sábado, 3 de junio de 2017

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán


Blackwater

'Literalmente Colonialismo': El fundador de Blackwater pide 'un virrey americano' para gobernar Afganistán

Dada la conexión de GIVEN PRINCE con TRUMP, estas recomendaciones pueden tener su influencia 


Blackwater
A pesar de que los contratistas privados tienen un largo record de abuso y criminalidad mortal, Prince cree que deben tener una presencia más fuerte en Afganistán.

Erik Prince, fundador de la firma mercantil privada Blackwater, argumentó en The Wall Street Journal esta semana que Estados Unidos debía desplegar un "enfoque como el de la Compañía de las Indias Orientales" en Afganistán, mostrando lo que un comentarista llamó "pura sed de sangre y sed del imperio".

Erik Prince, fundador de la firma mercantil privada Blackwater, argumentó en The Wall Street Journal esta semana que Estados Unidos debía desplegar un "enfoque como el de la Compañía de las Indias Orientales" en Afganistán, según un comentarista llamado "pura sed de sangre y sed del imperio" .
El país, escribió, debería estar dirigido por "un virrey estadounidense que dirigiera todos los esfuerzos del gobierno y la coalición de los Estados Unidos -incluyendo el mando, el presupuesto, la política, la promoción y la contratación- e informase directamente al presidente".
Prínce continuó:
En Afganistán, el enfoque del virrey reduciría el fraude desenfrenado concentrando el gasto en iniciativas que fomentaran la estrategia central, en lugar de entregar efectivo a cada mano extendida de un sistema estadounidense desprovisto de memoria institucional.
Prince insiste en que las "soluciones privadas son más baratas", pero esa privatización también sería una bendición para los contratistas militares.
Como señaló un crítico, no es de extrañar que un "especulador de la guerra vea oportunidades de lucro en la guerra"
Blackwater, la compañía militar privada que Prince fundó en 1997 - que ahora opera bajo el nombre Academi- hizo una fortuna con la invasión de Irak. 
En 2007, un editorial del New York Times señaló que Blackwater había "recibido más de mil millones de dólares" en contratos sin oposición de la administración Bush. 
Ese mismo año, contratistas de Blackwater dispararon y mataron a más de una docena de civiles en lo que se conoció como la masacre de Nisour Square.
Pero la "especulación de la guerra" no capta el alcance de la visión de Prince para Afganistán. A pesar de que los contratistas privados tienen un largo historial de abuso y criminalidad mortal, Prince cree que deberían tener una presencia más fuerte en una guerra que ha durado casi 16 años y costó billones de dólares.
Tal recomendación, 
combinada con la invocación de un Virrey como el de la Compañía de las Indias Orientales -un vestigio del imperio británico que "conquistó, subyugó y saqueó vastas extensiones del sur de Asia durante un siglo", según el historiador William Dalrymple 
equivale a "literalmente colonialismo", dice Anil Kalhan, presidente del Comité Internacional de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York.
Las pasadas conexiones de Prince con el presidente Donald Trump indican que su consejo podría potencialmente tener cierta influencia en la Casa Blanca.
Jeremy Scahill, autor de un best-seller sobre Blackwater, informó en enero que Prince habló con el equipo de Trump sobre asuntos relacionados con la inteligencia y la defensa y ofreció sugerencias sobre candidatos para los departamentos de Defensa y del Estado.
En abril, The Washington Post informó que Prince, presentándose como "un enviado oficioso para Trump", se reunió en enero con "un ruso cercano al presidente Vladimir Putin como parte de un aparente esfuerzo por establecer una línea de canal de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo Trump. 
Prince también donó $ 250,000 a la campaña de Trump después de la Convención Nacional Republicana 2016, según el Post.
El punto de vista de Prince es que el gobierno de Trump está considerando enviar más tropas a Afganistán, ya que las muertes de civiles por la guerra están "alcanzando niveles récord".
Blackwater
Jake Johnson is a staff writer for common Dreams.

El fundador de la empresa privada militar BlackwaterFoto por: ya conocido como Academi

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán


El fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Erik Prince, propone una especie de colonización para Afganistán.

Prince, según informó el sábado la página web Salon, explicó durante su entrevista de hace días en la cadena estadounidense Fox News su plan para que la presencia de las fuerzas estadounidenses en Afganistán tenga lucros y beneficios financieros para Estados Unidos y las empresas militares.

Más precisamente, propuso que la empresa militar que lidera tomase el control de las operaciones en Afganistán y que funcionara a base de un modelo sumamente parecido al esquema operacional de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que en los últimos años del siglo 16colonizó La India.

De este modo Prince está, básicamente, proponiendo que Academi deje de usar a soldados estadounidenses (por sus elevados sueldos) y use a los locales, quienes según estudios podrían aceptar trabajar en Academi por sueldos casi la mitad de lo que cobran los estadounidenses.

No obstante, la peor parte del plan del fundador del notorio Blackwater es el modo en que pretende financiarse ya que, según Prince, Academi en Afganistán ya no estaría contratado por el Gobierno de Estados Unidos y, por ende, se financiaría mediante la extracción de los recursos naturales de Afganistán y mediante su participación en la industria en dicho país.

“Hay 100.000 millones de dólares en recursos bajo la tierra [en Afganistán]: la industria minera, minerales mientras que hay petróleo y gas natural valorado en más de 100.000 millones de dólares”, dijo Prince, quien aseguró que su empresa militar en este país asiático será autosuficiente.

El analista Matthew Pulver, el redactor de este texto para Salon, advierte que si se ejecuta este plan, pues, Academi dejaría de ser una empresa militar y sería más bien un estado que tendría enorme influencia y poder en Afganistán.

Además, recuerda que según el plan Academi ya no trabajaría bajo la supervisión de Estados Unidos por lo que sería altamente posible que llevara a cabo actividades ilegales y violara las regulaciones y normativas para de este modo aumentar sus ganancias.

Bajo circunstancias normales, advierte Pulver, sería casi imposible que este plan llegara a implantarse, no obstante, el analista advierte que la cercanía de Prince al presidente estadounidense, Donald Trump, y el hecho de que Trump ya propuso algo similar a este plan, pues, hacen probable que sea ejecutado en su totalidad.

http://www.hispantv.com/noticias/afganistan/343477/blackwater-academi-colonizar-eeuu-erik-prince-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro