miércoles, 8 de marzo de 2017

Urgente: El Aaiún ocupado bajo asedio de las fuerzas marroquíes - El Sátrapa de Marruecos quiere guerra

Sahara Occidental / Urgente: 

El Aaiún ocupado bajo asedio de las fuerzas marroquíes


La Policía marroquí cercó el barrio de Albatimat en El Aaiún hacia la nueve de la tarde y desde esa hora, un cordón policial cierra las cuatro calles que dan acceso al barrio y no se permite entrar ni salir a nadie de su vivienda. 


De hecho, decenas de personas se quedaron encerradas en su domicilio sin poder salir.


Los militares marroquíes intervinieron con brutalidad para dispersar a los manifestantes saharauis que reivindicaban la autodeterminación, denunciaban a la ocupación marroquí y las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en el territorio saharaui.


Según publicó hoy el diario saharaui, Maizirat, Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente este domingo una manifestación pacífica de saharauis en el barrio de Albatimat en el Aaiún ocupado.



La concentración que reunió a decenas de saharauis en el mismo barrio, exigía también la liberación de los presos políticos saharauis y mostraban su solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, según la misma fuente.
Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron a los manifestantes de forma brutal causando un gran número de heridos. Se habla de 3 desaparecidos.
Entre los heridos hay destacados activistas saharauis, ex presos políticos y periodistas.

El Sátrapa de Marruecos quiere guerra

Mohamed (“tío” de Felipe el del Clan español) podría estar cometiendo un grave error y si no que le pregunte a su socio Salman el Feudal.
Según los más recientes informes, las Fuerzas Reales Marroquíes, FAR, han desplegado unidades de sus fuerzas especiales en la frontera sur del Sáhara Occidental con Mauritania, según informó hoy el núcleo duro del Majzen, Le360.
En vista de esta situación, además de los inconvenientes que se han vendo gestando en los últimos meses, Marruecos ha enviado fuerzas especiales para lo que se asume será una nueva ofensiva militar en la región de El Guerguerat.
Mientras tanto, el Polisario (Frente de Liberación de Saguia Al-Hamra y el Río de Oro) se prepara para resistir el impacto de las agresiones perpetradas por Marruecos, por lo que desplegó sus fuerzas a lo largo del muro defensivo marroquí.
Actualmente, las fuerzas marroquíes se encuentran en el norte de El Guerguerat, en el sur del Sáhara Occidental, y se dirigen hacia los puestos fronterizos donde se encuentra el último puesto militar marroquí, que está en manos de las unidades saharauis la otra mitad del puesto, las tropas llegarían a estar a escasos kilómetros de las zonas controladas por el Polisario, según la misma fuente.
La información la ha dado el digital marroquí Le360 citando a una fuente militar, bajo condición anonimato, mientras ha asegurado que estos nuevos efectivos son integrantes de la Brigada de la provincia de Agadir (sur de Marruecos) y que han sido transportados hasta la frontera entre Sáhara Occidental y Mauritania.
El rotativo marroquí señaló que la operación viene después de que el Frente Polisario no retiró sus tropas de esa región.
La tensión entre Marruecos y el Frente Polisario ha llegado a un punto realmente preocupante. 
El hecho de que Marruecos haya enviado tropas, bien sea para proteger la intervención de su Ejército en esa zona, puede generar serios conflictos de intereses y posibles respuestas por parte del Ejército saharaui en cualquier momento.

¿Ganó Marruecos la batalla diplomática en el Sáhara occidental?

DIMITE EL REPRESENTANTE DE LA ONU EN EL SÁHARA. ¿UN CONFLICTO AMORTIZADO?

Christopher Ross es un alto funcionario estadounidense, que a lo largo de su trayectoria diplomática ha estado vinculado a los servicios de información de ese país, desempeñando simultáneamente puestos de responsabilidad en los llamados "puntos calientes" de la política internacional, donde los Estados Unidos jugaba un papel injerencista. 
Hace menos de de una década fue bombrado por la Naciones Unidas en el conflicto del Sáhara. 
En el curso de ese periodo, Marruecos se ha movido a sus anchas en ese territorio, y la lucha del pueblo saharaui por su independencia parece estar entrando en el área de los numerosos "conflictos olvidados" que existen en nuestro planeta. 
¿Consiguió Ross sus objetivos haciendo entrar al Sáhara en un periodo de hibernación?
POR P.L.P /  PARA CANARIAS SEMANAL

     Christopher  Ross, quien durante varios años ocupara el cargo de "enviado especial de la ONU" en el Sáhara Occidental presentó este mismo martes su dimisión, después de transcurrida casi una década sin que se lograra ningún tipo de acuerdo entre el Frente Polisario y la Monarquía marroquí.

    Pero Christopher  Ross no fue un funcionario cualquiera al que se le asignara el "fardo"  del conflictivo tema del Sáhara Occidental. Por el contrario, se trata  de un burócrata con una larga carrera en el servicio exterior de los Estados Unidos. Comenzó su carrera en 1968, en la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA). 

En 1979 fue adscrito al Departamento de Estado, comoAsistente Ejecutivo del Subsecretario de Asuntos Políticos (1985-88),Director de Asuntos Regionales en La Oficina de Asuntos de Oriente Próximo y Asia Meridional. En 1998 ocupó la responsabilidad de Coordinador del Contraterrorismo del Departamento de Estado

A lo largo de su trayectoria diplomática Ross desempeñó el papel de una suerte de "enviado volante" de las diferentes Administraciones estadounidenses, en las zonas más calientes del tablero político internacional - Oriente Medio -  en las que losEstados Unidos  intentaba desplegar una intensa labor de injerencia.

EL SAHARA OCCIDENTAL ¿UN CONFLICTO AMORTIZADO?

      Este martes, un representante de las Naciones Unidas anunció que Rosshabía puesto su cargo a disposición de la organización, porque "ha sido incapaz de que las partes vuelvan a negociar. Por ello ha ofrecido su dimisión al nuevo Secretario General  de la ONU  para que actúe en el momento en que así lo considere". Pero ¿obedece realmente a esta razón o que se empieza a considerar que el conflicto del Sahara en ya un "tema amortizado"?

       Lo realmente cierto es que en el curso de los últimos años, Marruecos ha actuado sobre el territorio del Sáhara sin ningún tipo de medida, como si de un territorio suyo se tratara y  violando los acuerdos internacionales suscritos. NiRoss, ni las Naciones Unidas pusieron obstáculos a parar ese tipo de conducta. Durante la última década la situación política en el Sáhara occidental comenzó a entrar en una fase que podríamos llamar como "pútrida", en la que ni los acuerdos internacionales y ni la autoridad de las Naciones Unidas fuera respetada.

     A finales del pasado año una serie de datos vinieron a enriquecer las explicaciones acerca de lo que realmente estaba sucediendo en esa área del norte de África. El digital "The Intercept" publicó un número de cables diplomáticos interceptados, que  ponian  en  evidencia la relación entre 'lobbies' pro marroquíes y el entorno de la candidata presidencial de los Estados Unidos,Hillary Clinton. De acuerdo con  esas informaciones, desde la época en la que Hillary Clinton era secretaria de Estado, una Fundacion suya había recibido cuantiosas donaciones   provenientes de una empresa propiedad del monarca alauita

      En abril de 2015, el propio Frente Polisario, por su parte, publicó asimismo que la Fundación Clinton había aceptado importantes donaciones de una empresa propiedad del rey de Marruecos, para celebrar una conferencia enMarrakech con la presencia del monarca Mohamed VI.  "The Intercept"precisó además que la compañía encargada de ingresar el dinero, OCP, es lamayor fuente de ingresos en el Sáhara Occidental actual del reino de Marruecos, cuya dedicacion es la extraccion de fosfatos en la excolonia española .  

        Difícilmente se pueden separar estos nexos del trabajo que ha venido desempeñando en el Sáhara Occidental Christopher Ross

Todo indica que la función de Ross en el area no ha sido otra que la de  "congelar"  la situación en el Sáhara, para este litigio que enfrenta a un pueblo pequeño en contra sus invasores, terminara convirtiéndose en uno más de esos numerosos "conflictos olvidados" que hoy existen en el planeta.


     Ahora ya sólo cabe preguntarse si la estrategia de los Estados Unidos en el territorio ha tenido o no el éxito que su Departamento de Estado perseguía.

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro