jueves, 18 de mayo de 2017

ALERTA!! El dólar cae a un ritmo vertiginoso

El dólar cae a un ritmo vertiginoso

El mercado monetario internacional registra las ventas del dólar estadounidense.

La moneda nacional de EEUU va perdiendo en precio durante las últimas cinco sesiones comerciales y ha bajado al mínimo en seis meses, informa la cadena rusa Vestifinance.

El descenso ha nivelado casi por completo el crecimiento que demostró después de las elecciones presidenciales en el país.

La cadena destaca varios motivos de tal caída. Los datos macroeconómicos hacen pensar que el Sistema de la Reserva Federal evaluaría una pausa en el ciclo de alzas de la tasa de interés.

Además, la política del presidente Donald Trump, en general no inspira confianza a los inversores.

Según la cadena rusa, la recesión de la moneda estadounidense se registra a partir del inicio de 2017 y la caída de ayer del índice del dólar en comparación con otras seis monedas principales fue la más fuerte desde que Trump declaró en marzo que el dólar actualmente ocupa fuertes posiciones.

El índice del mercado amplio S&P 500 volvió a mostrar un récord pero no de precio.

Las fluctuaciones de este índice acabaron y ahora no supera el 0,5% al día y ello dura desde 1969.

El medio subraya que no se puede tratar la caída del dólar de modo unívoco.

Por un lado, dice, para la economía está bien en cierto grado. Por otro, la situación política en EEUU se complica cada vez más más.

El presidente sufre una fuerte presión y ya se empieza a hablar de su destitución.

Ante todo, los sondeos al respecto se realizan por los medios que se oponen a Trump.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201705181069240663-eeuu-dolares-caida/

La Bolsa de Nueva York

¿Triste final del dólar estadounidense?

Según el medio, en la sesión asiática la divisa norteamericana también experimentó una fuerte caída, de 114,0 a 111,5 puntos, frente al yen japonés. 

La mañana del 28 de noviembre ambas divisas mostraron el desplome más fuerte en los últimos cuatro meses desde el 29 de julio. El propio dólar también se sitúa en sus índices más bajos desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU.

Hasta el momento, los expertos no han logrado encontrar una explicación clara para el debilitamiento de la moneda estadounidense. Según se cree, "el mercado intentó protegerse de cualquier tipo de riesgos relacionados con la futura llegada de Trump a la Casa Blanca y las reformas que podría introducir".
Los inversores de todo el mundo apostaron por el dólar, creyendo que el presidente electo sería capaz de repetir los resultados de la llamada 'reaganomía' de los años ochenta. No obstante, esto provocó la crisis de liquidez del dólar, lo que, por su parte, tiene un efecto negativo sobre toda la economía mundial.

De esta manera, escribe el medio, el debilitamiento actual del dólar puede considerarse útil y puede "convertirse en bien, en el caso de que la caída sea el inicio de la reversión".

Además, los analistas destacan que la dependencia de los mercados de la moneda estadounidense nunca antes había sido tan fuerte. 

Así, el volumen de las deudas que se encuentran fuera de la jurisdicción de EEUU, supera 10 billones —cinco veces más que en 2002—. 

La relación agregada de la deuda global al PIB mundial se registra en el 225%, y el compromiso global de hoy alcanza 152 billones de dólares.

Sin embargo, los índices bursátiles y los contratos de futuros de los índices estadounidenses no han mostrado cambios significativos —así, el Nikkei pierde tan solo un 0,22% y el S&P 500 un 0,28%—.

¿Moneda del mal? El dólar se está convirtiendo en una amenaza para la economía global

Según destaca la periodista de Expert.ru, Anna Koroleva, puede parecer que la economía de Estados Unidos revivió, pero una subida de esta índole podría socavar el crecimiento económico del país. 

Por otra parte, representa una amenaza para la estabilidad financiera global, escribe Reuters refiriéndose a los expertos entrevistados por el medio. 

Al mismo tiempo, el alcance y el ritmo del fortalecimiento del dólar serán unas de las variables más importantes para la dinámica de los mercados mundiales.

El tipo de cambio de la moneda de reserva mundial y de comercio subió alrededor de un 5% después de la victoria de Trump. Joachim Fels, director general y asesor económico de Pimco, que controla activos por más de 1.5 billones de dólares, advirtió que los mercados emergentes pueden estar bajo mucha presión, y que la economía de Estados Unidos también puede ser vulnerable.
Hay también otros problemas. Un dólar fuerte y el aumento de los rendimientos de bonos del Tesoro hacen mucho más caro para los prestatarios no estadounidenses el servicio de la deuda denominada en dólares, que ahora asciende a alrededor de 10 billones. Los créditos en dólares y las inversiones a escala global pueden verse afectados también. 

Los mercados emergentes dependientes del capital extranjero y vulnerable a las salidas de capital, también, estarán bajo presión.

El aumento del dólar es, de hecho, un problema bastante serio, indica la analista de Forex Club, Irina Rogova citada por Expert.ru. El alto tipo de cambio de la moneda nacional de Estados Unidos puede dañar no sólo a los países en desarrollo, sino también a los propios EEUU.
Si sube el dólar, los países tendrán que aumentar 
significativamente el costo del servicio de la deuda en la moneda nacional, lo que tendrá un impacto negativo en la mayoría de las economías.

Además, el dólar caro es un factor nocivo para la deuda de EEUU también. Después de todo, en general, una mayor inflación (es decir, un potencialmente más bajo poder adquisitivo de la moneda), es mejor para el país para pagar su deuda. Es decir, cuanto mayor es la inflación, más fácil es para el Estado pagar sus deudas.
Si tomamos en cuenta el hecho de que la mayoría de los activos de las materias primas están denominados en dólares, su crecimiento tendrá un impacto negativo sobre el coste de las mismas y, por lo tanto, repercutirá en muchas economías. 
A su vez, las materias primas caras pueden convertirse, indirectamente, en un golpe perjudicial para toda la economía mundial.

Rusia y China buscan dejar a EEUU y al dólar fuera de juego

De acuerdo con el artículo de Marco Maier para la revista en alemánContra Magazin, ambos países emprenden cada vez más esfuerzos "para dejar al dólar estadounidense fuera de juego".

Uno de esos pasos es la apertura de la primera sucursal del Banco Central de Rusia en el extranjero; el 14 de marzo la oficina abrió sus puertas en Pekín, China. 
Según el periódico South China Morning Post, esta medida forma parte del acuerdo entre ambos países para establecer lazos económicos más estrechos.
Además, Moscú y Pekín buscan facilitar las exportaciones de oro de Rusia a China.
"Según distintos observadores, el 'hambre' que tiene Pekín por el precioso metal puede servir para la creación de una nueva moneda respaldada con oro, la cual en el futuro podría sustituir al mutilado sistema del dinero fiduciario. De esta manera, será más difícil para el dólar preservar su papel dominante", afirma Maier.
El dinero fiduciario está basado en la confianza de la comunidad donde circula esta divisa, ya que no es respaldada por metales preciosos.
El autor también apunta a que gracias a su estrecha colaboración en las esferas económica, financiera y geopolítica, Rusia y China pueden crear las condiciones para que se establezcan nuevos estándares globales y se ponga fin a la supremacía de EEUU y del dólar estadounidense.

Actualmente, el ataque al dólar se efectúa de forma simultánea desde varios niveles.
"Si otros países se unen a Rusia y China, el dólar tendrá menos oxígeno. Por lo que Washington gozará de un menor número de las posibilidades para influir en la geopolítica. Hoy en día de verdad se puede hablar de que Moscú y Pekín están neutralizando al dólar, aunque lo hagan con pasos pequeños", concluye el columnista.

¿Está EEUU al borde del precipicio de la deuda?

© AP Photo/ Vahid Salemi

Se prevé que para el año 2047, la deuda pública de EEUU, la cual actualmente es del 77% del PIB, alcance el 150%, informan los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Año tras año, el país norteamericano seguirá cayendo en el precipicio de la deuda a menos que su Gobierno cambie las leyes sobre impuestos y gastos públicos.
Este aumento de la deuda pública de EEUU se debe, en mayor parte, al incremento del déficit presupuestario, el cual, a su vez, crece a causa de la subida de gastos canalizados en seguridad social y asistencia médica.
El crecimiento del déficit aumenta la carga de la deuda sobre el Gobierno de EEUU, el cual en un futuro tendrá que tomar más préstamos con intereses cada vez más altos para cubrir sus gastos.

"La perspectiva de la enorme y creciente deuda pública representa considerables riesgos para Washington y plantea serios problemas ante los políticos", se afirma en el informe de la CBO.
A este respecto, para adecuar las tasas de la deuda pública y del déficit con los índices medios históricos, la CBO aconseja al Gobierno de EEUU disminuir sus gastos y aumentar sus ingresos en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro