martes, 22 de noviembre de 2016

CHINA se FROTA las MANOS con la MUERTE del TPP


comp-1_00000

CHINA SE FROTA LAS MANOS CON LA MUERTE DEL TPP



Según informa la web Zerohedge, China se perfila como el gran beneficiario de la decisión de donald Trump de eliminar su participación en el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, TPP. 
Cabe destacar, que la web Zerohedge ha sido una amplia defensora de Trump desde que se iniciara la carrera electoral.

Según Zerohedge, mientras Obama hablaba en la cumbre de APEC en Perú, con la esperanza de rescatar su legado de comercio global, el TPP, el presidente de China Xi Jinping llamó oficialmente al lanzamiento del Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico, “para garantizar institucionalmente la economía abierta”, un movimiento que muchos esperaban que se llevara a cabo ya que China estaba ansiosa por llenar el vacío dejado por Estados Unidos en cualquier tratado de comercio trans-Pacífico.
china-president-xi-jinping
En su discurso en Lima, Xi Jinping buscó posicionarse como un líder en el comercio global, prometiendo apoyar el comercio. 

Los asistentes señalaron la necesidad de “profundizar la integración económica y oponerse al proteccionismo comercial”.
Luego, durante la noche, China obtuvo un auténtico regalo cuando Trump anunció en una breve declaración en video que su primera orden ejecutiva al convertirse en presidente sería retirar a los Estados Unidos del TPP.
trump-axes-tpp-jpg
Eso es todo lo que Beijing necesitaba oír y por la mañana China, dijo que esperaba concluir un pacto comercial en Asia tan pronto como fuera posible, en lo que el Wall Street Journal calificó como “una señal de la intención de Beijing de ampliar su influencia regional en medio del aparente colapso del TPP, respaldado por Estados Unidos”.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los líderes asiáticos están presionando para entablar negociaciones para una Asociación Económica Regional de 10 naciones que China respalda como una alternativa al acuerdo liderado por Estados Unidos y “esperan que tales negociaciones puedan lograr resultados próximamente”
tpp_rcep2
Como resultado, el cambio en el apoyo regional ha sido abrupto: el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, impulsor del TPP, ahora está pidiendo a las naciones asiáticas del Pacífico impulsar el comercio apoyando el pacto liderado por China y otras iniciativas. “Todavía hay otros caminos para el libre comercio en Asia-Pacífico”, dijo Lee el pasado fin de semana.
Lee Hsien Loong
Lee Hsien Loong
Otros también cambiaron rápidamente su enfoque, de un acuerdo comercial con Estados Unidos a uno con China: Vietnam y Malasia, miembros del TPP, dijeron que estaban cambiando su enfoque hacia el grupo respaldado por China, de acuerdo con sus respectivos ministros de comercio, destacando al ministro de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed, que citó una “incierta situación económica internacional”.
La mayoría consideró el cambio aparente como una victoria para China.
“El TPP ha sido una estrategia de contención por parte de la administración Obama”, dijo Zou Zhengfang, profesor de Economía de la Universidad Renmin. “Esta es una buena oportunidad para que China sea más poderoso en la escena global comenzando con la economía, y ganar una influencia mayor”
Lo que es notable es el afán y la facilidad por parte de la mayoría de los estados miembros del TPP (excepto Japón) para cambiar su lealtad hacia Washington DC, pro una lealtad hacia China.
Lo que también es notable es la importancia del libre comercio para la mayoría de los países asiáticos cuyas economías están fuertemente orientadas a la exportación , En contraposición a los llamamientos cada vez mayores hacia el proteccionismo en EEUU y Europa mucho menos dependientes del comercio (y mucho más dependientes de la deuda). 

También señala, como escribe el Wall Street Journal, el desvanecimiento de la visión de Obama de hacer del acuerdo de TPP un ancla económica para el compromiso estratégico de Estados Unidos en una región que está siendo transformada por el creciente poder económico de China y sus objetivos expansionistas.
tpp-acuerdo-de-libre-comercio-transpacifico-acuerdos-secretos-2015-00
En resumen, China gana al expandir materialmente su esfera de influencia a través de un acuerdo de “libre comercio”, cuyos términos definirá desde el primer día. De hecho, el TPP iba a reducir o eliminar unos 18.000 aranceles para un grupo de naciones del Pacífico en las Américas, Asia y Oceanía, un área que representa el 40% de la economía mundial. 

El pacto liderado por China es menos ambicioso en la reducción de los aranceles; Es probable que sea mucho más ambicioso al establecer términos que beneficien a sus propias empresas que se dedican al comercio. 

¿Y qué tendrá que ofrecer China? Dado que China es el poder dominante, tiene que aceptar los términos o ser “empujado” de la Asociación Económica Regional Integral, y verse aislado en el frío del mundo proteccionista exterior.
Sin embargo, aunque la mayoría de los países de la cuenca del Pacífico reciben con beneplácito a su nuevo jefe del comercio mundial, un ferviente partidario de un pacto comercial liderado por Estados Unidos todavía se niega a admitir que el TPP ha muerto y que no tendrá más remedio que inclinarse a Beijing.
“El TPP carecería de sentido sin los Estados Unidos”, dijo Shinzo Abe, Primer ministro japonés, poco antes de que Trump aplastara sus esperanzas con su declaración de ayer.
140515-shinzo-abe-1036_e6e3d99f1f298509e2fae5b63cb33baf-nbcnews-ux-2880-1000
El Wall Street Journal agrega que una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que Japón todavía mantiene la esperanza de que el acuerdo sea restablecido de alguna forma y que el primer ministro Shinzo Abe planea seguir intentando cambiar el pensamiento de Trump sobre el asunto.
En cuanto a los planes de Trump de rehacer las relaciones comerciales de Estados Unidos una vez que asuma el cargo sigue siendo poco claro. 

Retirarse del TPP puede ser el primer paso en un esfuerzo más amplio para rehacer otros acuerdos que ha criticado, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Todavía no sabemos hacia dónde va el gobierno de Trump”, dijo Derek Scissors, un académico residente en el American Enterprise Institute, que se centra en China.  

“Lo que importa es si esto se convertirá en un patrón centrado en sólo interrumpir las relaciones comerciales, sin llegar a algo positivo”.
A juzgar por el S & P, que se cotiza en 2.200, la respuesta es obvia y parece que Trump lleva la razón…aunque cabe destacar que los mercados llevan estos últimos años alejados de los fundamentos económicos reales.


el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro