martes, 2 de mayo de 2017

Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

Por primera vez, un país bombardeado por la OTAN vota a favor de su integración en la Alianza

El Parlamento de Montenegro ha votado este viernes a favor del proyecto para la integración del país en la OTAN propuesto por la coalición gobernante.

Resultado de imagen de Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

Mientras tanto, la oposición no participó en la votación y convocó protestas en las calles para boicotear la sesión.

Resultado de imagen de Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

46 parlamentarios han votado a favor de la confirmación del Tratado del Atlántico Norte y del protocolo sobre la entrada en la Alianza de Grecia y Turquía.


El ministro de Transporte del país, Iván Braiovich, anunció la sesión en la que se ha debatido el proyecto de la ley sobre la confirmación del Tratado del Atlántico Norte.

El Gobierno presentó este documento "con una proposición de aprobar la ley de forma acelerada".

El líder del Partido de los Socialistas Democráticos y ex primer ministro, Milo Dukanovic, ya había calificado las elecciones parlamentarias del pasado 16 de octubre como un "referéndum" sobre la integración en la Alianza Atlántica.

El pasado 23 de abril, el mandatario declaró que la votación de este viernes tenía "un significado enorme" para el país.

Según Dukanovic, los que se oponen a esta unión abogan por "el sistema de valores y el modelo social y político de Rusia", mientras que sus partidarios prefieren en cambio acercarse a la "más exitosa" Europa.

La oposición

Por su parte, la oposición lleva boicoteando las sesiones del Parlamento desde otoño del año pasado. 

La mayor parte de ella, en particular, el movimiento del Frente Democrático y los representantes de partidos moderados, piden que se celebre un referéndum para decidir sobre la integración del país balcánico en la OTAN.

El pasado 25 de abril, diputados contrarios a esta medida celebraron una reunión de "representantes elegidos por el pueblo" en la localidad de Murino, en el noreste del país.

El Frente Democrático eligió este lugar de forma simbólica, ya que ese pueblo fue bombardeado por la aviación de la OTAN a finales de abril de 1999 durante su campaña militar contra Yugoslavia, que entonces estaba constituida por Serbia y Montenegro. Como consecuencia del ataque aéreo fallecieron seis civiles.


"Jugar a la Asamblea"

Durante la reunión, los opositores tomaron la decisión de promover un plebiscito estatal basándose en la Constitución de Montenegro y la ley sobre referéndums para intentar que los ciudadanos se pronunciaran directamente sobre si están de acuerdo con que Montenegro se una a la OTAN.

La fecha del referéndum, según ellos, sería determinada "cuando se alcancen las condiciones legales y democráticas" necesarias para convocarlo .

El Gobierno, por su parte, restó importancia a este encuentro. El primer ministro Dusko Markovic declaró que lo único que hizo el Frente Democrático fue "jugar a la Asamblea".

De esta manera, la manifestación de protesta prevista para este viernes es la única manera en la que los opositores podrán expresar su desacuerdo con el proyecto de unión con la organización militar atlantista.

La postura de Rusia

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha criticado que el proceso de integración de Montenegro en la OTAN se está desarrollando sin contar con la opinión del pueblo. Moscú considera la entrada del país balcánico en la Alianza como un error y cree que podría dañar la estabilidad de la región.

El 19 de mayo de 2016, los Estados miembros de la OTAN firmaron un protocolo sobre la integración de Montenegro, lo que proporcionó al país el estatus de observador en sus sesiones.

La república se convertirá en el miembro de pleno derecho después de que los 28 países de la Alianza lo ratifiquen.

Según las estimaciones del secretario general de la organización militar, Jens Stoltenberg, el proceso terminará el próximo mes de junio.
rt

Resultado de imagen de Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

Rusia: El ingreso de Montenegro en la OTAN no quedará sin respuesta

Los intentos de la OTAN para cambiar el panorama político en Europa y la posible integración de Montenegro en la Alianza provocarían una respuesta de Rusia, advierte el Ministerio de Exteriores ruso.

"Los recientes intentos de la OTAN para cambiar el panorama militar y político en Europa, en particular, en el contexto de su declarada política de disuasión contra Rusia, afectará inevitablemente a los intereses de Rusia y la obligará a responder proporcionalmente", recalcó el jueves la portavoz de la cancillería rusa Maria Zajarova.


Las declaraciones de la diplomática se produjeron el mismo día en el que los ministros de Exteriores de los 28 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmaron un protocolo sobre la adhesión de Montenegro a la organización (en calidad de observador).

Los recientes intentos de la OTAN para cambiar el panorama militar y político en Europa, en particular, en el contexto de su declarada política de disuasión contra Rusia, afectará inevitablemente a los intereses de Rusia y la obligará a responder proporcionalmente", indicó la portavoz de la cancillería rusa Maria Zajarova.

Según la diplomática, arrastrar "artificialmente" a Podgorica a la Alianza Atlántica no quedará sin reacción por parte de Rusia, ni tampoco del propio pueblo de ese país, que según recuerda Zajarova está en contra de esta unión.

La firma del protocolo, señaló, se limita a confirmar la intención de Bruselas para acelerar en la medida máxima el proceso de admisión y hacer que ésta sea irreversible.



Estos esfuerzos de la Alianza, añadió, se están llevando a cabo en el contexto de acuerdos ocultos con altos funcionarios de Montenegro, en desafío a la opinión de la población del país y además se salta los principios y procedimientos democráticos de la OTAN a los que aparentemente dice estar "comprometida con firmeza".

Rusia protestó con anterioridad contra la iniciativa de invitar al país excomunista a ingresar en la OTAN.

La OTAN, que desde hace un tiempo pretexta la "amenaza" rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas, está detallando un plan para hacer frente al poderío de Rusia con el mayor despliegue masivo de fuerzas militares desde el fin de la Guerra Fría.

snr/mla/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/256137/rusia-respuesta-montenegro-ingreso-otan

© AFP 2017/ Savo Prelevic

La OTAN divide a Montenegro

Mientras tanto, la oposición está dispuesta a luchar contra esta decisión que consideran ilegítima, más aun teniendo en cuenta que en el futuro, el mismo Parlamento puede revocar la resolución que se tome en los próximos días.
Por su parte, las encuestas demuestran que gran parte de la población está en contra de la entrada de Montenegro en la OTAN, lo que evidencia la división en el interior del país.
"No sé qué tan dividida estará Montenegro después del 28 de abril. Pero vale la pena resaltar que ese día, por una parte, estarán las personas en el poder y sus allegados y, por otra parte, la oposición, sin importar que tan desorganizada esté, con la intención de protestar contra la decisión de diferentes maneras", explicó a Sputnik el politólogo serbio Alexandar Pávic.
El periodista montenegrino Matija Nikólic comparó la decisión que aprobarán 42 de los 81 diputados de la coalición en el poder con la resolución de reconocer a Kosovo, contra la que protestaba el 80% de la población.

El periodista aseguró que la oposición está unida contra el ingreso de Montenegro en la OTAN, más allá de que tengan desacuerdos en la forma de protestar.
En ese sentido, Pávic explica que la decisión del Parlamento será inestable y, probablemente, temporal.
"Ya hemos escuchado de la oposición que el próximo Gobierno tiene derecho a derogar [la decisión] a través del Parlamento", concluyó el analista político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro