domingo, 30 de abril de 2017

‘Día Negro’ - ONU se ríe de las Mujeres del Mundo al incluir a Arabia Saudí en órgano Defensor de Igualdad de Género

‘Día negro’: Arabia Saudí, elegido defensor de derechos de mujeres


Critican a la ONU por el nombramiento de Arabia Saudí como miembro de un comité sobre igualdad de género, pese a la discriminación de Riad contra las mujeres.

“¿Por qué la ONU (Organización de las Naciones Unidas) eligió a la principal promotora mundial de la desigualdad de género para sentarse en su comisión de igualdad de género?”, cuestionó el domingo Hillel Neuer, director ejecutivo de la organización no gubernamental (ONG) UN Watch, a través de un comunicado.

Eso se produce después de que el pasado miércoles la Comisión de Desarrollo Social en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, por sus siglas en inglés) eligió 13 países, entre ellos Arabia Saudí, como miembros de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se dedica exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En este sentido, además de calificar este día como un “día negro para derechos de mujer”, Neuer dijo que elección del reino árabe como un país promotor de defender los derechos de la mujer es como elegir a un “incendiario” para ser “el jefe de bomberos de la ciudad”.

Conforme a él, la discriminación contra las mujeres es un acto que se realiza grave y sistemáticamente por parte de los Al Saud tanto en la ley como en práctica.

La ONU se ríe de las mujeres del mundo nombrando a Arabia Saudita miembro de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer

“Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad”, ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer.

El Consejo Económico y Social de la desprestigiada ONU eligió el pasado 19 de abril a Arabia Saudita como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018 a pesar de que el país del golfo Pérsico tiene uno de los peores registros mundiales en relación al trato de las mujeres.
En este sentido, la elección de la ONU ha provocado la ira de UN Watch, un grupo de derechos humanos con sede en Ginebra (Suiza), que condenó la decisión de la organización de incluir a Arabia Saudita en una Comisión “exclusivamente dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.
“Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad”, ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, que ha tildado de “absurda” la decisión de la institución internacional.
Al referirse a los derechos de las mujeres en el país árabe, Neuer ha recalcado que “la discriminación saudita contra la mujer es grosera y sistemática en la ley y en la práctica”
Asimismo, ha explicado que Riad prohíbe a las mujeres ponerse al volante y que cada fémina saudita “debe tener un tutor masculino que tome todas las decisiones críticas en su nombre, controlando la vida de una mujer desde su nacimiento hasta la muerte”.
Además, el director ejecutivo de UN Watch ha calculado que al menos cinco de los 54 países que han participado en la votación secreta se han manifestado a favor de incluir a Arabia Saudita en la Comisión.
La entidad dirigida por Neuer UN Watch ha citado a una mujer saudita que expresó su opinión sobre la decisión recién adoptada por la ONU. 
“Ojalá pudiera encontrar palabras para expresar cómo me siento ahora mismo. Soy saudita y esto [la decisión de la ONU] se siente como una traición”, escribió la internauta en Twitter.
Los 45 Estados que ahora forman parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer desempeñarán un papel importante a la hora de “promover los derechos de las mujeres, documenatar la realidad de la vida de las mujeres en todo el mundo y formular normas mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer”, según la ONU.

Arrecian las críticas a la ONU por incluir a Arabia Saudí en el órgano que vigila la igualdad de género

Arabia Saudí ha sido elegido como uno de los 45 estados que forman parte de la Comisión del Estatuto de la Mujer, a pesar de su tremendo récord de violaciones de los derechos humanos de las mujeres.

Esta elección ha disparado las críticas de organizaciones de vigilancia de los derechos humanos como UNWatch, una organización no gubernamental afincada en Ginebra que supervisa la actuación de la ONU en materia de derechos humanos.

Arabia Saudí estaba dentro del grupo de 13 países elegidos por Naciones Unidas en votación secreta (según denuncia UNWatch) para formar parte de la Comisión del Estatuto de la Mujer (CSW por sus en inglés) entre 2018 y 2022. 


"Esto es como poner al pirómano a dirigir el cuerpo de bomberos“. 

Y añade: "cada mujer saudí debe tener un hombre escolta que toma todas las decisiones importantes en su nombre, controlando a la mujer desde que nace hasta la tumba. 

Se trata del país más misógino del planeta".

La Comisión del Estatuto de la Mujer es el único y más importante órgano intergubernamental exclusivamente dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer dentro del sistema de Naciones Unidas.

Este órgano tiene previsto tratar en los próximos dos años temas como: los retos y oportunidades para alcanzar la igualdad de género para niñas y mujeres rurales, la participación y acceso de las mujeres a los medios de comunicación, los sistemas de protección social y acceso de las mujeres y niñas a servicios sociales, o el acceso de éstas a infraestructuras que garanticen su igualdad, entre otros.

Según Naciones Unidas, Arabia Saudí será, hasta el año 2022 uno de los 45 países que "promuevan los derechos de las mujeres, documenten la realidad en la que viven las mujeres y niñas del mundo y que modelen los estándares internacionales para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".

El pasado mes de marzo, Arabia Saudí organizó el primer consejo de niñas y mujeres con gran publicidad. En las fotos oficiales que se distribuyeron sólo ser ve a 13 hombres sentados en el estrado pero a ninguna mujer. 

Según los organizadores las mujeres participaron en esta lanzamiento, pero fueron obligadas a sentarse en una habitación aparte.

http://www.publico.es/sociedad/igualdad-genero-arrecian-criticas-onu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro