miércoles, 8 de marzo de 2017

Exclusiva : Macri presidente, una tragedia que pudo evitarse


© Sott.net Pobreza cero: el objetivo diabólico de Mauricio Macri

Exclusiva SOTT: Mauricio Macri presidente, una tragedia que pudo evitarse

Un año, 2 meses, y 29 días... Eso es lo que ha transcurrido desde que Mauricio Macri se convirtió en presidente de los argentinos. 

En este breve período, equivalente a poco más de la cuarta parte del tiempo que le tocará ejercer ese cargo, el país ha caído vertiginosamente dentro de lo que podríamos considerar una versión moderna de un infierno dantesco.
Considere lo siguiente:
Mauricio Macri prometió "pobreza cero":
Sólo en los primeros 3 meses de su mandato la pobreza creció más que en los últimos 4 años del gobierno anterior. 
Sí, el nuevo gobierno creo casi en un pestañeo 1 millón y medio de nuevos pobres. También debe considerarse que en los 4 años anteriores (período 2011-2015) la indigencia (una condición de pobreza extrema) había disminuido un 15%, mientras que en el primer trimestre del gobierno de Cambiemos (la alianza política liderada por Macri) creció un 30%.
Mauricio Macri prometió acabar con la corrupción
En un poco más de 1 año de Cambiemos en el poder ya son 50 los funcionarios del gobierno imputados en 1 o más causas judiciales por delitos que van desde el conflicto de intereses hasta defraudación y el blanqueo de activos. 
Entre estos funcionarios uno de los que más causas tiene es el mismísimo presidente quien se encuentra imputado en al menos 5 causas extremadamente delicadas. 
Las enumero brevemente, si el lector está interesando hay suficiente información circulando para que se informe sobre cada una de ellas (Recomendación: trate de evitar tomar como fuente primaria Clarin.com):
  • Panamá Papers: según este informe el presidente Mauricio Macri figuraba en el directorio de 2 empresas offshore lo cual fue de por sí escandaloso. Estas empresas son habitualmente creadas para lavar dinero y evadir impuestos. Tras el escándalo funcionarios de otros países se vieron obligados a renunciar pero el presidente argentino sencillamente dijo que el estaba limpio y que las empresas, aunque existían, jamás habían movido dinero. La causa judicial iniciada desde entonces encontró claros indicios que desde una de las empresas de los Macri se habían blanqueado al menos 9 millones de dólares triangulando con empresas de la familia en Brasil y Argentina. Pero eso no es todo; hasta el día de hoy la causa ya lleva contabilizadas 30 empresas en paraísos fiscales pertenecientes a la familia del presidente. Saque usted sus propias conclusiones.
  • © Sott.net Padre nuestro... bla bla... Y PERDONA NUESTRAS DEUDAS... bla bla...
    Condonación de la deuda del Correo Argentino: a finales de los años 90 la familia Macri se hizo cargo de Correo Argentino, la empresa de correo que hasta entonces había sido de gestión estatal. Al cabo de algunos años la empresa creada por el presidente para hacerse cargo, quedó con una deuda descomunal con el Estado y en el año 2003 el correo fue recuperado por el gobierno de Nestor Kirchner. Apenas pasados 6 meses del gobierno de Mauricio Macri, funcionarios de su equipo cerraron un acuerdo escandaloso que condonaba el 98,82% de la deuda y le daba un plazo para pagar lo adeudado hasta el año 2033. La suma total condonada era unos 4.465 millones de dólares. Aunque inicialmente este canallezco pacto quedó en la oscuridad, gracias a la idoneidad de una fiscal salió a la luz hace unas semanas atrás y forzó a Mauricio Macri, en aras de disipar la vergüenza y alboroto social que semejante barbaridad provocó, a declarar en público que se había equivocado, que se haría borrón y cuenta nueva, y que el acuerdo sería anulado volviendo todo a foja cero. ¡Una payasada grotesca e insultante!
  • Acuerdo con Qatar: el presidente Mauricio Macri junto con la vicepresidenta Gabriela Michetti y otros funcionarios del gobierno firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Argentina y Qatar que contemplaba la utilización de fondos de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para negociados obscuros y muy cuestionables que pondrían en serio riesgo estos fondos. Hoy existe una causa en donde los firmantes están acusados de posible estafa y defraudación, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.
  • Ampliación del blanqueo: En los primeros meses de gobierno Mauricio Macri puso en marcha un plan de blanqueo de capitales tendiente a que fondos de empresarios argentinos residentes en el extranjero fueran repatriados sin cuestionar sus orígenes. En aquel entonces el presidente intentó que este proceso incluyera a los funcionario del gobierno y a sus familiares, pero el congreso se lo impidió. En diciembre pasado se imputó al Presidente y parte de su gabinete por haber firmado un decreto ejecutivo que extendía los beneficios del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios públicos.
  • Conflicto de intereses con línea aérea del presidente: hace pocos días Mauricio Macri le dio la estocada final a lo que a todas luces se veía venir: la destrucción de Aerolíneas Argentina, la aerolínea de bandera que el gobierno anterior había logrado mejorar sustancialmente al mismo tiempo que estableció rutas nuevas para favorecer a ciudades que en tiempos anteriores habían quedado virtualmente aisladas. El nuevo gobierno ha sistemáticamente actuado para lesionar la competitividad de esta empresa y permitido sin restricciones ingresar al mercado a varias aerolíneas low cost. Entre las favorecidas se destaca la aerolínea de la familia del presidente que fue vendida sincrónicamente con esta operación a la colombiana Avianca para luego entregarle en un accionar cuanto menos sospechoso la totalidad de las rutas de cabotaje solicitadas. Hoy hay una causa abierta y un requerimiento de investigar porque la maniobra descrita sugiere manejos fraudulentos y el uso de los poderes gubernamentales para favorecer intereses propios.
Estas son sólo algunas de las imputaciones que enfrenta nuestro "querido" presidente, el hombre que prometió acabar con la corrupción, que por cierto según él mismos, era moneda corriente en el gobierno anterior y la peor de la historia argentina.

El presidente prometió la "revolución de la alegría"
Esta figura retórica usada en la campaña hacía referencia a un supuesto paraíso terrenal donde la población viviría dichosa disfrutando de un bienestar mayormente basado en una prosperidad económica que Macri y su séquito de CEOs lograría fácilmente poniendo en práctica su infalible manual de "Neo-liberalismo for dummies". Se suponía que el país sería productivo, abierto al mundo y a otras economías, y que la riqueza inundaría las arcas de las familias argentinas.
"¡Sí se puede!", ese fue el eslogan del presidente en campaña... 
Pero en vez de haber "podido" favorecer a la población sólo ha "podido" generar una situación de emergencia social cada vez más apremiante, provocando cientos de miles de despidos sólo en los primeros meses de gobierno, devaluando la moneda un 60% de un día para el otro, subiendo las tarifas de los servicios públicos un 500%, 1000%, y hasta 2000% haciendo que miles de pymes no pudieran mantenerse operando y cerraran, abriendo las importaciones indiscriminadamente sin el más mínimo recato por proteger a la industria nacional y provocando una hecatombe que ya se ha cobrado miles de víctimas (fábricas cerradas, industrias al borde de la quiebra, decenas de miles sin fuente de ingresos,...).
En fin, esta debe ser la idea de paraíso que tiene este sujeto, un paraíso mayormente para él y sus socios... para el resto sólo queda un interminable infierno con todo tipo de penurias y desgracias.
Una tragedia evitable
El panorama en Argentina luce triste y dramático. 
Cada vez son menos los que apoyan al presidente; incluso muchos que hace 1 año lo votaron llenos de esperanza y hartos de la supuesta corrupción kirchnerista (insisto, la peor de la historia según nos insistieron los grandes medios argentinos) ya hoy están en las calles protestando y exigiéndole al gobierno que respete sus derechos y los cuide, que les garantice una vida digna con trabajo y acceso universal a la salud y la educación. 
El pueblo no está conforme con quien se presentó ante sus ojos como el "gran benefactor", el pastor que conduciría al rebaño por el buen camino y lo llevaría a los pastizales más suculentos...
© Sott.net La gente aún quiere "botar" a Mauricio Macri
Hoy nos toca ser testigos estupefactos de un presidente que a lo godzilla y sin que nadie lo detenga está destruyendo el país, empobreciendo al pueblo, endeudando a la nación y dejándola esclava y a merced de las corporaciones financieras,...

Pero para serle honesto en mi humilde opinión todo lo que está ocurriendo no es lo más angustiante ni lo que produce el mayor desconsuelo...
Piense en lo siguiente. Macri es un empresario multimillonario, perteneciente a una casta oligárquica del país que ha hecho negocios y colaborado con dictaduras militares y gobiernos autoritarios, y ha lucrado siempre utilizando el lado flaco de cada gobierno: los funcionarios corruptos. Él tiene un historial extenso - interminable me animaría a decir - de corrupción y delincuencia a una escala que apenas podemos imaginar. 
Este hombre ganó las elecciones hace 1 año con 214 causas judiciales abiertas. ¿Qué clase de ciudadano vota a un sujeto que a todas luces es un forajido fuera de la ley?
Ahora preste atención a lo que sigue porque esto es lo más importante:
Nada era un secreto, todo era evidente antes de las elecciones, era cuestión de revisar su historia (mejor dicho su prontuario) para darse cuenta de que no era ni remotamente posible que este sujeto pudiera ser un buen gobernante...

Esto es verdaderamente lo más decepcionante, la vulnerabilidad del pueblo, la impericia a la hora de identificar a sus futuros verdugos, los sencillo que le resulta a un criminal de guantes blancos que cuenta con dinero a raudales engatusar a las masas y hacerles creer las cosas más inverosímiles...
Y acá es donde uno puede darse cuenta del valor esencial (de vida o muerte me animaría a decir) del conocimiento de la PONEROLOGÍA
Aquí radica justamente la importancia de que la gente común esté al tanto de esta ciencia relegada que, entre otras cosas, nos ayudaría a identificar a aquellos individuos que son el augurio garantizado de miseria, desventuras, y sufrimiento para el pueblo.
Imagine por un segundo a un pueblo educado, despierto, y con conocimiento suficiente para reconocer a quienes potencialmente pueden dañarlo... ¿Alcanza a darse cuenta?... Estaríamos viviendo literalmente en otro mundo, uno sin duda muy diferente.

LA MAFIA MEDIÁTICA ARGENTINAFoto por: Y LA ESPAÑOLA

ARGENTINA: MACRI, CENTRO DE TODAS LAS PROTESTAS (por Carlos Aznárez)

Numerosos cortes de rutas, de calles, de puentes. Gritos de bronca por un año devastador, el que pasó, y por este que recién empieza donde a los más humildes se los desprecia y se los empuja cada vez más a la exclusión.

Este martes, cuando el termómetro marcaba casi 40 grados de calor, el Gran Buenos Aires y los accesos a la Capital se convirtieron en un hervidero donde se mezclaron el olor y el humo de los neumáticos quemados con las banderas y pancartas exigiendo al Gobierno que pare la mano y cumpla con la ley de Emergencia Social recientemente aprobada.

La Mesa Gremial 19 y 20 de diciembre de la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) salió con todo a demostrarle a Mauricio Macri que los más golpeados por la ofensiva neoliberal no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.

Se produjeron cortes en San Martín, Avellaneda, La Matanza (frente al Mercado Central), Pipinas (en la ruta 36), José C.Paz, en La Boca y el Puente Avellaneda.

Además, militantes de Barrio de Pie paralizaron el tránsito vehicular en el Puente Pueyrredón, y de esta manera, al estar bloqueados los dos puntos más importantes de acceso a la Capital por Zona Sur, la protesta logró ser visibilizada, incluso por aquellos funcionarios que suelen mirar a un costado ante los reclamos de los trabajadores.

Por su parte, también hubo movilizaciones en La Matanza, del Movimiento Popular La Dignidad, que integra la CTEP, recordando a uno de sus militantes (Darío “Iki” Julián) recientemente fallecido luego de haber sido baleado en una protesta.

DESDE QUE GOBIERNA MACRI, LA POBREZA HA AUMENTADO EN DOS MILLONES DE PERSONAS Y EL DESEMPLEO AFECTÓ A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TRABAJADORES

En la provincia del Chaco, integrantes de la CTEP se movilizaron y cortaron rutas en esa provincia donde el hambre y la desesperación se hace sentir.

Frente al Mercado Central, en La Matanza, donde diariamente se concentran toneladas de alimentos a los que la gran mayoría de los habitantes de barrios humildes luego no pueden adquirir por el alto precio de carnes y verduras, el escenario era una radiografía de la Argentina de hoy, gobernada por la derecha.

Jóvenes con sus rostros tapados, barricadas de fuego, consignas de “Macri basura, vos sos la dictadura”, y muchos vecinos asintiendo y haciendo la V de la victoria.

En San Martín, confluyeron vecinos y comerciantes de la zona frente al GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Social) que depende del Ministerio de Trabajo, donde se manejan los planes “construir empleo”, totalmente devaluados por el actual gobierno.

Frente a la Municipalidad de Avellaneda, la concentración de numerosos militantes y vecinos lograron forzar que las autoridades los recibieran a efectos de entregarles un petitorio con sus demandas.

En La Boca, pudieron verse numerosos vehículos buscando caminos alternativos para sortear los dos cortes, el del Puente Pueyrredón, en Avellaneda y el Puente Avellaneda, cortado a cal y canto por varias organizaciones sociales.

A diferencia de otras veces, donde algunos choferes se ponen nerviosos e insultan a los piqueteros, en esta ocasión, desde varios camiones se escucharon maldiciones a Macri y a su política económica, mientras automovilistas hacían sonar sus bocinas aprobando la protesta.

Indudablemente, la paciencia de una buena parte del pueblo ha comenzado a agotarse. Por un lado están los despidos, que continúan diariamente.

Esta semana se conoció la suspensión de 600 obreros de la fábrica de automotores Volkswagen, en Tigre, que se suma a los 380 despedidos de la gráfica AGR y el grave conflicto en los laboratorios Roux Ocefa, ocupado por sus trabajadores por falta de pago de siete meses de salarios.

Por otro lado, se viene un nuevo tarifazo, con aumentos siderales del gas, la luz y el agua. Decenas de pequeñas empresas están obligadas a bajar las persianas y hasta clubes de barrio ya no pueden seguir con sus actividades por verse impedidos a afrontar el aumento producido en el consumo de energía eléctrica.

Para colmo, ya faltan pocos días para marzo, en que comienzan las clases y al margen de que los docentes ya anuncian paros por insatisfacción de sus reclamos salariales, las familias de pocos recursos no podrán afrontar aumentos en el rubro escolar de más de 200 por ciento.

Es en función de este panorama y de reclamar la implementación de la ley de emergencia social y que cese la persecusión a los trabajadores de la economía popular, como ocurriera recientemente con los integrantes de la Cooperativa Coopechas, es que la Mesa Gremial 19 y 20 comenzó a calentar motores de cara a la gran movilización que prepara el triunvirato de la CGT junto a la CTEP para el próximo 7 de marzo. Y que coronarán el 8 de ese mes con el Paro Nacional y mundial de Mujeres.

Este mismo vocero agregó que “ya estamos hablando, en las calles, de un proceso de vertebramiento, de reorganización de los sectores populares, que va indicando la predisposición y dignidad que tiene este pueblo para resistir este golpe neoconservador del macrismo”.

Argentina: Los 20 millones de dólares ¿eran para Macri?

Los veinte millones de dólares mencionados en los mails como la coima negociada por Angelo Calcaterra con Odebrecht coinciden exactamente en la fecha y el monto con el ingreso al Grupo Macri de 109 millones de pesos (al cambio de cinco pesos por dólar de ese momento) a través del Meinl Bank Aktiengesellschaft, el banco por el cual gestionaba sus pagos la empresa brasileña.

Los 109 millones figuran en los balances como acciones prendadas por el banco y, al mismo tiempo, como aporte de capital de SOCMA a una empresa minúscula, Inversid, para capitalizarla y asociarla con el holding Macri.

Una de las primeras operaciones del Meinl Bank Aktiengesellschaft cuando fue adquirido por la constructora Odebrecht en el año 2010 fue aportar 109.810.199 millones de pesos a la empresa del presidente Mauricio Macri.

La cifra aparece por primera vez en las actas del conglomerado familiar el 24 de enero de 2011, repetida en una sucesión de maniobras que podrían ser tanto un generoso “préstamo” como de un “ingreso” de los brasileros como socios de la empresa argentina. Odebrecht, según la acusación que pesa en la investigación del Lava Jato, adquirió ese banco austríaco para derivar millonarios pagos de coimas.

Javier Sánchez Caballero, quien se presentaría como “facilitador” de la obra de Soterramiento del tren Sarmiento y que habría acordado el pago de veinte millones de dólares para Angelo Calcaterra.

FACSÍMIL DE LA NOTA DEL DIARIO BRASILEÑO O ESTADAO QUE REVELÓ EL PAGO DE COIMAS.

Esa cifra no consta en ningún balance de IECSA ni su controladora ODS en el año 2010, pero sí en cambio, teniendo el cuenta que el dólar se valuaba entonces en alrededor de cinco pesos, aparece ese aporte en el balance de SOCMA/SIDECO y realizado precisamente a través del banco austríaco que, según la causa judicial que investiga el Lava Jato, era el vehículo utilizado por Odebrecht para esos pagos.

En el cierre del ejercicio 2010 se deja constancia primero que Socma inyectó un capital de algo más de 109 millones a una empresa subsidiria que hasta ese momento era insignificante, Inversid.

Y que con esa inyección de capital ahora Socma e Inversid se asociaban para ser las controlantes del resto de las empresas entre las que se incluyen Sideco y el Correo Argentino.

Pero, al mismo tiempo, también se informaba que Inversid tenia acciones prendadas por el banco austríaco propiedad de Oderbrecht por 109 millones de pesos.

En el sistema de “cajas chinas” usado por empresas como las del Grupo Macri para que sus balances san difíciles de leer, lo que queda claro es que se inyectó al grupo Socma una cifra igual a los veinte millones de dólares que aparecen en los mails de Odebrecht, y que se hicieron con una prenda sobre las acciones, con lo que podría suponerse que el dinero estaba bajo condición de cumplimiento de algún acuerdo.

Javier Sánchez Caballero es miembro del directorio de varias empresas del grupo Macri a través del holding Sideco y también de las que ahora figuran a nombre de su primo Angelo Calcaterra en el conglomerado ODS.

Su nombre apareció ligado a varias investigaciones sobre pagos de coimas en diferentes obras, y está procesado además por la falta de aportes de IECSA a sus empleados. 

Sánchez Caballero forma parte del directorio de Iecsa, Creaurban, Geo metales, Líneas eléctricas del litoral, Puente Posadas Encarnación, Compañía de transmisión Eléctrica. 

En muchas de estas comparte directorio con otros históricos gerentes del grupo Macri como Santiago Altieri, el mismo Calcaterra y los hermanos Ghella.

LOS PASOS

“El 28 de enero 2011, Socma Americana S.A. informó a la Sociedad que con fecha 24 de enero de 2011 aportó acciones ordinarias escriturales Clase A de valor nominal $ 1 y con derecho a cinco votos por acción, representativas del 40% del capital social de Sideco, a INVERSID S.A., sociedad con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La novedad implicaba que desde ese momento, la sociedad controlante de SIDECO y todo el conglomerado de La Famiglia no sería SOCMA exclusivamente, como hasta entonces, sino que un 40 por ciento pasaba a estar en manos de Inversid. 

Supuestamente esto no debía cambiar nada demasiado, ya que al mismo tiempo, en el intríngulis armado para evadir controles, Socma era dueña en un 99, gracias a ostentar el 61 por ciento de Inversid.

Pero en las actas de Inversid, mientras tanto, puede leerse que efectivamente, el 24 de enero del 2011 se tomaron varias decisiones: se cambió el directorio, para desplazar a quienes aparecían como socias de la empresa y que eran en realidad empleadas (contadoras) de SIDECO y nombrar en su lugar a los directivos de SOCMA Próspero Poyard, Ezequiel Viejobueno y Jaime Cibils Robirosa. 

Una vez hecho este cambio, se resolvió inyectar dinero y “aumentar el capital social” a exactamente 109.810.199 millones de pesos. Resulta curioso también que este acta, como varias otras de Inversid de los años 2011, 2012 y 2013 que consolidan esta maniobra, recién fueron publicadas todas juntas en el boletín oficial número 33144 del 5 de junio del 2015.

La extraña presencia del Meinl Bank Aktiengesellschaft con una prenda importante sobre acciones de las empresas Macri fue señalada por la fiscal Gabriela Boquin en su cuestionamiento al “abusivo acuerdo” al que pretendía llegar el gobierno macrista con el Correo Argentino, cuando analizó la situación de los acreedores. 

La fiscal señala allí que la mayor parte de los acreedores estaban concentrados en dos bancos que antes del acuerdo con el gobierno vendieron sus derechos al banco austríaco. El Meinl Bank sería entonces dueño prendario de acciones de la empresa controlante de Correo Argentino y al mismo tiempo el primer acreedor en aceptar un acuerdo ruinoso, en el que renuncia a millones en carácter de intereses e indexación de la deuda.

Pero aunque el dato se conoció por la vinculación con la causa del Correo, surgían otras dudas que la publicación de hoy parece develar.

¿Por qué le había otorgado un importante préstamo a una empresa de Macri apenas unos meses después de haber sido comprado por Odebrecht? De acuerdo con las declaraciones en la causa que investiga el Lava Jato, la empresa constructora compró el banco austríaco con sede en Antigua y Bermudas para canalizar los pagos de coimas en toda Latinoamérica.

La predilección por los bancos austríacos con sede en paraísos fiscales parece ser una debilidad de los Macri. También desde el 2010 intentaron comprar el Interfinanzas que pertenecía a una sociedad integrada por otro banco austríaco, el Bank Austria Creditanstalt AG. Finalmente consiguieron hacerlo el año pasado, cuando la conducción del nuevo gobierno del Banco Central aprobó la operación y le dio a la familia del presidente un banco que no atiende al público y tiene sede en Bahamas.

Tomado de NUESTRASVOCES.COM.AR – Gabriela Cerruti

[Img #48258]

MACRI PRETENDE BORRAR LA MEMORIA DE LA DICTADURA ARGENTINA 

La tijera de los recortes que usan los gobiernos ultra liberales mutila lo mismo presupuestos destinados a servicios sociales que la “memoria colectiva”, como acaba de poner de manifiesto el Ejecutivo argentino de Mauricio Macri (...).
POR JULIO ANDRÉS CAPEY/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
   La tijera de los recortes que usan los gobiernos ultra liberales mutila lo mismo
presupuestos destinados a  servicios sociales que la “memoria colectiva”,como acaba de poner de manifiesto el Ejecutivo argentino de Mauricio Macri.
    Según el reporte, “se trata de dos docentes que, entre otras tareas, seleccionaban la bibliografía de la materia   Pensamiento Pedagógico Latinoamericano,   basada en materiales de Paulo FreireSaúl Alejandro Taborda   y Adriana Puiggrós, entre otros educadores populares”.
    “Las autoridades no quieren que los docentes argentinos reciban en su formación de postgrado contenidos del pensamiento pedagógico latinoamericano. Se cuestiona, y se eliminan, la bibliografía, el posicionamiento, la circulación de determinadas ideas ligadas a las pedagogías de la igualdad, la emancipación y la liberación”- denunció Rogovsky.
    La información refiere –igualmente- que “ya en diciembre del año pasado, una resolución firmada por Bullrich establecía el cierre de las inscripciones y de varias de las aulas virtuales. Una decisión que dejaba sin trabajo a más de 2.200 tutores”.
    Según Rodrigo Recalde, titular de la junta interna de ATE Capital del Ministerio de Educación, la orden de eliminar determinados contenidos curriculares tiene una abierta motivación ideológica.
  Sobre todo  -destaca -  “la que tiene que ver con la eliminación de la memoria reciente, de Derechos Humanos”.
    “Esas materias -recuerda Recalde - brindaban herramientas para comprender cabalmente la dictadura militar”.
       La disposición aplicada por el gobierno de Macri no es una simple medida tecnocrática. 
Su objetivo es otro: decretar el olvido, ordenar el silencio e imponer la censura desde las instituciones del sistema con vistas a producir, reproducir y mantener la injusta realidad social existente en el país sudamericano.
urante la dictadura militar, resulta evidente lo que se pretende aniquilarestos sucesos significativos para la sociedad argentina
    Contrariamente a lo que pretende la ideología dominante, ni la memoria ni el olvido son fenómenos puramente individuales. Ambos son productos colectivos, que se inscriben en un contexto social, como polos opuestos de un mismo proceso. 
Y ambos pueden ser manipulados e instrumentalizados, tal y como pretende hacer el Ministerio de Educación del Gobierno argentino.

Acusan a esposa de Macri por contrataciones irregulares en España

Dos legisladores kirchneristas denunciaron al ministro de Cultura y a la primera dama de Argentina por ‘defraudación contra la administración pública’.
Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron el viernes penalmente a Pablo Avelluto, el ministro de Cultura argentino y a Juliana Awada, la esposa del presidente del país Mauricio Macri, por supuestas irregularidades perpetradas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) que se desarrolla en España.
Acorde con la delación, en función del mencionado evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores se estiman alrededor de los 50 millones de dólares. 
Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.
La implicación de la esposa de Macri se debe a que Avelluto dijo que ella “fue una gran impulsora de todo esto”. Por lo que, los diputados quieren saber “qué participación tuvo la Sra. Awada, cuál fue su ‘impulso’ en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta”.
La denuncia por “defraudación contra la administración pública” y “negociaciones incompatibles” recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.
Esta demanda se produjo en momentos de duros cuestionamientos lanzados por la oposición a Macri por el polémico acuerdo firmado, en 2016, entre el Estado y el Correo Argentino, por una deuda pendiente de la empresa cuando estaba en manos del Grupo Macri.
Con anterioridad, los diputados del FpV denunciaron al Gobierno de Macri por la aprobación del decreto que habilita el blanqueo para familiares de funcionarios.
Conforme a una encuesta recientemente realizada por Analogías, el 62,4 % de los argentinos ve el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentinocomo un "acto de corrupción".
En cuanto a la administración del país, Macri ha sido blanco de masivas protestas por sus medidas neoliberales, que han desembocado en masivos despidos y un alza de las tarifas en diversos sectores básicos.
mnz/ktg/ftn/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro