SIRIA: AL NUSRA ATACÓ ALEPO CON ARMAMENTO QUÍMICO ENTREGADO A LOS TERRORISTAS POR EL GOBIERNO DE EE.UU.
- Nov. 11, 2016
- original
El equipo científico ruso que llegó a Siria en días pasados para dar cuenta del uso de armas químicas por parte de Al Nusra contra civiles y militares en Alepo, ratificaron que fue usado cloro y fósforo blanco: los expertos enviarán las muestras a la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas.
• Los yihadistas del Frente al Nusra que actúan en Siria podrían haber obtenido armas químicas a través de los canales internacionales con ayuda de EEUU, opina Ígor Nikúlin, exmiembro de la comisión sobre Armas Biológicas ante la ONU en Irak y Libia.
“Hay dos opciones acerca de cómo podrían los terroristas estar consiguiendo las armas químicas: o las capturaron junto a otras mercancías almacenadas en Siria o, lo que es lo más probable, las lograron a través de Occidente, puesto que EEUU, durante mucho tiempo, se negó a reconocer al Frente al Nusra —actualmente conocido como Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países— como una organización terrorista. Antes sostenían que sus integrantes formaban parte de la oposición moderada”, dijo el experto en una entrevista al portal ruso Life.
“Siria tenía reservas propias de armas químicas, pero todas estas fueron destruidas posteriormente. (…)
Claro está que [los yihadistas] pudieron haber capturado una parte de las mercancías almacenadas durante la primera etapa de la guerra, pero es más probable que fuera Occidente el que se las suministró.
No creo que las hayan producido por sí mismos (…) Las minas son un tipo de munición especializada y para manufacturarla hay que tener expertos e instalaciones modernas, subrayó.
Hace un tiempo, los terroristas emplearon armas químicas prohibidas en la región de Alepo, donde se ubicaban los integrantes del Frente al Nusra y los de Ahrar ash-Sham —el autoproclamado Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante, una coalición de unidades islamistas y salafistas que combate contra el Gobierno sirio de Bashar Assad.
Una vez analizados los cadáveres de las víctimas, los médicos forenses concluyeron que los yihadistas habían utilizado cloro. Actualmente, este tipo de armas está siendo sometido al correspondiente peritaje.
El último crimen de Obama lo ha cometido lanzando gases tóxicos contra Alepo
- Oct. 10, 2016
- original
El comandante en jefe de las fuerzas de comando del Ejército de Siria en Alepo, el general Mohammad Al-Hajj, reveló que tras el fracaso de la dura ofensiva desencadenada por Al-Nosra la semana pasada la ciudad, en la que murieron 850 milicianos salafistas, Estados Unidos ordenó a sus mercenarios recurrir a los gases tóxicos contra los civiles.
El general sirio añadió:
“Estados Unidos se ha aprovechado de la pausa de los bombardeos rusos para rearmar a los terroristas del Frente Al-Nosra, pero el Ejército sirio vigila de cerca todas sus actividades.
Disponemos de informaciones sobre las actividades de los terroristas al oeste de Alepo. Incluso estuvimos al corriente del momento exacto en el que los terroristas tenían intención de desencadenar su ofensiva.
En resumen, estábamos preparados para rechazar el ataque. En realidad, lo que se ha producido es consecuencia directa de la tregua, de la que se están beneficiando los terroristas y sus patrocinadores”.
Según el general, el objetivo de la ofensiva era claro:
“Con su ataque los terroristaas buscaban abrir una brecha en los barrios del este de Alepo, pero el Ejército sirio pudo rechazar a tiempo la ofensiva sin haber sido sorprendido. Casi 10.000 terroristas, secundados por un convoy de 20 coches bomba se lanzaron al asalto de nuestras posiciones, pero 12 de sus 20 vehículos fueron destruidos en la primera hora de los combates.
Más de 20 grupos terroristas, 15 de ellos encabezados por Jaysh Al-Fatah, participaron en este operativo. La ciudad de Minan ha sido recuperada a los terroristas y el lunes el Ejército sirio entró en Zahiya Al-Assad, que será proclamada como ‘zona segura’ en las próximas horas.
Nuestra contraofensiva ha recibido el apoyo de nuestros aviones Sujoi, que han bombardeado violentamente las vías de comunicación de los terroristas en Idlib y la frontera turca”.
“La táctica del Ejército nacional -añadio Al-Hajj- consiste en dejar a los terroristas infiltrarse primero en una localidad antes de cercarlos y aniquilarlos. En el transcurso de su operativo al oeste de la ciudad, los takfiristas creyeron en su victoria antes de darse cuenta de la trampa.
Más de 1.300 de ellos murieron, de los cuales 20 eran altos dirigentes, lo que significa que casi han perdido el 20 por ciento de sus fuerzas sin obtener la menor ganancia militar”.
Finalmente, el general sirio denunció el contraplan estadounidense para paliar la retirada:
“Tras la derrota, los americanos dieron orden a sus mercenaarios de gasear a la población civil. Los terroristas saben perfectamente que a causa del viento, el gas tóxico es incontrolable una vez expandido por el aire.
Por ese motivo rechazaron utilizarlo en el campo de batalla, para evitar que no alcanzara a sus propios efectivos”.
- original
- by Alibab
- original
- original
Ataques de EE.UU. en Siria e Iraq dejan 119 civiles muertos
El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Iraq supera los 12 mil. | Foto: Sputniknews
Publicado 9 noviembre 2016El país norteamericano ha sido acusado de subestimar el número de víctimas civiles mortales de sus bombardeos.El Pentágono informó este miércoles que los bombardeos estadounidenses en Iraq y Siria, supuestamente contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), han causado la muerte de 119 civiles desde 2014.Según un nuevo balance público durante el período 20 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2016, la ofensiva militar dejó 64 muertos y ocho heridos.El Departamento de Defensa de los Estados Unidos detalló que uno de esos ataques, que ocurrió el 20 de noviembre de 2015, causó la muerte de cinco civiles cerca de Deir ez Zor, en Siria, y diez civiles más fueron víctimas de un ataque en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul el 5 de marzo de 2016.El portavoz del Comando Central de EE.UU., el teniente John Thomas, aseguró que "hacemos todo lo posible para minimizar el número de estos incidentes incluso si eso a veces significa perder la oportunidad de atacar objetivos válidos en tiempo real".La ONG Airwars, con sede en Londres, estimó que las bombas de la coalición mataron en realidad a mil 787 civiles en Iraq y Siria desde el comienzo de los ataques, hace más de dos años, en agosto de 2014.El número de víctimas civiles aumentó con la intensificación de la campaña contra el Daesh desde fines de 2015 y la preparación de la ofensiva contra los bastiones de Mosul en Iraq, y Raqa en Siria.El Pentágono ‘maquilla’ el número de muertes civiles en Siria e Irak
Es probable que en el informe del Pentágono sobre las víctimas de los ataques aéreos estadounidenses en Siria e Irak los verdaderos datos estén “maquillados”, informó a RIA Nóvosti una fuente en la Cruz Roja. El número real podría ser varias veces superior al oficial.“No contamos con una información detallada sobre el número de civiles asesinados como resultado de los ataques aéreos de EEUU en Siria durante el período que abarca el informe. Sin embargo, incluso según los cálculos más conservadores, las cifras reales podrían ser muy superiores a las publicadas”, informó el representante de la Cruz Roja.Anteriormente, varias organizaciones internacionales, incluyendo Amnistía Internacional, expresaron sus dudas con respecto a la veracidad del informe publicado por el Comando Central del Ejército de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés).Según el informe, un total de 64 civiles han muerto y 8 han resultado heridos a raíz de los bombardeos realizados por la aviación de EEUU en Siria e Irak durante el último año.Las ONG y la comunidad internacional, incluyendo al Ministerio de Defensa de Rusia, desconfían de la veracidad del documento estadounidense. Aducen que en varios casos recientes la coalición, encabezada por EEUU, ha lanzado ataques aéreos que han dejado varios civiles muertos. Así, el 19 de julio de 2016, más de 100 civiles fallecieron por bombardeos de la coalición liderada por EEUU en la aldea At Tajar, en las inmediaciones de la ciudad siria de Manbij. “A veces los civiles soportan el mayor peso de la acción militar, pero hacemos todo lo posible para minimizar esas pérdidas”, comentó el tema portavoz del Centcom, el coronel John Thomas.Sputnik
Fuente: www.librered.net
Siria. Obama ya se va, 23 civiles asesinados en Heisha, Al Raqa
Al menos 23 civiles, incluidos 7 menores, han muerto a raíz de un ataque aéreo de la coalición encabezada por EE.UU. en la ciudad siria de Al-Raqa.Así, lo ha anunciado la Coalición Nacional Siria en un comunicadoemitido este jueves en el que precisa que el ataque aéreo fue llevado a cabo en la localidad de Heisha (Al-Raqa).El miércoles, Estados Unidos reconoció que sus campañas aéreas en Irak y Siria han dejado decenas de víctimas civiles en menos de 10 meses.EE.UU. comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario