viernes, 31 de marzo de 2017

El Problema de las Religiones: Cristianismo, Budismo, Islam, Judaísmo y su Solución

Imagen relacionada

El Problema de las Religiones: Cristianismo, Budismo, Islam, Judaísmo y su Solución

Resultado de imagen de Kabbalah de Laitman
Las religiones son importantes, ya que son un intento de responder a la pregunta ¿por qué sucede lo que sucede?, ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿para qué existo?  Una persona sin propósito es como una máquina. Por lo tanto avanzar en el desarrollo de esta pregunta es muy importante.
¿Por qué debe de importarnos las religiones si todas han fracasado en su objetivo de traer la paz al mundo? 
Ni las religiones mas viejas como el panteón egipcio o griego, ni las más comunes como el cristianismo, el islam y el budismo, ni las más nuevas como el comunismo de Marx o la Cienciología de Ron Hubbard han tenido éxito. 
Todas han fracasado en traer la paz al mundo, incluso dentro de sus propias filas (y como un mal estudiante, se la pasan pidiendo tiempo extra, para entregar sus tareas prometidas).
Este tema lo trataremos de la forma más seria y objetiva posible. Para no hacer este artículo demasiado extenso nos limitaremos a expresar las fallas principales de las religiones, no con el propósito de criticarlas, sino para poder expresar al final del artículo una solución a las fallas presentadas.
Este artículo es para las personas que buscan la verdad, aquellas personas que están atadas a un sistema de creencias, sea religioso o no,  que limiten su capacidad de hacerse preguntas, deben abstenerse de continuar leyendo.
El análisis de las religiones es un tema prohibido en nuestra sociedad (incluso penado con la muerte en las sociedades mas atrasadas), haciendo que pocos se tomen el tiempo de analizar, desmenuzar, entender y explicar las religiones, aquí tratamos de corregir este error. 
Estamos en el fin de la era industrial y el comienzo de la era del conocimiento, por eso no debemos dejar fuera del análisis todo lo que el ser humano ha hecho en su historia, las religiones no pueden ser la excepción.
Viñeta de ElKoko.
En un artículo anterior describimos el origen de las religiones junto con la historia del cristianismo, Espiritualidad en el Siglo XXI.
Repasemos algunas definiciones.
Filosofía: descripción de cómo se debe comportar el hombre con el hombre.
Culto: reglas que describen el comportamiento del hombre con “entidades”, sea un dios, varios dioses, extraterrestres, etc.
Religión: descripción de la relación del hombre con  el hombre, y del hombre con “dios”. Religión = filosofía + culto.
Ciencia: el estudio de la naturaleza utilizando el método científico.
Origen de la espiritualidad (religiones y cultos): la vivencia de dos fenómenos contradictorios (ortogonales) 1- el orden meticuloso que es la vida, implicando la existencia de una fuerza que hace ese orden. 2- las malas experiencias que vemos en la vida (asesinato de niños inocentes, terremotos, etc.), implicando que no existe tal fuerza creadora de orden.
Las religiones tratan de explicar esos dos fenómenos dando diversas respuestas: dos dioses, muchos dioses, una creación olvidada,  un dios, etc.
Ahora analicemos algunas religiones, representativas de las principales visiones religiosas.

La Falla del Cristianismo

Todos sabemos que el ser humano es por naturaleza egoísta, malo, y con el gran sacrificio que pide el cristianismo a sus seguidores, la falla de un líder cristiano es un desanimo muy fuerte para los seguidores del cristianismo. 
Aunque no todos los curas y predicadores cayeron en diversos problemas sexuales y de dinero. Los hechos de pedofilia y lavado de dinero están han sido bastante notorios.

La Falla del Budismo

La supresión del deseo, nos lleva a un estado de estancamiento.  Mientras es verdad que si no deseo, no sufro, y por lo tanto no hago daño a nadie. Todos estamos de acuerdo que no hacer daño a nadie es bueno.  
Es una etapa positiva en la vida, ya que demuestra un autocontrol, pero no soluciona el problema del deseo, ya que o comprime al deseo para después explotar o nos lleva al estancamiento, a ser como las piedras, ya que el que no desea no hace nada.
Sin deseo no hay desarrollo, no hay productos, no hay servicios, no hay nada.

La Falla del Islam

La unión a través de la división en buenos y malos, mas un paraíso materialista, no produce nunca ni paz ni un desarrollo de la sociedad. 
Decir que los creyentes son buenos y los no creyentes son malos, crea división que es buena para unir a los creyentes, (esta técnica de la polarización la usamos mucho en las dictaduras comunistas y en los eventos deportivos como un Real madrid vs Barcelona), pero es mala ya que produce seres humanos superiores a otros, y sin igualdad de importancia, jamás habrá paz en el mundo, ya que incluso si todos fueran creyentes, no existiría fuerza para estar unidos y la división aparecería de nuevo, esta vez entre los súper-creyentes y los menos creyentes. 
Y con el paraíso materialista, de sexo y comida, ¿para qué esforzarse en desarrollar este mundo? 
Por lo tanto para los musulmanes con deseo materiales y poca capacidad de satisfacer sus deseos, la vida en el paraíso es mas deseable que la vida real. 
Si a esto le agregamos, que un mecanismo para el perdón de pecados es el asesinato de “no creyentes”, entonces tendremos la excusa perfecta para la radicalización terrorista.
Por lo antes expuesto, el Islam funciona perfectamente para poblaciones de baja cultura, que tengan deficiencias materiales. 
Aunque todas las religiones pueden y se han usado como herramientas de control, el Islam resalta como la mejor para ser usada por dictadores como mecanismo de control de poblaciones.  Por estas razones fundamentales divisionistas, el Islam y la democracia real no van de la mano, pero el Islam y las dictaduras son amor a primera vista.
Koran 5:51 
¡vosotros los creyentes (musulmanes)! No tome a los judíos y los cristianos como amigos; Son amigos el uno del otro; Y el que entre vosotros los tome por amigo, entonces ciertamente es uno de ellos; Alá no guía a los injustos.
La naturaleza egoísta del hombre, se alinea perfectamente con el Islam.  Por un lado le satisface el deseo egoísta de sentirse mejor que los demás por ser creyente, por otro lado le da rienda suelta a la maldad humana al rebajar a una segunda clase a los “no creyentes”.

La Falla del Judaísmo

El judaísmo se quedo estancado en el tiempo, viviendo de su pasado glorioso sin producir nuevos logros. 
Como todas las religiones, el judaísmo es una religión hecha por el hombre, y del judaísmo tomaron nota los creadores del cristianismo y del Islam, para tomar lo que les convenía según sus propósitos. 
Lo cual tampoco implica que el cristianismo y el Islam tengan los mismos fundamentos, sino que tienen elementos de la religión judía, de hecho solo unos pocos, siendo el Islam la que menos elementos judíos tiene.
Tampoco el judaísmo es una religión monolítica, existen diversas interpretaciones dentro del judaísmo. 
De hecho vemos que Jesús de Nazareth y sus apóstoles, Mateo 5:17 y Juan 4:9, siempre se consideraron judíos y no pensaron en crear una nueva religión, pero si expresaban una interpretación totalmente diferente de los judíos religiosos tradicionales (fariseos). 
De hecho sus diferencias eran tan enormes que dos grupo de judíos (fariseos y saduceos), conspiraron para la eliminación del líder del otro grupo de judíos (los seguidores de Jesús), quienes consideraban que el camino para resolver sus diferencia era el amor.  
La historia confirmo las criticas que hacia Jesús de fariseos y saduceos, que eran hipócritas, Mateo 23.
El judaísmo le trajo al hombre la avanzada idea de la existencia de un solo dios, pero de ahí no continuo, y siguió repitiendo por dos mil años las mismas historias, sin traer ninguna interpretación nueva, sin explicar los avances en un lenguaje claro, apto para el público actual, se quedaron en el pasado.

La Falla de la “Ciencia”

La ciencia va cambiando, y generalmente se contradice cada cierto tiempo.  
Veamos algunos ejemplos.
1.500 -> Coppernico y Galilei, luchan contra las élites intelectuales (no solo la Iglesia) con su teoría de que la Tierra gira alrededor del Sol. 
1.860 -> Semmelweis, lucha contra la élite médica, fue expulsado y burlado por decir que los médicos tenían que lavarse las manos antes de tocar a un paciente.
¿En qué realmente falla la ciencia?, viendo detalladamente estos casos, nos damos cuenta que no falló el método científico, lo que falló fue el ser humano al aplicar mal el método científico. 
¿Cómo pueden los científicos fallar en aplicar el método científico?, el ser humano es naturalmente egoísta, y al aplicar el método científico lo hace egoístamente, el método científico requiere una mente abierta, no una mente egoísta que se encierra defendiendo su punto de vista.  
Por eso, podemos concluir que no es posible aplicar el método científico, sin antes resolver el problema del egoísmo del observador.  y para complicar más este asunto, es muy probable que un científico exitoso de mente abierta, con el tiempo, debido a su éxito, encierre su mente, y no acepte descubrimientos que desafíen su orgullo egoísta.
Podemos concluir, que la verdadera ciencia no falla, sino que se va puliendo y mejorando con el tiempo.
Resultado de imagen de Kabbalah de Laitman

El Fracaso del Hombre y la Kabbalah de Laitman

La ciencia, con su método científico, ha demostrado con hechos que puede mejorar la vida del hombre.  Dándonos todo tipo de beneficios materiales. De hecho, hoy en día, podríamos vivir en un paraíso de abundancia para todos, y no lo hacemos, ya que nuestra naturaleza egoísta nos pone a luchar unos con los otros, amargándonos la vida unos a otros.
Somos como un grupo de bomberos, intentando apagar un fuego con un chorro de agua, pero de la manguera apenas sale agua, a pesar de tener abundante agua y presión, nos echamos la culpa mutuamente, al cabo de un tiempo, cansados de discutir, se nos ocurre examinar la manguera, y nos damos cuenta, que todos los bomberos estamos uno tras otro pisando la manguera. 
De la misma forma, gastamos una cantidad inmensa de dinero en maquinas de guerra, por si nos atacamos mutuamente, ya que disfrutamos oprimiendo y robando a los demás, somos egoístas.  
Lo correcto es gastar ese dinero en el bienestar de la población, y tendríamos todos, de todo, apenas trabajando.
Imagen relacionada
La kabbalah, es una ciencia verdadera, que se basa en un apego estricto al método científico, desarrolla el tema: ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿por qué sucede lo que sucede?
En el desarrollo de esa investigación, la kabbalah se consiguió con los dos fenómenos contradictorios que ya describimos como la fuente de la religión. 
Y nos da una respuesta, pero para explicar esa respuesta, de forma que sea entendida, se requiere resolver el problema del egoísmo del observador, es decir, hay que trabajar primero al estudiante de kabbalah, sacarlo de su visión natural egoísta para que pueda entender la respuesta.
Y como podemos ver, si pudiéramos solucionar el problema del egoísmo natural del ser humano, podríamos resolver todos los problemas del hombre, ya que hoy en día, tenemos la tecnología para hacerlo.
Y vivieron felices para siempre…   ERROR.
El ser humano no quiere cambiar su forma natural egoísta, sino todo lo contrario, quiere que todo el mundo le sirva (!).
Imagen relacionada
De esta forma hemos llegado al año 2017. 
Todas nuestras instituciones se han derrumbado ante nuestros ojos, las universidades ya no educan, sino que adoctrinan y no permiten la libre expresión. 
Los políticos ya no trabajan para el bien del ciudadano, sino por el bien de sí mismos. Los medios ya no informan, sino que fabrican y adoctrinan en su visión egoísta y pagada. 
El arte ya no se trata de belleza y dominio, sino de expresión egoísta, sin belleza ni maestría.  
En economía las personas que hacen mucho dinero, no son los que trabajan duro, son los jugadores de casino en wallstreet (!). 
Eso es loco. 
Imagen relacionada
No estamos motivando a la gente a trabajar duro, sino todo lo contrario, estamos promoviendo el robo y la estafa. 
Las religiones que deberían traer la paz al mundo nos han traído la guerra, la división y el terrorismo, todo lo contrario. 
Para colmo de males, la nueva generación conoce hasta el más mínimo detalle de farándula, música pop y posiciones sexuales, y casi nada de historia, valores humanos y ciencia.
Así que hemos llegado a una gran crisis, una crisis a nivel humano, ya que recursos y tecnología hay en abundancia.  
La crisis es de relaciones humanas. 
Generada por el natural egoísmo humano.
Resultado de imagen de Kabbalah de Laitman
CONTINUARÁ ….
Glosario Kabbalístico:

1 comentario:

  1. Para Armak, con saludo
    https://cementeriosypalabras.wordpress.com/2016/12/19/una-secta-religiosa-patriarcal-y-el-terrorismo-de-estado/ar

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro