Una funcionaria destapa el inmenso fraude de Susana Díaz con las ayudas de la UE
Los andaluces, parafraseando a Rubalcaba, se merecen un gobierno que no les mienta; y el de ella les ha estado ocultando durante dos años -con elecciones por medio- información.
Una alta funcionaria de la Junta de Andalucía ha destapado un escándalo que Susana Díaz ha ocultado a la opinión pública andaluza durante dos años, con unas elecciones autonómicas por medio: el Gobierno regional lleva desde 2014 sin recibir un solo euro del Fondo Social Europeo porque la Comisión Europea no se fía de que vaya a acabar en bolsillos inapropiados, dados los antecedentes de los EREs y los cursos de formación.
La interventora adjunta a la Intervención General del área de Control y Fondos Europeos y Subvenciones del Gobierno regional, María Teresa Arrieta Viñals, compareció este lunes ante la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía para desentrañar la maraña de los cursos y lo contó, ante la estupefacción de los diputados de todos los partidos. De todos salvo de los del PSOE.
Arrieta Viñals habló abiertamente de "desconfianza" por parte de la UE, aunque no quiso cuantificar el dinero perdido por la mala praxis de la Junta.
La situación llegó a ser tan grave que en junio del año pasado el consejero de Economía y Empleo, José Sánchez Maldonado, viajó discretamente a Bruselas para convencer a las autoridades comunitarias de que reanudaran la inyección de fondos a Andalucía.
La propia interventora estimó que en este 2016 se recuperará la normalidad.
Para más inri, durante su comparecencia el diputado socialista Rodrigo Sánchez Haro cargó contra el grupo parlamentario del PP, al que acusó de "intolerables presiones" a los comparecientes en la comisión de investigación para sonsacarles información.
Esta suspensión de fondos ocultada a los andaluces es de una gravedad extrema. Máxime teniendo en cuenta que en diciembre de 2014, con ellos ya congelados, Juan Manuel Moreno viajó a Bruselas para entrevistarse con varias personalidades de la UE y desde allí afirmó tener "indicios para pensar que la gestión de los fondos es caótica y en algunos casos ni existe gestión".
Susana Díaz, lejos de contar la verdad, siguió tapando la suspensión de fondos y acusó al líder del PP andaluz con todo cinismo: "Ha ido a Bruselas a manchar la imagen de Andalucía".
Últimamente los andaluces no ganan para disgustos.
Hace sólo unas horas se ha sabido que la juez instructora del caso de los EREs, María Núñez Bolaños, se ha dejado escapar a 12 empresarios amigos delPSOE que recibieron ayudas ilegalmente.
Los delitos de los que se les acusa han prescrito, dada la lentitud de una instrucción que dura ya más de cinco años.
Dice Susana Díaz que "El PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio”
Las mentiras de @susanadiaz en la sexta y q nadie le
rebatió nuestra @protestona1 las descubre una a una.
Si Inda y Marhuenda apoyan a Susana Díaz, no hace falta decir en que punto ideológico se encuentra el PSOE |
La dueña del cortijo
Susana Díaz criticando los recortes del PP mientras preside el gobierno que más ha recortado en Sanidad.
Cada vez que Susana Díaz acude a un plató de TV a ametrallarnos con su retahíla de mentiras, sin que nadie ose interrumpirla ni hacerle una sola pregunta incómoda, no puedo remediar que me venga a la cabeza una frase que siempre escuché en labios de mi abuela, ¨tiene menos vergüenza que un perro de aguas¨
Nunca he sabido el nivel de vergüenza que tienen esos chuchos en cuestión, pero mi abuela la usaba cuando se refería a algún estafador de la época, a algún charlatán embustero o al marido putero de una amiga suya que no faltaba a misa ni un domingo.
Pues bien, la cortijera es tan trápala como cualquiera de aquellos.
Su nivel de cinismo y desfachatez es equiparable al de su referente, Felipe X.
Buen maestro y mejor alumna. Pero dejemos al capo que vaya aclarando sus negocios con Cebrián, y centrémonos en Susi, protagonista de la más melosa y blandengue entrevista que recuerdo en muchos meses de ver La Sexta Noche.
Susana mintió, como una bellaca.
Según Eurostat y los indicadores europeos AROPE,
Andalucía es la comunidad más pobre de España, 3.500.000 personas sufren lo que se llama privación material severa y la parte más terrible de este drama la padece la infancia.
Según UNICEF, el 51,1% de los niños andaluces,
es decir 834.000 criaturas
viven en riesgo de miseria y exclusión social
y una cuarta parte de los menores viven actualmente,
por debajo del umbral de la pobreza.
Las políticas del PSOE para proteger a la infancia han sido reducir el presupuesto destinado a paliar esa situación en un 14%.
Multas récord de la Junta de @susanadiaz a Caja Rural del Sur y Cajamar. 200 euros. En Andalucía, defraudar sale caro... a los usuarios.
|
Estas cifras pobreza tan elevadas van en consonancia con el alto número de parados, que ronda el 1.500.000, el paro juvenil asciende al 62% es decir, más de 200.000 jóvenes andaluces se encuentran sin empleo.
En Andalucía sólo se crea trabajo temporal y precario
y la mayor parte se corresponde con las vacaciones
del personal de la administración pública.
Son datos extraídos de la EPA.
La tasa de abandono escolar es altísima, el 28,8% de los jóvenes no supera el nivel de enseñanza secundaria y no consigue ningún tipo de formación.
Según el informe PISA Andalucía sufre un estancamiento en la enseñanza obligatoria y está por debajo de la media de España y de la UE. Se han cerrado centros, se ha despedido a miles de profesores y faltan todo tipo de medios, los recortes sólo han afectado a la escuela pública y no a la concertada según informa la Marea Verde Andalucía.
Los desahucios siguen siendo un gran problema para los andaluces aunque se haya prohibido contarlo en los medios de comunicación que subvenciona la Junta.
El 19% de la ejecuciones hipotecarias a nivel nacional se han dado en Andalucía según el Consejo General del Poder Judicial.
Andalucía también es la comunidad con menor gasto sanitario por habitante de España, según denuncia el sindicato Satse. Se han cerrado miles de camas en los hospitales, se han despedido a un altísimo número de médicos y personal sanitario y tanto el servicio de atención primaria como de urgencias es casi tercermundista.
La sanidad está desmantelada.
Eso si, el PSOE en un ejercicio de hipocresía que demuestra el poco respeto que tienen a sus votantes, en vez de reconocer que se han visto obligados a hacer recortes, los niegan.
Dicen que se han limitado a ¨tomar medidas de eficiencia que contienen el gasto público¨ …Tócate los huevos.
Escuchando hablar Susana, parece que en Andalucía vivimos en una suerte de Arcadia feliz gracias al buen hacer de nuestros Sres. Del Cortijo.
Pues no es cierto, está mintiendo.
Andalucía es pobre, y seguirá pobre
mientras gobiernen ellos,
porque les interesa mantener el voto subsidiado y clientelar.
El PSOE no quiso invertir los miles de millones que llegaron de Europa en formación para los parados, simplemente porque no quieren votantes con formación.
Usaron ese dinero para extender una red mafiosa que llegó a todos los estamentos de la sociedad andaluza y les aseguró el gobierno de la Junta para los restos.
Eligieron invertir en comprar votos, votos que no piensan, que no cuestionan, votos de agradecimiento, de miedo, de amiguetes colocados a dedo, votos de ¿qué voy a hacer si me quitan mi paga? Votos de gente que cobra sin trabajar.
Tampoco quieren invertir en creación de empleo de calidad, prefieren la Andalucía que tienen, la del turismo y el campo, la que no avanza, la única que pueden dominar, porque si Andalucía despierta, ellos caen, y lo que es peor, saldrá todo lo que aún esconden.
Al PSOE no le duele esta tierra,
la quieren pobre, sumisa, explotada y a sus pies.
Andalucía es una tierra con una proverbial capacidad para mostrar contrastes, las grandes capitales reflejan un esplendor que en ocasiones sirve para ocultar nuestra realidad.
Andalucía es una tierra hermosa, con el corazón de izquierdas pero que ha confiado en el partido equivocado y que ahora no ve fácil la salida, porque muchos se juegan el sueldo y muchos la ¨paguita¨.
Cada vez que se acercan elecciones, llamadas como la de la delegada de Empleo de Susana, la detenida en la operación EDU Irene Sabalete, amenazando con despidos si no se ganan las elecciones, o premios por servicios prestados como el otorgado a la rectora Adelaida de la Calle por ir contra Iñigo Errejón, son habituales en la ¨famiglia¨ andaluza.
Eso, todos lo sabemos, como sabemos tantas cosas que nunca podrán probarse pero que son vox populi, sobre todo en Sevilla donde más y mejor opera la mafia.
Si el PSOE lleva tantos años ganando en Andalucía,
no es de extrañar
que el PP vuelva a ganar las elecciones generales.
Los españoles no tenemos remedio, o no tenemos vergüenza, vaya usted a saber.
Tanto unos como los otros,
son un cáncer para nuestra sociedad, y los cánceres
o se extirpan de raíz y se administra tratamiento para que
no se reproduzcan, o acaban haciendo metástasis.
Ambos deberían pasar unos pocos años en la oposición, hasta que la enfermedad que los está devorando se cure definitivamente, y los suyos son los primeros que deberían desear que sanen.
Por último voy a hacer una apreciación personal sobre la choni del Tardón.
Por mucho que INDA se empeñe,
Susana no tiene preparación ni carisma
para ser presidenta del gobierno de una Nación,
es lista, pero no es inteligente,
es una trepa, pero no tiene ni idea de política,
ha llegado hasta arriba primero, lamiendo culos
y después pisando cabezas, pero no por su valía.
Si hasta ahora hemos hecho el ridículo con todos los anteriores presidentes, con la cortijera ya seríamos el cachondeo del mundo mundial.
Eso si, reconozco, que molaría verla recibir a la Merkel diciéndole ¿Qué passsa shoshoooo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario