domingo, 7 de mayo de 2017

La luna de miel de EEUU y Ucrania se acabó - Kiev ordena detener por terrorismo a 50 antifascistas europeos

"La luna de miel de EEUU y Ucrania se acabó"


Washington está profundamente decepcionado por la ausencia de reformas y el aumento de la corrupción en Ucrania, según declaró el director del Instituto de Análisis y Gestión Política de Ucrania, Ruslán Bórtnik, en una entrevista con el portal Lenta.ru.

Washington se había planteado anteriormente reducir en un 68,8% la ayuda financiera a Kiev. 

De acuerdo con el politólogo, hay dos razones por las que EEUU sigue esta estrategia.

Primero, Washington también planea reducir el apoyo financiero a varios otros Estados, concentrando sus recursos en la economía nacional. 

Además de esto, la corrupción y la ausencia de reformas estructurales emprendidas por parte de Kiev también decepcionan a la Casa Blanca.

'Enfriamiento de la relación' entre EEUU y Ucrania

Así, anteriormente era recibido en EEUU y Europa entre aplausos. Ahora, por el contrario, tiene dificultades incluso para lograr reunirse con el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.

Este aislamiento de Kiev no significa, sin embargo, que EEUU se haya olvidado de Ucrania.

Pese a que Washington no está muy contento con Poroshenko, no quiere forzar el asunto hasta las elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2019, puesto que no quiere una nueva desestabilización o, lo que es peor, un presidente de ideas prorrusas.

El hecho es que este país eslavo es una herramienta de enfrentamiento entre Washington y Moscú, declaró Bórtnik.

"Los estadounidenses bromean con que Washington y Moscú van a combatir entre sí hasta el último ucraniano", indicó el experto.

Bórtnik agregó también que "la luna de miel entre Kiev y Washington ya se acabó", y ahora los países están en fase de "enfriamiento de la relación".


¿Es posible la tercera 'revolución de color' en Ucrania?

Según el analista ucraniano, actualmente es poco probable que ocurra una nueva revolución en el país eslavo, puesto que el Gobierno ucraniano es bastante estable pese a su debilidad.

Sin embargo, algunas agrupaciones radicales podrían tratar de derrocar al actual mandatario. Bórtnik está convencido de que los revolucionarios no podrán mantenerse en el poder y obtener el reconocimiento de Occidente.


En lo que respecta a la integración europea del país eslavo, así como a la abolición de los visados entre Ucrania y la UE, solo un 30% de la población ucraniana aboga por estas medidas.

Al mismo tiempo, debido a la escasa participación electoral en Ucrania, estas personas —que son políticamente activas— definen 'de facto' el rumbo político de Kiev.

El experto subrayó que la mayoría de los que respaldaron la revolución del 2013 está ya decepcionada con lo que apoyaron en su momento, pero se han convertido en rehenes del Maidán, ya que no pueden permitirse renunciar a las ideas por las que murieron centenares de personas.

¿Volverán las repúblicas de Lugansk y Donetsk al área de influencia de Kiev?


Las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania son cada vez más independientes de Kiev

Así, ya nacionalizaron la mayoría de sus empresas e incluso están trabajando en sustituir la grivna por el rublo.

Según expresó Bórtnik, esta situación es beneficiosa incluso para las autoridades ucranianas, puesto que la 'retirada voluntaria' de tres millones de votantes no leales permitiría a Kiev cambiar el rumbo político del país de manera más sencilla.

De acuerdo con el analista ucraniano, el único motivo de preocupación para las autoridades ucranianas es la expansión del conflicto armado hacia otras regiones del país eslavo.


En cuanto al posible acercamiento entre Rusia y Ucrania en el futuro, solo es posible si cambian las élites políticas en ambos países, puesto que los que comenzaron el conflicto no serán capaces de ponerle fin, concluyó Bórtnik.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201705051068936406-kiev-washington-ayuda-poroshenko/

Ucrania ordena detener por terrorismo a 50 antifascistas europeos

De “acto terrorista” ha calificado el gobierno ucraniano la visita cursada por un grupo formado por medio centenar de militantes comunistas europeos, que ha participado en la “Caravana Antifascista al Donbass”, desde el pasado 29 de abril hasta hoy 5 de mayo.

Tal iniciativa ha sido calificada por las autoridades ucranianas como “una violación de sus fronteras” y por lo tanto consideran a sus participantes como autores de un delito de entrada ilegal en su país con fines criminales.

En la actualidad la región del Donbass está bajo control de las autoridades rusas, aunque el ejercito ucraniano mantiene una tensión bélica sobre las principales ciudades para intentar recuperar este territorio.

En este contexto de solidaridad con los habitantes de la región se organiza esta caravana desde hace tres años, impulsada por el grupo musical “Banda Bassotti”, todo un referente de la izquierda italiana y europea.

A estas caravanas se han sumado otras organizaciones como la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri, de Madrid y la Unión Sindical de Base, de Italia, que aportan nuevos integrantes.

Un viaje de riesgo

Para acceder a la zona de conflicto los participantes de la caravana han de viajar hasta Moscú y de allí desplazarse posteriormente hasta Rostov en avión.

Una vez en el destino les aguarda un convoy para iniciar el último tramo hasta las ciudades a visitar, como Lugansk, Donestck, Stajanov o Gorlovka, cargados de medicinas, juguetes, alimentos, ropa de abrigo y calzado.

Durante su estancia se presta ayuda personal, médica y entretenimiento para sobrellevar el día a día.

Detener a la eurodiputada Eleonora Forenza

En este sentido las autoridades ucranianas consideran que tal iniciativa solidaria supone una entrada ilegal en su territorio.

Por esa razón solicitan a la Unión Europea la detención y extradición inmediata a Kiev a todos los participantes en esa visita “a la región temporalmente ocupada de Donbass” para “ser procesados por violación de la legislación antiterrorista ucraniana”.

En esta ocasión el Ministerio de Exteriores de Ucrania envió el pasado 28 de abril un escrito a las autoridades italianas muy exigente y difícil de atender.

El gobierno de Ucrania sabía que, entre los integrantes de este grupo plurinacional formado por comunistas italianos, españoles, británicos, griegos y alemanes, se encontraba también la eurodiputada italiana Eleonora Forenza, portavoz de cultura y comunicación de Refundazione Comunista y miembro del Grupo de Izquierda Unitaria del Parlamento europeo, donde están integrados los cuatro eurodiputados de Izquierda Unida.

En la misiva oficial -según un comunicado hecho público por la portavoz de exteriores de Kiev Maryana Betsa- “pedimos a las autoridades italianas que la arrestaran [a la eurodiputada] y al resto del grupo antes de llegar físicamente al Donbass”.

Los 50 participantes en esta tercera edición de la Caravana Antifascista al Donbass llegaron esta mañana a Moscú, tras finalizar los nueve días de estancia en la zona de conflicto.

A lo largo del día el grupo se dividirá para viajar cada a uno a sus respectivos destinos.

Coincidiendo con ello el gobierno ucraniano ha reclamado a los gobiernos europeos la detención de todas los participantes “nada más lleguen a sus respectivos destinos”, que están previstos para hoy, según ha podido saber este periódico.

http://www.publico.es/internacional/ucrania-ordena-detener-terrorismo-50.html

Ucrania cumple su amenaza, cortar todo el suministro de electricidad de la parte de Lugansk

La semana pasada, la empresa encargada del suministro anunció su intención de cortar todo el suministro de electricidad de la parte de Lugansk controlada por Ucrania a la RPL, amenaza que cumplió la noche del 24 al 25 de abril.

Las autoridades de Lugansk han informado del trabajo para restablecer el suministro, mientras que el representante de Rusia en el Grupo de Contacto de Minsk, Boris Gryzlov, ha afirmado que Rusia suministrará electricidad a Lugansk a modo de ayuda humanitaria.


Meses atrás, el mismo representante anunciaba la preparación de la infraestructura para que Ucrania dispusiera de la posibilidad de interrumpir ese servicio sin sufrir apagones en la parte controlada por el Gobierno.

Tras la implantación del bloqueo económico y comercial de la RPD y la RPL, que se suma al bloqueo bancario y de transporte en vigor desde 2014, estos actos constituyen un nuevo paso hacia la mayor separación entre los territorios de Ucrania y los de las Repúblicas Populares.

La interrupción de suministros básicos para la vida diaria de la población supone, además de una infracción más de las condiciones pactadas según el acuerdo de Minsk, un castigo colectivo para la población civil.

Ucrania se escuda a la hora de justificar esta decisión en el impago de las deudas contraídas por la RPL por el suministro, idea que probablemente sonaría más convincente si Ucrania no hubiera bloqueado el sistema bancario, dificultando sumamente las relaciones económicas entre los territorios y si su deuda con los pensionistas de Donbass no creciera cada mes a causa de la negativa de Kiev a restablecer el pago de pensiones.

El viceministro para los “Territorios Ocupados” y exgobernador de la parte de Lugansk bajo control ucraniano, Georgy Tuka, en el pasado crítico con el bloqueo de Donbass, ha afirmado que no se dan las circunstancias para la reanudación del suministro eléctrico.

Mientras tanto, el gobernador de la parte de Donetsk controlada por el Ejército Ucraniano ha lamentado que Ucrania no tenga posibilidad de cortar el suministro de agua a Donetsk -alegando también impagos- ya que eso dejaría sin suministro de agua corriente a Mariupol, bajo control ucraniano. 

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Ucrania busque también interrumpir el suministro de electricidad a la RPD.

***
Un paso más en la separación de Ucrania y Donbass

Artículo Original: Colonel Cassad

Brevemente, sobre la intención de Ucrania de interrumpir el suministro eléctrico a la RPL.

En general, este paso supondrá una mayor ruptura de las relaciones económicas entre Ucrania y los territorios de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk. 

Debido al creciente aislamiento económico y la reducción de las relaciones comerciales, la ruptura de los lazos de infraestructura parece inevitable, tal y como ya se vio en el ejemplo de Crimea, cuando la ruptura con Ucrania vino acompañada de la interrupción de las conexiones de infraestructura.

Teniendo en cuenta que la Federación Rusa ya instaló una vía a la RPL a través de Krasnodon [localidad fronteriza con Rusia] en 2014, no se deberían producir problemas insuperables para las Repúblicas, donde la situación es algo más simple que en Crimea, donde es necesario solucionar retos importantes en términos de tecnología e infraestructuras.

Evidentemente, como ya ocurrió en Crimea, esto puede llevar a apagones temporales o interrupciones de la electricidad esporádicas en las empresas, aunque es improbable que esta incertidumbre se alargue durante varios meses como ocurriera en la península.

Al igual que tuvieron que hacerlo los residentes en Crimea, la población de la RPD y la RPL tendrá que esperar.

Entre las consecuencias de esta desconexión hay que apuntar también al aumento de costes que esto supondrá para la Federación Rusa, que se verá obligada a garantizar que se produzca una transición de las Repúblicas a un suministro “autónomo”, algo que se conseguirá. 

La cuestión es el tiempo y la velocidad a la que se conseguirá crear la infraestructura que sustituya a la anterior. 

En pocas palabras, se trata de una dificultad inevitable que las Repúblicas tienen la obligación de superar.

Por supuesto, se puede actuar con el espíritu de Zajarchenko, que afirmó que la RPD no está en contra de una confederación con Ucrania tras el cambio del actual régimen de Kiev, pero, como ya se sabe, ni Kiev ni sus patrocinadores están interesados en negociaciones directas con Donetsk. 

Así que, teniendo en cuenta el bloqueo político y militar, es difícil esperar que las cosas se desarrollen por un camino diferente en cuanto a la economía.

Tanto la economía como la infraestructura de las Repúblicas seguirá reorientándose hacia Rusia y toda acción de bloqueo por parte de Ucrania solo servirá para acelerar el movimiento en esa dirección, como ya ocurriera con el suministro energético de Crimea o el paso de emergencia de la RPD y la RPL al uso del rublo [ante la desaparición de la grivna ucraniana a causa del bloqueo bancario impuesto por decreto presidencial a finales de 2014]. 

La RPL ya ha afirmado estar preparada para el paso completo al sistema ruso (es decir, para conectar la RPL únicamente al sistema eléctrico ruso).

Y sobre el tema de la reorientación de la economía, las empresas de la RPD/RPL han firmado un contrato para el suministro de productos (tanto alimenticios como no alimenticios) de las Repúblicas Populares a Crimea.

Por su parte, Crimea suministrará a la RPD/RPL productos químicos de uso doméstico y alimentos para bebés.

También hay que apuntar que, según declaraciones, Rusia no está interesada en la compra de carbón de Donbass para sus propias necesidades, sino que el carbón de las Repúblicas se reenvía a “terceros países”.

Diría que ese “tercer país” sigue recibiendo carbón de Donbass bajo diferente bandera.

Ucrania exige a Italia que extradite a los internacionalistas que visitaron el Donbass



Una visita reciente de la Carovana Antifascista de la Banda Bassotti a la región del Donbass, ha causado a la administración de la marioneta de Poroshenko apoyada por los EE.UU que indica que solicitarán a las autoridades de la Unión Europea detengan a los turistas de vuelta a Italia y los extraditen a Kiev para su procesamiento por parte de las autoridades ucranianas según leyes antiterroristas ucranianas.

Kiev para conseguir el procesamiento de los delegados italianos que visitaron áreas ocupadas del Donbass, apoyándose en el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, ha confirmado la visita de un miembro del Parlamento Europeo italiano Eleonora Forenza como parte de una delegación del grupo comunista. 

Está delegación suele visitar la parte temporalmente ocupada del Donbass y ha dicho que buscará su detención y a los que iban con ella de viaje al Donbass recientemente.
«Enviamos atrás una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, el 28 de abril, sobre la inadmisibilidad de violar la legislación ucraniana y exigimos que las medidas sean tomadas para prevenir tal visita. Exigimos que sea detenida y su grupo parado antes de venir físicamente a Donbass”. El portavoz ucraniano Betsa dijo en Kiev.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que el lado italiano subrayó que esto era una iniciativa separada de individuos y de ninguna manera reflejó la posición oficial de Italia.

Betsa también dijo que Kiev exigirá la detención y la extradición de estas personas a Kiev para un juicio por cargos según las leyes antiterroristas de Ucrania.

Eleonora Forenza es una política italiana, portavoz para la cultura y las comunicaciones en el Partido de la Nueva Fundación Comunista, además una miembro del Parlamento Europeo.

Según varios informes de los medios de comunicación ucranianos, Forenza visitó las áreas ocupadas de Lugansk y Donetsk durante las vacaciones de mayo, en una delegación de más de 50 comunistas italianos y un número desconocido de músicos «ebrios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro