lunes, 7 de noviembre de 2016

EEUU: La Gran Estafa

    Estados Unidos sera el mayor beneficiado por los Panamá Papers

    Estados Unidos sera el mayor beneficiado por los Panamá Papers

    Lo que se espera en adelante es que la persecución a los “offshores” o “paraísos fiscales” de todo el mundo vayan a parar ahora a los mismos EEUU quien será el gran favorecido de esta verdadera “operación de inteligencia”.
    El gran escándalo que originó la revelación de los “Panamá Papers” no tuvo ni tendrá un objetivo “altruista” como todos a simple vista pudimos creer.
    Todo indica que el gran ganador de esta “jugada de ajedrez” será nada menos que los mismo EEUU quienes por un lado han atacado los paraísos fiscales, promovido normas internacionales al respecto, y al mismo tiempo han resguardado su derecho al secreto financiero tan necesario para proteger las fortunas personales o empresariales del pago de altos impuestos.
    Lo que se espera en adelante es que la persecución a los “offshores” o “paraísos fiscales” de todo el mundo vayan a parar ahora a los mismos EEUU quien será el gran favorecido de esta verdadera “operación de inteligencia”.
    EEUU detrás de la “jugada”
    El Analista Internacional Julio Yao señaló que: “los Papeles Mossack-Fonseca, mal llamados “Panama Papers”, a través del diario Süddeutsche Zeitung (SZ) y del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI) no puede disociarse de aspectos especulativos por el simple hecho de estar ambas entidades vinculadas a la CIA”.
    Yao señala, que “Los Papeles fueron separados entre aquéllos que perjudican a los enemigos de EEUU – que serán los primeros en exponerse — y los que afectan negativamente a sus aliados, que no verán la luz o sólo a medias” y recuerda que “el CIPI fue creado en 1997 por iniciativa del Centro para la Integridad Pública, a la vez financiado por los Rockefeller, las fundaciones Open Society (Sociedades Abiertas), George Soros, la Fundación Ford y la Carnegie Corporation”.
    Para el Analista, algunos de los objetivos del operativo mediático de los Papeles Mossack-Fonseca serian el provocar el desplazamiento de fondos de refugios fiscales no anglosajones a refugios anglosajones; desestabilizar a los adversarios de EEUU como Rusia, China, Corea del Norte, Siria, Irán y Venezuela, desprestigiando a sus dirigentes y convertirse en un contrapeso del BRICS.
    La trampa del CRS
    Un dato importante a mencionar, es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por encargo del G20, está impulsando, desde el 2014, el intercambio automático de información financiera que de acuerdo a la OCDE “ayudara a los gobiernos a combatir el fraude y la evasión fiscal”.

    Ese intercambio de información será bajo los parámetros de la OCDE denominados Estándar de Reporte Común (CRS, por su sigla en inglés).
    “El combate a la evasión fiscal – dijo Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE en una nota publicada en EMOL- es esencial para avanzar en la construcción de economías y sociedades más influyentes, sustentables, justas; pero también para recuperar la confianza de las mayorías que sí pagan impuestos”.
    Sin embargo, la realidad es que de acuerdo a Tax Justice Network los paraísos fiscales no son a menudo “pequeñas islas, rodeadas de palmeras como muchos suponen sino algunos de los más grandes países más ricos del mundo. 

    Los países ricos, miembros de la OCDE, y sus satélites son los principales receptores para estos flujos ilícitos”.
    De acuerdo al Índice de Secreto Financiero 2015, los primeros tres países de este ranking son Suiza, Hong Kong y EEUU y Panamá está en el lugar número 13.
    EEUU lucha por ser el primer lugar
    No sorprende que la revista The Japan Times publicará en sus páginas el artículo “America: The top tax haven” el que revela los verdaderos motivos que hay detrás del escándalo internacional.
    Dicha publicación, en particular, señala que los grandes medios de información prestaron mucha atención a los “Panamá Papers” pero pocos autores indicaron que también de los más grandes “espacios” para evasión fiscal, “offshores”, operan en los mismos EEUU.
    En particular se trata de los estados-offshores como Delaware, South Dakota, Nevada y Wyoming. La legislación de estos estados les permite tener una carga fiscal muy ligera y el nivel de confidencialidad para los fondos de las empresas está asegurado.
    La revista japonesa, señala que en la ciudad de Wilmington (estado Delaware) el que tiene una población de unos 70 mil habitantes sin embargo en la dirección “1209 North Orange” están registradas más de 280 mil empresas.
    “Todas las empresas registradas en la dirección son empresas fantasmas. Se aprovechan de tratamiento fiscal preferencial y normas estrictas de confidencialidad proporcionadas por el estado de Delaware, el paraíso fiscal más antiguo de los EEUU. 

    Entre estas empresas, se encuentran la ex secretario de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ZFS Holdings, y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton, CJM, LLC”.
    Según los cálculos de la OCDE se trata de la lucha por conquistar el acceso a 200 mil millones de dólares. Pero los autores japoneses califican que en el “juego” está una suma astronómica de 31000 mil millones de dólares “dispersos” en el mundo.
    El artículo apunta a que “Washington ha seguido una estrategia de destruir los paraísos fiscales en países como Suiza, se establece un sistema para absorber el dinero mundial en los EEUU y ayudar a las multinacionales con sede en EEUU a evitar los impuestos”.
    No es extraño, sabiendo todo lo anterior, que El Confidencial en España titulara “Las cuentas más opacas de Suiza empiezan a huir a EEUU”. 

    “Los clientes que más necesitan extremar la confidencialidad han comenzado a sacar millones de euros de las arcas de los grandes bancos suizos para refugiarse en destinos más permisivos” dicen, agregando que “No huyen por las playas, por supuesto, sino por un motivo muchísimo más sabroso y lucrativo”. 

    La razón, EEUU no va aplicar el estricto protocolo internacional llamado CRS pese a que inicialmente apoyo la iniciativa de la OCDE.
    La revista española indica en su artículo que “Un banquero de una entidad helvética que prefiere no dar su nombre afirma que en su sector “se ve como un abuso absoluto por parte de EEUU y una doble moral de campeonato”. 

    Según él, “la Casa Blanca está ayudando una vez más a sus bancos en detrimento de los extranjeros, aunque tenga que arriesgarse a atraer miles de millones de dinero negro”. El Diario El País de España fue más lejos: “Olvídese de Suiza: EEUU es el paraíso fiscal favorito de las grandes fortunas”.
    Finalmente, el doble estándar de EEUU no sorprende. Habla de DDHH y en su propio territorio no lo respeta. Habla de “transparencia” y mantiene en muchas materias el “secreto” para no rendir cuentas. Habla de libertad comercial y sigue imponiendo sanciones a cualquier país que soberanamente toma sus propias decisiones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si nos han de robar, 
    que sean otros y no los mismos de siempre

    Si como votantes, no nos escuchan
    como consumidores, lo harán
    boicoetemos sus empresas.
    Llevamos las de ganar. 

    Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

    Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
    propongo... 
    actuar todos unidos como consumidores
    contratando TODOS 
    o en su defecto una gran mayoría,
      otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

    De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
    o atenerse a las consecuencias 
    de seguir con su estafa.

    En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

    ARMAK de ODELOT

    Canción del Indignado Global

    (solo pá Mentes preclaras 

    libres de Polvo y Cargas)

    Si me han de matar que sea,
     un Trump que de frente va

      no un Obama traicionero, 

    que me venga por detrás.


    Éstos del bipartidismo, 

    a nadie ya se la dan

    Tanto monta, monta tanto,

    ser sociata o liberal.


    Que harto me tienen sus cuentos, 

    de crisis y guerras sin más

    Cuando no hay bandera que tape, 

    la ansia de un criminal.


    Daños colaterales son, 

    inocentes masacrar

    si lo hiciéramos con ellos, 

    no habría ni una guerra más.


    Por eso pasa que pasa, 

    que nadie se alista ya

    a no ser que la CIA pague,
     
    como al ISIS del MOSAD


    A mí, que nunca me busquen, 

    ni me llamen pá luchar.

    Que yo no mato por nadie. 

    Yo mato por no matar.


    La paz de los cementerios 

    es la paz del capital

    Si soy rojo es porque quiero, 

    en vida, vivir en paz.


    Hoy tan solo mata el hambre, 

    del rico por tener más 

    Con el cómplice silencio, 

    de toítos los demás.


    Que preferimos taparnos, 

    los ojos pá no pensar

    O mirar pá otro lado, 

    pensando que el mal se irá.


    Creer que lo que a otro pasa, 

    no nos tiene que importar.

    Cá palo aguante su vela, 

    repetimos sin cesar.


    Éste es el mantra egoísta 

    que rula por la sociedad

    como si lo que le pase a otro, 

    no te pueda a tí pasar


    Más todo, cuán boomerang vuelve, 

    al sitio de donde partió

    y tal vez ocupes mañana, 

    el sitio que otro dejó.


    Mil pobres ceban a un rico, 

    otros mil le dan jornal,

    y otros cuantos dan su vida 

    porque todo siga igual. 


    Que no me coman la oreja, 

    que no me creo ya ná

    de sus guerras, sus estafas, 

    ni su calentamiento global


    Tan solo vuestras mentiras, 

    esconden una verdad

    que unos pocos están arriba 

    y abajo tós los demás.


    Da igual que seas ateo, 

    cristiano o musulmán.

    Solo los elegidos, 

    el paraíso verán.


    Hay medios alternativos, 

    amarillos muchos más.

    Unos más rojos que otros. 

    Los menos, de radikal.


    Más todos tienen su cosa, 

    y a todos hay que hojear

    Que comparando se tiene 

    opinión más general.


    Qué de tó aprende uno. 

    Nadie tiene la verdad.

    Ser más papista que el Papa, 

    no es garantía de ná.


    Solo creo en lo que veo, 

    díjome santo Tomás, 

    que el que a ciegas se conduce, 

    no para de tropezar.


    Y al enemigo, ni agua, 

    ni nunca contemporizar

    No dudes, tarde o temprano, 

    siempre te la jugará.


    No hay que seguir a nadie 

    y a todos hay que escuchar.

    Si tu conciencia te guía, 

    de nada te arrepentirás.


    Dá gusto ver a los ricos, 

    pegarse por serlo más

    mientras en eso se hallen, 

    quizás nos dejen en paz.


    Si te crees o no sus mentiras, 

    a ellos les dá igual.

    Con tomarlas por veraces, 

    les basta para actuar. 


    Que no me cuenten más cuentos, 

    que tós me los sé yo ya.

    Se demoniza a cualquiera

    que no se deje robar.



    No basta con ser un santo, 

    sino ser de"su santoral"

    Como la cojan contigo, 

    no te valdrá ni el rezar.


    Pensamiento único llaman. 

    Anteojeras pá no pensar

    más que en la zanahoria. 

    El palo irá por detrás.


    Si no crees en lo dictado, 

    anti-sistema serás

    Y por mucho bien que hagas, 

    te van a demonizar.


    Que no me coman la oreja, 

    que a mí, no me la dan.

    Que me sé todos sus cuentos 

    y también, cada final.


    Si de cañon, quieren carne, 

    pál matadero llevar

    que busquen a otro tonto, 

    que este tonto no va más



    No se ha visto en tóa la historia, 

    otra estafa sin igual.

    Que la madre tóas las crisis, 

    que creó el capital


    Y cuando tan ricamente, 

    uno estaba en su sofá

    Relajado y a cubierto, 

    de inclemencias y demás,


    te cortan sin previo aviso

    el grifo de tu maná. 


    Y te dejan sin tus sueños,
     
    sin trabajo y sin hogar


    y pá colmo y regodeo 

    de propios y extraños, van

    y te dicen como aviso

    que al rojo no hay que escuchar


    que son peores que el lobo,

    del cuento y mucho más

    y que si vas y los votas

    toíto te lo robarán.



    Si como votantes, no nos escuchan

    como consumidores lo harán.

    Boicoetemos sus empresas

    Llevamos las de ganar. 


    Si no queda más remedio

    que dejarnos de robar

    que sea otro y no el de siempre

    tal vez así, aprenderá


    No hay pan pá tanto chorizo,

    dicen, cuando lo que sobra es pan.

    Lo que no hay es un par de huevos
     
    pá que no nos choriceen más.


    Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

    Ellos tienen de tó

    los demás, cuasi-de-ná

    mas ellos son cuatro mierdas

    y nosotros sémos más.


    La próxima revolución 

    contra las corporaciones será

    y si ésta no se gana 

    no habrá ninguna ya más.

    Quien sepa entender que entienda

    lo que digo es pá mascar

    despacio y con buena conciencia.

    Mi tiempo no dá... pá más


    Armak de Odelot


    Dicen: 

    No será televisada, 

    la próxima revolución.

    Más como nadie se fía 

    de lo que se nos dice hoy en día,

    pasamos los días enteros, 

    tumbados en el sofá

    delante la caja tonta,

     por no perder el momento
    del pase de la procesión 
    que tós llevamos por dentro