Los laboratorios de droga no explotan ... al menos no de esta manera.
¿NADIE PIENSA ASUMIR RESPONSABILIDADES?
Ya se que lo de dimitir no se estila en este país, pero los que no se sienten españoles, los del "derecho a decidir" (... no poner bolardos), pese a la historia, las inversiones y la cercanía podían marcar diferencias dando un ejemplo de ética. Y es que la cadena de chapuzas que ha costado la vida a dieciséis personas y heridas a más de un centenar, y que se condensa en esta entrada, tiene responsables.
1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidental” por “acumulación de gas”.
La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.
El juez Andreu, de la Audiencia Nacional, ha tardado bien poco en hartarse del secretismo de los Mossos d´Esquadra y Compás y ha puesto la investigación de lo sucedido en ma- nos de la Guardia Civil.
2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.
A la sugerencia de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta, partido judicial al que pertenece Alcanar, de que el escenario sugería la preparación de un atentado le contestaron "Señoría, no exagere".
3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.
4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web.
Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.
La segunda explosión, con poca pinta de ser causada por butano, ¿una maniobra para destruir pruebas?
5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.
6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad.
Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos
(Nota del blogger: ahora que el nivel 4 de alerta parece justificado y que hay víctimas parece que lo que antes era anti-estético e inconveniente se ha vuelto necesario incluso a ojos del Ajuntament de Barcelona, que por fin da su brazo a torcer) .
7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.
8.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche.
El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just.
Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca.
El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.
Una furgoneta de cuyo análisis no parece haber salido nada significativo. Tal vez hasta la hayan desguazado, siguiendo el ejemplo del 11-M.
9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.
10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres.
El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Éste, ex-legionario, los mata a tiros a los cuatro.
11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.
La mezquita de Ripoll, donde se incubó la radicalización de los niñatos que decidieron ganarse el Paraíso por la vía rápi- da. Nada que no esté sucediendo en muchas otras gracias a eficientesFoto por: y magnéticos
12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imam un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti.
El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita (Nota del "blogger": el jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos de la comisaría general de información de los Mossos d'Esquadra, Daniel Canals, desestimó un aviso de la policía de Vilvoorde, Bélgica, acerca de la peligrosidad del sujeto.
Según los mandos de los Mossos tienen que avisarles la Policía o la Guardia Civil, y además tienen que aceptarles en la Europol, pese a que no parecen dispuestos a que la colaboración de la seguridad europea les cargue de trabajo).
13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.
La ventaja de ser un apestado: poder decir la verdad bien alto. Y la verdad es la que es, dígala Agamenón o su porquero. La pregunta de estos "extraños" muchachotes sigue sin respuesta. |
Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, ha sido excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; tratar de presentarse ante el mundo como un estat independent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada.
De haber tenido en cuenta a dónde apuntaba la explosión de Alcanar debían haber activado todas las alertas.
En vez de ello, se quedaron con la hipótesis más cómoda (el chalet era un laboratorio de droga y el centenar largo de bombonas era para pasar el invierno) y la célula terrorista pudo desenvolverse cómodamente hasta materializar su plan "B".
Eso sí, recordarles a los señores Puigdemont, Forn, Soler y Trapero su estulticia, su grado de improvisación y su ineptitud es aprovechar los atentados para hacer política, algo innoble si lo hacen los demás. Solo que ...
La Generalitat ha volgut fer política amb 16 morts i més de 100 ferits.
¿Quién ha jugado frivolamente con la seguridad de los ciudadanos?
(Fuente: https://somatemps.me/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario