II Guerra Mundial ¿quiénes la diseñaron? - Jorge Guerra
- by Miguel Angel Reyes
- original
¿Por qué Occidente falsifica
la Historia de la Segunda Guerra Mundial
Los historiadores interpretan y reinterpretan la historia. Es un proceso normal ... excepto cuando los políticos hacen la reinterpretación. Sus intereses son no intelectual, sino más bien político. Buscan justificación para su política evocando el pasado, la historia, ya que necesitan que sea.
Los orígenes y la conducción de la Segunda Guerra Mundial son de especial interés para los políticos occidentales, pasado y presente. Esto fue cierto incluso desde el principio.En diciembre de 1939, el gobierno británico decidió sentar un libro blanco sobre las negociaciones anglo-franco-soviéticas durante la primavera y el verano de ese año para organizar una alianza de combate en la guerra contra la Alemania hitleriana. funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores recogieron cuidadosamente un centenar de documentos para mostrar que ellos y los franceses habían sido serio sobre la organización de una alianza anti-alemán y que la URSS era el principal responsable del fracaso de las negociaciones. A principios de enero de 1940, el libro blanco llegó a la fase de pruebas de imprenta. Casi todo el mundo en Londres estaba impaciente por publicarla.
Todo lo que se necesitaba era la aprobación de Francia y el gobierno polaco en el exilio. Para sorpresa de los funcionarios británicos, Francia se opuso a la publicación del Libro Blanco, y lo mismo hizo el gobierno polaco en el exilio. Esto también puede venir como una sorpresa para presentar lectores diarios. ¿Por qué los funcionarios franceses y polacos se oponen a una publicación considerada «buena propaganda» por los británicos para ennegrecer la reputación de la Unión Soviética?
Permitamos que el embajador francés en Londres para explicar en sus propias palabras.«La impresión general que surge de la lectura de [el libro blanco]», escribió en un memorando de fecha 12 de enero de 1940, «es que de principio a fin el gobierno ruso no dejó de insistir en dar el acuerdo [en curso de negociación] el alcance máximo y eficacia.Sincera o no, esta determinación del gobierno soviético para cubrir efectivamente todas las posibles vías de una agresión alemana aparece a través de las negociaciones para colisionar con la renuencia anglo-francés y con la clara intención de los dos gobiernos para limitar el ámbito de la intervención rusa ».
Y el embajador francés no se detuvo allí. Observó que los críticos que consideraban que la URSS había sido forzado a un acuerdo con la Alemania nazi por la anglo-francesa «repugnancia» para hacer compromisos genuinos en Moscú se encuentra en el Libro Blanco «un cierto número de argumentos en su favor.»
El lenguaje utilizado aquí fue en las mejores tradiciones del eufemismo diplomático, pero sin embargo el Ministerio de Asuntos Exteriores recibió el mensaje.
Tanto más cuanto que no había esto más, diciendo irritatant a las sensibilidades galas que los documentos seleccionados para el libro blanco no pudieron demostrar que ellos, los franceses, había sido más ansiosos por concluir con Moscú que sus aliados británicos.
¿Qué pasaría, se preguntó a los franceses, si el gobierno soviético publicó su propia colección de documentos en respuesta a un libro blanco? ¿Quién iba a creer a la opinión pública? Los franceses no estaban seguros de la respuesta.
En cuanto a los polacos en el exilio, que no podían insistir mucho, pero ellos también prefieren que el papel blanco no será publicado. Incluso en aquellos primeros días exiliados polacos no estaban ansiosos por conocer sus responsabilidades en los orígenes de la guerra y su rápida derrota a manos de la Wehrmacht.
De hecho, los tres gobiernos, británico, francés y polaco, tenían mucho que ocultar, no sólo su conducta en 1939, pero durante todo el período que sigue el ascenso de Adolf Hitler al poder en enero de 1933.
El gobierno soviético fue rápido a sonar las campanas de alarma de peligro y proponer una alianza antinazi defensiva a Francia y Gran Bretaña.Y sí, Moscú también hizo propuestas a Polonia. El comisario soviético de Asuntos Exteriores, M. Litvinov, incluso esperaba traer la Italia fascista en una coalición anti-nazi.En Bucarest, el gobierno soviético hizo esfuerzos concertados para obtener la participación de Rumania en una amplia redolent alianza anti-alemana de la coalición Entente de la Primera Guerra Mundial
Si todos estos esfuerzos soviéticos un ardid para engañar al oeste, mientras los diplomáticos soviéticos negociado en secreto con Alemania nazi? No, en absoluto, los archivos rusos parecen concluyentes en este punto.
Las propuestas soviéticas eran graves, pero sus aspirantes a los aliados pusieron reparos, uno tras otro, a excepción de Polonia, que en ningún momento consideró unirse a una alianza antinazi con la Unión Soviética. Comisario Litvinov observó como aspirantes a los soviéticos buscaron aliados para componer con la Alemania nazi.
Polonia obstruido persistentemente la política soviética y Rumanía, Polonia y bajo la presión alemana, con el respaldo lejos de mejorar las relaciones con Moscú.
Un embajador soviético incluso recomendó que el gobierno soviético no romper todas las relaciones con Berlín con el fin de enviar un mensaje, especialmente a París y Londres, que la URSS también podría componer con la Alemania nazi.
Los cuatro diplomáticos franceses más importantes de Moscú durante la década de 1930 advirtieron repetidamente que Francia debe proteger a sus relaciones con la URSS o el riesgo de ver que llegar a un acuerdo con Berlín.
En París sus informes desaparecieron en los archivos, en última instancia, desatendidas. El mayor golpe a la seguridad colectiva se produjo en septiembre de 1938, cuando Francia y Gran Bretaña llegaron a la conclusión de los acuerdos de Munich, que sanciona el desmembramiento de Checoslovaquia. Tampoco se invitó a los diplomáticos soviéticos de Checoslovaquia, ni a participar en las negociaciones.
En cuanto a Polonia, que se alió con la Alemania nazi. «Si Hitler obtiene territorios checoslovacos,» dijo diplomáticos polacos antes de Múnich, «entonces tendremos nuestra parte demasiado».
El mayor golpe a la seguridad colectiva se produjo en septiembre de 1938, cuando Francia y Gran Bretaña llegaron a la conclusión de los acuerdos de Munich, que sanciona el desmembramiento de Checoslovaquia
Podría ser una sorpresa que después de casi seis años de intentos fallidos para organizar un frente anti-nazi, que el gobierno soviético perdería toda la confianza en los gobiernos francés y británico y un acuerdo con Berlín para mantenerse al margen de una guerra, que todo el mundo reconocido era inminente?
Este fue el pacto de no agresión germano-soviético firmado el 23 de agosto de 1939. En cuanto a los polacos, en su arrogancia y ceguera, ellos se burlaron de la idea de una alianza con la URSS justo hasta el primer día de la guerra.
El pacto de no agresión germano-soviético fue el resultado del fracaso de seis años de política soviética para concluir una alianza antinazi con el oeste y no la causa de ese fracaso. El embajador británico en Moscú acusó al gobierno soviético de «mala fe», pero eso fue sólo paja en la caldera negro. Incluso en los últimos días de la paz, los gobiernos británico y francés buscaron una manera de salir de la guerra.
«Aunque no podemos en las circunstancias evitamos la declaración de guerra,» dijo un ministro británico, «que siempre se puede cumplir con la letra de una declaración de guerra sin que de inmediato va a todos.»
De hecho, Francia y Gran Bretaña apenas se levantaron un dedo para ayudar a Polonia cuando fue invadido el 1 de septiembre de 1939. después de haber traído mal sobre sí mismo, el gobierno polaco huyó Varsovia después de los primeros días de lucha, sus miembros que cruzan a Rumanía a ser internados.
Si Francia y Gran Bretaña no ayudarían a los polacos en su momento de desesperación, podría Joseph Stalin han calculado de manera razonable que los británicos y franceses se habría hecho más para ayudar a la Unión Soviética, de haber entrado en la guerra en septiembre de 1939? Claramente no.
La URSS tendría que buscar a sus propias defensas. Nadie debe sorprenderse, pues, que unos meses más tarde los franceses y polacos en el exilio se opondrían a la publicación de un libro blanco que podría abrir una caja de preguntas acerca de los orígenes de la guerra y su incapacidad para unirse a una alianza anti-nazi de Pandora.
Mejores perros para dejar las cosas como están y esperar que no se pueden abrir los archivos del gobierno durante mucho tiempo.
Después de la guerra, el oeste lanzó una campaña acusando a Stalin de ser de Hitler «aliado»
Después de la guerra, sin embargo, el fiasco que rodea el papel blanco británico fue el olvido. Los perros dormidos despertaron y comenzaron a raya. El oeste lanzó una campaña acusando a Stalin de ser de Hitler «aliado».
En 1948, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una colección de documentos titulados Relaciones germano-soviético, 1939-1941, a la que el gobierno soviético respondió con falsificadores de la historia. La propaganda de guerra estaba en marcha, al igual que el intento occidental, especialmente de América atribuir a la URSS tanto como a la Alemania nazi la responsabilidad de salir de la Segunda Guerra Mundial.
La propaganda estadounidense era absurda dada la historia de la década de 1930 como la conocemos ahora desde varios archivos europeos.
¿Hubo alguna vez un gesto de ingratitud mayor que las acusaciones estadounidenses culpan a la URSS por los orígenes de la guerra y que cubren la enorme contribución del Ejército Rojo a la victoria común contra la Alemania nazi?
En estos días en el oeste es prácticamente desconocido el papel del pueblo soviético en la destrucción del nazismo. Pocos son conscientes de que el Ejército Rojo luchó casi solo durante tres años contra la Wehrmacht todo el tiempo que exige un segundo frente en Francia de sus aliados anglo-estadounidenses.
Pocos saben que el Ejército Rojo infligió más del 80% de todas las muertes en la Wehrmacht y sus aliados, y que el pueblo soviético sufrieron pérdidas tan altas que nadie sabe el número exacto, aunque se estiman en 26 a 27 millones de civiles y soldados . las pérdidas anglo-estadounidenses eran triviales en comparación.
Irónicamente, la campaña anti-rusa de falsificar la historia se intensificó después de la desmembración de la URSS en 1991.
Los estados del Báltico y Polonia dirigió la carga.Como una cola que mueve al perro, que se precipitaron todas las organizaciones europeas demasiado dispuestos, como la OSCE y la PACE y el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en declaraciones ridículas sobre los orígenes de la Segunda Guerra Mundial.
Fue el triunfo de la ignorancia de los políticos que no sabía nada o que calcula que los pocos que sabía algo acerca de la guerra, no se oirían. Después de todo, ¿cuántas personas han leído los documentos diplomáticos en varios archivos europeos que detallan los esfuerzos soviéticos para construir una alianza anti-nazi durante la década de 1930? ¿Cuánta gente sabe de las responsabilidades de Londres, París, Varsovia y en la obstrucción de la defensa común europea contra la Alemania nazi?
«No muchos,» debe haber sido la conclusión de los gobiernos europeos. Los pocos historiadores y ciudadanos informados que recibieron o hacer conocer la verdad podría ser fácilmente a gritos, marginados o ignorados.
propaganda occidental afirmó que la Unión Soviética y la Alemania nazi eran «aliados».Segunda Guerra Mundial fue totalmente su culpa, mientras que Francia, Gran Bretaña y Polonia fueron víctimas inocentes de totalitarismo
Así fue que Hitler y Stalin se convirtieron en cómplices, los dos amigos y los dos «totalitarios». La Unión Soviética y la Alemania nazi eran «aliados». Segunda Guerra Mundial fue totalmente su culpa. Francia, Gran Bretaña y Polonia fueron víctimas inocentes de totalitarismo.
La OSCE y la PACE emitieron resoluciones en este sentido en 2009, declarando 23 de agosto, un día de recuerdo de las víctimas del nazi-soviético «alianza», como si el pacto de no agresión firmado en ese día salió de la nada y no tenía contexto que no sea el mal totalitario.
En 2014 después de los EE.UU. y la UE apoyó un golpe de estado en Kiev, una junta fascista tomó el poder en Ucrania, y la campaña de propaganda para falsificar la historia se intensificó. como colaboradores de los nazis de Ucrania Stepan Bandera se convirtieron en héroes nacionales. Las fuerzas paramilitares de Ucrania, la llamada Organización de Nacionalistas Ucranianos y el Ejército Insurgente Ucraniano (OUN / UPA), que luchó junto a la Wehrmacht y las SS, se transformaron igualmente en las fuerzas de liberación.
Después del golpe de Estado 2014, Ucrania colaboradores nazis como Stepan Bandera se convirtieron en héroes nacionales
Se veía como Polonia y los estados bálticos había ganado un aliado para sus feas campañas anti-rusos. Veteranos de las SS desfilan en los países del Báltico, y hooligans polacos actos de vandalismo tumbas del Ejército Rojo, mientras que el gobierno de Varsovia bulldozed monumentos a los libertadores soviéticos de Polonia.
Sólo este otoño Varsovia ha intentado controlar los mensajes temáticos de un nuevo museo de la Segunda Guerra Mundial que se están abriendo en Gdansk para que se ajusten al Polaco propaganda gubernamental. La Ley gobernante Partido de la Justicia y quiere hacer de Polonia en una noble víctima y la historia principal de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Polonia era una historia principal de la década de 1930, aunque no en cualquier noble función. Era un alerón de seguridad colectiva europea.
En octubre de este año, la asambleas legislativas de Ucrania polaca y aprobaron resoluciones de carencia responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi y la Unión Soviética.
Teniendo en cuenta el papel de Polonia en colaborar con la Alemania nazi y obstruir los esfuerzos soviéticos para crear una alianza antinazi en la década de 1930, esta resolución es surrealista. Igualmente perversa es la resolución equivalente de Ucrania por un gobierno que celebra colaboración con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Irónicamente, la ley y los Partyhas Justicia sus propios problemas en su «alianza» con el fascista Ucrania. Esos colaboradores ucranianos, que lucharon con los nazis y cometieron atrocidades contra ciudadanos soviéticos, también cometieron el asesinato en masa en Polonia durante la última parte de la guerra.
Como poderosamente como Polonia busca de falsificar la historia, no puede encubrir las atrocidades de Ucrania colaboradores nazis contra los polacos, recordados en una exitosa película polaca recientemente publicado, «Volynia».
Se parece a una poética caer entre ladrones que debe enterrar la historia del fascismo nazi de Ucrania y la colaboración con el fin de unirse contra el enemigo común de Rusia. Si sólo los numerosos ucranianos que ahora viven en el sur de Polonia se detendría la colocación de monumentos ilegales recordar colaboradores nazis de Ucrania.
Los polacos pobres están atrapados entre la espada y la pared. Es igualmente desagradable recordar que el Ejército Rojo liberó Polonia y detuvo las atrocidades de los colaboradores nazis de Ucrania.
Como poderosamente como Polonia busca de falsificar la historia, no puede encubrir las atrocidades de Ucrania colaboradores nazis contra los polacos, recordados en una exitosa película polaca recientemente publicado, «Volynia»
Rusia y Polonia serán finalmente enterrar el hacha de librarse de la nueva ola de fascistas ucranianos en medio de ellos? Esto es poco probable. El gobierno polaco también tuvo que elegir en la década de 1930 entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.
Se eligió colaboración con la Alemania nazi y rechazó una alianza antinazi con la Unión Soviética. No es de extrañar la historia debe ser falsificada. Hay tanto para los gobiernos occidentales y Polonia para esconderse.
De cómo se asesina
la Historia de la II Guerra Mundial
(5) ¿Murieron 10 millones de Cristianos y sacerdotes católicos? Pienso que si de religiosos se va a hablar, merecen la primera mención los rabinos masacrados junto con sus comunidades.
También los miles de sacerdotes ortodoxos rusos y de otras nacionalidades, que pelearon y fueron asesinados por los nazis. Y sin dudas muchísimos testigos de Jehová, y ministros Cristianos y sacerdotes católicos que también perecieron.
Pero ¿y los monjes budistas que resistieron similar arremetida contra sus naciones por parte de los fascistas japoneses? ¿Los chinos, coreanos, vietnamitas que también sufrieron masacres, no se cuentan porque mayoritariamente no son Cristianos?
¿Los etíopes que murieron peleando la derrota de Mussolini no existen porque tampoco eran Cristianos, y además eran negros?
Ojalá en la cuenta del costo humano de este documento estén los negros africanos y antillanos, devenidos al cristianismo por sus opresores británicos, franceses y holandeses, que dieron su aporte a la derrota del eje fascista.
También los miles de sacerdotes ortodoxos rusos y de otras nacionalidades, que pelearon y fueron asesinados por los nazis. Y sin dudas muchísimos testigos de Jehová, y ministros Cristianos y sacerdotes católicos que también perecieron.
Pero ¿y los monjes budistas que resistieron similar arremetida contra sus naciones por parte de los fascistas japoneses? ¿Los chinos, coreanos, vietnamitas que también sufrieron masacres, no se cuentan porque mayoritariamente no son Cristianos?
¿Los etíopes que murieron peleando la derrota de Mussolini no existen porque tampoco eran Cristianos, y además eran negros?
Ojalá en la cuenta del costo humano de este documento estén los negros africanos y antillanos, devenidos al cristianismo por sus opresores británicos, franceses y holandeses, que dieron su aporte a la derrota del eje fascista.
Aunque los Judíos eran víctimas principales, también fueron víctimas principales otros seis millones de personas de los pueblos eslavos, asesinadas por no ser “arios”.
También más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos, 250.000 gitanos, un millón y medio de alemanes antifascistas comunistas, socialistas y sindicalistas, unos doscientos mil homosexuales y doscientos mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes, perecieron en las mazmorras y campos de concentración.
También más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos, 250.000 gitanos, un millón y medio de alemanes antifascistas comunistas, socialistas y sindicalistas, unos doscientos mil homosexuales y doscientos mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes, perecieron en las mazmorras y campos de concentración.
Una y otra vez se olvida que “los aliados” también emularon en crueldad. En respuesta a los bombardeos alemanes sobre Londres, el primer ministro británico W. Churchill tomó la decisión de aplicar la Ley de Talión y durante casi cinco años castigó las ciudades alemanas.
El colmo del horror se alcanzó el 11 de septiembre de 1944 en Darmstadt. Todo el centro histórico de la ciudad, densamente poblado, desapareció en medio de un océano de llamas.
En 51 minutos la urbe recibió un tonelaje de bombas superior al lanzado por Alemania contra Londres durante toda la guerra. Murieron 14.000 personas. Casualmente las fábricas de la burguesía fascista alemana situadas en la periferia de la ciudad apenas si fueron tocadas.
El colmo del horror se alcanzó el 11 de septiembre de 1944 en Darmstadt. Todo el centro histórico de la ciudad, densamente poblado, desapareció en medio de un océano de llamas.
En 51 minutos la urbe recibió un tonelaje de bombas superior al lanzado por Alemania contra Londres durante toda la guerra. Murieron 14.000 personas. Casualmente las fábricas de la burguesía fascista alemana situadas en la periferia de la ciudad apenas si fueron tocadas.
Mucho menos se habla del costo humano del genocidio nuclear, hecho horroroso e injustificable, con el que los Estados unidos quiso aterrorizar al mundo y amedrentar a la Unión Soviética, para inaugurar la época de la irracional carrera por esas armas de exterminio en masa.
(6) No me opongo a los méritos que pueda tener el General Eisenhower en la II Guerra Mundial, pero falta el balance histórico del asesino, Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América en aquellos momentos, que ordenó los ataques atómicos contra Japón.
El 18 de julio de 1945 el emperador del Japón telegrafió al presidente Truman para pedirle la paz una vez más. Su mensaje fue ignorado. Ya estaba decidido el zarpazo asesino.
El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera de las bombas sobre la ciudad de Hiroshima. De este holocausto no se habla, aunque hay fotos tan o más horrendas que las de los campos de concentración. Japón reconoció 300 mil víctimas de las bombas atómicas.
Se estima que hacia finales de 1945 el ataque atómico había matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos.
Las víctimas inmediatas murieron los días posteriores agonizando por quemaduras horribles, del 15 al 20 por ciento murieron después por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación que las llevó a padecer durante meses y años dolores atroces, junto al drama de verse morir sin cura posible.
Familias enteras sufren hasta nuestros días, en sus descendencias, las terribles consecuencias de la barbarie yanqui; sus bebés nacen con malformaciones genéticas, cáncer y otros muchos males.
El 18 de julio de 1945 el emperador del Japón telegrafió al presidente Truman para pedirle la paz una vez más. Su mensaje fue ignorado. Ya estaba decidido el zarpazo asesino.
El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera de las bombas sobre la ciudad de Hiroshima. De este holocausto no se habla, aunque hay fotos tan o más horrendas que las de los campos de concentración. Japón reconoció 300 mil víctimas de las bombas atómicas.
Se estima que hacia finales de 1945 el ataque atómico había matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos.
Las víctimas inmediatas murieron los días posteriores agonizando por quemaduras horribles, del 15 al 20 por ciento murieron después por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación que las llevó a padecer durante meses y años dolores atroces, junto al drama de verse morir sin cura posible.
Familias enteras sufren hasta nuestros días, en sus descendencias, las terribles consecuencias de la barbarie yanqui; sus bebés nacen con malformaciones genéticas, cáncer y otros muchos males.
(7) Se utiliza el término Holocausto para hablar de la política fascista de “limpieza étnica”, que consistió en la aniquilación sistemática de seis millones de Judíos.
En honor a la verdad, habría que hablar más que de un holocausto Judío, de muchos holocaustos, o del gran Holocausto que desató la violencia de la guerra provocada por la ambición y la pugna de los nazis y las potencias imperialistas para repartirse el mundo.
No olvidemos que los cálculos más exactos del costo humano de la II Guerra Mundial alcanzan los 60 millones de muertos.
En honor a la verdad, habría que hablar más que de un holocausto Judío, de muchos holocaustos, o del gran Holocausto que desató la violencia de la guerra provocada por la ambición y la pugna de los nazis y las potencias imperialistas para repartirse el mundo.
No olvidemos que los cálculos más exactos del costo humano de la II Guerra Mundial alcanzan los 60 millones de muertos.
(8) ¡Qué rápido olvidaron Eisenhower y los militares yanquis las fotos tomadas en los campos de concentración alemanes!
¿Qué pasó en Corea con la población civil a solo unos años (1950-1953) de aquellas fotos? ¿Y en Vietnam en la década inmediata de los sesenta? ¡Los crímenes abominables de las boinas verdes en Son Mi y Mi Lai emularon a los de la aldea checa de Lídice, arrasada por las hordas SS nazis!
¿Y la reconcentración de la población vietnamita en aldeas con cercas fuertemente custodiadas y minadas, no emulaba al Gueto de Varsovia?
¿Qué pasó en Corea con la población civil a solo unos años (1950-1953) de aquellas fotos? ¿Y en Vietnam en la década inmediata de los sesenta? ¡Los crímenes abominables de las boinas verdes en Son Mi y Mi Lai emularon a los de la aldea checa de Lídice, arrasada por las hordas SS nazis!
¿Y la reconcentración de la población vietnamita en aldeas con cercas fuertemente custodiadas y minadas, no emulaba al Gueto de Varsovia?
Los cubanos no podemos olvidar que fue Eisenhower, como presidente del imperio, el que dio el visto bueno a los primeros planes terroristas contra la Revolución Cubana en los primeros meses de 1959.
El “republicano” Eisenhower aprobó el plan de invasión de Cuba por Playa Girón, que luego su sucesor el presidente “demócrata” J. F. Kennedy ejecutaría en abril de 1961.
Así el país del Norte iniciaba su criminal política de terrorismo de Estado contra la naciente Revolución, con un saldo hasta ahora documentado de 3.478 muertos, 2.099 incapacitados y daños físicos y psíquicos a cientos de víctimas y familiares.
El “republicano” Eisenhower aprobó el plan de invasión de Cuba por Playa Girón, que luego su sucesor el presidente “demócrata” J. F. Kennedy ejecutaría en abril de 1961.
Así el país del Norte iniciaba su criminal política de terrorismo de Estado contra la naciente Revolución, con un saldo hasta ahora documentado de 3.478 muertos, 2.099 incapacitados y daños físicos y psíquicos a cientos de víctimas y familiares.
Se trata de una historia de horror cuyo penúltimo episodio fue el apoyo a los fascistas de la desmembrada Yugoslavia, los bombardeos genocidas y la guerra contra Serbia.
¡Qué casualidad que uno de esos fascistas tan útiles a la OTAN liderara el comando terrorista, pagado por “alguien”, que se preparaba para asesinar al Presidente boliviano Evo Morales!
¡Qué casualidad que uno de esos fascistas tan útiles a la OTAN liderara el comando terrorista, pagado por “alguien”, que se preparaba para asesinar al Presidente boliviano Evo Morales!
(9) ¡Qué buenos y democráticos son los gobernantes británicos, atentos a lo que dicen que es una solicitud de la minoría Musulmana que vive en su país, mientras su primer ministro engañó, igual que el Emperador Bush, a su nación, para ir a la guerra contra Irak y participar en la masacre de la población Musulmana Iraquí: el más reciente de los holocaustos!
Para justificar la invasión de Irak, el gobierno fascista de G. W. Bush, en complicidad con los británicos, afirmó que ese país poseía armas químicas.
No solo se comprobó que esta fue una gran mentira, sino que además el país del Norte, que sí posee miles de estas armas, las está usando en la guerra contra esa nación.
Está documentado el crimen de guerra de noviembre de 2004, cuando los aviones estadounidenses rociaron en la ciudad iraquí de Falluya cantidades masivas de fósforo blanco y napalm.
Murieron insurgentes y civiles por igual, que quedaron marcados con las graves quemaduras típicas de esas armas químicas prohibidas por el Convenio sobre Armas Convencionales de 1980.
Como vemos, las tropas SS de asalto y los boinas verdes, se tecnifican y repotencian en poder destructivo, maldad y criminalidad
No solo se comprobó que esta fue una gran mentira, sino que además el país del Norte, que sí posee miles de estas armas, las está usando en la guerra contra esa nación.
Está documentado el crimen de guerra de noviembre de 2004, cuando los aviones estadounidenses rociaron en la ciudad iraquí de Falluya cantidades masivas de fósforo blanco y napalm.
Murieron insurgentes y civiles por igual, que quedaron marcados con las graves quemaduras típicas de esas armas químicas prohibidas por el Convenio sobre Armas Convencionales de 1980.
Como vemos, las tropas SS de asalto y los boinas verdes, se tecnifican y repotencian en poder destructivo, maldad y criminalidad
(10) Otro error nada ingenuo es decir que el mundo vio con indiferencia el holocausto. Desde el golpe fascista de julio de 1936 contra la España Republicana, lo mejor de la humanidad se empeñó en luchar contra el fascismo.
Hay que decir que en tales combates un lugar de vanguardia lo tuvieron los comunistas, que trabajaron, pelearon y fueron a los campos de exterminio, mientras Prescott Bush , el abuelo del último Emperador Bush, y toda la cohorte de capitalistas norteamericanos, británicos y franceses, sí “miraban hacia otra parte” y se enriquecían haciendo negocios con la Alemania nazi.
Aspiraban los gobiernos imperialistas de entonces a que la maquinaria de guerra y destrucción de la Alemania fascista la emprendiera contra la URSS, y a eso los alentaron.
Hitler los sorprendió atacándolos primero a ellos, para luego con esa fuerza, emprenderla contra el país de los soviets.
Hay que decir que en tales combates un lugar de vanguardia lo tuvieron los comunistas, que trabajaron, pelearon y fueron a los campos de exterminio, mientras Prescott Bush , el abuelo del último Emperador Bush, y toda la cohorte de capitalistas norteamericanos, británicos y franceses, sí “miraban hacia otra parte” y se enriquecían haciendo negocios con la Alemania nazi.
Aspiraban los gobiernos imperialistas de entonces a que la maquinaria de guerra y destrucción de la Alemania fascista la emprendiera contra la URSS, y a eso los alentaron.
Hitler los sorprendió atacándolos primero a ellos, para luego con esa fuerza, emprenderla contra el país de los soviets.
(11) Ahora se enteran de que falta el holocausto en los libros británicos: ¿Cómo se enfoca este tema en los libros alemanes, austriacos o japoneses? ¿No se conocen los fuertes debates al respecto en Francia y otros países europeos, y no por solicitud de “los Musulmanes”, sino de los partidos "parlamentarios" neofascistas, donde militan ciudadanos de esos países?
¿Acaso sobre este tema de la masacre fascista en la II Guerra Mundial, se les insiste a los escolares estadounidenses?
No preocupa cómo las fuerzas reaccionarias que han llegado al poder en Lituania, Estonia, Ucrania y en otras repúblicas ex soviéticas, en Rumania y otras naciones ex socialistas, cambiaron la historia en sus libros escolares, para que los ejércitos de mercenarios fascistas aliados a los ocupantes nazis, fueran ahora “nacionalistas” “patriotas” que se defendían de “la amenaza y la invasión comunista de Rusia”.
Búsquese lo que desdice Encarta a propósito de Ucrania: “los alemanes invadieron Ucrania durante la II Guerra Mundial, los nacionalistas ucranianos esperaban que una república ucraniana independiente podría formarse bajo protección alemana” (Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008).
¿Acaso sobre este tema de la masacre fascista en la II Guerra Mundial, se les insiste a los escolares estadounidenses?
No preocupa cómo las fuerzas reaccionarias que han llegado al poder en Lituania, Estonia, Ucrania y en otras repúblicas ex soviéticas, en Rumania y otras naciones ex socialistas, cambiaron la historia en sus libros escolares, para que los ejércitos de mercenarios fascistas aliados a los ocupantes nazis, fueran ahora “nacionalistas” “patriotas” que se defendían de “la amenaza y la invasión comunista de Rusia”.
Búsquese lo que desdice Encarta a propósito de Ucrania: “los alemanes invadieron Ucrania durante la II Guerra Mundial, los nacionalistas ucranianos esperaban que una república ucraniana independiente podría formarse bajo protección alemana” (Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008).
(12) La propia manipulación carece de sustentabilidad noticiosa: si Irán dice que el holocausto no existió, esa sería la errónea lectura histórica de determinada persona, grupo o dirigente o dirigentes de ese país.
¿Cuál es el interés por subrayar declaraciones que se circunscriben a un juicio sobre la historia?
Resulta evidente que en el asunto hay mucho más involucrado.
¿Cuál es el interés por subrayar declaraciones que se circunscriben a un juicio sobre la historia?
Resulta evidente que en el asunto hay mucho más involucrado.
El cuestionamiento del holocausto no es un tema propiamente iraní: Fue el profesor francés Paul Rassinier, un prestigioso intelectual socialista detenido en el campo de Buchenwald entre 1943 y 1945, quien primero cuestionó el tema del holocausto Judío.
Después lo han hecho más personas en Europa y Norteamérica.
En 1995 la revista japonesa de economía y negocios Marcopolo señaló que “cada vez eran menos las razones para creer que en la Alemania nazi habría tenido lugar un Holocausto” de Judíos y gitanos. ¿Por qué ahora esta algarabía?
Evidentemente se trata de atacar a Irán y al pueblo Musulmán con el tema de la desmemoria.
Después lo han hecho más personas en Europa y Norteamérica.
En 1995 la revista japonesa de economía y negocios Marcopolo señaló que “cada vez eran menos las razones para creer que en la Alemania nazi habría tenido lugar un Holocausto” de Judíos y gitanos. ¿Por qué ahora esta algarabía?
Evidentemente se trata de atacar a Irán y al pueblo Musulmán con el tema de la desmemoria.
(13) Se repite hasta la saciedad lo que la prensa afirma que dijo el presidente Iraní Mahmud Ahmadineyad sobre que el Holocausto es una mentira, pero casualmente se omite la totalidad de la afirmación del gobernante y de otros de sus voceros: “El Holocausto es una gran mentira creada para situar a Israel como estado gendarme en el Oriente Medio”.
El Presidente iraní se ha dirigido a los europeos con una lógica aplastante: “Si ellos de verdad creían haber cometido una masacre, entonces ellos debían compensar a los Judíos con la tierra europea y no con el territorio palestino”.
El silenciamiento de esta parte del discurso de Ahmadineyad deja de mencionar lo fundamental: que el tema del genocidio nazi contra el pueblo Judío, fue y es punta de la manipulación política, primero para crear en medio de los pueblos árabes un Estado aliado a los intereses Occidentales, “una patria permanente para los Judíos sobrevivientes”, y después para enmascarar sus atroces métodos de terror y mantener una agenda internacional de permisibilidad para con los jerarcas sionistas.
El Presidente iraní se ha dirigido a los europeos con una lógica aplastante: “Si ellos de verdad creían haber cometido una masacre, entonces ellos debían compensar a los Judíos con la tierra europea y no con el territorio palestino”.
El silenciamiento de esta parte del discurso de Ahmadineyad deja de mencionar lo fundamental: que el tema del genocidio nazi contra el pueblo Judío, fue y es punta de la manipulación política, primero para crear en medio de los pueblos árabes un Estado aliado a los intereses Occidentales, “una patria permanente para los Judíos sobrevivientes”, y después para enmascarar sus atroces métodos de terror y mantener una agenda internacional de permisibilidad para con los jerarcas sionistas.
(14) Lo que los árabes en general —y los palestinos más aún— plantean, es que ellos viven en un holocausto permanente, frente a la criminalidad del Estado de Israel, con el apoyo incondicional de Washington.
Que no es un genocidio de seis o siete años como en la II Guerra Mundial, sino que ¡¡¡ya tiene más de medio siglo!!!
Lo que sí debe interesar, alarmar y unir a todos en el más amplio y decidido rechazo, es el hecho público e incuestionable de que el Estado de Israel, un país de Judíos, tenga la desmemoria de tratar a los palestinos y árabes igual o peor de lo que trataban los nazis a los Judíos en los guetos y campos de concentración.
Que no es un genocidio de seis o siete años como en la II Guerra Mundial, sino que ¡¡¡ya tiene más de medio siglo!!!
Lo que sí debe interesar, alarmar y unir a todos en el más amplio y decidido rechazo, es el hecho público e incuestionable de que el Estado de Israel, un país de Judíos, tenga la desmemoria de tratar a los palestinos y árabes igual o peor de lo que trataban los nazis a los Judíos en los guetos y campos de concentración.
El genocidio de los israelíes se ha multiplicado con las invasiones de Irak y Afganistán por las tropas norteamericanas, británicas y de los demás aliados de la OTAN: y tal crimen se ve indiferente por el mundo capitalista, que lo oculta y tergiversa ahora, con su bien montado aparato mediático, bajo el slogan de “la guerra contra el terrorismo”.
(15) Con materiales como este se trata “técnicamente” de ablandar a la opinión pública mundial para sustentar el bloqueo y la agresión contra Irán.
Ese país hace uso de su derecho soberano a desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos, pero aún en el hecho de que decidan mañana desarrollar tecnología militar, el ataque a su soberanía es insostenible: ¿Cuándo van a renunciar los Estados Unidos y las potencias europeas a sus arsenales nucleares? Un solo error en cualquiera de esos almacenes de la muerte puede destruir en cadena la actual civilización.
¿Por qué no le piden a Israel que entregue las bombas atómicas que posee, gracias a la “generosa colaboración” estadounidense? ¿India y Pakistán pueden detonar pruebas de armas nucleares y sin embargo Corea no puede hacerlo?
¿Irán ni siquiera puede tener esa tecnología para su desarrollo?
Son ni más ni menos que los indefendibles “dobles raseros” que los Estados Unidos y el Occidente imperialista manejan con total desfachatez.
Ese país hace uso de su derecho soberano a desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos, pero aún en el hecho de que decidan mañana desarrollar tecnología militar, el ataque a su soberanía es insostenible: ¿Cuándo van a renunciar los Estados Unidos y las potencias europeas a sus arsenales nucleares? Un solo error en cualquiera de esos almacenes de la muerte puede destruir en cadena la actual civilización.
¿Por qué no le piden a Israel que entregue las bombas atómicas que posee, gracias a la “generosa colaboración” estadounidense? ¿India y Pakistán pueden detonar pruebas de armas nucleares y sin embargo Corea no puede hacerlo?
¿Irán ni siquiera puede tener esa tecnología para su desarrollo?
Son ni más ni menos que los indefendibles “dobles raseros” que los Estados Unidos y el Occidente imperialista manejan con total desfachatez.
No es sostenible el punto de que el holocausto no existió. Podemos simpatizar o no con las posiciones que asumen, en uno u otro punto, los gobernantes de Irán.
En general, a quienes tenemos una cultura de raíz Occidental, nos es difícil comprender aspectos de las culturas de las naciones árabes, incluidas algunas de sus formas religiosas y políticas.
Pero no es difícil demostrar que Irán no es la Alemania nazi, ni por su régimen político, ni por su ideología, ni por su religión, ni desde luego por su potencial económico.
No son los bárbaros e incultos, que pretende crear la propaganda antiárabe, y sí una antiquísima y culta civilización. El Estado terrorista de esa región del mundo es Israel.
En general, a quienes tenemos una cultura de raíz Occidental, nos es difícil comprender aspectos de las culturas de las naciones árabes, incluidas algunas de sus formas religiosas y políticas.
Pero no es difícil demostrar que Irán no es la Alemania nazi, ni por su régimen político, ni por su ideología, ni por su religión, ni desde luego por su potencial económico.
No son los bárbaros e incultos, que pretende crear la propaganda antiárabe, y sí una antiquísima y culta civilización. El Estado terrorista de esa región del mundo es Israel.
Los crímenes contra la Historia: El terrorismo ideológico
Reitero que no hay casualidad. Materiales como este que comento, son fabricados por funcionarios tarifados, por agentes de los servicios de subversión, diversión y guerra psicológica del Pentágono y la CIA en el país imperialista del Norte, y por sus socios de la comunidad “de inteligencia” de la OTAN.
Se “trabaja” así la campaña “anti Musulmana”, para sembrar rechazo a nivel psicológico, construir prejuicios y sentimientos antiárabes y antiiraníes, y romper los vínculos históricos culturales que crea el conocimiento del pasado y su intelección objetiva desde el presente.
El Objetivo es evidente: privar de conocimientos históricos para entorpecer la capacidad analítica, controlar a la opinión pública “cristiana” y occidental, y contribuir a justificar las guerras de rapiña por el petróleo y el control geoestratégico del Medio Oriente. Se prepara por demás lo que de inmediato se avecina: un ya declarado ataque nuclear de Israel contra Irán.
Se “trabaja” así la campaña “anti Musulmana”, para sembrar rechazo a nivel psicológico, construir prejuicios y sentimientos antiárabes y antiiraníes, y romper los vínculos históricos culturales que crea el conocimiento del pasado y su intelección objetiva desde el presente.
El Objetivo es evidente: privar de conocimientos históricos para entorpecer la capacidad analítica, controlar a la opinión pública “cristiana” y occidental, y contribuir a justificar las guerras de rapiña por el petróleo y el control geoestratégico del Medio Oriente. Se prepara por demás lo que de inmediato se avecina: un ya declarado ataque nuclear de Israel contra Irán.
Asesinar la Historia, tergiversarla, borrarla y cambiarla a favor de sus enajenantes finalidades opresoras es uno de los crímenes más siniestros de la actual ofensiva ideológico-cultural imperialista. El caso que nos ocupa es aleccionador.
----------
Artículos Relacionados
Artículos Relacionados
Musulmanes Albanos que Rescataron Judíos Durante el Holocausto (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/musulmanes-albanos-que-rescataron.html).
La patraña de Al Qaeda (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/05/la-patrana-de-al-qaeda.html).
Historia de musulmanes supervivientes de la matanza de Srebrenica (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/04/historia-de-musulmanes-supervivientes.html).
Pedagogía de la desinformación: Haití (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/01/pedagogia-de-la-desinformacion-haiti_16.html).
De Engaños y Mentiras (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/de-enganos-y-mentiras.html).
El Mayor Navegante Chino de la Historia era Musulmán (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/07/el-mayor-navegante-chino-de-la-historia.html).
Irán no es Islam (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/iran-no-es-islam.html).
Noam Chomsky: Mi Reacción a la Muerte de Osama bin Laden (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/05/noam-chomsky-mi-reaccion-la-muerte-de.html).
El Islam estaba en América desde el siglo XI (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/03/el-islam-estaba-en-america-desde-el.html).
La Comunicación en un Entorno Jerárquico (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2011/07/la-comunicacion-en-un-entorno.html).
El falso caso del matrimonio de 450 niñas en Gaza (http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2009/11/el-falso-caso-del-matrimonio-de-450.html).
No hay comentarios:
Publicar un comentario