El día siguiente de las elecciones presidenciales en EEUU, economistas prominentes advirtieron a los inversores que 'se agarren' para "una recesión global sin fin" a corto plazo, informa Time.

Mientras los mercados extranjeros se trastornaron después de la noticia de la elección de Donald Trump como próximo mandatario estadounidense, el ganador del premio Nobel y economista Paul Krugman, advirtió que las implicaciones económicas pueden ser devastadoras para la economía del país.
"Lo que conlleva es un régimen que será ignorante de la política económica y sin ganas de forzarla para que funcione", escribió el experto citado por The New York Times.
Más tarde, Krugman corrigió su devastador pronóstico al tuitear que es posible que las consecuencias no afecten al resto del mundo.
© AFP 2016/ Don Emmert
​El economista principal de Nordea Markets, Helge Pedersen, confirmó estas preocupaciones al vaticinar que la postura antiglobalizadora de Trump y la política comercial perfeccionista pueden resultar en una guerra comercial que a su vez provoque una recesión.
Otro economista estadounidense, del conglomerado financiero HSBC, Kevin Logan, escribió en una nota para sus clientes que la política económica de Trump posiblemente "llevará a la economía a unarecesión en un año o dos". 
Logan, no obstante, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el Congreso vete las propuestas de Trump.
Time concluyó su artículo argumentando que aunque las mayoría de las predicciones parecen pesimistas, estas no necesariamente se harán realidad.