sábado, 31 de diciembre de 2016

El Imperio Británico en bloque ataca a Kerry por Israel

Theresa May Foto: Oficina del Primer MInistro del Reino Unido

Extraordinario ataque de Gran Bretaña a Kerry por Israel

El Gobierno británico de la primera ministra, Theresa May, y la Administración Obama están inmersos en una guerra de palabras  sin precedentes a raíz de las críticas devastadoras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, contra los asentamientos israelíes.
Gran Bretaña votó a favor de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que condena los asentamientos calificándolos de ilegales y llama a detener toda construcción de asentamientos; en tanto que Estados Unidos se abstuvo. 
Pero un portavoz de May, que ha expresado en el pasado en una serie de alocuciones un fuerte apoyo a Israel, vapuleó a Kerry tras su discurso, acusándolo  de promover un enfoque equivocado y de ser injusto con Israel.
Horas después del discurso de Kerry, Gran Bretaña emitió una gran reprimenda y el Departamento de Estado contraatacó furioso, negando que el discurso de Kerry haya sido injusto, y elogiando el apoyo que Kerry ha recibido de otros líderes, e implicando que Londres está actuando con hipocresía.
El altercado diplomático entre Estados Unidos y Gran Bretaña es altamente inusual, y la decisión de atacar a Kerry por ser ostentosamente injusto con Israel es aún más extraordinaria.
El portavoz de May reprendió a Kerry por enfocar su discurso exclusivamente en los asentamientos como el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, y su comentario sobre los miembros más derechistas de la coalición de Netanyahu, a quien Kerry acusó de arrastrar a Israel hacia posiciones más extremas.
“No creemos que la manera de negociar la paz sea focalizándose en un solo problema, en este casos en la construcción de asentamientos, cuando claramente el conflicto entre israelíes y palestinos es tan profundamente complejo”, apuntó, según el portal británico Jewish News.
“Y no creemos que sea apropiado atacar la composición del gobierno democráticamente elegido de un aliado”, agregó el portavoz de la primera ministro. 
“El Gobierno cree que las negociaciones sólo tendrán éxito cuando se lleven a cabo entre las dos partes, con el apoyo de la comunidad internacional”, dijo el vocero de May, haciéndose eco de las posiciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu.
“Seguimos creyendo que la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados es ilegal, y por eso hemos apoyado la Resolución ONU 2334  del Consejo de Seguridad. 
Pero también tenemos en claro que los asentamientos están lejos de ser el único problema en este conflicto. 
En particular, el pueblo de Israel merece vivir libre de la amenaza del terrorismo, al que ha tenido que hacer frente durante demasiado tiempo”, señaló el portavoz de May, citado por el diario The Guardian.
El Departamento de Estado de Estados Unidos devolvió el golpe con un lenguaje de lo más agrio, negando que Kerry hubiera sido injusto con Israel, e implícitamente acusando al Reino Unido de hipócrita al votar a favor de la resolución de la ONU y luego criticar al secretario de Estado. 
“Estamos sorprendidos por la declaración de la Oficina del Primer Ministro británico, dado que las declaraciones del Secretario Kerry -que cubrían toda una gama de amenazas a la solución de dos estados, incluyendo el terrorismo, la violencia, la incitación y los asentamientos- están en línea con la política de larga data del Reino Unido y su voto de la semana pasada en las Naciones Unidas”, respondió en un comunicado del Departamento de Estado.
En un intento evidente de calificar a Gran Bretaña como una voz aislada de disidencia, el Departamento de Estado añadió: 
“Estamos muy agradecidos por las declaraciones de fuerte apoyo en respuesta al discurso del Secretario Kerry de todo el mundo, incluyendo a Alemania, Francia, Canadá, Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita , Qatar, Emiratos Árabes Unidos y otros”.
By Pablo Abelaurora-israel.co.il
Foto: Facebook

Australia condena la resolución “sesgada” de la ONU sobre los asentamientos

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, promovida por la Administración Obama, calificándola de “sesgada” y “profundamente perturbadora”.
Durante una ceremonia de encendido de las velas en la Sinagoga Central de Sidney, Turnbull manifestó que “Australia está con Israel. Nosotros apoyamos a Israel, la única democracia en el Oriente Medio”, informó The Australian Jewish News.
El líder australiano afirmó que su país apoya un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, que dijo de debe surgir solamente a través de negociaciones directas entre las partes, una posición que Israel ha avanzado reiteradamente.
Malcom Turnbull en la Sinagoga Central de Sidney Foto: Facebook
“Apoyamos la solución pacífica de los conflictos entre Israel y los palestinos”, señala el reporte del rotativo judío australiano. “Apoyamos una solución de dos estados, tal como el Gobierno de Israel ha propuesto”. Sin embargo, recalcó todo acuerdo “sólo puede ser producto de la negociación entre las partes”.
“Eso no será ayudado por resoluciones unilaterales realizadas en los consejos de las Naciones Unidas o en cualquier otra parte”, puntualizó, “y es por eso que Australia no ha apoyado ni apoya resoluciones unilaterales”
Turnbull hizo hincapié en el respaldo de Australia hacia Israel. “Sobre todo, estamos hombro con hombro con Israel en la lucha contra los terroristas”, destacó.
Poco antes, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, aseveró que Australia probablemente hubiera votado en contra de la resolución de la ONU.
Bishop le dijo al diario Sydney Morning Herald, que Canberra no es actualmente miembro del Consejo de Seguridad y, por lo tanto, no pudo votar sobre la resolución. Sin embargo, agregó, “en la votación en la ONU, el gobierno de coalición consistentemente no ha apoyado las resoluciones sesgadas en contra de Israel”.
La ministra Bishop, que es conocida por ser una firme partidaria de Israel, instó a israelíes y palestinos a abstenerse de medidas que dañan las perspectivas de paz y de “reanudar las negociaciones directas para una solución de dos estados tan pronto como sea posible.
La resolución 2334 del Consejo de Seguridad sostiene que todo asentamiento israelí establecido más allá de las líneas de 1967 “no tiene validez legal y constituye una violación flagrante del derecho internacional”. La resolución no hace distinción entre Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén oriental.
By Pablo Abelaurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro