lunes, 1 de mayo de 2017

#1deMAYO 73 ciudades marchan por mejores salarios, contra la corrupción y con la Moción de Censura

Manifestaciones en más de 70 ciudades españolas para exigir salarios dignos

Los dos sindicatos mayoritarios en España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), promovieron este lunes concentraciones en más de 70 ciudades españolas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores bajo un lema que exige “empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y protección social”.
“Llevamos dos años de crecimiento económico y ahora la economía tiene que alinearse con las necesidades de las personas”, afirmó Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, durante el transcurso de la marcha en Madrid, una de las más concurridas.
Para alcanzar ese objetivo, Toxo demandó la puesta en marcha de una renta mínima para la erradicación de la pobreza y la implementación de un plan de choque por el empleo.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, abogó por “repartir la riqueza vía negociación colectiva”.
A su modo de ver, la manifestación de este 1 de mayo debe ser un “punto de inflexión” en la búsqueda de un nuevo pacto salarial con una patronal que, si no se muestra dispuesta a ceder, puede enfrentarse a un “calvario” de movilizaciones.
“La Confederación Española de Organizaciones Empresariales tiene que saber que, si no hay un acuerdo global que sirva de paraguas para la negociación colectiva, el proceso de negociación de los convenios sectoriales se va a convertir en un calvario para los empresarios”, afirmó.
Álvarez justificó estas advertencias a la patronal alegando que los sindicatos “no van a permitir que el incremento de beneficios de las empresas haya alcanzado niveles de 2008 y que los salarios no tengan el correspondiente aumento”.
Las manifestaciones sindicales, que sacaron a miles de personas a la calle en más de 70 ciudades, contaron con el apoyo de partidos situados en el espacio ideológico de la izquierda como Podemos, Izquierda Unida o PSOE.
Además, el partido liberal Ciudadanos mostró su apoyo a las marchas y algunos de sus diputados nacionales más destacados participaron en ellas.
El manifiesto por el que se convocaron las marchas sindicales de este lunes pide al Gobierno español, a los Gobiernos autonómicos y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que “impulsen las reformas y cambios necesarios” para “hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad”.
En especial, el manifiesto solicita que esos cambios permitan beneficiar una clase trabajadora que ha sido “duramente castigada en la última década”.
Entre las demandas de CCOO y UGT destacan su petición de derogar las últimas reformas laborales, aumentar el salario mínimo hasta 1.000 euros en esta legislatura, una ley de igualdad salarial para eliminar la brecha de género, una reforma fiscal que permita más ingresos, la puesta en marcha de una prestación de ingresos mínimos o la activación de un plan de choque por el empleo.
“Hay más razones que nunca para salir a las calles para pedir la libertad de la democracia y para exigir la mejora de la condición de vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía a la que se le ha sometido a unas políticas tremendamente lesivas, que han provocado paro, pobreza y desigualdad”, argumentó Toxo.
Además del deterioro de la situación laboral de la población española, el secretario general de CCOO apuntó al “tufo de la corrupción” como un elemento para motivar la movilización dado que España “no puede seguir viviendo en un estado de alarma permanente”.
Sputnik Novosti

La manifestación del Primero de Mayo respalda la moción de censura

Miles de personas se ha manifestado en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) para pedir la derogación de la reforma laboral y que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se siente a negociar el pacto salarial, entre otras reivindicaciones laborales. El lema de la manifestación de este año ha sido "No hay excusas, a la calle". 
La manifestación ha salido a las 12 horas de la Plaza de Cánovas del Castillo y ha recorrido la calle Alcalá hasta la Puerta de Sol donde se ha situado un escenario en el que los sindicatos mayoritarios pedían "empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social". 
Allí han tomado la palabra los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras Josep María Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.
En el discurso final Fernández Toxo ha criticado duramente la corrupción del Partido Popular y ha pedido "desalojar" a los políticos que mantienen "esta situación en nuestro país de sus lugares de gobierno". 
Aunque Toxo ha declarado que no sabe "si tiene razón quien ha decidido plantear una moción de censura" los manifestantes en la Puerta de Sol le ha interrumpido con un grito unánime: ¡Sí!. 
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernandez Toxo y Pepe Álvarez, en la cabeza de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid. EFE/Paco Campos
Josep María Álvarez, el secretario general de UGT ha pedido que "las nuevas tecnologías" repercutan en "beneficio de los trabajadores y trabajadoras", reduciendo la jornada de trabajo y pagando "impuestos las máquinas" para "acabar con la miseria que tienen muchas familias".  
Este ha sido el último Primero de Mayo de Ignacio Fernández Toxo como secretario general de CCOO. Será sustituido en el próximo Congreso Confederal por Unai Sordo. 
Lleva en el cargo desde 2008.  Para Josep María Álvarez ha sido su segundo Día Internacional del Trabajo como secretario general de UGT, tras sustituir a Cándido Méndez en 2016, quien ocupó el puesto durante 24 años.
Al inicio de la marcha Álvarez ha advertido a los empresarios que sufrirán "un calvario" si no aumentan los salarios en el proceso de negociación colectiva por un pacto salarial que mantienen abierto. El secretario general de UGT ha puesto de relieve que este Primero de Mayo tiene que ser "un punto de inflexión" para conseguir los objetivos de la sociedad española.
A la marcha han asistido los políticos de Podemos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. De parte de Izquierda Unida han acudido Alberto Garzón y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato. También ha acudido una representación de Ciudadanos: el secretario general del grupo parlamento de Ciudadanos Miguel Gutiérrez y el diputado de la Asamblea de Madrid César Zafra. 
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha estado presente en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios.
Irene Montero ha declarado a Público que han venido porque "es un día para solidarizarnos y celebrar la fraternidad y la solidaridad de los trabajadores y las trabajadoras". 
Íñigo Errejón ha recordado que "las conquistas sociales no se mantienen solas. Los derechos sociales se conquistan con la unidad de la gente de abajo, con la solidaridad, con la fraternidad popular y con la movilización".
"Es extraordinariamente urgente la derogación de las dos reformas laborales, la el Partido Socialista y la del Partido Popular", ha defendido Errejón. 
"Tenemos que aplicar una reforma fiscal exigente y es necesario y urgente un plan nacional de transición energética" para cambiar nuestro modelo productivo, ha declarado a Público.
Numerosos colectivos y partidos, además de los mayoritarios, se han sumado a la protesta de los sindicatos mayoritarios. Bernardo Gutiérrez, de Yayoflautas, es uno de ellos. 
"Estamos aquí porque pensamos que tiene mucho sentido ya que los trabajadores están un poco de rodillas con todas las reformas laborales que han venido aplicando", ha declarado.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) también ha tomado las calles este Primero de Mayo. Javier Martín, militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, la juventud del PCPE, ha criticado "las medidas antiobreras y antipopulares" que precarizan "las condiciones de la juventud". 
Martín ha pedido "la unidad sindical independientemente de las siglas" y reclama que los trabajadores estén "unidos más que nunca contra este gobierno, contra el sistema capitalista y para organizar una ofensiva" contra las medidas del gobierno español.
73 manifestaciones convocadas por CCOO y UGT han recorrido las principales ciudades españolas con el objetivo de "recuperar los derechos perdidos". 
Además de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en Madrid se han manifestado otros sindicatos. 
La manifestación convocada por central anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT), junto con otros sindicatos minoritaos, ha partido a las 12 de la mañana desde Delicias hasta Atocha, donde han celebrado un concierto final con Porretas, Matando Gratix y Penadas por la Ley. Su lema ha sido "Sólo hay un camino: dignidad y lucha".
El centenario sindicato anarquista Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha recorrido esta mañana el barrio de Tetuán, desde Valdeacederas a Cuatro Caminos, con el lema "Contra los Pactos de la Moncloa, ahora y siempre. 40 años de paz social, ¡Ni un día más!".

1º de Mayo: pensiones y salarios dignos o movilizaciones


La tensión ha ido en aumento durante las intervenciones de los máximos dirigentes sindicales, José María Alvarez (UGT) y Ignacio Fernández Toxo (CC.OO). 
Mientras ambos pronunciaban sus discursos, se han podido oír acusaciones de “casta” y de firmar “convenios de mierda”, así como gritos exigiéndoles que apoyen la moción de censura que ha anunciado Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy. 
Toxo, que vive su último primero de mayo como líder de CCOO, ha secundado la idea del líder de Podemos. 
“No sé si tiene razón quien ha decidido plantear la moción, pero en este país hay que censurar las políticas que mantienen una situación desigualdad y de pobreza”, ha dicho al cerrar los discursos de una manifestación no muy concurrida.
Por su parte, Álvarez ha calculado que medio millón de personas han salido en toda España a celebrar el día del trabajo. 
El líder de UGT no ha entrado en el asunto de la moción, pero sí ha demandado que se suprima la reforma laboral del PP y ha abogado por una alianza de la izquierda española al estilo de la que se ha cerrado en Portugal. 
La manifestación había sufrido un primer percance en el momento de su arranque, cuando un hombre se ha abalanzado sobre ellos la cabecera, en la que se encontraban los máximos dirigentes sindicales al grito de “saqueadores”. La policia se ha llevado al individuo y el incidente no ha pasado a mayores.
En Barcelona, además de los secretarios generales de CCOO y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, participan en la manifestación una numerosa representación política con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la consellera de Treball, Dolors Bassa; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el primer secretario del PSC y la portavoz en el Parlament de los socialistas, Miquel Iceta y Eva Granados; diputados de Ciudadanos, encabezados por Sonia Sierra; el líder de Podem, Albano Dante Fachín; miembros de la coalición En Comú Podem; o el coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, entre otros.
Los parlamentos de los líderes sindicales han concluido la manifestación en la plaza de la Catedral, con consignas en pro de la negociación colectiva, los aumentos salariales y la cerrada defensa del derecho a decidir del pueblo de Catalunya.
Pacheco ha llamado a los sindicatos a ocupar “todos los espacios de negociación y concertación social” para “desde el orgullo y la dignidad” de ambos sindicatos continuar la lucha laboral de los trabajadores catalanes. En este sentido, ha reclamado que la “economia también esté sujeta al “marco democrático”. 
El líder de CCOO ha pronunciado un contundente alegato en pro del referéndum para “dar voz al pueblo de Catalunya” y el derecho a “decidirlo todo”. 
Así ha recordado el espíritu de los fundadores del sindicato con la consigna que “los derechos sociales van de la mano con los derechos nacionales de Catalunya”.
Por su parte, el líder de UGT, Camil Ros, ha advertido a la patronal que “o sube salarios o el conflicto estará servido”. En las cuentas de Ros faltan 8.000 millones en salarios que “se esconden en las cuentas de explotación de las grandes empresas o del Íbex 35”. 
También ha reclamado a sus compañeros de sindicato a “salir a la calle, dejar las sedes para que se note el aliento de la lucha sindical en la calle”. En tono de autocrítica, Ros ha exigido dar cobertura a los trabajadores que no se encuentran en los grandes centros de trabajo, fortín de los sindicatos, para encabezar una “revuelta social” y proteger a la “gente que tiene miedo a organizarse por temor a ser despedida”, informa La Vanguardia. 

Iglesias y Garzón cargan contra la corrupción del PP que "roba a manos llenas"
Los casos de corrupción que afectan al PP se han convertido en blanco de las acusaciones de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, e IU, Alberto Garzón, durante su participación en la tradicional manifestación convocada por los sindicatos en el Día Internacional de los Trabajadores. 
En declaraciones a los medios de comunicación, ambos han defendido la moción de censura presentada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un "deber moral y ético" para defender a la clase trabajadora, a la que el PP, han denunciado, roba y recorta derechos sociales.
"El Primero de mayo es un día en la dignidad democrática, pero también es el día de la dignidad democrática" que, en España, está "amenazada por un partido que está parasitando las instituciones del Gobierno", ha subrayado Iglesias, que ha acusado al PP de ser "el partido más corrupto" de Europa, además de representar "una amenaza para los derechos de los trabajadores y para la democracia". 
Iglesias, que no tiene el apoyo del PSOE ni de Ciudadanos para sacar adelante esa moción, ha pedido a estas formaciones, en especial a los socialistas, que reflexionen y rectifiquen, porque está convencido de que en España "hay una mayoría social que quiere ver al PP fuera de las instituciones".
Para sostener la acusación de que el PP supone una amenaza a la democracia, Iglesias ha presentado como prueba la "rebelión" de los fiscales contra el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza. 
En su opinión, las discrepancias manifestadas en el seno de la Fiscalía sobre los registros de la operación Lezo y los últimos relevos de los encargados del caso de las comisiones del 3 por ciento en Cataluña revelan el "carácter excepcional y urgente que está viviendo" el país, donde "hay policías, guardias civiles, fiscales y jueces trabajando bajo amenazas y presiones" por parte del Gobierno del PP.
En línea con su compañero de grupo parlamentario, Garzón ha advertido de que la corrupción "afecta de manera directa a las condiciones de vida de los trabajadores". "Cualquier proceso de corrupción es meterle la mano en el bolsillo a cualquier persona de la clase trabajadora", ha denunciado. 
Para Garzón, la moción de censura contra Rajoy es una "obligación ética" que busca defender a la ciudadanía frente a la "precariedad" y los ataques sistemáticos a sus derechos sociales por parte de un Gobierno del PP que "privatiza, aprueba reformas laborales y roba a manos llenas de las arcas públicas". 
El líder de IU también ha querido elogiar en este 1 de mayo el trabajo de los sindicatos, "la última línea de defensa de una clase trabajadora" afectada por unas condiciones "terribles". A modo de ejemplo, Garzón ha recordado que actualmente en España hay cuatro millones de personas cobrando "menos de 300 euros al mes".
Dijo Confucio que la única razón para la existencia de un monarca es que sirviera de ejemplo a sus súbditos y es por ello que España es un país de degenerados, sinvergüenzas, ladrones y corruptos sin moral, decencia, principios ni ética. 
Una dinastía de genocidas tarados es la marca y el modelo de una sociedad de degenerados en que mafiosos y pederastas con bula marcan el nivel de amoralidad general en el que "todo vale" siempre que no te cojan.
De la Joya: "López Madrid me envió 1,4 millones... dos tercios eran para el hombre de González" 

"López Madrid me envió 1,4 millones y me dijo que dos tercios eran para el hombre de González. 
Al final me lo quedé todo porque OHL me debía 4 millones de un negocio en África y aproveché para cubrir gastos". 
El empresario Adrián de la Joya, cuyo testimonio ha sido decisivo para el encarcelamiento del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), revela cómo fue el supuesto plan de la constructora OHL para sobornar a quien fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre.
La Fiscalía Federal de Alemania ha iniciado una investigación sobre las actividades de un espía suizo en territorio germano. Daniel M., agente del servicio secreto helvético, había recibido órdenes de vigilar a empleados del Ministerio de Finanzas de Alemania y a otros profesionales del sector bancario y financiero alemán para corroborar cómo y cuándo las autoridades germanas compraban información sobre evasores de impuestos alemanes con cuentas bancarias en Suiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro