miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Macarthismo ha vuelto - Parlamento Europeo aprueba Resolución contra los Medios Rusos - No PODRÁN tapar sus mentiras prohibiéndolo todo


FREDERICK FLORINAFP

soy-rt

El Parlamento Europeo aprueba la resolución contra los medios rusos

Publicado: 23 nov 2016
En el documento se pide una respuesta de la Unión Europea a lo que sus autores consideran "propaganda y desinformación" procedente de Rusia.
El Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución "sobre la comunicación estratégica de la Unión para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra", que propone combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea. 
En el documento, elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elżbieta Fotyga y debatido ayer, martes, en la Eurocámara, se pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia. 
En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.
El informe afirma que a través de estas entidades el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. 
Los autores de la propuesta llegan hasta el punto de equiparar directamente algunos medios rusos con el Estado Islámico
Todo ello sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews.

Una propuesta "delirante" propia "de los peores años de la Guerra Fría"

Algunos expertos y políticos occidentales han criticado el informe como un ataque al derecho a la información. 
Así, el eurodiputado español de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, ha calificado el informe de una propuesta "delirante" propia "de los peores años de la Guerra Fría", que supone "un ataque frontal al derecho de información". 
"Es como si dijéramos que desde la UE se debe prohibir ver la Fox o la CNN porque hacen propaganda de EE.UU., una cosa impensable y absurda", ha añadido el eurodiputado, quien sostiene además que con este informe "se está haciendo mucho daño a los valores y los derechos de la UE que tanto dice defender". 
Por su parte, el eurodiputado francés Jean-Luc Schaffhauser opina que algunas partes de esta propuesta hacen pensar que los 28 perdieron "el sentido de la realidad". 
"Cuando ponemos en el mismo informe la amenaza del Estado Islámico y la de Rusia eso significa perder el sentido de la realidad y el sentido común", ha aseverado el parlamentario. 
"Es la esfera del ridículo: cuando no sabemos si reír o llorar", ha sintetizado.
RT

MI FELICITACIÓN A RT,


 SPUTNIK, A LA FUNDACIÓN


 RUSSKY MIR Y A LA AGENCIA 


ROSSOTRUDNICHESTVO




---------------------------------------------------------------


tenacarlos.wordpress.com

Todo lo que hay que saber sobre la resolución antirrusa del Parlamento Europeo


Publicado: 23 nov 2016 
Aunque el documento fue aprobado por mayoría, muchos europarlamentarios no están satisfechos con su contenido.
europarl.europa.eu
Este 23 de noviembre, el Parlamento Europeo ha aprobado la 'Propuesta de resolución sobre la comunicación estratégica de la Unión para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra', en la que acusa a Rusia de poner en duda los valores democráticos y tratar de dividir a Europa.
Este documento no tiene carácter vinculante, pero sí gran importancia simbólica.

¿Quién está detrás?

El texto fue elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga, presidenta de la subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo.
El proyecto contó con el apoyo de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien ha destacado el papel de la diplomacia pública en la estrategia de la UE: "En esta época de 'posverdad', la Unión Europea debe atenerse a los hechos objetivos y, al mismo tiempo, dirigirse a las emociones y creencias personales".

¿De qué se trata?

La resolución sostiene que Rusia proporciona apoyo financiero a partidos y organizaciones políticas de oposición en los Estados miembros de la UE para dividir a esa comunidad.
Por lo tanto, sus autores instan a combatir la supuesta "propaganda y desinformación" rusa y definen como principales amenazas al canal RT, la agencia Sputnik, el portal informativo Russki Mir y la agencia federal Rossotrúdnichestvo, hasta el punto de equiparar algunos de esos medios de comunicación con el grupo terrorista Estado Islámico

¿Hay propuestas concretas?

El documento recomienda reforzar el llamado East StratCom Task Force, un grupo de trabajo de la UE que combate la presunta "campaña de desinformación" del Kremlin, para convertirlo en una agencia integrada del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Otra medida a tomar sería el aumento de la financiación de diversos medios de comunicación, entre ellos el canal Euronews.

¿Todos los diputados están a favor?

Aunque fue aprobada por 304 de los diputados que participaron en la votación, 179 se pronunciaron en contra y 208 se abstuvieron.
El eurodiputado español de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, ha calificado el documento como algo "demencial, que alimenta la paranoia antirrusa y el virus neomacartista a la europea" hasta lograr "la peor caricatura de la guerra fría".

¿Cuál es la reacción de Moscú?
Por su parte, el eurodiputado francés Jean-Luc Schaffhauser opina que "cuando ponemos en el mismo informe las amenazas del Estado Islámico y de Rusia, eso significa perder el sentido de la realidad y el sentido común", con lo cual "no sabemos si reír o llorar".
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha descartado tomar cualquier medida restrictiva contra los periodistas occidentales y ha recordado que en ese país "nunca habrá discriminación" hacia ellos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lamentado la decisión, ha destacado que se trata de "una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental" y ha felicitado a los periodistas de esos medios rusos porque "trabajan de manera activa, eficiente y creativa".

¿Qué opina RT?

Los abogados de esta cadena internacional consideran la posibilidad de recurrir al Tribunal comunitario por esta violación de la libertad de los medios de comunicación y la libertad de expresión.
Por su parte, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha definido esta decisión como "la muestra de una política de doble rasero" y "una hipocresía flagrante".
RT

El Macarthismo ha vuelto*

Este martes en Estrasburgo ha terminado el debate sobre la resolución del Parlamento Europeo sobre la lucha contra los medios de comunicación rusos, cuyos participantes han equiparado la cadena de televisión RT y la agencia Sputnik con el grupo terrorista Estado Islámico. 
La votación del proyecto está prevista para este miércoles, el mismo día de la presentación del informe del centro británico Henry Jackson Society (HJS), que exige hacer públicos todos los contactos de los británicos con las autoridades, políticos y medios rusos. 


© Google
Joseph McCarthy (1908-1957)

Además, el texto del informe, que apareció en la Red el lunes, destaca la necesidad de crear en toda Europa "un esquema de las relaciones personales e institucionales entre los políticos de izquierda y de derecha y sus colegas rusos".

De acuerdo con algunos expertos occidentales, tal presión significa un intento de establecer una lucha con la disidencia en Europa, prohibiendo a la gente a tener un punto de vista alternativo a la posición oficial de las autoridades.

"Al igual que en la Alemania nazi" 

"Tal vez todos los que visitaron el canal RT deben coser en su ropa grandes estrellas rojas, similares a las estrellas de David amarillas, que los nazis obligaron llevar a los judíos como un signo distintivo", comenta el ex diputado británico George Galloway respecto al informe del HJS.

Según él, el requisito para obligar a los políticos a informar de todos los casos de su aparición en los medios de comunicación rusos es absurdo.

"Quiero mencionar un punto, que algunos espectadores pueden no saber. Los británicos son enviados a la cárcel si no pagan a la cadena BBC casi 150 libras (186 dólares) al año. Muchos simplemente no pueden permitirse tales gastos, pero están obligados a pagar, por no estar en la cárcel", dijo el político británico a RT.
Galloway también ha señalado que el HJS ha sido nombrado en honor del senador Henry Jackson, una figura prominente en medio de la Guerra Fría entre EE.UU. y la Unión Soviética: "Abogó por la continuación de la carrera de armamentos y la guerra entre el Este y Occidente
De esto podemos concluir acerca de qué clase de expertos se trata".

"De hecho, Occidente simplemente entra en pánico debido al hecho de que cada vez más personas en el mundo están mirando RT, ya que el canal cuenta con la confianza del público, de la que no pueden presumir otros organismos de radiodifusión", concluye el experto.

Tendencias totalitarias 

El diputado del Parlamento Europeo Jean-Luc Shaffhauzer está de acuerdo con Galloway y confirma que el sistema británico comenzó a tener un carácter totalitario.

"El Parlamento está preocupado por la propaganda rusa, pero no existe ninguna propaganda rusa, solo hay personas que nos recuerdan lo que realmente está pasando. Realidad que el Parlamento Europeo no reconoce. Y los que nos dicen la verdad, están acusados de propaganda", dijo Shaffhauzer a RT.

El eurodiputado subrayó que Occidente llegó al punto del absurdo, poniendo a Rusia en la lista de amenazas junto con el Estado Islámico
"Empezamos a perder el contacto con la realidad y el sentido común. Es una locura, no sé si llorar o reír", añadió.

"Tenemos la suerte de que ahora tenemos a los medios rusos y otros que se oponen a la propaganda europea. Es bueno que ahora tengamos un medio independiente, que puede presentar un punto de vista diferente. De esto depende el futuro de nuestra democracia", concluyó.

Proyecto de la CIA

Mientras tanto, el publicista y activista de derechos humanos, Craig Murray, señala que el HJS, cuyo experto ha realizado un informe sobre la lucha contra los medios de comunicación de Rusia, es una idea original de la CIA.

"Al principio, no era nada más que un proyecto de la CIA. Y esta sociedad está financiada principalmente con los fondos de la CIA, "lavados" a través de una variedad de bases de la extrema derecha estadounidense. 
Por lo tanto, es muy divertido cuando empiezan a presentar cargos contra alguien, apuntando a la influencia extranjera", dijo Murray a RT, quien también ha expresado su preocupación a la rusofobia que sirve como base de tal actitud.
"El intento de desacreditar a Rusia, lo convierten en un país que parece que no tiene el derecho a tener su propio punto de vista. A las personas no se les permite hablar positivamente acerca de Rusia. Esto, por supuesto, plantea serias preocupaciones y es claramente contrario a los ideales del liberalismo", agregó.
Prefieren volver a la época de la Guerra Fría

El escritor John White, por su parte, opina que el motivo de la activación de los ataques a RT es que el canal de televisión ruso gana en la "confrontación de ideas", ya que ofrece una alternativa al punto de vista de la naturaleza y las causas de lo que está ocurriendo en el Oriente Medio, Europa del Este y en todo el mundo convencional.

"Ellos ven el éxito que han logrado las fuerzas rusas en Siria junto con el Ejército sirio, y entienden que Occidente no puede dictar todas las normas en el mundo, que la hegemonía de EE.UU. está viviendo sus últimos días, y que ahora vivimos en un mundo multipolar. Esto no les gusta y prefirieren volver a la década de 1950, a los tiempos de la Guerra Fría. Pero, por desgracia para ellos, el mundo ha cambiado, y ellos se quedaron atrapados en el pasado", resumió White.

* El macarthismo (mccarthismo, maccarthismo o macartismo) es un término que se utiliza en referencia a acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado.

Comentario: Leer también:




Imagen Ilustrativa

Buscando a rusos descontentos: EE.UU. gasta 700.000 dólares en vigilar a activistas en la Red

Publicado: 23 nov 2016 
Organizaciones estadounidenses estudiarán las cuentas de Twitter y otras redes sociales de activistas y organizaciones públicas de Rusia, Egipto y Turquía para identificar cómo se puede influir en la opinión pública.
Tres organizaciones analíticas recibirán 700.000 dólares del Gobierno de EE.UU. por observar las cuentas de internautas rusos, egipcios y turcos, según el sitio web gubernamental estadounidense sobre aportaciones públicas. 
En particular, expertos de la Universidad Cornell, la Universidad Johns Hopkins y la empresa Morningside Analytics investigarán el efecto del 'contagio social', según la descripción del subsidio.
El estudio prevé una comprobación del modelo de 'contagio de masas críticas' mediante las redes sociales. 
Los científicos identificarán a los individuos movilizados en un contagio social elaborando el perfil de un activista típico y determinando el grado de tensión que experimenta una sociedad.
De acuerdo con los datos recibidos, los expertos analizarán cuándo esos contagios llegan a un punto crítico y provocan movilizaciones masivas y protestas en la vida real. 
El documento especifica que para lograr los objetivos del estudio se necesitan nuevos enfoques que permitirían "extraer de los datos de Twitter información sobre emociones y opiniones positivas y negativas sobre temas particulares".
"Métodos ideológicos" para luchar contra Rusia
Según el politólogo ruso Alexánder Asafov, los estadounidenses están buscando personas que puedan promover ideas occidentales y desarrollar "métodos ideológicos" para luchar contra Rusia. 
Asafov ha explicado que "en primer lugar estudiarán las cuentas de los líderes de opinión", es decir, los que generan mensajes ampliamente difundidos por otros usuarios. 
El académico ha asegurado que esos líderes no deben ser opositores en el sentido estricto de la palabra, ya que "lo más importante es que tengan muchos seguidores".
Asafov apunta que los centros científicos de EE.UU. que han estado en modo de espera desde el colapso de la Unión Soviética en 1991 recientemente han intensificado sus actividades
"Ahora estas organizaciones vuelven a aparecer, se desarrollan nuevos programas universitarios para estudiar legado de los activistas rusos", ha asegurado.
plataformadistritocero.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro