"El lanzamiento del Minuteman III es necesario para comprobar el estado de nuestras fuerzas nucleares nacionales y para demostrar nuestras posibilidades nucleares", explicó el coronel John Moss, quien dio la orden de lanzamiento.
© AP Photo/ Vandenberg Air Force Base
Por su parte, The Washington Examiner subrayó que la prueba del Minuteman III se llevó a cabo "en medio de las tensiones con Corea del Norte". Sin embargo, es probable que la demostración de fuerza por parte de Estados Unidos no esté destinada únicamente al Gobierno norcoreano.
En la región de la cuenca del Pacífico, por ejemplo, China aumenta activamente su potencial militar y Filipinas ha autorizado el libre tránsito de buques de guerras rusos en sus aguas territoriales.
La India, por su parte, hace caso omiso de la tecnología estadounidense y, desarrolla su nuevo misil BrahMos. Además, trabaja conjuntamente con Rusia en el proyecto de un caza de quinta generación, el FGFA.
Estos y otros países observan el lanzamiento del Minuteman III y, de una manera u otra, se implican sus mecanismos de inteligencia y de respuesta rápida y así terminan también participando en los ensayos estadounidenses, según el análisis del columnista de Sputnik Alexandr Jrolenko.
Los 450 misiles Minuteman III que poseen las FFAA de Estados Unidos se encuentran en silos situados en tres bases militares ubicadas en la parte norte del país norteamericano, en los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte.
En las pruebas del Minuteman III, los ICBM son lanzados desde la base aérea de Vandenberg, ubicada en California, en dirección oeste al polígono de pruebas del atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, ubicado a 4.200 millas —cerca de 6.760 kilómetros— de distancia.
De manera intencional o accidental, Estados Unidos no realiza lanzamientos de prueba en dirección este, sobre el Atlántico.
© AP Photo/ Ahn Young-joon
La demostración de fuerza es reforzada, además, por la presencia de un grupo de destructores y cruceros de la Armada norteamericana, liderado por el portaviones USS Carl Vinson en la parte occidental del océano Pacífico y del submarino nuclear estadounidense USS Michigan en el puerto surcoreano de Busan.
© Sputnik/ Ilya Pitalev
El Minuteman III es un misil nuclear guiado de tres etapas y de combustible sólido, en uso por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desde 1970. Según los últimos datos, Washington posee 450 misiles de este tipo, los cuales permanecerán en servicio al menos hasta el año 2020.
El Pentágono lanzará un misil intercontinental: ¿Corea del Norte no puede, pero EE.UU. sí?
En medio de la creciente tensión que se vive en la península coreana, la Fuerza Aérea de EE.UU. llevará a cabo este miércoles una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, y es probable que esto sea visto por Corea del Norte como un ultimátum, informa el diario 'Washington Examiner'.
El lanzamiento se realizará desde la base aérea de Vandenberg, en California, y tiene como objetivo "comprobar el estado de la fuerza nuclear" estadounidense y "demostrar sus capacidades nucleares", indicaron portavoces militares.
Desde el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea norteamericana agregaron que el lanzamiento estaba planificado con un año de antelación y que no está relacionado con el deterioro de la situación en la península coreana.
La última prueba de este misil se llevó a cabo en febrero pasado y se realizan aproximadamente cuatro veces al año.
El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros.
Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.
rt
La Fuerza Aérea estadounidense aseguró que uno de los objetivos de la prueba es demostrar las capacidades nucleares de Washington.
© Sott.net Al parecer Trump, al igual que Obama, está convencido de que "ELLOS PUEDEN"...
En medio de la creciente tensión que se vive en la península coreana, la Fuerza Aérea de EE.UU. llevará a cabo este miércoles una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, y es probable que esto sea visto por Corea del Norte como un ultimátum, informa el diario Washington Examiner.
Comentario: En realidad esto debería ser visto por cualquiera que se precie de listo como una amenaza.
Pero ¡atención!... la principal amenaza para el mundo no es el misil, ni el poder nuclear, ni nada del arsenal bélico de EE.UU.; la principal amenaza para el planeta es ese absurdo y mortal convencimiento de que ellos están por encima de cualquier ley, cualquier moral, cualquier nación,... en fin, de cualquier cosa.
Los demás no podemos probar nuestro armamento,... pero ellos sí. Los demás no podemos tener armamento nuclear,... pero ellos sí. En todo el mundo tenemos que respetar la democracia, los derechos humanos, y la libertad de expresión... pero ellos no.
¡Pero qué diablos! ¿Qué le sucede a esta gente?... Ciertamente nos preguntamos esto todos los días: ¿Qué demonios los hace sentir superior a todo y a todos?... Después de un tiempo creemos haber encontrado la respuesta en el siguiente video:
El lanzamiento se realizará desde la base aérea de Vandenberg, en California, y tiene como objetivo "comprobar el estado de la fuerza nuclear" estadounidense y "demostrar sus capacidades nucleares", indicaron portavoces militares.
Desde el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea norteamericana agregaron que el lanzamiento estaba planificado con un año de antelación y que no está relacionado con el deterioro de la situación en la península coreana.
La última prueba de este misil se llevó a cabo en febrero pasado y se realizan aproximadamente cuatro veces al año.
El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.
EE.UU. está desarrollando armas de ataque global inmediato, ha advertido el representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, informa la agencia Interfax.
"Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato", ha alertado en una rueda de prensa en Moscú.
Estos elementos, según sus palabras, están diseñados para lanzar ataques repentinos de advertencia y asegurar la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de la hora siguiente después de que se toma la decisión.
"La aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020", afirmó.
¿Un ataque encubierto sobre Rusia?
Poznijir ha indicado que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. hace posible lanzar un ataque nuclear encubierto sobre Rusia.
"La existencia de bases de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, buques de defensa de misiles en aguas marinas y oceánicas próximas al territorio ruso crea todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre la Federación de Rusia", ha alertado.
Asimismo, el teniente general ha alertado de que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. representa "una amenaza para el libre uso del espacio exterior por parte de los demás Estados".
rt
Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU incluido un ataque preventivo
ONU (Sputnik) — Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU y está dispuesta a un ataque preventivo, declaró la representación del país ante la Naciones Unidas.
"Corea del Norte es firme en su voluntad de ir hasta el final si EEUU opta por persistir en la confrontación", dice el comunicado.
Advirtió que la respuesta norcoreana a las acciones de EEUU incluiría un ataque preventivo acompañado por maniobras en la tierra, en el mar, bajo el agua y en el aire y otros métodos.
Acciones de EEUU ponen la península de Corea al borde de una guerra nuclear, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario