No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 20 de marzo de 2017

Una Alianza Militar Ruso-China haría inviable una posible agresión de EEUU y traería paz y estabilidad al mundo

China busca una Alianza Militar con Rusia que 

haga inviable una posible agresión de EEUU

No sé a que esperan los mandatarios rusos y chinos 
para formar una entente militar contra posible ataque de EEUU o la OTAN 
ya que
Una Alianza Militar Ruso-China haría inviable 
una posible agresión de EEUU y traería paz y estabilidad al mundo

y no nos tendrían todo el día, como nos tienen,
que si pitos que si flautas, con los nervios a flor de piel,
con la posiblidad de una guerra OTAN - Rusia o China -EEUU

Armak de Odelot

El politólogo Yan Xuetong considera que ambos países deberían acercarse para impulsar su poder político y contrarrestar a EE UU.

El próximo mayo Pekín acogerá la cumbre de la 
Ruta de la Seda, en la que participarán más de 20 países -incluyendo a Rusia- para promover la cooperación entre el este y el oeste. En una entrevista al diario Kommersant, Yan Xuetong, decano del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsinghua se mostró optimista acerca del desarrollo de las relaciones ruso-chinas.

A pesar de que Moscú y Pekín “no son aliados formales”, se enfrentan a la misma amenaza, EE UU, opina Yan. “No nos apoyamos mutuamente de manera abierta y eso limita nuestra cooperación”, explica el experto al diario. “Actualmente China es una superpotencia y no entiendo por qué Rusia no quiere aliarse con nosotros”.

Según Yan, una alianza ruso-china “podría aumentar el poder político de ambos países y proteger a sus territorios de EE UU”.


Los BRICS y la OCS no sirven


“Despúes de la incorporación de India y Pakistán es probable que la 
Organización de Cooperación de Shangái (OCS) pierda su potencial”, explica Yan. Cree que en vez de tomar “activas medidas de prevención del terrorismo”, los países del sudeste asiático deberían “detener los conflictos entre ellos”.


La Organización de Cooperación de Shangái, un bloque regional de carácter político, económico y de seguridad integrado por Rusia, China, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán creado en 1996.

En relación a los 
BRICS, Yan Xuetang se muestra poco esperanzado. Este grupo de países, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es “un agrupamiento de países sin estrategia común” y añade que “fueron unidos por un analista de Goldman Sachs”, en relación a Jim O´Neill, el economista de este banco que acuño el término a principios de siglo.

Cómo influye la relación de Rusia con otros países


A la hora de hablar de la 
reunificación de Crimea a Rusia, Yan declara que “es un buen ejemplo de cómo un país debería proteger sus intereses básicos”. Además, compara las disputas territoriales de Rusia con las de China y dice que estas podrían desembocar en una guerra que “Pekín no empezará”.

Por su parte, Yan se muestra escéptico respecto al impulso que han tenido las 
relaciones ruso-japonesas recientemente. “Abe trata de compraros para reducir la influencia rusa en la política china en los mares del este asiático”.


Sobre la globalización


Yan Xuetang insiste en que la globalización “tiene dos caras” y que en un momento “los reveses se volvieron más visibles que los beneficios”.

Señaló que “el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, defiende el libre movimiento de bienes y servicios pero también un estricto control sobre el capital”.

Según el experto, China no planea convertirse en el país abanderado de la globalización ya que “el país carece de los recursos necesarios para ello”.

Yan Xuetong nació en diciembre de 1952 en la ciudad china de Tianjin. Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley. Cuenta con numerosos libros sobre política china contemporánea. Actualmente es profesor en la Universidad de Tsinghua y se encuentra entre los 100 intelectuales más influyentes del mundo según la revista Foreign Policy.




¿Acelerará Trump una alianza militar entre China y Rusia?

A la hora de analizar el posible impacto de las políticas de Donald Trump en los planes militares chinos es importante deshacerse de dos ideas falsas.
La primera es que las diatribas entre Trump y China suponen un gran constraste con las políticas de la Administración Obama.
Fue el anterior presidente de EE UU el que tomó la decisión de centrarse en Asia y de implementar una serie de medidas que dan la impresión de que EE UU se está preparando para un posible conflicto con China. Obama aumentó la presencia militar en el Pacífico y fortaleció las alianzas militares existentes. Por lo que respecta al aumento de la cooperación militar con Taiwán, siguió los pasos dados durante la presidencia de George W. Bush.
Trump ha rechazado la iniciativa económica clave de Obama en Asia: el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP) pero lo hizo por razones puramente políticas. El acuerdo era repudiado por sus votantes y no habrían perdonado los intentos del nuevo presidente por mantenerlo.
Aunque la administración Trump no sea responsable de las tensiones gepolíticas entre EE UU y China, lo más probable es que continúe las políticas de las anteriores administraciones y además, sea más resolutivo y consistente.

La inercia militar

La segunda idea falsa tiene que ver con la rápida militarización a nivel mundial. Hay que tener en cuenta la inercia de la mayoría de los programas militares. Toma mucho tiempo crear complejos y caros sistemas de armas desde cero, en comparación con los procesos de la segunda mitad del siglo XX.
Muchos de estos sistemas, que van a ser entregrados ahora, se solicitaron hacer varias décadas. Por ejemplo, China comenzó el desarrolló de los misiles DF-42 a finales de la década de los 80. Los cambios políticos son más rápidos que la innovación técnico-militar.
Como resultado, la planificación militar de los principales países tiene en cuenta todos los posibles escenarios de riesgo. Por eso los planes militares de China en los años 90 se crearon, en gran medida, sobre la posibilidad de un enfrentamiento con EE UU.

China no cambiará sus principios

El aumento de la presión sobre Rusia entre 2014 y 2016 resultó en una intesifiación de las cooperación ruso-china en la esfera militar.
La escala de la cooperación técnico-militar se acercó a la de los años 90 y principios del 2000, un periodo récord. En 2016 Rusia suministró armas a China por un valor de 3.000 de dólares. Además, los ejercicios militares conjuntos se han hecho más complejos y diversos.
Es esperable que aumente la presión de EE UU sobre China y que eso haga que Pekín tenga interés en aumentar la cooperación con Moscú, en un momento en el que la interacción militar ya es intensa.
Esto incluye ejercicios miltiares a gran escala que incluye a las fuerzas aéras, al ejército de tierra y a la armada, así como ejercicios de menor tamaño en la defensa antimisiles computerizada, los ejercicios conjuntos antiterroristas y los intercambios.
Un gran paso hacia delante podría ser la creación de una alianza político-militar entre Rusia y China. Esta unión podría crear las condiciones para que ambos países realizaran acciones conjuntas en diferentes partes del mundo, bajo el paraguas nuclear ruso-chino. Aunque esto requiriría una revisión de los principios básicos de la política exterior tanto de China como de Rusia.
Parece que sea más difícil en China, que desde hace décadas rechaza crear alianzas militares, aunque podría abrirse un debate sobre la cuestión.
Podemos asumir que una política más agresiva de la administración Trump conlleve un endurecimiento de la línea poítica en China y un aumento del gasto en defensa.
Esto podría hacer que aumentaran los ejercicios militares conjuntos con China y la extensión de los programas de cooperación técnico-militar con Rusia, así como una aceleración de los proyectos militares más importantes.
Sin embargo, por ahora no hay señales de que Moscú y Pekín vayan a crear una alianza formal.
Vasili Kashin es investigador de Instituto de Estudios del Lejano Oriente y de la Escuela Superior de Economía.
¿Acelerará Trump una alianza militar entre China y Rusia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro