Arrestan en Libia a un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y predicador de una mezquita quien más tarde confesó ser un oficial del Mossad.
El espía del Mossad comenzó su misión en Libia, liderando un grupo afiliado al EIIL de 200 miembros y se trasladó a la ciudad de Bengasi (este de Libia) disfrazado de predicador, informó el domingo el portal de noticias estadounidense VeteransToday, citando a las autoridades libias.
Las fuentes libias dijeron que Abu Hafs había intentado infiltrarse en Egipto, y que la banda que comandaba estaba entre los grupos terroristas más violentos que habían amenazado con extender los conflictos a Egipto.
Desde la aparición del grupo ultraviolento Daesh en 2014 se dieron a conocer informes que relacionan a las altas cabecillas del organismo terrorista con la inteligencia israelí.
Un documento revelado por el secretario general de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Haitham Abu Said, puso de relieve en julio de 2014 que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, era un agente del Mossad, y recibió entrenamiento militar por parte de esta agencia y de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
A su vez, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló entonces que el EIIL fue creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.
EIIL que fue creado con la principal tarea de provocar conflictos y “caos controlado” en el Oriente Medio, ha contribuido durante todos estos años a la seguridad de Israel, según confirmó Efraim Halevy, un exjefe de Mossad (1998-2002).
__________
Oficial del Mossad lidera ISIS como una mezquita Imam arrestado en Libia
- Ver original
- noviembre 8º, 2016
*Una ralla mas al tigre…
__________
ABNA
Oficial del Mossad lidera ISIS como una mezquita Imam arrestado en Libia
Las autoridades libias detuvieron a un líder y predicador de mezquitas del grupo terrorista ISIS, que más tarde confesó ser un oficial del Mossad.
Según las autoridades libias, el nombre real del predicador Abu Hafs es Benjamin Efraim, un israelí que opera en una de las unidades especiales del Mossad que realizan operaciones de espionaje en países árabes e islámicos.
Las autoridades libias dijeron que el espía del Mossad comenzó su carrera en Libia liderando un grupo afiliado a ISIS de 200 miembros y se trasladó a Benghazi disfrazado de predicador.
Según ellos, Abu Hafs había intentado infiltrarse en Egipto, agregando que el grupo, bajo su mando, está entre los grupos terroristas más bárbaros que habían amenazado con exportar la guerra a Egipto.
El informe vino en el telón de fondo de varios informes que dijeron que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, también era un agente del Mossad, aunque aún no se han presentado pruebas creíbles para sustanciar la reclamación.
Cuando el equipo terrorista atacó Irak y conquistó Mosul hace unos tres años, numerosos informes han dado a conocer a los medios que revelan que decenas de agentes del Mossad están liderando combatientes de ISIS.
El informe se produjo como especulaciones están aumentando dentro de las filas de ISIS sobre el posible sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi después de los informes recientes sobre su muerte.
De acuerdo con informes de los últimos meses, el líder de ISIS en Libia Jalalulddin Al Tunisi y de ISIS en Siria Abu Mohammad al-Shamali son los dos principales selecciones para liderar el grupo terrorista después de que Al-Baghdadi.
Jalalulddin al-Tunisi, cuyo verdadero nombre es Mohammad Bin Salem al-Oyoni, nació en 1982 y es residente de la ciudad de Masaken en la provincia de Souseh, en el centro de Túnez.
Al-Oyoni también adquirió la nacionalidad francesa después de su viaje al país europeo antes de unirse a grupos terroristas en Túnez en 2011-2012.
Al-Oyoni se unió a ISIS en Irak y Siria en 2013 y 2014.
fuentes estadounidenses e iraquíes afirmaron que seis comandantes de ISIS, incluyendo un belga-argelina y un miembro francés del grupo terrorista se leen a ser el sucesor de al-Baghdadi.
PREDICADOR DE ISIS RESULTÓ SER AGENTE DEL MOSSAD ISRAELÍ.
El por ahora último líder del ISIS que resulta ser un agente is- raelí. Una prueba más de quién está detrás de esta gente.
Las autoridades libias arrestaron en Bengasi a un predicador del grupo terrorista ISIS, que más tarde confesó ser un oficial del Mossad. El imán, Abú Hafs, líder de un grupo de unos 200 integrantes, había intentado previamente infiltrarse en Egipto con sus secuaces.
Según las autoridades, el nombre real del detenido es Benjamin Efraim, un israelí que opera en una de las unidades especiales del Mossad que realizan operaciones de espionaje en países árabes e islámicos.
Decenas de agentes del Mossad están liderando a los combatientes del ISIS, hasta el punto de que se ha especulado con la posibilidad de que el propio líder del movimiento, el desaparecido Abu Bakr al-Baghdadi, fuera un agente de los servicios secretos israelíes.
(Fuente: VeteransToday)
No hay comentarios:
Publicar un comentario