¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
- Nov. 10, 2016
- original
La inesperada victoria de Donald Trump ha sacudido la escena política mundial.
Estos son los países que están entre los más beneficiados por su triunfo y los que pierden con la elección del candidato republicano, según The Guardian.
Los perdedores
Japón —que también es un aliado de Washington— está bajo el riesgo de convertirse en uno de los perdedores tras el triunfo del candidato republicano.
Según Trump, Tokio y Seúl no deben recurrir a la asistencia externa incluso en caso de una amenaza nuclear por parte de China o Corea del Norte.
© REUTERS/ Eric Thayer
A su vez, Teherán estará entre los países que también pierden con la victoria de Trump, ya que los republicanos y, en particular, el nuevo presidente de EEUU, siempre criticaron el acuerdo nuclear firmado por el P5+1 e Irán en julio de 2015.
Anteriormente, el propio Trump expresó que es "uno de los peores acuerdos" y que iba a anularlo si se convertía en presidente.
Según el medio, México también será uno de los 'países perdedores' con el triunfo de Trump debido a sus declaraciones alertando sobre el peligro de los inmigrantes. El candidato republicano propuso insistentemente construir un muro en la frontera entre EEUU y México para luchar de manera más efectiva contra la inmigración ilegal.
En lo que respecta a los países europeos, Donald Trump causa "antipatía ideológica y política".
El presidente de Francia, François Hollande, declaró que "tras la victoria de Trump, quedó claro que Europa debe cuidar de sí misma". Por su parte, los políticos alemanes expresaron sin rodeos que no estaban satisfechos con los resultados de las presidenciales en EEUU, puesto que el triunfo de Trump pone en peligro la cooperación entre Washington y Bruselas en los ámbitos político, económico y militar.
De acuerdo con el medio británico, los mandatarios de Rusia y Siria, Vladímir Putin y Bashar Asad, están entre los que 'ganaron' con la incuestionable victoria de Trump.
Los ganadores
© Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
El candidato republicano mostró su respeto a Putin en varias ocasiones, aunque nunca se ha reunido con él.
Donald Trump incluso afirmó que iba a estudiar la cuestión del reconocimiento de Crimea como parte de Rusia. Además, afirmó que Washington no iba a ayudar a los aliados europeos de la OTAN en caso de que se produjera una 'agresión rusa'.
La victoria de Trump también es beneficiosa para el líder de Siria, Bashar Asad, puesto que —según el nuevo presidente de EEUU— Washington solo va a luchar contra los terroristas de Daesh y del Frente al Nusra —organizaciones proscritas en Rusia y otros países—, y no contra las autoridades del país. Además, el candidato republicano nunca criticó la operación militar rusa en Siria.
Además de Moscú y Damasco, cabe mencionar al líder de China, Xi Jinping, ya que está de acuerdo con las críticas de Trump hacia las políticas de Barack Obama en Asia, que amenazan a los intereses de Pekín.
Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario