Abe advierte sobre una crisis económica "a escala de la de Lehman Brothers"
Publicado: 27 may 2016
El primer ministro japonés ha hecho referencia a la amenaza de una crisis financiera internacional de la escala de la que en 2008 azotó la economía mundial.
Durante la cumbre del G7 que se celebra en la ciudad japonesa de Ise-Sima, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha advertido del riesgo de una crisis financiera de la misma escala que la que estalló en 2008, informa Reuters.
Este jueves 26 de mayo, Abe presentó datos que muestran que los precios de las mercancías han caído en un 55% desde 2014, el mismo margen que experimentaron durante la crisis financiera internacional, indica el periódico nipón 'Nikkei', que lo interpreta como una "advertencia del resurgimiento de una crisis a escala de la de Lehman Brothers".
Lehman Brothers era el cuarto banco más grande de Wall Street cuando solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. el 15 de septiembre de 2008, declarando la mayor bancarrota de la historia estadounidense y que acabó desencadenando una crisis financiera global.
Shinzo Abe subrayó la necesidad de una "política fiscal flexible" para sostener la recuperación económica mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado escepticismo respecto al papel del gasto público en la estimulación del crecimiento.
Los líderes del G7 declararon la necesidad de "un conjunto de medidas más potente y equilibrado" para "conseguir un modelo de crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado" tomando en consideración las circunstancias de cada país mientras continúan los esfuerzos de dirigir la deuda pública a una tendencia sostenible.
Tras el primer día de la cumbre Seko declaró que "los líderes del G7 han expresado el punto de vista sobre la grave situación de las economías emergentes, aunque había puntos de vista de que esta situación económica actual no es una crisis".
Según sugieren algunos expertos, las advertencias de Abe sobre los riesgos de la economía son un pretexto ante sus electores para implementar una serie de medidas fiscales internas.
Se espera que los líderes del G7 reafirmen su compromiso a favor de la estabilidad del mercado de divisas.
RT
"La próxima crisis financiera global ya ha empezado": ¿Cuáles son las consecuencias?
Publicado: 21 may 2016 0
El impacto de la crisis será tan fuerte que declinarán o desaparecerán muchas viejas instituciones, según el inversor Jim Rogers.
La próxima crisis financiera global ya ha empezado y conllevará graves consecuencias a los países desarrollados, sostiene el experto inversor Jim Rogers.
Rogers, quien ha predicho cada una de las grandes crisis financieras que se han producido en las últimas décadas, auguró que se vaporizarán cientos de billones de dólares de riqueza, y declinarán o desaparecerán muchas viejas instituciones, partidos políticos, gobiernos y costumbres.
Estados Unidos, el país más endeudado del mundo, pagará un alto precio por ello junto con el resto de los países desarrollados occidentales, señaló el financista, citado por 'Wall Street Daily'.
Los indicadores económicos clave que aportan a la inevitabilidad del colapso son la acumulación masiva de la deuda y la inyección de dinero a los mercados.
Asimismo, Jim Rogers acentuó que la impresión de dinero sin cesar "corrompe la moneda".
Otro factor que añade a la perspectiva lúgubre presentada por Rogers es la expansión de derivados ―desde 500 billones de dólares en 2008 hasta 1.200 billones este año, según el Fondo Monetario Internacional.
"Vamos a tener un periodo en el que la gente, los países y las sociedades que producen bienes reales, van a heredar la Tierra", recalcó.
En este contexto, según su opinión, prosperarán "las naciones que valoran el trabajo y el ahorro", como las asiáticas.
Jim Rogers, de 73 años, es uno de los inversores más conocidos del mundo, junto con Warren Buffet y George Soros.
En la década de 1970 fundó el Quantum Fund con Soros. Actualmente vive en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.
RT
"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año"
Publicado: 6 mar 2016
"Históricamente, la economía de EE.UU. entra en recesión, por la razón que sea, entre cada cuatro y siete años", explica el conocido inversor Jim Rogers.
"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año", ha afirmado en una entrevista concedida a Bloomberg el exsocio de George Soros, el inversionista Jim Rogers. "Han pasado ocho años desde la última, e históricamente las tenemos por la razón que sea entre cada cuatro y siete años", explicó.
El financista no ha especificado cuál sería el motivo concreto de la nueva ronda de recesión de la economía estadounidense, aunque señaló que hay que prestar atención a la ralentización del crecimiento económico de China y Japón.
Rogers aseveró que el estado de la deuda nacional del país norteamericano apunta a una futura recesión.
Además, se expresó sobre el futuro de la divisa nacional:
"Si los mercados de todo el mundo caen, todo el mundo pondrá su dinero en el dólar y esto podría convertirse en una burbuja".
"El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"
"Lo que probablemente sucederá es que el dólar se convertirá en una burbuja. El oro, la plata y otros metales preciosos continuarán bajo presión.
Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata [...] esa es probablemente la forma en que va a funcionar", anteriormente dijo Rogers en otra entrevista con 'Forbes'.
Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata [...] esa es probablemente la forma en que va a funcionar", anteriormente dijo Rogers en otra entrevista con 'Forbes'.
"¡Es absurda! ¡Es un desastre!
Y va a involucrar a una gran cantidad de personas:
la gente que ahorró dinero para su jubilación;
va a destruir muchos planes de pensiones.
Está destruyendo a mucha gente que ahorra e invierte. Va a terminar muy mal para todos nosotros", sostuvo.
También criticó en términos muy fuertes la política de tasas de interés en cero por ciento de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Jim Rogers, de 72 años, es uno de los inversores más conocidos del mundo, junto con Warren Buffet y George Soros. En la década de 1970 fundó el Quantum Fund con Soros. Actualmente vive en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario