sábado, 6 de mayo de 2017

Rusia, Irán y Turquía firman Acuerdo sobre Creación de Zonas de Seguridad en Siria que excluye a Coalicción de EEUU

Resultado de imagen de Rusia, Irán y Turquía firman un acuerdo sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria

Rusia, Irán y Turquía firman un acuerdo sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria

Rusia propone crear este tipo de zonas en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en la región de Guta del Este y en el sur del país.
Un memorándum acordado por Rusia, Irán y Turquía en las consultas mantenidas en Astaná sobre Siria establece la creación de cuatro zonas de seguridad rodeadas de áreas tampón para evitar la confrontación militar directa, informa RIA Novosti.

El memorándum reza que en el interior de las zonas de distensión debe finalizar todo tipo de enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada. 
"A lo largo de las fronteras de las zonas de distensión se prevé crear unas áreas de seguridad para evitar incidentes por enfrentamientos armados directos entre los bandos del conflicto", reza el documento.
Para rebajar la tensión en territorio sirio, se ha propuesto crear este tipo de zonas en toda la provincia de Idlib y en partes de las provincias de Alepo, Latakia y Homs: al norte de la ciudad de Homs, en la región de Guta del Este y en el sur del país.
¿Qué acordaron las partes sobre las zonas de seguridad?
Los países garantes del acuerdo, Rusia, Irán y Turquía, se comprometieron con terminar la preparación de los mapas de las áreas de seguridad, también denominadas zonas de distensión, antes del 4 de junio de este año.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pondrán fin a su actividad en las zonas de seguridad donde se mantenga el alto el fuego en Siria, ha prometido el representante especial del presidente ruso para la paz en Siria, Alexánder Lavréntiev.

Soldados de la Guardia Presidencial siria en Deir Ezzor. Mikhail Voskresenskiy - Sputnik

A estas zonas podrán ser enviados observadores de países neutrales, pero la decisión debe ser adoptada a partir de un consenso entre los países garantes, ha señalado el representante ruso.
Una fuente de una de las delegaciones que participan en la negociación de Astaná ha señalado que el memorándum entrará en vigor este viernes una vez sea firmado. 
En este sentido, el vicecanciller de Irán, Hossein Jaberi Ansari, ha anunciado que el cumplimiento del acuerdo sobre la distensión deberá iniciarse dentro de un mes.
Rusia, EE.UU., Irán y Turquía coinciden en que la solución solo vendrá por la vía democrática
Rusia sigue creyendo la crisis siria solo se resolverá por la vía política, y EE.UU., Irán y Turquía están de acuerdo con ello, ha anunciado Lavréntiev. 
Según este, las negociaciones en Astaná continúan y este mismo jueves podría adoptarse un acuerdo sobre el intercambio de presos.
La próxima reunión de alto nivel sobre Siria se celebrará también en Astaná a mediados de julio.
Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha prometido a llevar a cabo consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU y en Siria tras la firma del memorándum sobre las zonas de seguridad para establecer la fecha de las nuevas negociaciones sobre Siria en Ginebra.
El analista internacional Alberto García Watson ha destacado la importancia de determinar dónde se encuentran los llamados rebeldes moderados y dónde operan los radicales en el país árabe. El experto opina que las zonas especiales en Siria ayudarían a separar a los bandos.
Actualidad RT 

RUSIA ADVIERTE QUE LOS AVIONES DE LA COALICIÓN “ALIADA” NO PODRÁN OPERAR EN LAS “ZONAS DE DISTENSION”

Las Fuerzas Aéreas de la coalición internacional liderada por EE.UU. no podrán operar en las zonas de distensión en Siria acordadas en las negociaciones de Astaná, según ha anunciado a los periodistas el representante especial del presidente ruso para la paz en Siria, Alexánder Lavréntiev.



Lavréntiev ha detallado que las operaciones de la aviación en las zonas de distensión, “especialmente de las fuerzas de la coalición internacional”, no están previstas “en absoluto”, ni con notificación, ni tampoco sin previo aviso.

Por otro lado, las únicas áreas donde podrán operar aviones de la coalición son las zonas de concentración de las fuerzas del Estado Islámico, en la región de Raqa y otros municipios de la zona del Éufrates, Deir Ezzor y en el territorio iraquí , ha precisado Lavréntiev.

¿Qué se acordó en Astaná sobre las zonas de 

seguridad?

Entre los días 3 y 4 de mayo en la capital kazaja se celebraron negociaciones sobre la situación en Siria en las que participaron representantes de los países garantes —Rusia, Irán y Turquía—, así como de EE.UU., la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

El memorándum acordado por Rusia, Irán y Turquía en las consultas establece la creación de cuatro zonas de seguridad rodeadas de zonas tapón para evitar la confrontación militar directa:

https://actualidad.rt.com/actualidad/237707-rusia-coalicion-eeuu-no-operar-zonas-seguridad-siria

Rusia controla la totalidad del espacio aéreo Sirio

El sistema de control multinivel desplegado en Siria, permite a Rusia controlar la totalidad del espacio aéreo del país árabe, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país”, dijo Rudskói en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Los sistemas S-400, S-300 y Pantsir garantizan una protección total de las instalaciones rusas en Siria

Asimismo, el Estado Mayor ruso retiró más de la mitad de los aviones de combate que inicialmente estaban desplegados en la base aérea siria Hmeymim.

“La cantidad de facciones terroristas se redujo en Siria y eso nos permitió retirar casi la mitad de nuestros aviones de Hmeymim”, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

La operación rusa, subrayó, permitió al Ejército sirio cambiar el rumbo de la guerra contra el terrorismo.

“La base aérea de Hmeymim y el punto de mantenimiento técnico de la Armada Rusa en Tartus ayudan a frenar el terrorismo en Siria y otros países de la región”, afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia.

Operación rusa en Siria confirma que es posible acabar con el terrorismo

“Actualmente en Siria continúa operando el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el aeródromo de Hmeymim y el punto de mantenimiento técnico de la Armada Rusa en Tartus; esto ayuda a preservar un equilibrio estratégico en la región”, dijo al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Añadió que las instalaciones militares rusas ayudan a “frenar el avance de las agrupaciones terroristas en Siria y los países vecinos“.

El Estado Mayor ruso también resaltó la capacidad de su grupo aéreo en Siria, que lanzó más ataques contra los terroristas que la coalición liderada por Estados Unidos.

“Un análisis comparativo muestra que con menos aviones la Fuerza Aeroespacial Rusa atacó cuatro veces más a los terroristas en Siria que la aviación de la coalición estadounidense”, agregó Serguéi Rudskói.

Los aviones rusos, puntualizó, salieron tres veces más que las aeronaves del bloque occidental.


OCCIDENTE INTENTA CRIMINALIZAR A PUTIN POR DOS RAZONES: QUE RUSIA RESPETA EL DERECHO INTERNACIONAL Y ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A SIRIA, DONBASS Y DONDE FUERE NECESARIO

Militares rusos garantizaron 350 operaciones humanitarias en Siria

La Fuerza Aeroespacial rusa está usando alrededor de 80 vehículos aéreos no tripulados en el territorio de Siria, señaló el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Ahora se utilizan cerca de 80 vehículos aéreos no tripulados rusos en el territorio de Siria“, declaró Rudskoi. Igualmente destacó que el uso de drones contribuye a la eficiencia de las operaciones militares.

Rusia inició en el país árabe en septiembre de 2015 la ofensiva aérea a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

“Los S-300 y S-400 rusos impedirán a Washington convertir Siria en otro Yemen”

Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus. Otro repliegue del contingente ruso se realizó en enero de 2017.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó más de 23.000 vuelos de combate desde el inicio de la operación rusa en Siria, puntualizó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

“Desde el comienzo de la operación militar la Fuerza Aeroespacial rusa efectuó más de 23.000 salidas de combate y realizó unos 77.000 ataques aéreos”, dijo al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Rusia se opone a abandonar a Asad y “dejar las manos libres a los terroristas”

Las acciones de las fuerzas rusas en Siria ayudaron a las tropas gubernamentales a cambiar la situación en el país árabe, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Las acciones de la agrupación rusa permitieron a las fuerzas sirias cambiar la situación en Siria”, dijo el alto mando militar en la Conferencia de Seguridad de Moscú, al indicar que “hasta la fecha fueron destruidas las formaciones ilegales en las zonas de Hama y Homs”.

Rudskói señaló que gracias a la ayuda de Rusia “las tropas gubernamentales fortalecieron sus posiciones en la provincia de Damasco y en los suburbios de la capital”, y expulsaron a las formaciones ilegales de 41 localidades.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la propagación de los grupos yihadistas.

Rusia reforzará la cooperación con Siria en la lucha antiterrorista

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

El sistema de control multinivel desplegado en Siria permite a Rusia controlar la totalidad del espacio aéreo del país árabe, comunicó este miércoles el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país”, dijo Rudskói en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro