miércoles, 17 de mayo de 2017

La JUSTICIA brilla x su AUSENCIA Velasco y Moix cierran paso a imputación de Cifuentes pese a Informe Guardia Civil

Velasco y Moix cierran el paso a la imputación de Cifuentes pese a los informes de la Guardia Civil

La rotundidad de los informes de la Guardia Civil sobre los indicios de prevaricación y cohecho contra Cristina Cifuentes se encontró en la tarde de este martes con la oposición del todavía juez del caso Púnica, Eloy Velasco, y del jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix.


El magistrado se encargó de difundir entre varios medios de comunicación que no comparte el criterio de los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO). 
Por su parte, el entorno de Moix adelantó que el criterio de Anticorrupción será oponerse a dicha imputación, a pesar de que las fiscales del caso apreciaban importantes irregularidades en los contratos que implican a Cifuentes en un informe del pasado 6 de marzo.


La UCO considera acreditado “de manera indubitada” que Cifuentes participó en las irregularidades de las adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández, desde su puesto de vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, según recoge uno de sus informes incorporado al sumario.
Por ello propone investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los indicios de haber incurrido en prevaricación y cohecho. 


Los informes de la Guardia Civil son anteriores a la llegada de Moix a Anticorrupción. 
El nuevo fiscal jefe asegura que ha ordenado a la Guardia Civil que evite incluir calificaciones jurídicas de los hechos investigados en sus informes.
Por su parte, en el citado informe de Anticorrupción, las fiscales Cerdá y Gálvez escribieron hace dos meses: 
“Los procedimientos de adjudicación de las cafeterías y servicios presentaban irregularidades por su falta de motivación, baremación y ponderación de las ofertas, posicionándose en favor del grupo de Arturo Fernández desde los trámites de informe”.
A pesar de ello, ni Moix ni Velasco aprecian motivos suficientes para abrir una investigación a Cifuentes.
Con la reacción de Velasco en los medios de comunicación, Cifuentes se atrevió a comparecer públicamente. Durante las primeras horas de la tarde se había limitado a convocar un encuentro con la prensa de dos de sus colaboradores. 
En la comparecencia, la presidenta madrileñadesacreditó el informe de la unidad de élite de la Guardia Civil asegurando que recoge “muchos juicios de valor pero sin fundamento jurídico”. 
Luego añadió: “Que nadie se deje intoxicar por todos aquellos que quieren tratar de embarrar el terreno de juego de forma tan mezquina y miserable”. 
Durante su intervención, Cifuentes aludió a las informaciones que recogían el posicionamiento de Velasco.
El Consejo General del Poder Judicial elegirá el miércoles a Velasco como miembro de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, un ascenso desde su juzgado de instrucción a una segunda instancia en el seno del tribunal especial, un viejo proyecto de 2003 aparcado por el PP hasta ahora.
Fuentes del Poder Judicial aseguran que se trata de un concurso reglado en el que no caben valoraciones subjetivas de los miembros de la comisión permanente del CGPJ, que abordará el nombramiento. 
El nombre de Velasco irrumpió como seguro en las quinielas en el mismo momento de resucitarse el proyecto de la Sala de Apelaciones, en un momento en el que el juez era duramente criticado desde las filas conservadoras por su instrucción del caso Púnica.

La marcha de Velasco

El ascenso de Velasco deja en el aire si será él quien decida sobre una posible petición de las partes para que eleve exposición razonada sobre Cifuentes al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano judicial ante el que debe responder la presidenta de Madrid por estar aforada.
Velasco cesará al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, donde ocupa plaza de interino, al día siguiente de que el Boletín Oficial del Estado publique su nuevo destino. 
Cabe la posibilidad, aseguran las fuentes consultadas, de que él solicite prolongar más tiempo su estancia en el juzgado de instrucción a la espera de que llegue su sustituto.
Fuera Velasco u otro juez quien decida sobre la petición de imputación de Cifuentes, resultará fundamental el posicionamiento de la Fiscalía Anticorrupción. 
Las fiscales del caso Púnica, Carmen García Cerdá y María Teresa Gálvez, han actuado hasta la fecha en sintonía absoluta con la UCO. Quedó de manifiesto con la imputación del ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. 
Las fiscales se negaron a firmar el informe de Anticorrupción en el que la Fiscalía General obligaba a desechar los indicios contra Sánchez, recogidos por la Guardia Civil desde hacía meses en sus informes. 
En aquella ocasión, Velasco hizo caso omiso y, de acuerdo con la UCO, elevó exposición razonada ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. 
Sánchez se vio obligado a dimitir, algo a lo que se había resistido.
Moix rechaza que haya indicios de delito en Cifuentes, así que resta saber qué harán las fiscales llegado el momento. 
El fiscal jefe podría negarse a que las fiscales redactaran un escrito de Anticorrupción posicionándose, pero la petición de la acusación popular para la imputación de la presidenta obligaría a la Fiscalía a poner por escrito su postura.
Las fiscales siempre podrán invocar el artículo 27, como ocurrió en el caso Lezo, y reunir a la Junta de Fiscales para analizar el asunto. 
Su pronunciamiento no sería vinculante para Moix.
La acusación popular del caso Púnica cuenta con la dirección letrada de Adade, asociación que este martes tenía pendiente analizar los indicios contra Cifuentes presentados por la Guardia Civil antes de decidir si solicita al juez que eleve exposición razonada contra Cifuentes. 
En el caso de que lo hagan y el juez no les dé la razón, podrán recurrir ante la Sala de lo Penal.


Púnica La Guardia Civil estrecha el cerco a Cifuentes con un segundo informe


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil envió al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un segundo informe que ratificaba la supuesta implicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, en las presuntas irregulares cometidas en laadjudicación del servicio de cocina y cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, entre los años 2009 a 2011.
27 días después del primer documento, los agentes ampliaron la información del anterior con las declaraciones de tres asesores y miembros de los comités que licitaron los contratos en beneficio del Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, quien a su vez habría financiado al PP de Madrid, según apunta la investigación.
Este segundo documento, 
al que ha tenido acceso El País, asegura que "el contenido de las referidas declaraciones avala aún más las conclusiones apuntadas" en el primer documento "respecto a la existencia de una pluralidad de acciones por parte del comité de expertos que tuvieron como única finalidad la de favorecer de manera preconcebida a la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades SL en ambos procesos de licitación y decidir de antemano la adjudicación de los mismos".
Los agentes concluyen que los integrantes de la mesa de contratación, entonces presidida por la propia Cifuentes como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, "tuvieron que ser directas partícipes y conocedoras" de las sospechosas adjudicaciones. 
Un hecho que, según revela el documento policial, "ha podido acreditarse de manera indubitada".
María Merino, jefa de Protocolo de la Asamblea de Madrid; Tatiana Recoder, responsable del Servicio Jurídico de la Cámara autonómica, e Isaac Arturo Zubiri, funcionario de la misma, prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados. 
Estos tres asesores y miembros de los comités de expertos, junto a Cifuentes decidieron estas adjudicaciones.
Los agentes subrayan que los tres integrantes de la mesa cayeron en "significativas y evidentes contradicciones".  
En esta línea, concluyen que "se produjeron conductas arbitrarias que derivaron en actos injustos" para favorecer a Arturo Fernández, imputado en la Púnica. 

Irregularidades en contratos con Arturo Fernández

El juez ha decidido no procesar por ahora a Cifuentes por entender que no hay pruebas que esté implicada en la financiación ilegal del partido, criterio que comparte la Fiscalía Anticorrupción, según han fuentes jurídicas.
No obstante, en un auto dictado el 6 de marzo, Velasco reseñó la existencia de "sólidos indicios" que acreditarían que empresarios como Arturo Fernández "fueron adjudicatarios de determinados contratos públicos vinculados con la Asamblea de Madrid en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes".
Contratos "donde habrían participado cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de la Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas", afirma sin aludir a Cristina Cifuentes, a la que sí señala la UCO en su informe.
El juez asegura en ese auto que los informes policiales ofrecen evidencias de que, a través de la cuenta de Fundescam, determinados empresarios y organismos empresariales ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales.
Y detecta "en relación con los referidos hechos" los "sólidos indicios" de que empresarios como Arturo Fernández recibieron adjudicaciones posteriormente.


TRAS una DONACIÓN "SIEMPRE" vino un CONTRATO
Asimismo, las fiscales anticorrupción Teresa Gálvez y Carmen García, en otro informe fechado ese mismo día, apuntan que "siempre" que el empresario "se determinó a realizar una donación a Fundescam obtuvo la adjudicación de diversos contratos públicos de vicepresidencia y de la Asamblea de Madrid en los años 2007, 2009, 2011".
"Los procedimientos de adjudicación de las cafeterías y servicios presentaban irregularidades por su falta de motivación, baremación y ponderación de las ofertas, posicionándose en favor del grupo de Arturo Fernández desde los trámites de informe", recalcaron en ese escrito las fiscales del caso.


A su juicio, el sistema de recompensa a donantes del PP con contratos públicos era otro de los caminos utilizados para la "financiación irregular de excesos electorales".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro