Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy y las reservas de oro de Muamar el Gadafi y Libia
- Ver original
- marzo 15º, 2018
Dos semanas después de que Francia empezara a bombardear Libia en marzo 2011, el consejero de Hillary Clinton, Sidney Blumenthal, compartió un informe con ella que revelaba lo que podrían haber sido los verdaderos motivos del Gobierno francés para derrocar al dictador libio Muamar Gadafi.
A pesar de que el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablara de liberar al pueblo libio, el informe de Blumenthal indicaba que Francia quería el petróleo libio y temía un plan secreto de Gadafi de utilizar sus reservas de oro para desplazar a Francia en la región con una moneda panafricana.
El envío de este informe no significa que su contenido fuera verdadero, pero es un indicio del tipo de información que se maneja a esos niveles. El email de Blumenthal a Clinton se hizo publicó gracias a una petición del medio de información Vice de Libertad de información (FOIA).
El 2 de abril 2011, un informe titulado memo "France's client/Q's gold" (el oro del cliente/Q) habla de "fuentes fiables" con información sobre Nicolas Sarkozy y sus motivos para bombardear Libia. La invasión militar, según las fuentes anónimas, se hizo para evitar un plan de Gadafi de utilizar sus reservas de oro de 7.000 millones de dólares para crear una nueva moneda panafricana.
El informe indica que el gobierno francés estaba preocupado de que la moneda apoyada por el Ministerio de Finanzas francés, el franco CFA, que se usa extensamente en África Occidental y crea un fuerte vínculo con Francia y sus antiguas colonias, se debilitaría con los planes de Libia.
El "West African CFA franc" es la moneda de ocho países soberanos en el África Occidental que se usa en: Benin, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Mali, Niger, Senegal y Togo con un PIB de 78.400 millones de dólares en 2012.
El "Central African CFA franc" es la moneda de seis países soberanos en el África Central que se usa en: Camerún, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón. Los seis países tenían un PIB combinado de 88.200 millones de dólares en 2012. Las dos monedas juntas se llaman el franco CFA y tienen un tipo de cambio 1 a 1.
Esta idea no es nueva y ya la publicamos en OroyFinanzas.com en los tiempos de la invasión de Libia por los ejércitos occidentales. Los 7.000 millones de dólares que quizás se podrían haber usado para crear una moneda panafricana quizás no sean tan relevantes, pero es interesante que gracias a los descuidos de Hillary Clinton se haya podido compartir un poco de la información que se manejan en los altos niveles políticos.
Aunque esta noticia apareció a principios de enero 2016 hemos querido publicarla para nuestro archivo, como referencia por si se desvela información relevante en los años venideros.
Por Miryam Escalona
Entre los años 2013 y 2017, de las cuentas del banco Euroclear en Bélgica han desaparecido más de 10.000 millones de euros que formaban parte de los activos de Libia congelados en virtud de una decisión adoptada por la ONU en 2011, informa la revista belga .
Esos fondos, según explica la publicación, eran controlados por el entorno inmediato del derrocado líder libio Muammar Gaddafi.
De ellos, para el 29 de noviembre de 2013 había 16.100 millones de euros en cuatro cuentas abiertas, de los bancos ING, BNP Paribas, KBC y Euroclear. La mayor cantidad del dinero se encontraba en el Euroclear.
Se sabe ahora que las autoridades judiciales belgas descubrieron la desaparición ya en el otoño pasado, cuando el juez de instrucción Michel Claise quiso confiscar los fondos en cuestión en el marco de una investigación de lavado de dinero. Resultó que de los 16.100 millones, en las cuentas quedaban solo 5.000 millones de euros.
El punto es que Bélgica nunca había dado permiso para la liberación de esas cuentas, declaró el Ministerio de Finanzas belga al medio. Según la revista, ahora surge la pregunta de si Bélgica controló bien el proceso inicial de congelación de esa fortuna.
RT
Libia: El Estado creado por Occidente donde vuelve la esclavitud
A cinco años de la invasión a Libia, la hipocresía de Europa y EEUU se muestra una vez más, respecto a las motivaciones para intervenir y luego destruir un Estado considerado por los propios organismos internacionales como el país que tenía los mejores indicadores de desarrollo humano de África.
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks (que lleva años asilado en la embajada de Ecuador en Londres), aseguraba hace un año que “Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia”.
Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelaban un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales. “Libia […] fue la guerra de Hillary Clinton”, recalcó el fundador de WikiLeaks.
Además, afirmó que la destitución del entonces presidente libio Muamar el Gaddafi y la destrucción del Estado libio era “algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales”.
A consecuencia de la intervención norteamericana con apoyo occidental, alrededor de 40.000 personas perdieron la vida en Libia. Pudimos ver a Hillary festejando el asesinato de Gaddafi y después de la masacre instalar a los yihadistas y el Estado Islámico en el poder. Todo esto ha desatado la crisis europea de los y las refugiadas de hoy.
Ahora se rasgan las vestiduras en la ONU y otros organismos porque la esclavitud ha vuelto en Libia. En un video de la cadena del poder imperial norteamericano CNN se difundió cómo se negocia con personas de la zona subsahariana, de la misma forma cruel que se hacía en tiempos del esclavismo.
Se conocía la existencia de esta trata de personas pero esta vez se corrobora con imágenes. Numerosas ONGs han denunciado que este es uno de los tantos negocios inhumanos que proliferan en este Estado creado por las potencias occidentales, para robar sus recursos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de la ONU, ya ha alertado de esta situación en varias ocasiones y documentado casos con testimonios de personas que han logrado escapar de su cautiverio en Libia y regresar a sus países de origen.
A principios de este mes, Mohammed Abdiker, director de Operaciones y Emergencias de la OIM visitó Trípoli y afirmó que “la situación es grave”.
“Cuanto más se involucra la OIM en Libia, más constatamos que es un valle de lágrimas para muchos migrantes. Algunos informes son realmente espeluznantes y los últimos informes sobre el mercados de esclavos” de migrantes se suman a una larga lista de atropellos”, aseguró.
Según los testimonios recogidos por la OIM, tras el viaje hasta Libia por el desierto del Sáhara, las personas que logran sobrevivir son recluidos en centros de detención masificados, en condiciones deplorables y sometidos a torturas, malos tratos, vejaciones constantes.
Muchas veces, ni siquiera son recluidos en estos centros sino en casas particulares o garajes donde hacinan a cientos de personas que posteriormente serán vendidos como esclavos, utilizados para exigir dineros a sus familiares, lanzados al Mediterráneo en embarcaciones precarias o simplemente ejecutados si no obtienen de ellos más beneficios económico.
Todo esto está sucediendo con la anuencia de la Unión Europea que ha ido implantando acuerdos con las tribus que imperan en el país para que Libia sea un muro de contención en la ruta migratoria que llega desde el sur.
Ha destinado cientos de millones de euros para equipar a las guardia costera libia, para mantener y construir más campos de detención y “otros proyectos relacionados con la migración que afectan a Libia”, según la declaración que los Estados de UE firmaron el pasado febrero en una cumbre en Malta.
La situación también ha sido denunciada por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien este martes calificó de “inhumana” la cooperación de la UE con este país. También ha puesto sobre la mesa las “condiciones horribles” en los centros de detención de inmigrantes y refugiados en Libia.
“El sufrimiento de los inmigrantes detenidos en Libia es una atrocidad para la conciencia humana”, afirmó Zeid en un comunicado en el que se refirió a la asistencia de la UE a la Guardia Costera para interceptar en el Mediterráneo y devolver a Libia a los inmigrantes y refugiados, donde, según la ONU y varias ONGs, son retenidos en condiciones inhumanas.
Resumen Latinoamericano
El líder arrestado del DAESH en Libia, confiesa que pertenece al Mossad
- Ver original
- agosto 30º, 2017
Arrestan en Libia a un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y predicador de una mezquita, quien confesó ser un oficial del Mossad.
El cabecilla terrorista identificado como Benyamin Efraim que utilizaba el apodo ‘Abu Hafs’, es de hecho un ciudadano israelí que opera en una de las unidades especiales del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), realizando operaciones de espio naje en países áreabes e islámicos.
Desde la aparición del grupo terrorista Daesh en 2014 se han dado a conocer diferentes informes que relacionan a las altos cabecillas de este grupo con la inteligencia israelí.
Uno de ellos fue revelado por el secretario general de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Haitham Abu Said, puso de relieve en julio de 2014 que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, era un agente del Mossad, y recibió entrenamiento militar por parte de esta agencia de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
En otro informe,el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló entonces que el EIL fue creado conjuntamente por los servicios de inteligencia de EEUU, Israel y Reino Unido.
Incluso desde Israel,Efraim Halevy, un exjefe del Mossad (1998-2002) confirmó que EIIL que fue creado con la principal tarea de provocar conflictos y “caos controlado” en el Oriente Medio.
Leónidas Tur
http://www.despiertainfo.com/2017/08/29/el-lider-arrestado-del-daesh-en-libia-confiesa-que-pertenece-al-mossad/
© 2005-2018 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.
EE.UU. y Varios Países Árabes Acordaron el Traslado de Miles de Terroristas del Daesh, Al-Qaeda y Otras Grupos a Libia
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –
El informe publicado el martes, cita a varias fuentes de Inteligencia no identificadas, quienes aseguran que hasta ahora han llegado al menos 1200 combatientes de los referidos países y se han instalado en las áreas tribales y desérticas en el país norteafricano.
Las fuentes esperan, además, la venida de más hombres armados desde Túnez, Argelia y Sudán.
El pacto autorizó a cientos de elementos “cruzar (otros países de la zona) sin persecución o enjuiciamiento” y, a menudo, bajo los auspicios de EE.UU., para llegar a Libia, sumida en la violencia e inseguridad tras la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los terroristas, precisan las fuentes, denominan Libia, un paraíso y un refugio seguro, después de que perdieran todo el territorio que controlaban en Iraq y Siria.
Se teme que también nacionales de varios países, incluidos Egipto, Sudán, Yemen, Jordania y Turquía, lleguen a Libia, cruzando el desierto de Sinaí (Egipto). Decenas de estos extremistas ya han logrado infiltrarse en Trípoli y Misrata (ambos en Libia) en cooperación y coordinación con redes locales.
Después de la intervención occidental en Libia en 2011 y del subsiguiente vacío de poder creado con la caída del entonces dictador libio Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto inmersa en el caos.
© 2005-2018 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario