El húngaro Orban elogia la victoria Trump "Marca el fin de la "neoliberal no democracia"
Viktor Orban, de Hungría Maverick PM, dice que la victoria en las elecciones de Estados Unidos de Donald Trump marca el fin de un periodo de dos décadas de no-democracia neoliberal en Occidente.
"Este es el segundo día de un evento histórico, en el que la civilización occidental parece romper con éxito libres de los confines de una ideología", Orban dijo en una conferencia organizada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.
"Estamos viviendo en los días en los que lo que llamamos liberales no la democracia - en el que vivimos durante los últimos 20 años - extremos, y podemos volver a la democracia real", dijo Orban, sin referirse explícitamente a la victoria electoral de Trump.
Orban, un inversor multimillonario convertido en político, no es diferente a Trump.
Él es conservador, a menudo criticado por la elección de soluciones pragmáticas sobre los que se basan en los valores, y escéptico sobre la globalización y de los peligros que supone para su país de origen.
Él fue el primer político europeo para expresar una preferencia por el candidato republicano en las elecciones estadounidenses sobre la demócrata Hillary Clinton.
En julio llamó a los planes de política exterior de Clinton "mortales" para Hungría, mientras que el escepticismo de Trump sobre la inmigración era "vital" para Budapest.
En su discurso del jueves, Orban desestimó los temores de que la victoria sorpresa de Trump sería un desastre para Occidente.
"Podemos llamar a los problemas por su nombre y encontrar soluciones no derivados de una ideología, sino sobre la base de pensamiento pragmático, creativa basada en el sentido común", dijo Orban.
"Estamos a dos días después de la gran explosión y aún con vida" , dijo."Qué maravilloso mundo. Esto también demuestra que la democracia es creativa e innovadora ".
Orban añadió que la victoria de Trump representó un cambio en el pensamiento popular global al igual que el voto inesperado "permiso" en el referéndum Brexit en el Reino Unido lo hizo.
"El Brexit no es una tragedia, ni de lejos," dijo Orban.
"No es una derrota, sino un intento por parte de una gran nación para hacerse con el éxito de otras manera a lo que todos los demás habían considerado que era el camino hacia el éxito."
Anteriormente Orban llamó a la victoria de Trump "una gran noticia" en un mensaje de Facebook.
El húngaro PM es un fuerte crítico de algunas políticas de la UE, más notablemente su política de puertas abiertas a los solicitantes de asilo y el plan para reubicar a ellos a través de los miembros del sindicato.
Ordenó la construcción de una cerca de alambre de púas a lo largo de las fronteras meridionales de Hungría de detener la entrada de refugiados a través de los Balcanes.
También hizo un llamado para la restauración de las relaciones de la UE con Rusia, pidiendo sanciones anti-rusos de Bruselas hirientes para Europa y sin sentido en términos de presionar a Moscú.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario