viernes, 4 de noviembre de 2016

Cómo saber si me roban WiFi y que hacer si lo hacen

LA RESPONSABILIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS

Cómo saber si me roban WiFi

La conexión a través de una red WiFi mejora sin duda alguna la comodidad ya que podemos movernos sin cables, manteniendo una buena conexión a Internet.
nuevatribuna.es | Tecnología

La conexión a través de una red WiFi mejora sin duda alguna la comodidad ya que podemos movernos sin cables, manteniendo una buena conexión a Internet. 
Sin embargo, este sistema también se puede convertir en un arma de doble filo si tenemos algún sinvergüenza en nuestros alrededores. Nuestro objetivo va a ser ayudaros a saber si alguien os roba WiFi, algo mucho más habitual de lo que pensamos y que, con el paso del tiempo, se puede convertir en un problema y muy serio para nosotros.

LA RESPONSABILIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS

Cuando hablamos de saber si me roban WiFi, lo más habitual es que uno piense en que el principal impedimento es el hecho de que alguien está conectado a nuestra red con lo que ocupa tanto subida como bajada de archivos, lo cual se traduce en que a nosotros nos funcionará más lentamente.
Por supuesto es cierto que esto va a ser un problema, pero ni mucho menos es el más preocupante. 
Lo peor de todo es que estamos permitiendo que alguien acceda a nuestra red privada, lo que se dice que también será mucho más fácil que pueda entrar en nuestros ordenadores, o mejor dicho, en aquellos equipos que se encuentren conectados a la red WiFi.

Y aun peor todavía, aunque algo bastante más remoto, la posibilidad de que esa persona que está conectada a nuestra red, utilice nuestra conexión para cometer cualquier tipo de acto ilegal, de manera que, en el caso de que estuviese siendo investigado, automáticamente apareceríamos nosotros como los propietarios de esa red y, por tanto, los responsables de la difusión de dicho contenido.
Por todas estas razones es importante que nos lo tomemos muy en serio y analicemos si en algún momento haya alguien que se ha conectado a nuestra red WiFi sin nuestro permiso.

TRUCOS PARA SABER SI ME ROBAN WIFI

Existen distintos sistemas a través de los cuales podemos saber si hay terceras personas conectadas a nuestra red WiFi, por lo que a continuación vamos a indicar algunos de los más efectivos y sobre todo más utilizados actualmente.

COMPROBAR FUNCIONAMIENTO DE TU RED WIFI


Generalmente nunca nos preocupamos de si alguien se ha conectado a nuestra red WiFi hasta el momento en el que empezamos a notar una cierta caída en el servicio. 
Las descargas se llevan a cabo más lentamente e incluso nos cuesta más de la cuenta subir algunos archivos o navegar normalmente por cualquier página web.
Evidentemente existen muchas razones por las que se puede estar produciendo este mal funcionamiento, aunque lo más habitual sea que hay una pequeña caída natural de la red, puede ser también un toque de atención para que nos pongamos manos a la obra y comprobemos que efectivamente no hay nadie conectado a nuestra red WiFi.

COMPRUEBA LOS ACCESOS DESDE EL ROUTER


Lo primero que vamos a hacer para comprobar si hay alguien más conectado nuestra red es apagar todos los equipos y dispositivos que estén conectados a la red WiFi
Al hacer esto, automáticamente deberá dejar de parpadear la luz de WiFi de nuestro router. En caso de no ser así, está claro que el router está compartiendo datos con algún tipo de dispositivo, lo cual nos hará pensar que efectivamente hay alguien que ha accedido a nuestro router sin nuestro consentimiento.
Eso sí, antes de poner el grito en el cielo, muy importante comprobar que no es un dispositivo nuestro, que incluso cualquier Smartphone podría estar en el ajo.
MT-1-600x400

UTILIZAR UNA APLICACIÓN 

PARA SABER SI ME ROBAN WIFI


Es importante saber que nuestro router guarda un historial con todas las conexiones, y toda esta información la podemos encontrar realizando una consulta a este registro.
Para ello tendremos que acceder a la interfaz de administración del router, un proceso que a veces puede ser un poco más complejo de lo que nos gustaría, y es por ello que, si no os queréis calentar demasiado la cabeza, lo que vamos a hacer es directamente utilizar algunas de las aplicaciones para controlar las conexiones WiFi.
En este sentido vamos a encontrar herramientas de todo tipo y muchas de ellas gratuitas, aunque claro, nos interesarán más unas u otras dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando o incluso del dispositivo desde el que queramos realizar la comprobación.
Por ejemplo, tanto si tenemos un sistema operativo de Microsoft o de Apple, dos de las herramientas que más nos pueden interesar son Microsoft Network Monitor y Wireless Network Watcher, pero si vamos a acceder desde un dispositivo con sistema operativo Android, las tres aplicaciones más habituales son Network DiscoveryFing y Net Scan
Finalmente, para los que accedan desde dispositivos móviles con sistema operativo iOS, las aplicaciones que recomendamos serán IP Network ScannerFing e iNet.
Eso sí, cabe destacar que con estas aplicaciones vamos a poder saber si en ese mismo instante a y otro equipo dispositivo conectado a nuestra red WiFi, pero lo que no podremos consultar es un historial de conexiones, es decir, si la persona que estaba conectada, en el momento en el que realizamos el escáner ya no lo está, nos aparecerá como que no hay nadie y pensaremos quizás que no hay ningún tipo de riesgo.
Por esa razón, la consulta directamente al historial del router sería más completa, y en caso de preferir optar por las aplicaciones, en este sentido sí sería recomendable que probaseis a realizar diversos escaneos en distintos días y distintas horas.

CÓMO EXPULSAR AL DELINCUENTE 

Y PROTEGER MI RED WIFI


Existen distintas formas de deshacernos de esta amenaza, y la más efectiva y rápida (además de obligatoria) es cambiar la contraseña del router
Muchas veces dejamos la contraseña por defecto y a menudo son similares a otras, con lo que adivinarla es mucho más sencillo.
No olvidéis que, a la hora de elegir una contraseña, deberemos utilizar letras mayúsculas, letras minúsculas, símbolos y por supuesto también números, evitando formar palabras que existan en nuestro idioma.
Sin embargo, también existen otros sistemas que nos protegen frente a estas amenazas como entrar al apartado de configuración del router e indicar los dispositivos que tendrán permiso para realizar la conexión, de forma que incluiremos todos los de nuestra casa (ordenadores, Smartphone, etc.) con lo que la conexión de otros equipos será mucho más complicada.
Siguiendo estos pasos vais a poder saber si alguien os roba el WiFi, a la vez que también conseguiréis expulsarlo y proteger vuestra conexión para evitar tanto el robo de banda como la posibilidad de que esa persona esté utilizando la conexión para cometer actos ilegales, teniendo nosotros que afrontar la responsabilidad en caso de investigación policial.
improve-wifi-3

Fuente: Tecnología
Nuevatribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro