martes, 19 de julio de 2016

EE.UU: La Muerte de Periodistas y el Sello de la CIA

Atentados a las Torres Gemelas

EE.UU: La muerte de periodistas y el sello de la CIA
  
Por Héctor Bernardo*

Buenos Aires, 18 jul(PL)

La reciente desclasificación de documentos vinculados al 11S, puso sobre el tapete otro hecho poco conocido, las sospechosas muertes de tres reporteros que investigaban el rol del gobierno norteamericano en los atentados a las Torres Gemelas.

El Congreso de Estados Unidos desclasificó una serie de documentos que revelan el rol de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre de 2001. 



La monarquía Saudí es una de las principales socias del Gobierno norteamericano y este decidió ocultar la información durante años.

La actual revelación y el valor que los servicios de inteligencia de Estados Unidos le dan a la imposición de "la verdad única" generan una inevitable reminiscencia a un hecho poco conocido que sucedió a principios de 2015.

Se trata de la muerte de tres periodistas que investigaban el rol del Gobierno estadounidense en los atentados a las Torres Gemelas quienes murieron en la misma semana (dos, el mismo día). 

El silencio parece ser el sello que, como marca de agua, dejan las agencias de inteligencia.



Bob Simon, presentador del programa 60 minutos y corresponsal de la cadena CBS News; Ned Colt, corresponsal de la cadena NBC, y David Carr, periodista del diario The New York Times, murieron el 11 y el 12 de febrero de 2015.

Los tres habían formado una compañía de noticias independiente y estaban haciendo un informe sobre el rol del Gobierno norteamericano en el atentado del 11S.

De izquierda a derecha: Ned Colt, periodista de la NBC; David Carr, columnista de The New York Times y Bob Simon, presentador de CBS (Imagen: La Red 21)


Simon tuvo un fatal accidente de tránsito el 11 de febrero, al día siguiente David Carr sufrió un infarto y, pocas horas después, Ned Colt tuvo un derrame cerebral. 

En menos de 48 horas, fallecieron los tres periodistas.

Al analizar este hecho, en dialogo con Contexto, el periodista Carlos Aznarez aseguró: 

"Lo que queda claro es que a Estados Unidos le interesa dar una versión oficial sobre el atentado a las Torres, no una versión que surja de investigaciones que lleguen al fondo de la cuestión".

"La CIA ha hecho mil veces este tipo de cosas. No es casualidad que tres periodistas que están investigando al Gobierno norteamericano mueran en menos de 48 horas. Luego los hacen aparecer como accidentes o muertes naturales", añade el director de Resumen Latinoamericano.

"Incluso ya ni guardan la compostura distanciando un hecho del otro. Seguramente estos periodistas tendrían datos que comprometerían aun más al Gobierno", afirmó Aznarez.

En la misma línea, la periodista e investigadora Stella Calloni señaló: "En Estados Unidos, cualquier persona que investiga los atentados de septiembre de 2001 termina mal".

"La realidad es que no quieren que se sepa la verdad sobre lo que pasó en las Torres Gemelas, como en tantos otros atentados de falsa bandera"

"Estos periodistas encontraron los hilos de la verdad, por eso los sacan del medio. Un accidente, un infarto, un asalto en la calle, todas formas de disimular un entramado de guerra sucia que nos hace vivir en una burbuja de mentiras", concluyó Calloni.

* El autor es periodista argentino y profesor de periodismo que colabora con Prensa Latina.

lma/mh/hb

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5076541&Itemid=1



11-S / Mueren tres periodistas que preparaban un documental con información cedida por Moscú

Me resulta aterrador. JS
El 7 de febrero pasado Pravda publicó esta nota que hemos traducido para los lectores del PR, en la cual aluden a fuentes estadounidenses que advierten acerca de la respuesta que se dispone a dar Rusia al acoso que sufre por parte de la administración de Obama. 
Analistas estadounidenses están convencidos de que el presidente Vladimir Putin va a dar a conocer las pruebas de la implicación del gobierno de EEUU y sus agencias de inteligencia en los ataques terroristas del 11 de Septiembre. 
Aseguran que Rusia mostrará “imágenes satelitales” que serán pruebas irrefutables sobre lo que realmente ocurrió. Naturalmente que Rusia debe tener imágenes satelitales de antes, durante y después de la tragedia. 
También es obvio que debe conocer la versión real de los hechos por sus servicios de inteligencia, pero si esta versión difiere de la oficial hasta ahora no ha movido un dedo para filtrarla.
En 2011, en una sesión del Foro Seliger para la Juventud un asistente preguntó al presidente Putin si el 11-S había sido “un trabajo interno” a lo que el presidente ruso respondió: 
“Eso es una completa tontería, es imposible. Imaginar que los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo hicieran deliberadamente, con sus propias manos, es una completa tontería. Sólo las personas que no entienden el funcionamiento de las agencias de seguridad pueden decir eso. Sería imposible ocultarlo”. 
Putin agregó entonces que no podía imaginar cómo “cualquiera de los dirigentes actuales o del pasado de los Estados Unidos podría tener semejante idea”.
Putin – y media humanidad – sabe perfectamente que los gobernantes de EEUU sí son capaces de cosas semejantes y que tienen antecedentes, así que la respuesta parece más bien un mensaje para la administración estadounidense. 
Les dijo claramente que como ellos saben cómo funcionan los servicios de inteligencia, saben que “es imposible” ocultar la autoría real de algo así. 
Muy posiblemente quiso recordarles que Rusia tiene pruebas. Luego utilizó un recurso que vimos tantas veces en la guerra fría – y que posiblemente tiene mucho que ver con la ironía rusa-. 
Dijo que no podía imaginar que “cualquiera de los dirigentes actuales o del pasado de los Estados Unidos podría tener semejante idea”. Esto quiere decir, “como si no supiéramos todos lo que son capaces de hacer”. Además, como jefe de estado no podía responder de otra manera.
Muchas cosas han cambiado en las relaciones bilaterales desde que EEUU empezó con su campaña de acoso y derribo al presidente ruso. 
Con el paso de los años, en la sociedad estadounidense ha crecido enormemente el escepticismo sobre la versión oficial de los ataques del 11-S y se han ido creando “movimientos de la verdad” que exigen una investigación independiente. 
Hay un Centro Internacional de estudios sobre el 11-S, del cual forman parte académicos de todo el mundo, que organiza debates y simposios para examinar las pruebas que han hallado hasta la actualidad y exigir que se abra una investigación de ese tipo.
En este contexto, el pasado 16 de febrero el portal Horizont News de la agencia alternativa de noticias agenciaeternity, sacó una nota relacionando la reciente muerte de tres periodistas estadounidenses, con la inminente publicación de las pruebas que demostrarían la implicación de EEUU en el 11- S. Estos periodistas más un cuarto, habían creado una agencia de noticias independiente el mes pasado e iban a publicar los archivos que posee el Kremlin sobre el 11-S, noticia que también publica Telesur
El miércoles 11 de febrero a la tarde falleció en un accidente de tráfico Bob Simon, de 73 años, legendario corresponsal y presentador estrella de la cadena CBS. 
El taxi en que viajaba chocó con un vehículo que estaba parado en un semáforo en rojo y se estrelló contra las vallas metálicas que separan los carriles. 
Simon fue trasladado al hospital, y poco después se informó de su muerte. 
El conductor del otro vehículo resultó ileso y el taxista fue atendido de algunas heridas en brazos y piernas. 
Simon tenía 27 premios Emmy y cubrió los principales conflictos bélicos internacionales desde 1960 hasta la actualidad.
El 12 de febrero, Ned Colt de 58 años, moría de un derrame cerebral masivo. Colt se desempeñó como corresponsal extranjero en Londres para NBC News y durante ocho años viajó por Asia. 
Residió en Pekín y Hong Kong. Informó para la NBC sobre América Latina y Oriente Medio. Cubrió la guerra de EEUU en Afganistán y en Irak. 
Sus reportajes sobre más de 75 países se han difundido por la BBC, NBC, CBC  y otros medios de comunicación global. 
En 2009 dejó la NBC y empezó a trabajar en el Comité de Ayuda a los Refugiados de las Naciones Unidas. En 2011 se unió al Comité Internacional de Rescate para Oriente Medio, África del Norte y Asia del Sur. Entre otros trabajos, cubría el impacto de la guerra en Siria.
El mismo día 12 de febrero, pocas horas después se desplomaba sin vida en la redacción del NYT, David Carr, también de 58 años, distinguido columnista del rotativo y un referente del periodismo estadounidense. 
Horas antes se había entrevistado con Edward Snowden.
El cuarto socio de la agencia de noticias que acababan de crear es Brian Williams, presentador y editor del informativo nocturno de la cadena NBC. 
Williams se vio inmerso en una polémica el 31 de enero de 2015 al relatar un incidente en el que se vio envuelto mientras cubría la guerra de Irak. 
Su historia fue desacreditada por 3 militares desde un periódico militar, que le acusaron de mentir. El 4 de febrero, Williams se disculpó por recordar mal un incidente ocurrido 12 años antes. 
El 6 de febrero la cadena NBC inició “una investigación interna” en torno al tema. Brian Williams renunció temporalmente como editor y presentador de informativos. La directora de la cadena anunció que Brian Williams quedaba suspendido de empleo y sueldo por 6 meses. MM
El periodista de la cadena CBS, Bob Simon, murió en un accidente automovilístico la tarde del 11 de febrero. Foto AP
David Carr, del NYT. Falleció en su despacho el 12 de febrero.
Ned Colt, de la NBC, falleció repentinamente de un derrame cerebral el 12 de febrero.
Brian Williams, editor y presentador de la NBC News, obligado a dejar su trabajo a causa de un incidente el 6 de febrero.

Estados Unidos teme que Rusia 

publique las fotos satelitales del 11-S


PRAVDA
Traducción Montserrat Mestre
Los expertos estadounidenses creen que a pesar del hecho de que las relaciones entre los EEUU y Rusia han llegado al punto más grave desde la Guerra Fría, hasta ahora Putin ha causado a Obama problemas menores. Los analistas creen que esta es la “calma que precede a la tormenta” y Putin va a atacar sólo una vez, pero va a ser un golpe duro. 
Rusia se está preparando para el lanzamiento de las pruebas de la implicación  del gobierno de Estados Unidos y sus servicios de inteligencia en los ataques del 11 de septiembre. 
En la lista de pruebas se incluirían imágenes de satélite.
El material publicado puede probar la maldad del gobierno de EEUU hacia su propio pueblo y hasta donde llega la manipulación de la opinión pública. 
El gobierno estadounidense planeó el ataque para mantener su dominio sobre los países extranjeros. Tenía que planear un ataque contra los Estados Unidos y sus ciudadanos que pareciera un acto de agresión del terrorismo internacional.
El motivo del  engaño y asesinato de sus propios ciudadanos fueron los intereses petroleros de EEUU en las corporaciones estatales de Oriente Medio.
La evidencia será tan convincente como en los casos anteriores en que manipularon a la opinión pública por oscuros intereses privados. 
Rusia demostrará que en Estados Unidos no es nuevo matar a los propios ciudadanos con el fin de lograr un pretexto para intervenir militarmente  en un país extranjero. 
En el caso de los ataques del 11 de septiembre, la evidencia serán las imágenes de satélite.
Si la estrategia de Putin tiene éxito, las consecuencias serán temibles para el gobierno estadounidense. Su credibilidad  se verá afectada ante sus ciudadanos  y en las ciudades comenzarán protestas masivas, que se convertirán en un levantamiento. Tal es el cuadro que pintan los analistas estadounidenses.
¿En qué medida esto afectaría a los Estados Unidos en el escenario político mundial? La validez de su posición como líder en la lucha contra el terrorismo internacional se vería afectada y de inmediato sacarían ventaja los estados terroristas y los extremistas islámicos.
“No se equivoquen pensando que este escenario es malo , porque el desarrollo real de la situación podría ser mucho peor”,  advierten los expertos.
MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro