martes, 6 de marzo de 2018

El Escándalo de las ONG: haciendo rentable la pobreza - ¿Qué tal si tu directivo cobra 40.000 libras menos el año que viene y salva 10.000 vidas?

Resultado de imagen de El Escándalo de las ONG

El Escándalo de las ONG

 Haciendo Rentable la Pobreza


Un escándalo de abuso sexual que originalmente se centró en torno a Oxfam se ha extendido a muchas otras organizaciones de caridad, incluidas la Cruz Roja y Unicef. Esto ha iluminado el mundo opaco de las grandes organizaciones de caridad, revelando que estas organizaciones son parte del sistema capitalista que pretenden estar en una misión para hacer justicia. En realidad, se alimentan de la pobreza y de la conciencia pública sobre la misma, sin hacer nada para ponerle fin.
Roland Van Hauwermeiren fue el jefe de la misión de Oxfam en Haití después del terremoto de 2010, que dejó diezmado al país. Haití es uno de los países más pobres del mundo y tiene el mayor número de trabajadores de ONG per cápita.
Se descubrió que el Sr. Van Hauwermeiren había pagado regularmente por sexo en Haití (que es ilegal allí) y que utilizó las instalaciones de Oxfam para organizar orgías con prostitutas. Se ha alegado que el personal de Oxfam había utilizado prostitutas menores de edad. 
Además, o bien el Sr. Van Hauwermeiren, o bien uno de los otros empleados de Oxfam despedidos por el escándalo, hizo del sexo la condición previa o el pago por dar ayuda. 
Esto demuestra las condiciones reales que obligaron a estas mujeres o niñas a prostituirse. 
Tres de los acusados también amenazaron físicamente a testigos en la investigación subsiguiente.
¿Acabar con la desigualdad o exacerbarla?
Aunque Oxfam destituyó a los acusados en 2011, lo omitió en un informe que se refería a otros casos de mala conducta por parte de la organización benéfica. 
Además, Oxfam ha hecho todo lo posible para que el Sr. Van Hauwermeiren pueda irse con dignidad.
El Sr. Van Hauwermeiren terminó ocupando otra posición destacada como jefe de la misión de Acción contra el Hambre en Bangladesh. “Acción contra el Hambre dijo que había llevado a cabo una serie de comprobaciones sobre el Sr. Hauwermeiren, pero que no había recibido ninguna información de Oxfam sobre un comportamiento inapropiado o poco ético". (BBC News, 19 de febrero de 2018)
El fracaso, o la negativa a advertir a otros empleadores de sus acciones y la razón de su despido, nos dice mucho sobre estas gigantescas organizaciones de caridad. 
La cúpula de estas organizaciones benéficas son como cualquier otra organización capitalista - llenas de peces gordos contratados de otras grandes organizaciones benéficas o de negocios, esperando ser "remunerados" como si estuvieran siendo empleados por una corporación privada con fines de lucro.
La justificación de sus absurdas remuneraciones salariales es siempre la misma: si no se les paga a la' tarifa de mercado', llevarán sus servicios a otro lado, gracias. Están comprometidos con acabar con la desigualdad... a cambio de una paga gigante.
255.000 libras esterlinas es el nivel salarial medio de los directores generales de las 100 principales organizaciones benéficas. 
Los que cobran más caro 'ganan' alrededor de ¡£850.000 al año! Mark Goldring, directivo de Oxfam, está comparativamente mal pagado - pero todavía se le paga £127.753 más gastos de £12.006 y contribuciones para su pensión de £12.818.
No es de extrañar que The Guardian informe que "una de las organizaciones benéficas más queridas del país" recibió el siguiente mensaje de un donante mensual en 2013:
“Dice aquí en esta carta que enviar 4 libras de mi parte podría ayudar a salvar una vida. ¿Qué tal si tu directivo cobra 40.000 libras menos el año que viene y salva 10.000 vidas?" (The Guardian, 20 de enero de 2017)
Desastres antinaturales
Para las grandes organizaciones de caridad como Oxfam, el rasgo permanente de pobreza e imperialismo no son cosas contra las que luchar, sino que se utilizan para que unos pocos empresarios más puedan vivir el estilo de vida que esperan.
Las ONGs pululan en países como Haití. 
Estas poderosas ONG saben perfectamente bien por qué estos países son tan pobres. Saben que están esclavizados por la deuda con los países ricos que nunca podrán pagar. 
Y saben que estos países endeudados han pagado estos préstamos muchas veces a través del pago de intereses. Pero este es otro escándalo mucho más grande, que preferirían mantener en secreto.
Cualquiera que haya visto un anuncio de Oxfam, o visto Comic Relief, sabe que nunca se nos dice por qué esta pobreza continúa, década tras década, arruinando las vidas de la mayoría de la gente en la tierra. 
En vez de eso, simplemente se nos muestran imágenes de la pobreza que rompen el corazón y se nos pide que soltemos dinero guiados por un enorme sentimiento de culpa, como si la clase obrera occidental tuviera la responsabilidad de esto. 
La implicación que esto tiene es que toda esta pobreza es un estado de cosas natural, o de alguna manera inevitable, del que nadie tiene la culpa.
Este enfoque no sirve para acabar con la pobreza. 
Mientras tanto, los ejecutivos y gerentes de estas organizaciones benéficas contribuyen incluso a los padecimientos de estos países.
El escándalo Oxfam no es nuevo ni excepcional. La ONU, aunque técnicamente no es una organización benéfica, participa mucho en el "complejo de las ONG", explotando a los países pobres. También está envuelta en escándalos que apenas se han denunciado. Como hemos informado en otra ocasión:
En noviembre de 2007,114 miembros de los 950 miembros del contingente militar de Sri Lanka para el mantenimiento de la paz en Haití fueron acusados de conducta sexual inapropiada y abuso sexual. 108 miembros, incluidos 3 oficiales, fueron devueltos después de haber estado implicados. 
La Oficina de Servicios de Supervisión Interna de las Naciones Unidas ha admitido que "los actos de explotación y abuso sexuales (contra los niños) eran frecuentes y se producían normalmente por la noche, y en prácticamente todos los lugares donde se desplegaba el personal del contingente". 
En 2015, los efectivos de mantenimiento de la paz de la MINUSTAH (fuerzas militares bajo el auspicio de la ONU) fueron acusados de abusar de cientos de haitianos más.
"¡Si esto no era lo suficientemente malo, los' pacificadores' de la ONU han traído el cólera a la isla por primera vez en 150 años, ¡lo que ha provocado más de 9.000 muertes!"
Como resultado de esta exposición, Oxfam ha perdido 7.000 donantes regulares. Tal vez puedan salir del agujero financiero que esto les dejará con la reapertura del Presidents Club1 y aspirar más donaciones de hombres ricos...?
1.- El Presidents Club es una cena anual que tiene lugar en Londres para sacar fondos con fines de caridad en la que participan varios cientos de altos directivos empresariales, de los medios de comunicación y de organizaciones benéficas, todos ellos hombres. Ha estado envuelto en escándalo de fiestas sexuales con decenas de mujeres jóvenes contratadas para dicho fin en dichas reuniones anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro