martes, 3 de octubre de 2017

Lo que no cuentan los MEDIOS Españoles - Del Rajoy Matón Intransigente del New York Times a Imponer Sanciones a Madrid



Al final no ha tenido que llegar Podemos al poder 

para que España se convierta en Venezuela.











New York Times llama a Mariano Rajoy "matón intransigente"


El diario estadounidense The New York Times publicó un duro editorial contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la violencia utilizada por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña. 

"La brutalidad de la Policía española el domingo en su misión para impedir el referéndum de secesión catalán tuvo su mayor éxito profundizando la crisis política", escribe el periódico estadounidense.

© AFP 2017/ PAU BARRENA


Para el autor del artículo de The New York Times, Roger Cohen, Rajoy "tenía la ley de su lado, pero ahora Barcelona tiene las imágenes de televisión y la solidaridad y simpatía que generan, haciendo que el primer ministro parezca un matón intransigente y alejando la posibilidad de una solución política al conflicto".

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 431 agentes heridos.


© REUTERS/ SUSANA VERA


El 1 de octubre tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90%optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente.


El Gobierno central, en cambio, no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201710031072842342-eeuu-medios-espana-cataluna/

“¿Es hora de imponer sanciones a Madrid?”, se pregunta periodista estadounidense Greenwald

El periodista estadounidense y fundador de The Intercept, Glenn Greenwald, se preguntó este domingo si Occidente debería imponer sanciones a España por la violencia policial que ha desplegado en Cataluña para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral.
“¿Es hora de considerar sanciones contra Madrid? ¿O ése tipo de respuesta es sólo para gobiernos represivos no occidentales?”, se preguntó Greenwald en su cuenta de Twitter.
Horas antes el fundador de WikiLeaks pidió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspiendese a España de la Unión Europea por haber violado su artículo segundo.
Al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Sputnik Novosti

El periódico Libération habla de “derrota de Rajoy” en Cataluña

En un artículo publicado en su edición digital, el periódico francés Libération califica de “derrota” la violencia policial con la que el Gobierno español está intentando impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de manera unilateral.
“Violencia en Cataluña: la derrota de Mariano Rajoy”, titula el rotativo francés su editorial, que describe varias escenas de “represión brutal y desproporcionada”.
Estas imágenes, según Libération, “son desastrosas para él (para Rajoy) y para la causa ‘españolista’ que defiende”.
“No es la unidad de España la que está siendo atacada por los golpes de porra, es la democracia”, afirma.
Para Libération, Rajoy ha optado por “la violencia de un nacionalismo de Estado” contra la “desobediencia civil de un independentismo catalán respetuoso con la democracia”.
Este domingo en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informa que un total de 465 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.
Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.
Sputnik Novosti

UKIP propone a la OSCE para mediar entre Madrid y Barcelona

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) es el foro adecuado para mediar en el contencioso abierto entre los Gobiernos de España y Cataluña en torno al referéndum soberanista, según señaló a Sputnik el líder de UKIP, Henry Bolton.
“La organización ideal para proveer mediación en este caso ha de ser la OSCE a través de su Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, con sede en Varsovia”, puntualizó el nuevo dirigente de la formación ultranacionalista británica.
Bolton condenó los “terroríficos” incidentes registrados en Cataluña en la operación de contención del referéndum del 1-O.
“Es extremadamente preocupante ver agentes de policía de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) utilizar tal inapropiada fuerza contra ciudadanos desarmados y pacíficos”, denunció.
En su cargo desde el 29 setiembre, y respaldado por Nigel Farage, Bolton advirtió que la “decisión de desplegar la policía de esa forma incrementa el respaldo a la independencia catalana y funciona en contra de la cohesión de España”.
El líder de UKIP instó a las partes enfrentadas a “evitar recurrir a la fuerza, incluidos los antidisturbios”, y negociar una solución acordada.
Sputnik Novosti

Secretario General de la ONU espera que Madrid encuentre solución a la crisis Cataluña

El secretario general de la ONU, António Guterres, espera que las instituciones democráticas de España sean capaces de resolver la crisis generada en la región autónoma de Cataluña (noreste) por la celebración del referendo independentista, dijo este lunes en un comunicado el viceportavoz del funcionario, Farhan Haq.
“El secretario general confía en que las instituciones democráticas de España hallen una solución para Cataluña”, dijo Haq.
El viceportavoz no hizo mención a posibles gestiones del secretario general para mediar entre las autoridades de Cataluña y el Gobierno central español.
Unos 2,2 millones de catalanes participaron el  domingo en un referendo sin garantías suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Un 90 por ciento de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.
La jornada electoral dejó 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes policiales heridos.
El Gobierno central insiste en que no ha habido referendo, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo.
Sputnik Novosti

SNOWDEN: LA REPRESIÓN CONTRA EL 1-O FRACTURA A ESPAÑA


El ex-analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, asilado desde 2013 en Rusia, opina que la violencia policial en el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña rompe a España.
«La violencia del Estado fractura a España: la represión de Rajoy contra la votación del 1-O termina con 844 heridos y el 90% votando por la independencia», publicó Snowden en su cuenta de Twitter.

Tusk llama a Rajoy a evitar ulterior escalada de tensión con Cataluña

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a buscar la manera de evitar un deterioro de la situación en torno a Cataluña.
En su cuenta de Twitter, Tusk informó haber mantenido una conversación con Rajoy.
"Aun compartiendo sus argumentos constitucionales, lo llamé a buscar las vías para evitar la ulterior escalada y el uso de la fuerza", tuiteó.
El 1 de octubre el Gobierno de Cataluña llamó a unos 5,3 millones de catalanes a participar en el referéndum de autodeterminación.


En la consulta, celebrada a pesar del rechazo de Madrid y la suspensión del Tribunal Constitucional de España, participaron más de 2,2 millones de personas, de las cuales un 90% votó a favor de la independencia.
El plebiscito soberanista quedó marcado por la violencia policial que provocó 893 heridos, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.
El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, declaró este 2 de octubre que las discrepancias entre Barcelona y Madrid no son un asunto interno de España, sino de toda la Unión Europea, y llamó a Bruselas a fijarse en la "violación de derechos" que se produce en el espacio de la Unión.

La izquierda de la Eurocámara pide intervención de la UE ante violencia en Cataluña

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) del Parlamento Europeo expresó su conmoción ante la actuación policial violenta en Cataluña y pidió a la intervención de la Unión Europea.
“La UE no puede ignorar los acontecimientos estremecedores que ocurren hoy en Cataluña. Nuestro pensamiento está con aquellos que resultaron heridos por la violencia policial a gran escala”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo, la eurodiputada alemana Gabriele Zimmer.
La parlamentaria urgió a la UE a “trabajar para paliar la situación y hacer que esta cuestión regrese a un marco político”.
“Por ello, el grupo ya pidió que la situación en Cataluña se incluya en el orden del día de la futura sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo”, agregó.
Según Zimmer, los “acontecimientos extremadamente preocupantes de hoy , incluida la violencia contra aquellos que intentan votar, solo realzan la urgencia de ello” (una respuesta de la UE)”.
Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Según el Departamento de Salud de Cataluña, la cifra de heridos por actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil asciende por el momento a 761 personas.
Sputnik Novosti

Secretario general de Amnistía Internacional critica la violencia policial en Cataluña

El secretario general de Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, criticó la violencia policial desplegada por el Gobierno de España para impedir la realización del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.
“La policía debe respetar la libertad de reunión, el uso desproporcionado de la fuerza es ilegal”, escribió Shetty en su cuenta de Twitter.
Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Según fuentes del Departamento de Salud de Cataluña, la cifra de heridos en Cataluña por actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil asciende por el momento a 761 personas.
Sputnik Novosti

Corbyn urge a May a poner fin a la “violencia policial” en Cataluña

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, urgió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a dirigirse al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para poner fin a la violencia policial.
“Pido que Theresa May se dirija directamente a Rajoy para poner fin a la violencia policial en Cataluña y encontrar una solución política a esta crisis constitucional”, escribió Corbyn en su cuenta de Twitter.
Este domingo en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Según fuentes del Departamento de Salud de Cataluña, la cifra de heridos en Cataluña por actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil asciende a 761 personas.
Sputnik Novosti

Llamadas en las redes a boicotear España y no viajar en vacaciones

En las redes sociales comienzan a difundirse llamadas al boicot a España y evitar el país como destino de vacaciones bajo la etiqueta #BoycottSpain. y #ShameonSpain
“Nunca visitaré España otra vez y boicotearé sus productos, incluyendo el vino”, escribe Ella Jamieson (@Ellajenny2) dirigiéndose a la embajada española en Londres.
Frank Ramsey (@RamseyFrank) pide desde esta red social al diputado galés Adam Price que se active en Reino Unido una campaña de boicot contra España.
“Bueno, creo que España acaba de destruir su industria del turismo”, escribe Jamie McIntyre (@_JamieMcIntyre)-
Martin Hohenberg (@MartinHohenberg) llama “a boicotear España y a cualquiera que haga vacaciones allí”.
Esta mañana se han producido también las primeras concentraciones ante consulados españoles después de las escenas de violencia vistas en Cataluña.
Unas 200 personas se han concentrado ante el consulado español en la ciudad vasco-francesa Bayona en solidaridad con el referéndum, según informa la cuenta de Twitter @bizimugi.
La cuenta @serranoftm informa también de protestas frente al consulado de España en Edimburgo.
El día anterior hubo una concentración frente al consulado de Caracas, Venezuela.
Según el canal de noticias 3/24, la cifra de heridos en cargas policiales asciende a 337 según cifras oficiales del Departamento de Salud catalán.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Sputnik Novosti

Mélenchon dice que España no puede ser “una camisa de fuerza” para Cataluña

El presidente de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, dijo que el Estado español no puede ser “una camisa de fuerza” para Cataluña.
“El Estado español pierde su sangre fría: la nación no puede ser una camisa de fuerza”, escribió el político francés en su cuenta de Twitter.
Al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
Sputnik Novosti

Finlandia expresa preocupación por la situación en Cataluña

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, expresó su situación por la escalada de violencia policial con la que el Gobierno de España ha tratado de impedir la realización del referéndum de autodeterminación en Cataluña.
“La situación en Cataluña parece grave (…) es el momento de comenzar las negociaciones”, escribió desde la cuenta de la Presidencia finlandesa (@TPKanslia).
Este domingo en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informa que un total de 465 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.
Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.
Sputnik Novosti

Cataluña: silencio de Comisión Europea versus respuesta internacional

‘No tenemos nada que decir’, declaró Margaritis Schinas, portavoz del órgano legislativo, para responder a los reclamos que también se escuchan en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU). Igualmente, la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, guardó silencio ante las acciones sin precedentes del estado español.


Para algunos, es inadmisible esta posición de ‘los tres monos sabios’ que no ‘ven, no oyen y no dicen’ de la Comisión, también asumida en otras ocasiones ante conflictos alarmantes en la región.
El periodista Amadeu Altafaj, representante del gobierno de la comunidad autónoma ante la Unión Europea, expresó que ‘no se trata solo de Cataluña. Existe el riesgo de un daño grave a la reputación de la Comisión Europea como guardián de los Tratados’.
A pesar del silencio del Ejecutivo, la violenta actuación de la policía española provocó la respuesta inmediata de varias personalidades europeas.
El primer ministro belga, Charles Michel, fue crítico con la actuación del Gobierno español y expresó que ‘la violencia nunca puede ser la respuesta. Condenamos todas las formas de violencia y hacemos una llamada al diálogo político’.
Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, expresó su preocupación por los sucesos en la región catalana.
En su cuenta de Twitter, Sturgeon escribió que ‘independientemente de los puntos de vista sobre la independencia, todos deberíamos condenar las imágenes de las que estamos siendo testimonios’.
De igual forma, el jefe de la oposición británica, Jeremy Corbyn, definió como ‘chocante’ la violencia policial contra los votantes catalanes y pidió que el gobierno español actúe inmediatamente para poner fin a esas acciones.
También el primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, expresó en un mensaje en las redes sociales que está preocupado por la situación, y pide ‘diálogo político, Estado de Derecho y soluciones pacíficas’.
El líder del Frente de Izquierdas en Francia, Jean-Luc Mélenchon, escribió en las redes sociales que ‘el Estado español ha perdido la sangre fría’, y añadió que ‘la nación no puede ser una camisa de fuerza’.
Mientras, su rival político en los últimos comicios presidenciales franceses, el socialista Benoit Hamon, envió igualmente un mensaje donde refleja la gravedad de la situación.
‘En el corazón de Europa, estas imágenes de la imágenes para evitar que la gente VOTE en Catalunya están llenas de significado y amenazas’, escribió Hamon.
Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), hizo un llamado, además, al diálogo para frenar la violencia.
‘La escalada en España es preocupante. Madrid y Barcelona deben rebajar la tensión inmediatamente y buscar el diálogo’, aseveró el ex presidente del Parlamento Europeo.
Asimismo, la escritora británica y autora de la saga Harry Potter, J. K.Rowling, confirmó su preocupación por las cargas policiales que denominó ‘repugnantes e injustificables’.
Su colega, el también escritor escocés Irvine Welsh, se unió a las acciones ciudadanas en colegios electorales para impedir que sean intervenidos y se preguntó lo mismo que muchos se cuestionan hoy:’¿dónde está la Comisión Europea?’.

1.O, el día de la infamia para Catalunya, el día de la vergüenza para España

En la madrugada del sábado expresaba mi deseo de que el pueblo pudiese expresarse libremente en Catalunya, todas y todos, los del SI y los del NO. Sin violencia ni represión, pero un Gobierno español que actúa como una dictadura lo ha impedido.
Por André Abeledo Fernández*
*Concejal de EU Narón, militante comunista y sindicalista.
Hoy domingo, como siempre, estoy con los pueblos del mundo, estoy con el pueblo catalán y su legítimo derecho a decidir.
Gracias al referéndum catalán podemos ver el verdadero enemigo de los pueblos de España. El fascismo sale a la calle sin careta de gaviota, defendiendo la sacrosanta unidad de España, haciendo el saludo fascista, con sus banderas y sus símbolos, cantando el “Cara al Sol” y con escolta policial, pero sin que nadie actúe ni los acuse de apología del fascismo. Son compañeros.
La Casa Real se atreve a salir en su cuenta de twitter dando lecciones de democracia. Ellos, que nunca han visto una urna, que tienen la legitimidad dada por el dictador que les dejó en herencia la jefatura del Estado. ¿Y a vosotros quién os ha votado?, habría que preguntarles.
Asistimos sin que nadie mueva un dedo para impedirlo, al vergonzoso espectáculo de como el saludo fascista y el ‘cara al sol’ protagonizan las concentraciones a lo largo y ancho del Estado español contra el derecho a decidir de los catalanes.
La TVE, la supuestamente televisión pública, ignora el ‘cara al sol’ y los saludos fascistas al informar de las protestas por la unidad de España.
Hoy, el que será recordado como “el día de la infamia” en Catalunya y el mundo, tenemos a los antidisturbios provocando disturbios en nombre de la democracia para evitar que se pueda votar.
¿A por ellos?, ¿Y quiénes son ellos?, ¿El pueblo catalán?, ¿Los independentistas?, ¿La gente de izquierdas?, ¿Todo el que no piensa como vosotros?.  Gritos vergonzosos que despedían a las fuerzas represoras que partían hacia Catalunya, recordándonos tiempos coloniales. Gritos que parecían despedir tropas que partían hacia la guerra de África. Gritos que auguraban el día de bochornosa violencia que se vive ahora en Catalunya.
Un gobierno facha ha dado la orden que ha roto definitivamente la convivencia en el Estado español y más de un progre la ha aplaudido.
Fachas, progres, ciegos, sordos y torpes se han unido para provocar un nuevo “día de la infamia” para el Estado español y el mundo.
Desgraciadamente ahora ya sabemos a qué se referían los que gritaban “A por ellos”, los que hablaban de “tormenta”, se referían a que iban a utilizar la violencia contra un pueblo indefenso, a golpear a ancianos.
Los tertulianos paniaguados que avisaron de que se puede “romper España”, ya no tienen de que preocuparse, ya la han roto los que les dan el pan y el agua.
Son cómplices de la infamia aquellos que hoy justifican la represión policial o tratan de ser equidistantes.
Desprecio tanto a los fascistas que son enemigos del pueblo, como a los progres que traicionaron a su clase. Hoy en Catalunya van cogidos  de la mano.
Salen ahora los progres que decían ser de izquierdas hablando de ley y orden defendiendo la represión policial.
Académicos norteamericanos, como Noam Chomsky, opinan que  “El nivel represivo en Catalunya no se veía desde la dictadura de Franco”
Son tiempos donde es necesario hablar sin miedo, debatir, argumentar hasta la saciedad, no autocensurarse. El diálogo es el camino, es el único camino para la convivencia.
Los pueblos debemos mantener la calma y el sosiego que no tienen los que nos gobiernan.
No caigamos en la trampa del odio y del rencor al que piensa diferente.
En este necesario debate, debemos hablar de todo, de autodeterminación, de modelo de Estado, de una nueva Constituyente.
Una Constitución es una herramienta de la que se dotan los pueblos, no es la Biblia. Puede ser modificada para que sea mejor herramienta, adaptarse a nuevos tiempos y nuevos problemas a los que como sociedad debemos dar soluciones.
Los mismos mamporreros que defendían que era un ejercicio de impoluta democracia que la “oposición pacífica” sacasen las urnas en Venezuela a espaldas de su gobierno, estaba BIEN, era un ejercicio de libertad y democracia, que era legal.
Son los que acusan de golpistas al legítimo gobierno de Catalunya por intentar celebrar un referéndum. En Catalunya sacar las urnas está MAL, es un ataque contra la Constitución y la libertad además de un delito.
Entre los dos casos existe, es verdad, una gran diferencia. En Venezuela la oposición utiliza sistemáticamente la violencia y hace llamados a un golpe de Estado por parte de los militares, o llega a pedir nada más y nada menos la intervención Norteamericana. Hablando en plata, la invasión de su país por parte del ejército de los EEUU.
Con el presidente de los EEUU, con Donald Trump, con ese gran demócrata, se reunía Mariano Rajoy para pedirle su apoyo para evitar el referéndum en Catalunya. Ese día de invasión, parece que no hablaron.
Para saber con quién estar, normalmente es suficiente ver quienes están en cada lado. Yo con el fascismo jamás.
Defiendo tu derecho a pensar, a expresarte, a decidir, a votar y para defenderlo no necesito que pienses como yo.



Catalunya: 

UN VIDEO IMPERDIBLE: 

Rajoy es el hazme reir de Europa

00:00
02:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro