Un exdirector de la CIA insinúa que Facebook podría ser la mayor amenaza a la privacidad
Publicado: 31 may 2016
¿Se despierta en las redes sociales un nuevo paradigma en la privacidad de la gente?
El exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Hayden ha asegurado que Facebook es tal vez una mayor amenaza para la privacidad que el propio Gobierno.
Estos comentarios los realizó durante un festival artístico en Gales, Reino Unido, donde promocionó su nuevo libro sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos, indica 'The Guardian'.
Cuando preguntaron a Hayden sobre la cantidad de información que la gente brinda a las redes sociales y sobre si el público es ingenuo en confiar más en Mark Zuckerberg y Facebook que en la NSA, este respondió:
"Los hábitos de la gente están orientados a proteger la privacidad contra el Gobierno porque esa fue siempre la amenaza tradicional".
Sin embargo, sostuvo que "ese ya no es más el patrón, se trata del sector privado". Asimismo indicó que en la actualidad "estamos atravesando un ajuste cultural".
En cuanto el creador de Facebook, Hayden sostuvo que este podría tener más poder sobre la privacidad de la gente de lo que imaginamos:
"Con respecto a la definición de privacidad aceptable en el siglo XXI, Mark Zuckerbergprobablemente vaya a tener una mayor influencia que los propios Gobiernos debido a las reglas que podemos aceptar en sus aplicaciones de Facebook", indicó.
Sin dejar rastro: ¿Cómo evitar que Facebook le 'espíe' mientras navega por la Red?
Publicado: 31 may 2016
Para evitar que el gigante azul de las redes sociales utilice la información sobre lo que hemos estado buscando y mirando en Internet para su lucrativo negocio de los anuncios, siga este sencillo truco.
Facebook se sirve de la información sobre la base de su actividad en diversos sitios web o aplicaciones, incluso fuera de la red social, con el objetivo de mostrarle determinados anuncios.
Con ello se espera que se incremente el ingreso publicitario de Facebook, así como la cantidad de anuncios que las compañías de medios publicitan en Internet.
"Tus preferencias de anuncios se basan en la información que compartiste con Facebook, las páginas que te gustan o en las que participas, los anuncios en los que haces clic, las aplicaciones que usas, los sitios web que visitas, y la información de nuestros proveedores de datos y anunciantes",escribe la propia red social.
Sin embargo, existe una manera de que el gigante azul deje de rastrear su comportamiento en Internet.
Lo primero es acceder a la opción de "configuración", que aparecerá en el menú desplegable disponible al pulsar sobre el triángulo con la punta hacia abajo situado en la parte superior derecha de la pantalla (o desde su página del perfil de Facebook, a la derecha de su foto de perfil).
A continuación, hay que pulsar "anuncios" y asegurarse de que tanto la opción "anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones" como la opción "anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de las empresas de Facebook" sean cambiadas a "no".
Asimismo, el pasado 26 de mayo la red de Mark Zuckerberg publicaba un comunicado en el que informaba de que los anuncios de Facebook también se harán extensibles a los usuarios que no estén registrados en la red social o que no la usen, gracias a Audience Network, una herramienta que permite a la compañía vender publicidad en páginas web o aplicaciones móviles.
Contra miradas indiscretas:
¿Cómo borrar el historial de búsquedas de las cuentas de Facebook?
Publicado: 22 may 2016
Para evitar que las miradas indiscretas sepan qué ha estado buscando y mirando en la red social, les damos a conocer este sencillo truco para no dejar rastro.
La red social Facebook guarda un registro de todas nuestras acciones en ella: qué nos gusta, a quién y qué escribimos o qué buscamos en ella entre otras cosas.
En principio, este registro de actividades de búsqueda del usuario solo puede ser visualizado por el propio usuario y muestra el historial de todo lo que hemos buscado desde que nos registramos enFacebook.
Pero siempre hay alguien que, por simple curiosidad o por razones de espionaje, sabe cómo acceder a estos registros: desde 'hackers' hasta el novio o la novia que aprovecha para cotillear en la cuenta del otro en el momento en que uno va al baño.
Si usted considera que ha estado buscando últimamente algo que puede resultarle comprometido, entonces siga los siguientes pasos para borrar el registro:
Lo primero es acceder al 'registro de actividad', que aparecerá en el menú desplegable disponible al pulsar sobre el triángulo con la punta hacia abajo situado en la parte superior derecha de la pantalla (o desde su página del perfil de Facebook, a la derecha de su foto de perfil).
A continuación, en la parte izquierda de la pantalla encontrará el menú de filtros. Pulse la opción 'más' para desplegar más opciones de filtros.
Allí encontrará, en la parte inferior, la sección 'buscar' junto al icono que representado por una lupa.
Una vez accedido al registro de búsquedas, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá la opción 'borrar búsquedas'.
Púlselo y todo el historial será eliminado al instante.
RT
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