martes, 22 de noviembre de 2016

Colombia - El miedo de la derecha a perder unas elecciones limpias ante candidatos del pueblo, impide la Paz



marcha

¿Por qué están asesinando a los voceros e integrantes de Marcha Patriótica en Colombia?

23 de noviembre de 2016


Esa es la pregunta que se están haciendo hoy, como se hacían hace 30 años, durante el intento por ponerle fin a la larga guerra interna, en medio de los diálogos, el cese bilateral definitivo del fuego y hostilidades, y los acuerdos de paz, los campesinos y demás líderes políticos y sociales de Marcha Patriótica ante la brutal arremetida paramilitar, que en connivencia con sectores institucionales y autoridades locales los vienen atacando, amenazando y asesinando en el más miserable estado de indefensión e impunidad. 
¿Lo permitirá de nuevo la sociedad colombiana? 
¿Permitirá que se frustre de nuevo el acuerdo para poner fin al conflicto armado? 
¿No será capaz la sociedad colombiana, esta vez tampoco, de comprometerse en la construcción de una paz estable y duradera?
Desde que surgió el movimiento político y social Marcha Patriótica en el año 2012, con la propuesta de apoyar el diálogo como solución política al conflicto armado, han sido asesinados 123 de sus integrantes, según la Agencia de Prensa Rural, en un lento pero espantoso sacrificio que recuerda los años terribles del exterminio de aquella generación que el año 1985 (UP, Frente Popular y A Luchar) se comprometió con la paz, el diálogo y los acuerdos como solución al conflicto armado interno. 
¿Y qué respuesta obtuvo? 
Lo mismo, muerte, exterminio, persecución, amenazas y cárcel.
La extrema derecha colombiana siempre ha temido tres cosas: que el pueblo colombiano alcance su madurez política y se comprometa desde las nuevas ciudadanías a asumir su rol como constituyente primario, desatando un cambio profundo y radical de la sociedad y sus instituciones; que pierda el miedo y le dispute desde otros escenarios distintos a los partidos tradicionales (como los nuevos movimientos sociales que hoy emergen con fuerza y por eso los exterminan) el poder político para abolir la profunda e histórica injusticia que ha reinado por décadas; y perder los privilegios exclusivos alrededor de la gran propiedad de la tierra y el capital, conquistados por medio de la guerra y el exterminio de quienes se han atrevido a desafiarle su hegemonía. 
Porque en Colombia hay mucha riqueza, pero no distribución de ella.
Si Marcha Patriótica con apenas 4 años de existencia, y que no ha logrado convertirse en un poderoso movimiento social y político debido a la estigmatización, persecución, amenazas, cárcel y asesinatos que han sufrido sus integrantes; es una amenaza para sus intereses, sus privilegios y la hegemonía que ejerce como clase la oligarquía; entonces eso quiere decir que el futuro es esperanzador, porque estamos convencidos que la bestia y su máquina de exterminio paramilitar no podrá contener este inconmensurable anhelo de paz y justicia social.
Los desesperados intentos de la extrema derecha dirigida hoy por el Centro Democrático, por destruir los nuevos acuerdos alcanzados tras más de un mes de difíciles discusiones y consensos con amplios sectores políticos y ciudadanos, tras la derrota del Sí en el plebiscito del 2 de octubre, ponen de manifiesto un difícil dilema: frenar la ofensiva criminal de los desesperados enemigos de la paz y de los acuerdos; o ceder ante sus envilecidos intereses. 
Dependiendo de cómo responda esta vez la mayoría ciudadana la grave amenaza, Colombia habrá sido capaz de cruzar con firmeza y decisión la oscura frontera de la muerte en que la han mantenido los apátridas enemigos de los acuerdos, única forma de avanzar hacia la construcción de una sociedad radicalmente democrática, la que aspira la mayoría excluida para vivir en paz con justicia social.
Oto Higuita
Los muertos de los que no hablan los apologistas del proceso

CONTINÚA LA SANGRÍA DE ACTIVISTAS POLÍTICOS EN COLOMBIA PESE AL "PROCESO DE PAZ" (VÍDEO)

La percepción seguridad que se alimenta desde los medios que ensalzan el proceso de paz en Colombia oculta la violencia política que se cobra vidas de sindicalistas y activistas sociales todos los días en ese país (...).

POR CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

    La percepción de "seguridad" que se alimenta desde los medios que ensalzan el "Proceso de Paz" de Colombia, oculta la violencia política que se cobra  vidas de sindicalistas y activistas sociales todos los días en ese país.

    La última de estas víctimas, hasta este momento, ha sido el dirigente campesino de San Vicente del Caguán Erley Monroy Fierro, asesinado el viernes pasado en un sector de esa localidad de colombiana.

    De acuerdo con la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y su homóloga del Oriente y Centro de la nación suramericana (DHOC), el cuerpo de Monroy Fierro fue encontrado -herido mortalmente de bala- cerca del  batallón Cazadores, en una vía que conduce hacia su finca.

    Dos circunstancias importantes se dan en este caso que permiten caracterizarlo como un crimen político:

    En primer lugar,  Erley Monroy Fierro  había sido dirigente de una de las asociaciones más representativas del sector agrícola en la zona de Losada-Guayabero, la conocida como ASCAL-G.

    Y, por otro lado, después que el gobierno de Colombia  autorizara la perforación de pozos petroleros en la zona de la Losada, Erley Monroy Fierro se opuso, defendiendo la protección del medio ambiente, en contra de las empresas extractoras.

   Cuando se habla de la "paz" que, supuestamente, florecerá en Colombia con el desarme de la guerrilla de las FARC, se soslaya un elemento esencial: la violencia política está estrechamente vinculada a la propiedad privada. Es por ello que los asesinatos a dirigentes sociales son una manifestación específica de ese  poder de dominación, que se defiende por esa vía.

    Con la "paz" que acuerden gobierno y guerrilla no terminará la violencia política, ya que las estructuras sociales injustas solo pueden sostenerse mediante la fuerza.

    Jamás se puede separar de la política el empleo de la violencia en todas sus formas. Otra manifestación de ella son los grupos paramilitares, estrechamente vinculados a las Fuerzas Armadas de Colombia, que continúan activos en aquel país.   

La “cruzada” de exterminio de estos mercenarios no se enfocaba solamente contra las guerrillas, sino también contra cualquier persona simpatizante de ellas o contra miembros de sectores sindicales, organizaciones  agrarias, activistas pro derechos humanos e incluso, contra religiosos comprometidos con las clases populares.

VÍDEO RELACIONADO:

Viernes, 18 de noviembre de 2016

FUERON EMBOSCADOS POR LOS MILITARES

EL EJÉRCITO COLOMBIANO MATA A DOS MIEMBROS DE LAS FARC EN MEDIO DEL "PROCESO DE PAZ"

¿Cómo puede entenderse que en medio del llamado "Proceso de Paz" que vive Colombia dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan resultado muertos en una una operación militar llevada a cabo por el ejército de ese país? (...).


Viernes, 11 de noviembre de 2016

¿UN PROCESO DE PAZ?

ASCIENDEN A ALTOS MILITARES COLOMBIANOS ACUSADOS DE ASESINATOS EXTRAJUDICIALES


El Gobierno colombiano del Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos ha decidido ascender a un grupo de generales y coroneles implicados en asesinatos extrajudiciales de jóvenes campesinos a los que se hacía pasar por guerrilleros para acumular "méritos" de guerra (...).
 Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro