No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 21 de marzo de 2017

Otra Mentira Mediática + Atribuyen a Trump la Orden firmada por Obama de dar poder a la CIA para atacar con Drones

Fraude tras La propaganda del "Nuevo Poder de la CIA para atacar con Drones" firmado por Obama e imputado a Trump

En este post se desmonta una nueva noticia falsa que es la que imputa a presidente Trump el otorgar nuevos poderes a la CIA para poder iniciar atentados contra sospechosos de terrorismo sin consentimiento presidencial. 

El hecho es que esta orden "secreta" fue firmada por Obama en 2015 y anunciada por todos los rotativos el mismo día.

Ahora los abyectos Medios Corporativos emiten la noticia en primicia. 

Ni si quiera se han molestado en comprobar la noticia!

La orden fue emitida para distanciar a la Casa Blanca de Obama esta práctica criminal eximiendola de toda responsabilidad política, haciendo única responsables a la CIA.

A su vez esta orden le daba a la agencia la capacidad de ser independiente del propio Pentágono marcando su propia agenda y objetivos.

No es muy difícil ver el peligro que entraña que una organización secreta, tenga tal poder.

La CIA no da cuentas a nadie, pero no es de ahora. 

Controla la política exterior y condiciona la política nacional de una forma determinante.


_________

A principios de esta semana [13.3.2017], los principales medios de comunicación informaron que el gobierno de Trump otorgó a la CIA una nueva autorización 'secreta' que ampliaba su capacidad para llevar a cabo operaciones de ataque con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo. 

La nueva dotación de drones, que se dice no está supervisada por el Pentágono, nos llamó la atención que la información fue dada por fuentes "sin identificar" publicadas en el Wall Street Journal [1] - 

¿Pero es ésta la historia completa?

Mientras los grandes medios se apresuraron a condenar al gobierno de Trump por la 'supuestamente nueva' política de drones concedida a la CIA, el público se quedó sin una visión completa de la noticia.

Si bien los nuevos poderes le permiten a la CIA llevar a cabo operaciones con aviones no tripulados a gran escala en el extranjero esto debería ser motivo de preocupación para el público - usted debería preguntarse si realmente fueron emitida por la administración Trump o si ya estaban bajo la administración Obama [una gran diferencia, ya que si lo hacían bajo la administración Obama lo hacían sin la autorización pertinente].

Aunque no es ningún secreto que Trump ha declarado abiertamente que sería duro con el terrorismo y que podría estar de algún modo involucrado con la autorización de ataques de aviones no tripulados de la CIA en cierta medida, también debemos considerar el hecho de que a muchos demócrata leales a Obama y al Partido no quieren nada más que pintarse de en medio al nuevo presidente arrojando una imagen menos agradable, potencialmente buscando plantar la cuerda floja político para que caiga en su primer mandato.

En los últimos años se decía que el gobierno de Obama estaba disminuyendo las operaciones de aviones no tripulados de la CIA, pero ¿fue eso realmente lo que sucedió?

En 2015, el NY Post publicó lo siguiente [2]:

<<"El presidente Obama otorgó secretamente a la Agencia Central de Inteligencia más flexibilidad para llevar a cabo ataques con aviones no tripulados dirigidos a sospechosos de terrorismo en Pakistán más que en cualquier otro lugar del mundo después de aprobar normas más restrictivas en 2013, según un informe publicado."

<<El Wall Street Journal [3], citando a funcionarios en activo y antiguos de Estados Unidos, denunció que Obama aprobó una dispensa a la CIA eximiendola de probar que los militantes atacados en Pakistán representaban una amenaza inminente para los EEUU".

En particular, el informe dron subrayó que mientras que superficialmente parecía que Obama emitía una directiva para deshacerse de los "ataques autorizado" [de necesario consentimiento directo por el presidente del gobierno] llevados a cabo por la CIA "muchos de los cambios especificados en la directiva no han sido implementados o son aún trabajos en progreso."

Un ataque aprobado se puede llevar a cabo sin la aprobación presidencial contra cualquier militante sospechoso.

Posteriormente, el NY Post admitía que la CIA tenía en realidad un rango mucho más amplio de actuación para atacar a individuos bajo la administración Obama:

<<El periódico también informa de que el programa de ataques de aviones no tripulados de la CIA estuvo inicialmente exento del requerimiento legal de "Amenaza Inminente" hasta el final de las operaciones de combate de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán ."

La Oficina de Periodismo Investigativo [Bureau of Investigative Journalist, 4] informó de las siguientes estadísticas sobre drones con Obama:

<<"Pakistán fue el centro de operaciones con drones durante el primer mandato de Obama. 

El ritmo de ataques se había acelerado en la segunda mitad de 2008 al final del mandato de Bush, después de cuatro años de ataques esporádicos.

Sin embargo, al año después de asumir el cargo, Obama ordenó más ataques con aviones no tripulados que Bush durante toda su presidencia. 

De los 54 ataques autorizados de 2009 todos tuvieron lugar en Pakistán.

<<Los ataque en el país alcanzaron su máximo en 2010, con 128 atentados con aviones no tripulados de la CIA y al menos 89 civiles muertos, al tiempo que el número de tropas estadounidenses aumentó en Afganistán. 

Los ataques en Pakistán han disminuído desde entonces con sólo tres realizados en el país el año pasado [2016]".

PREGUNTA: 
¿Es posible que la política de drons de la CIA haya sido transferida de una administración a otra?

Según el artículo de Gordon Lubold y Shane Harris en el Wall Street Journal titulado 'Trump amplía los Poderes de la CIA, permite ataques letales Drones' [5]:


El presidente Donald Trump ha dado a la Agencia Central de Inteligencia una nueva autorización para llevar a cavo ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo, dijeron funcionarios estadounidenses, cambiando la política de la administración Obama de limitar el papel paramilitar de la agencia de espionaje y reabriendo una guerra entre la agencia y el Pentágono [entre operaciones públicas y operaciones militares secretas].

<<La nueva autorización, que no había sido revelada al público anteriormente, representa una desviación significativa de un enfoque cooperativo que se había convertido en práctica estándar al final del mandato del ex presidente Barack Obama: La CIA utilizó drones y otros recursos de inteligencia para localizar sospechosos de terroristas y luego la Militares llevaron a cabo el ataque.

El ataque estadounidense que mató al líder talibán Mullah Mansour en mayo de 2016 en Pakistán [6] fue el mejor ejemplo de ese enfoque híbrido [cooperativo], dijeron funcionarios estadounidenses.
___________
Fake News de la caverna mediática:

La noticia parece ser introducida a través del WSJ el 13.3.2017 y rebotada por la agencia Reuters el mismo día, siendo recogida por el resto de la fanfarria mediática como pájaros bobos en instantes.

- Trump gives CIA authority to conduct drone strikes: WSJ - reuters 13.3.2017
- Argentina: Donald Trump da luz verde a la CIA para matar terroristas con drones - clarin 13.3.2017
- Donald Trump gives CIA power to carry out its own drone strikes - theindependent 14.3.2017

- España: Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA - elpaís 19.3.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro