sirios y bajo el gobierno del clan Franyieh, en el este de un área de la conquista de Siria directa, en el centrar un enclave cristiano falangista controlado, en el sur y hasta el río Litani una región mayoritariamente palestina controlada por la OLP y el estado de los cristianos del Mayor Haddad y medio millón de chiítas).
Siria se encuentra en una situación aún más grave e incluso la ayuda se obtendrá en el futuro después de la unificación con Libia no será suficiente para hacer frente a los problemas básicos de la existencia y el mantenimiento de un gran ejército.
Egipto está en la peor situación: Millones de personas están al borde del hambre, la mitad de la población activa está en paro, y la vivienda es escasa en esta zona más densamente poblada del mundo.
Excepto por el ejército, no hay un solo departamento operando de manera eficiente y el estado se encuentra en un estado permanente de la quiebra y depende totalmente de la asistencia exterior de Estados Unidos concedidas desde la paz. 6
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En los estados del Golfo, Arabia Saudita, Libia y Egipto no es la mayor acumulación de dinero y petróleo en el mundo, pero aquellos que disfrutan de la misma son pequeñas élites que carecen de una amplia base de apoyo y confianza en sí mismo, algo que ningún ejército puede garantizar. 7 el ejército saudí con todo su equipo no puede defender el régimen de los peligros reales en el país o en el extranjero, y lo que tuvo lugar en la Meca en 1980 es sólo un ejemplo.
Una situación triste y muy tormentosa rodea Israel y crea retos para ello, problemas, riesgos , pero las oportunidades también de largo alcance para la primera vez desde 1967 . Lo más probable es que las oportunidades perdidas en ese momento se convertirá alcanzable en los años ochenta hasta el punto de ya lo largo de las dimensiones que hoy ni siquiera podemos imaginar.
dieciséis
La política de "paz" y la devolución de los territorios, a través de una dependencia de los EE.UU., se opone a la realización de la nueva opción creado para nosotros. Desde 1967, todos los gobiernos de Israel han atado nuestros objetivos nacionales a las necesidades políticas estrechas, por un lado, y por el otro a las opiniones destructivas en el hogar, que neutralizan nuestras capacidades tanto en el país como en el extranjero.
No tomar medidas respecto de la población árabe en los territorios nuevos, adquiridos en el curso de una guerra impuesta sobre nosotros, es el mayor error estratégico cometido por Israel en la mañana después de la Guerra de los Seis Días.
Podríamos habernos ahorrado todo el conflicto amargo y peligroso, ya continuación, si hubiéramos dado Jordan a los palestinos que viven al oeste del río Jordán.
Al hacer esto nos hubiera neutralizado el problema palestino que hoy en día nos enfrentamos, ya que hemos encontrado soluciones que en realidad no son soluciones en absoluto, como el compromiso territorial o la autonomía que la cantidad, de hecho, a la misma cosa. 8
Hoy en día, de repente nos enfrentamos a enormes oportunidades para la transformación de la situación a fondo y esto hay que hacerlo en la próxima década, de lo contrario no vamos a sobrevivir como estado.
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En el transcurso de los años ochenta, el Estado de Israel tendrá que pasar por profundos cambios en su régimen político y económico a nivel nacional, junto con los cambios radicales en su política exterior, con el fin de hacer frente a los desafíos globales y regionales de esta nueva época.
La pérdida de los campos de petróleo del Canal de Suez, del inmenso potencial del petróleo, gas y otros recursos naturales en la península del Sinaí, que es geomorfológica idénticos a los ricos países productores de petróleo de la región, dará lugar a una pérdida de energía en el corto futuro y va a destruir nuestra economía nacional:. una cuarta parte de nuestro presente PNB, así como una tercera parte del presupuesto se destina a la compra de aceite de 9 la búsqueda de materias primas en el Negev y en la costa no será, en un futuro próximo , servir para alterar ese estado de cosas.
18
(Recuperando) la península del Sinaí, con sus recursos actuales y potenciales , por tanto, es una prioridad política que está obstruido por el Camp David y los acuerdos de paz . La culpa de que se encuentra, por supuesto, con el actual gobierno israelí y los gobiernos que allanaron el camino a la política de compromiso territorial, los gobiernos de alineación desde 1967.
Los egipcios no tendrá que mantener el tratado de paz después de la vuelta del Sinaí, y que van a hacer todo lo posible para volver al redil del mundo árabe y de la URSS con el fin de obtener apoyo y asistencia militar.
La ayuda estadounidense está garantizada sólo por un corto tiempo, por los términos de la paz y el debilitamiento de los EE.UU., tanto en casa como en el extranjero dará lugar a una reducción de la ayuda.
Sin petróleo y la renta de ella, con el presente enorme gasto, no vamos a ser capaces de obtener a través de 1982 bajo las presentes condiciones y vamos a tener que actuar con el fin de devolver la situación al status quo que existía en el Sinaí antes de Sadat de visita y el acuerdo de paz firmado confundirse con él en de marzo de 1979 . 1 0
19
Israel tiene dos rutas principales a través del cual se den cuenta de ello, una directa y la otra indirecta. La opción directa es la que menos realista debido a la naturaleza del régimen y el gobierno en Israel, así como la sabiduría de Sadat que obtuvo nuestra retirada del Sinaí, que era, al lado de la guerra de 1973, su mayor logro desde que tomó el poder .
Israel no va a romper unilateralmente el tratado, ni hoy, ni en 1982, a menos que sea muy difícil presionado vista económico y político y Egipto proporciona a Israel con la excusa de tomar el Sinaí de nuevo en nuestras manos por cuarta vez en nuestra corta historia.
Lo que queda, por lo tanto, es la opción indirecta. La situación económica en Egipto, la naturaleza del régimen y su pan-
La política árabe, dará lugar a una situación después de abril de 1982 en la que se verá obligado a Israel a actuar directa o indirectamente, con el fin de recuperar el control sobre el Sinaí como reserva estratégica, económica y energética a largo plazo . Egipto no constituye un problema estratégico militar debido a sus conflictos internos y que podría ser conducido de nuevo a la situación posterior a la guerra de 1967 en no más de un día. 1 1
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El mito de Egipto como el líder fuerte del mundo árabe fue demolido en 1956 y, definitivamente, no sobrevivió a 1967, pero nuestra política, como en el retorno del Sinaí, sirve para convertir el mito en "hecho".
En realidad, sin embargo , el poder de Egipto en proporción tanto a solas Israel y al resto del mundo árabe ha bajado un 50 por ciento desde 1967. Egipto ya no es el poder político líder en el mundo árabe y es económicamente al borde de una crisis. Sin la ayuda exterior de la crisis vendrá mañana. 12
En el corto plazo, debido a la vuelta del Sinaí, Egipto ganará varias ventajas a costa nuestra, pero sólo en el corto plazo hasta 1982, y que no va a cambiar el equilibrio de poder en su beneficio, y posiblemente provocar su caída. Egipto, en su actual cuadro político interno, que ya es un cadáver, con mayor razón si se tiene en cuenta la creciente división musulmana-cristiana.
Breaking Egipto hacia abajo territorialmente en regiones geográficas distintas es el objetivo político de Israel en la década de los ochenta Diecinueve de su frente occidental .
21
Egipto está dividido y roto en muchos focos de autoridad.
Si Egipto se desmorona, países como Libia, Sudán o incluso los estados más distantes no seguirán existiendo en su forma actual y se unirán a la caída y la disolución de Egipto.
La visión de un copto Estado cristiano en el Alto Egipto junto a un número de estados débiles con una potencia muy localizada y sin un gobierno centralizado como hasta la fecha, es la clave para un desarrollo histórico que sólo se retrasó por el acuerdo de paz, pero que parece inevitable en el largo plazo . 1 3
22
El frente occidental, que aparece en la superficie más problemático, es, de hecho, menos complicado que el frente oriental, en la que la mayor parte de los acontecimientos que hacen que los titulares han tenido lugar recientemente.
La disolución total del Líbano en cinco provincias sirve como precendent para todo el mundo árabe entre ellos Egipto, Siria, Irak y la península arábiga y ya está siguiendo esa pista.
La disolución de Siria e Irak más adelante en étnica o religiosamente áreas unqiue como en el Líbano, es el objetivo primordial de Israel en el frente oriental en el largo plazo, mientras que la disolución de la potencia militar de esos estados sirve como el principal objetivo a corto plazo.
Siria se vendrá abajo, de acuerdo con su estructura étnica y religiosa, en varios estados, como en el actual Líbano, por lo que habrá un estado chií alauí a lo largo de su costa, un estado sunita en el área de Alepo, otro estado sunita en Damasco hostil a su vecino del norte, y los drusos que va a establecer un estado , tal vez incluso en nuestro Golán, y desde luego en el Hauran y en el norte de Jordania .
Este estado de cosas será la garantía para la paz y la seguridad en la zona en el largo plazo, y que el objetivo ya está dentro de nuestro alcance hoy . 1 4
23
Irak, rico en petróleo, por una parte e internamente desgarrado por el otro, se garantiza como candidato a los objetivos de Israel . Su disolución es aún más importante para nosotros que la de Siria. Irak es más fuerte que Siria.
En el corto plazo es poder iraquí, que constituye la mayor amenaza para Israel. Una guerra iraquí-iraní destruir a Irak y causar su caída en casa, incluso antes de que sea capaz de organizar una lucha en varios frentes contra nosotros.
Cada tipo de confrontación entre los países árabes nos ayudará en el corto plazo y se acortará el camino para el objetivo más importante de la ruptura de Irak en denominaciones como en Siria y en el Líbano .
En Irak, una división en provincias a lo largo de líneas étnicas / religiosas como en Siria durante la época otomana es posible.
Por lo tanto, existirán tres (o más) estados en torno a las tres principales ciudades: Basora, Bagdad y Mosul, y las zonas chiítas en el sur separará del norte sunita y kurda. Es posible que la actual confrontación iraní-iraquí profundizará esta polarización. 1 5
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Toda la península Arábiga es un candidato natural para la disolución debido a las presiones internas y externas, y el asunto es inevitable, especialmente en Arabia Saudita.
Independientemente de si su poder económico a base de aceite se mantiene intacta o si se disminuye en el largo plazo, las divisiones internas y las averías son un desarrollo claro y natural a la luz de la estructura política actual. 1 6
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Jordan constituye un objetivo estratégico inmediato en el corto plazo , pero no en el largo plazo, ya que no constituye una amenaza real en el largo plazodespués de su disolución , la terminación del largo gobierno del rey Hussein y la transferencia del poder a los palestinos a corto plazo.
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No hay ninguna posibilidad de que Jordan seguirá existiendo en su estructura actual por mucho tiempo, y la política de Israel, tanto en la guerra como en la paz, debe ser dirigida a la liquidación de Jordan en el marco del presente régimen y la transferencia de energía a la mayoría palestina.
Cambiar el régimen al este del río también causará la terminación del problema de los territorios densamente pobladas con los árabes al oeste del Jordán. Ya sea en la guerra o en condiciones de paz, la emigración desde los territorios y congelación demográfica económica en ellas, son las garantías para el cambio que se avecina en las dos orillas del río, y debemos ser activos con el fin de acelerar este proceso en el futuro cercano .
El plan de autonomía debería igualmente ser rechazada, así como cualquier compromiso o la división de los territorios, teniendo en cuenta los planes de la OLP y los de los propios árabes israelíes, el plan Shefa'amr de septiembre de 1980, no es posible ir en vivir en este país en la situación actual sin separar las dos naciones, los árabes a Jordania y los Judios a las áreas al oeste del río .
Genuina convivencia y la paz reinará sobre la tierra sólo cuando los árabes entender que sin el dominio judío desde el Jordán hasta el mar tendrán ni existencia ni la seguridad.
Una nación propia y la seguridad será de ellos sólo en Jordania. 1 7
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Dentro de Israel la distinción entre las áreas de los '67 y los territorios más allá de ellas, las del '48, siempre ha tenido sentido para los árabes y hoy en día ya no tiene ningún significado para nosotros.
El problema debe ser visto en su totalidad sin ninguna división como del '67.
Debe quedar claro, bajo cualquier situación política futura o constelación militar, que la solución del problema de los árabes indígenas vendrá sólo cuando reconocen la existencia de Israel en fronteras seguras hasta el río Jordán y más allá de ella, como nuestra necesidad existencial en esta difícil época, la época nuclear que pronto vamos a entrar.
Ya no es posible vivir con tres cuartas partes de la población judía en la densa línea de la playa, que es tan peligroso en una época nuclear.
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Por lo tanto, la dispersión de la población es un objetivo estratégico nacional de primer orden; de lo contrario, vamos a dejar de existir dentro de las fronteras. Judea, Samaria y Galilea son nuestra única garantía para la existencia nacional, y si no nos convertimos en la mayoría de las zonas de montaña, no se descartan en el país y que serán como los cruzados, que perdieron este país que no era el suyo de todos modos, y en el que eran extranjeros, para empezar. Reequilibrar el país demográficamente, estratégica y económicamente es la más alta y la más céntrica objetivo hoy.
Agarrando de la montaña de las cuencas hidrográficas de Beerseba a la Galilea Superior es el objetivo nacional generada por el principal consideración estratégica que está asentando la parte montañosa del país que está vacía de Judios de hoy . L 8
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Al darse cuenta de nuestros objetivos en el frente oriental depende en primer lugar la realización de este objetivo estratégico interno.
La transformación de la estructura política y económica, a fin de permitir la realización de estos objetivos estratégicos, es la clave para lograr el cambio completo.
Tenemos que cambiar de una economía centralizada en la que el gobierno está involucrado ampliamente, a un mercado abierto y libre, así como para cambiar dependiendo de los contribuyentes de Estados Unidos para el desarrollo, con nuestras propias manos, de una verdadera infraestructura económica productiva.
Si no somos capaces de hacer este cambio libre y voluntariamente, nos veremos forzados a ello por los acontecimientos mundiales, especialmente en las áreas de la economía, la energía y la política, y por nuestro propio aislamiento cada vez mayor. L 9
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Desde un militar y el punto de vista estratégico, Occidente liderado por los EE.UU. es incapaz de resistir las presiones globales de la URSS en todo el mundo, y por lo tanto Israel debe estar solo en los años ochenta, sin ninguna ayuda exterior, militar o económico, y esto está dentro de nuestras capacidades de hoy, sin compromisos. 20 los rápidos cambios en el mundo también traerá consigo un cambio en la condición de los judíos del mundo a la que Israel va a ser no sólo un último recurso, pero la única opción existencial.
No podemos asumir que Judios de Estados Unidos, y las comunidades de Europa y América Latina seguirá existiendo en su forma actual en el futuro . 21
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Nuestra existencia en este país sí es cierto, y no hay fuerza que nos puede sacar de aquí tampoco con fuerza o por la traición (método de Sadat).
A pesar de las dificultades de la política equivocada "paz" y el problema de los árabes israelíes y los de los territorios, podemos hacer frente con eficacia a estos problemas en el futuro previsible.
Conclusión
1
Tres puntos importantes tienen que ser aclarado con el fin de ser capaz de entender las posibilidades significativas de realización de este plan sionista para el Medio Oriente, y también por qué tuvo que ser publicada.
2
El Fondo militar del Plan
Las condiciones militares de este plan no se han mencionado anteriormente, sino en las muchas ocasiones en que algo muy parecido está siendo "explica" en sesiones privadas a los miembros de la clase dirigente israelí, se aclara este punto. Se supone que las fuerzas militares de Israel, en todas sus ramas, no son suficientes para el trabajo real de la ocupación de los territorios de ancho como se discutió anteriormente.
De hecho, incluso en tiempos de intensa "malestar" palestina en Cisjordania, las fuerzas del Ejército israelí se estiran demasiado.
La respuesta a eso es el método de gobernar por medio de "fuerzas Haddad" o de "Asociaciones Village" (también conocidos como "Village Ligas"): las fuerzas locales en "líderes" completamente disociados de la población, no tener siquiera feudal o estructura del partido (como los falangistas tienen, por ejemplo).
Los "estados" son propuestas por Yinon "Haddadland" y "asociaciones de los pueblos", y sus fuerzas armadas serán, sin duda, bastante similar.Además, la superioridad militar de Israel en tal situación será mucho mayor de lo que es incluso ahora, por lo que cualquier movimiento de revuelta será "castigado", ya sea por la humillación de masas como en Cisjordania y la Franja de Gaza, o mediante el bombardeo y destrucción de ciudades, como en el Líbano ahora (junio de 1982), o por ambos.
Con el fin de asegurar esto, el plan, tal como se explica por vía oral, se pide el establecimiento de guarniciones israelíes en lugares focales entre los mini estados, equipadas con las fuerzas destructivas móviles necesarios.
De hecho, hemos visto algo como esto en Haddadland y nosotros casi seguro que pronto veremos el primer ejemplo de este sistema funcional, ya sea en el sur del Líbano o de todo el Líbano.
3
Es obvio que los supuestos anteriores, militares y todo el plan también, dependen también de los árabes que continúan a ser aún más dividido de lo que son ahora, y en la falta de cualquier movimiento de masas verdaderamente progresista entre ellos.
Puede ser que esas dos condiciones podrán ser retirados únicamente cuando el plan será muy avanzada, con consecuencias que no se pueden prever.
4
¿Por qué es necesario para publicar esto en Israel?
La razón de la publicación es la naturaleza dual de la sociedad israelí-judía: Un gran medida de la libertad y la democracia, especialmente para Judios, combinado con el expansionismo y la discriminación racista.
En tal situación, la élite judía-israelí (para las masas siguen la TV y Begin discursos) tiene que serpersuadido . Los primeros pasos en el proceso de persuasión son orales, como se indicó anteriormente, pero llega un momento en el que se convierte en un inconveniente.
El material escrito se debe producir para el beneficio de los "persuasores" más estúpidos y "explainers" (por ejemplo oficiales de mediano rango, que son, por lo general, muy estúpida).
A continuación, "aprenden", más o menos, y predican a los demás.
Hay que notar que Israel, e incluso el Yishuv a partir de los años veinte, siempre ha funcionado de esta manera.
Yo mismo recuerdo bien cómo (antes de que yo estaba "en oposición") la necesidad de la guerra con se explicó a mí y otros un año antes de la guerra de 1956, y la necesidad de conquistar "el resto de Palestina occidental cuando tendremos la oportunidad" se explicó en los años 1965-67.
5
¿Por qué se supone que no hay ningún riesgo especial desde el exterior en la publicación de dichos planes?
Tales riesgos pueden provenir de dos fuentes, siempre y cuando la oposición de principios dentro de Israel es muy débil (una situación que puede cambiar como consecuencia de la guerra contra el Líbano): El mundo árabe, incluidos los palestinos, y los Estados Unidos.
El mundo árabe se ha mostrado hasta ahora incapaz de un análisis detallado y racional de la sociedad judía-israelí, y los palestinos han sido, en promedio, no es mejor que el resto.
En tal situación, incluso aquellos que están gritando acerca de los peligros del expansionismo israelí (que son bastante reales) están haciendo esto, no por el conocimiento de hechos y detallada, pero debido a la creencia en el mito.
Un buen ejemplo es la creencia muy persistente en la escritura inexistente en la pared de la Knesset del verso bíblico sobre el Nilo y el Éufrates.
Otro ejemplo son las declaraciones persistentes, y completamente falsas, que fueron hechas por algunos de los líderes árabes más importantes, que las dos franjas azules de la bandera de Israel simbolizan el Nilo y el Éufrates, mientras que en realidad se toman de las rayas de la chal de oración judía (Talit).
Los especialistas israelíes suponen que, en general, los árabes no prestan atención a sus graves discusiones del futuro, y la guerra del Líbano les ha dado la razón. Así que ¿por qué no continuar con sus antiguos métodos de persuadir a otros israelíes?
6
En los Estados Unidos existe una situación muy similar, al menos hasta ahora.Los comentaristas más o menos graves toman su información acerca de Israel, y gran parte de sus opiniones al respecto, a partir de dos fuentes.
La primera es de artículos en la prensa americana "liberal", escrito casi en su totalidad por los admiradores judíos de Israel que, aunque sean crítica de algunos aspectos del estado de Israel, la práctica fielmente lo que Stalin solía llamar "la crítica constructiva." ( de hecho aquellos de entre ellos que pretenden también ser "anti-estalinista" son, en realidad, más estalinista que Stalin, con Israel siendo su dios que aún no ha fallado).
En el marco de tal culto crítico hay que suponer que Israel tiene siempre "buenas intenciones" y sólo "comete errores",
y por lo tanto un plan de este tipo no sería una cuestión de debate, exactamente como los genocidios bíblicos cometidos por Judios no se mencionan .
La otra fuente de
información, el Jerusalem Post , tiene políticas similares.
Mientras tanto, como se presente la situación en la que Israel es en realidad una "sociedad cerrada" al resto del mundo, porque el mundo quiere cerrar sus ojos , la publicación y hasta el comienzo de la realización de dicho plan es realista y factible.
Israel Shahak
17 de de junio de, 1982 Jerusalén
Acerca del Traductor
Israel Shahak es un profesor de chemistly orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y el presidente de la Liga Israelí para los Derechos Humanos y Civiles. Publicó los papeles de Shahak, colecciones de artículos clave de la prensa hebrea, y es autor de numerosos artículos y libros, entre ellos no Judio en el Estado judío. Su último libro es el papel de Israel Global: Armas para la represión, publicado por la AAUG en 1982. Israel Shahak: (1933-2001)
notas
- 1. Universidades de América del personal de campo. Informe N ° 33 , 1979. De acuerdo con esta investigación, la población del mundo será de 6 millones de dólares en el año 2000. Hoy en día la población mundial puede desglosarse de la siguiente manera: China, 958 millones; India, 635 millones;URSS, 261 millones; Estados Unidos, 218 millones Indonesia, 140 millones;Brasil y Japón, 110 millones cada uno. De acuerdo con las cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas para 1980, habrá, en el año 2000, 50 ciudades con una población de más de 5 millones cada uno. La población ofthp; Tercer Mundo a continuación, será de un 80% de la población mundial. De acuerdo con Justin Blackwelder, jefe de la oficina de censo de Estados Unidos, la población del mundo no llegará a 6 mil millones a causa del hambre.
- 2. La política nuclear soviético ha sido bien resumido por dos sovietólogos estadounidenses: Joseph D. Douglas y Amoretta M. Hoeber, la estrategia soviética de la Guerra Nuclear, (Stanford, California, Inst Hoover Press, 1979.). En la Unión Soviética decenas y cientos de artículos y libros se publican cada año, que detalle la doctrina soviética de la guerra nuclear y hay una gran cantidad de documentación traducida al Inglés y publicado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., incluyendo USAF: el marxismo-leninismo en la Guerra y el Ejército: la vista Soviética, Moscú, 1972; USAF: Las Fuerzas Armadas del Estado soviético. Moscú de 1975, por el Mariscal A. Grechko. El enfoque básico Soviética a la materia se presenta en el libro por el Mariscal Sokolovski publicado en 1962 en Moscú: Mariscal VD Sokolovski, Estrategia Militar, Doctrina y Conceptos Soviética (Nueva York, Praeger, 1963).
- 3. Un cuadro de las intenciones soviéticas en diversas zonas del mundo se pueden extraer del libro de Douglas y Hoeber, ibid. Para material adicional, véase: Michael Morgan, "Minerales de la URSS como arma estratégica en el futuro," Defensa y Asuntos Exteriores, Washington, DC, 1979 de diciembre.
- 4. Almirante de la Flota Sergei Gorshkov, Sea Power y el Estado, Londres, 1979. Morgan, loc. cit. El general George S. Brown (USAF) C-JCS, Norma para el Congreso sobre la postura de defensa de los Estados Unidos para el año fiscal 1979, p. 103; Consejo Nacional de Seguridad, Revisión de la Política minerales no combustibles, (Washington, DC 1979); De Drew Middleton, The New York Times, (15/9/79); Tiempo, 09/21/80.
- 5. Elie Kedourie, "El fin del Imperio Otomano," Revista de Historia Contemporánea, vol. 3, n ° 4, 1968.
- 6. Al-Thawra, Siria 20/12/79, Al-Ahram 12/30/79, Al Baas, Siria, 06/05/79. El 55% de los árabes son 20 años o menos, el 70% de los árabes viven en África, el 55% de los árabes menores de 15 años están en el paro, el 33% vive en zonas urbanas, Oded Yinon, "problema de la población de Egipto," La Jerusalén trimestrales , N ° 15, primavera 1980.
- 7. E. Kanovsky, "los que tienen y los que no árabes," El Jerusalem Quarterly, No. 1, Otoño 1976, Al Baas, Siria, 06/05/79.
- 8. En su libro, el ex primer ministro Yitzhak Rabin dijo que el gobierno israelí es, de hecho, responsable del diseño de la política estadounidense en Oriente Medio, después de junio del 67, debido a su propia indecisión en cuanto al futuro de los territorios y la inconsistencia en sus posiciones, ya que estableció el fondo para la Resolución 242 y, ciertamente, doce años después de los acuerdos de Camp David y el tratado de paz con Egipto.Según Rabin, el 19 de junio de 1967, el presidente Johnson envió una carta al primer ministro Eshkol en el que no se menciona nada acerca de la retirada de los nuevos territorios pero exactamente en el mismo día que el gobierno resolvió volver territorios a cambio de paz. Después de las resoluciones árabes en Jartum (09/01/67) el gobierno modificó su posición, pero al contrario de su decisión de 19 de junio, no notificó a los EE.UU. de la alteración y los EE.UU. siguió apoyando a 242 en el Consejo de Seguridad sobre la base de su comprensión antes de que Israel está preparado para devolver territorios. En ese momento ya era demasiado tarde para cambiar la posición de Estados Unidos y la política de Israel. A partir de aquí se abrió el camino para los acuerdos de paz sobre la base de 242 como más tarde fue acordado en Camp David. Ver Yitzhak Rabin. Pinkas Sherut, (Maariv 1979) pp. 226-227.
- 9. Comité de Asuntos Exteriores y Defensa Moshe Arens Presidente Prof. sostuvo en una entrevista (ariv Ma ', 10/3/80) que el gobierno israelí no ha podido preparar un plan económico antes de los acuerdos de Camp David y se vio sorprendido por el costo de la acuerdos, aunque ya durante las negociaciones fue posible calcular el precio muy alto y el error grave implicado en no haber preparado los motivos económicos para la paz.
el ex Ministro de Hacienda, Sr. Yigal Holwitz, declararon que si no fuera por la retirada desde los campos de petróleo, Israel tendría un saldo positivo de pagos (17/09/80). Esa misma persona dijo que dos años antes de que el gobierno de Israel (de la que se retiró) había colocado una soga alrededor de su cuello. Se refería a los acuerdos de Camp David (Ha'aretz, 11/3/78). A lo largo de toda la negociación de paz fue consultado ni un experto ni un asesor de la economía, y el propio Primer Ministro, que carece de conocimiento y experiencia en economía, en una iniciativa equivocada, se le preguntó los EE.UU. para darnos un préstamo en lugar de una subvención, debido a su deseo de mantener nuestro respeto y el respeto de los EE.UU. hacia nosotros. Ver Ha'aretz1 / 5/79 años. Jerusalem Post, 9/7/79. El profesor Asaf Razin, ex consultor senior en el Tesoro, criticó fuertemente el desarrollo de las negociaciones; Haaretz, 05/05/79. Maariv, 09/07/79. En cuanto a las cuestiones relativas a los campos de petróleo y la crisis energética de Israel, véase la entrevista con el Sr. Eitan Eisenberg, un asesor del gobierno sobre estos asuntos, Ma'arive semanal, 12/12/78. Desde entonces, el ministro de Energía, quien personalmente firmó los acuerdos de Camp David y la evacuación de Sdeh Alma, ha hecho hincapié en la gravedad de nuestra situación desde el punto de vista de los suministros de petróleo más de una vez ... ver Yediot Ahronot, 07/20/79. El ministro de Energía Modai incluso admitió que el Gobierno no le haya consultado en absoluto sobre el tema del aceite durante las negociaciones de Camp David y Blair House. Haaretz, 08/22/79.
- 10. Muchas fuentes informan sobre el crecimiento del presupuesto de armamentos en Egipto y en las intenciones de dar la preferencia del ejército en un presupuesto época de paz sobre las necesidades nacionales en las que se supuestamente obtuvo una paz. Ver el ex primer ministro Salam Mamduh en una entrevista 18/12/77, ministro de Hacienda, Abd El Sayeh en una entrevista 07/25/78, y el documento de Al Akhbar, 12/02/78, que destacó claramente que el presupuesto militar recibirá primero prioridad, a pesar de la paz. Esto es lo que el ex primer ministro Mustafa Jalil ha declarado en el documento programático de su gabinete que fue presentado al Parlamento, 25/11/78. Ver Traducción Inglés, ICA, FBIS, 27 de noviembre 1978, pp. 1-10 D.
Según estas fuentes, el presupuesto militar de Egipto ha aumentado un 10% entre el año fiscal 1977 y 1978, y el proceso continúa. Una fuente de Arabia divulgó que los egipcios en el mundo aumentarán su presupuesto militmy en un 100% en los próximos dos años; Haaretz, 02/12/79 y Jerusalem Post, 14/01/79.
- 11. La mayoría de las estimaciones económicas arrojaron dudas sobre la capacidad de Egipto para reconstruir su economía para 1982. Véase Unidad de Inteligencia Económica de 1978 Suplemento, "La República Árabe de Egipto"; E. Kanovsky, "Evolución económica reciente en el Medio Oriente," Documentos ocasionales, La Institución Siloé, junio de 1977; Kanovsky, "La economía egipcia desde mediados de los años sesenta, los sectores Micro," Documentos ocasionales, junio de 1978; Robert McNamara, presidente del Banco Mundial, como se informó en el Times, Londres, 01/24/78.
- 12. Ver la comparación hecha por el researeh del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, y la investigación CAMED a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv, así como la investigación realizada por el científico británico, Denis Champlin, Military Review, Nov . 1979, ISS: The Military balance 1979-1980 CSS; Los acuerdos de seguridad en la península de ... por Brig. Gen. (Res.) Un Shalev, Nº 3.0 CSS; The Military Balance y las opciones militares después del Tratado de Paz con Egipto, por Brig. Gen. (Res.) Y. Raviv, n ° 4, diciembre de 1978, así como muchos artículos de prensa como El Hawadeth, Londres, 07/03/80; El Watan El Arabi, París, 14/12/79.
- 13. En cuanto fermento religioso en Egipto y las relaciones entre coptos y musulmanes ver la serie de artículos publicados en el periódico kuwaití, El Qabas, 09/15/80. El autor Inglés Irene Beeson, informa sobre la brecha entre musulmanes y coptos, ver: Irene Beeson, The Guardian, Londres, 24/06/80, y Desmond Stewart, Oriente Medio Internmational, Londres 06/06/80. Para ver otros informes Pamela Ann Smith, The Guardian, Londres, 24/12/79; El Christian Science Monitor 27/12/79, así como Al Dustour, Londres, 15/10/79;El Kefah El Arabi, 15/10/79.
- 14. Arab Press Service, Beirut, 8 / 6-13 / 80. La Nueva República, 16/08/80, Der Spiegel citado por Haaretz, 21/03/80, y 4 / 30-5 / 5/80; The Economist, 22/3/80; Robert Fisk, Times, Londres, 03/26/80; Ellsworth Jones, Sunday Times, 30/03/80.
- 15. JP Peroncell Hugoz, Le Monde, París 28.04.80; El Dr. Abbas Kelidar, Oriente Medio Review, verano de 1979;
Conflict Studies, ISS, julio de 1975; Andreas Kolschitter, Der Zeit, (Haaretz, 21/09/79) Economista Foreign Report, 10/10/79, Asuntos Afro-Asiática, Londres, julio de 1979. - 16. Arnold Hottinger, "Los Estados árabes ricos en problemas," La Nueva York Review of Books, 05/15/80; Arab Press Service, Beirut, 6 / 25-7 / 2/80;US News and World Report, 5/11/79, así como El Ahram, 09/11/79; El Nahar El Arabi Wal Duwali, París 09.07.79; El Hawadeth, 09/11/79; David Hakham, Monthly Review, la FID, enero-febrero . 79.
- 17. En cuanto a las políticas y los problemas de Jordan ver El Nahar El Arabi Wal Duwali, 04/30/79, 02/07/79; Prof. Elie Kedouri, Maariv 08.06.79; Prof. Tanter, Davar 12.07.79; A. Safdi, Jerusalem Post, 31/5/79; El Watan El Arabi 11.28.79; El Qabas, 19/11/79. En cuanto a las posiciones de la OLP ver: Las resoluciones del Fatah Cuarto Congreso, Damasco, agosto de 1980. El programa Shefa'amr de los árabes israelíes se publicó en el periódico Haaretz, 24/09/80, y por Arab Press 6 Informe / 18 / 80. Para datos y cifras sobre la inmigración de árabes a Jordania, véase Amos Ben Vered, Haaretz, 16/02/77; Yossef Zuriel, Maariv 01/12/80. En cuanto a la posición de la OLP hacia Israel Shlomo Gazit ver, Monthly Review; 07 1980; Hani El Hasan en una entrevista, Al Rai Al'Am, Kuwait 04.15.80; Avi Plaskov, "el problema palestino", Supervivencia, ISS, Londres Enero Febrero 78; David Gutrnann, "El Mito palestina", Comentario, octubre 75; Bernard Lewis, "Los palestinos y la OLP," Comentario enero 75; Lunes por la mañana, Beirut, 8 / 18-21 / 80;Journal of Palestine Studies, Invierno 1980.
- 18. Prof. Yuval Neeman, "Samaria-base de la seguridad de Israel", Maarajot 272-273, mayo / junio de 1980; Ya'akov Hasday, "Paz, el Camino y el derecho a saber," Dvar Hashavua, 02/23/80. Aharon Yariv, "Profundidad-Una perspectiva estratégica de Israel," Maarajot 270-271, octubre de 1979;Isaac Rabin, "Problemas de Defensa de Israel en los años ochenta," Maarajot de octubre de 1979.
- 19. Esdras Zohar, En alicates del Régimen (Shikmona, 1974); Motti Heinrich, ¿tenemos una oportunidad a Israel, Verdad Versus Leyenda (Reshafim, 1981).
- 20. Henry Kissinger, "Las lecciones del pasado," The Washington Vol 1, enero de 1978; Arthur Ross, "Desafío de la OPEP de Occidente," The Washington Quarterly, Winter, 1980; Walter Levy, "El petróleo y la decadencia de Occidente," Asuntos Exteriores, Verano 1980; Especial de Informe "Nuestra Armada Forees-Ready or Not?" US News and World Report 10/10/77; Stanley Hoffman, "Reflexiones sobre el Peligro Presente," The New York Review of Books 03.06.80; Tiempo 03.04.80; Leopold Lavedez "Las ilusiones de sal" Comentario septiembre 79; Norman Podhoretz, "El Peligro Presente," Comentario marzo de 1980; Robert Tucker, "Oil and American Power Seis años más tarde," Comentario de septiembre de 1979; Norman Podhoretz, "El abandono de Israel," Comentario de julio de 1976; Elie Kedourie, "malinterpretó el Oriente Medio," Comentario de julio de 1979.
- 21. Según las cifras publicadas por Ya'akov Karoz, Yediot Ahronot, 17/10/80, la suma total de incidentes antisemitas registrados en el mundo en 1979 fue el doble de la cantidad registrada en 1978. En Alemania, Francia y Gran Bretaña el número de incidentes antisemitas fue muchas veces mayor en ese año. En los EE.UU., así se ha producido un fuerte aumento de los incidentes antisemitas que fueron reportados en dicho artículo. Para el nuevo antisemitismo, véase L. Talmon, "El nuevo antisemitismo", The New Republic, 09/18/1976; Barbara Tuchman, "envenenaban los pozos," Newsweek 03/02/75.
FUENTES:
GlobalResearch, 23/4/2016
Publicaciones anteriores en GlobalResearch, 29/4/2013
Publicaciones anteriores en SyrianFreePress / WarPress, 12/11/2013
~
Enviado por SyrianPatriots
Guerra Información de prensa de la red en:
https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/07/14/zionist-plan-updated/
~
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