martes, 14 de junio de 2016

Quién es Cao de Benós, el "peligroso friki españocoreano" detenido por portar pistola de juguete trucada



DEMONIZA que algo queda...

Nuestros MEDIOS y POLICÍA nos toman por gilipollas 

Mientras suministran a ISIS armas de todo tipo.. 
incautan a peligroso contrabandista 
por portar una pistola de juguete trucada



Cao de Benós: quién es "el Julio Iglesias de Corea del Norte", cuál es su trabajo y por qué ha acabado detenido

Ayer saltaba la noticia de la detención de Alejandro Cao de Benós dentro del marco de una operación contra el tráfico de armas

Cao de Benós se ha convertido en un rostro recurrente en los medios de comunicación, siempre en su papel de representante del régimen de Corea del Norte, 

pero ¿quién es en realidad Alejandro Cao de Benós y qué papel desarrolla dentro del gobierno norcoreano?

Sus primeros contactos con Corea del Norte

Alejandro Cao de Benós nació en Tarragona en 1974. 

Procedente de una familia aristocrática venida a menos (barones de Les, condes de Argelejo y marqueses de Rosalmonte), se trasladó con su familia a Granada cuando tenía 15 años. 

Él mismo declara que fue en ese momento cuando empezó a interesarse por la filosofía y la política, en concreto por el comunismo y, más en concreto, por el régimen de Corea del Norte.
En el año 2000, antes de entrar en contacto directo con el gobierno del país, funda la Asociación de Amistad con Corea, que afirma tener 15.000 miembros en 120 países. 

En su Twitter, Cao de Benós comparte a menudo imágenes del éxito de sus charlas en España. Sin embargo, parece también hay registro de los fracasos de la asociación, como las solo 20 personas que asistieron a una charla en Camden (Londres).
De vuelta de Euskadi, 200 personas acudieron a las charlas de@egaroa en Donosti y Zarautz. Gracias por asistir.

Su trabajo dentro del régimen norcoreano


Su formación académica y profesional es un misterio. 

Parece claro que ha trabajado en el campo de la informática, algunas fuentes dicen que como técnico en el Carrefour de Reus; él mismo habla de un pasado laboral como consultor informático en Palo Alto (California), donde el estilo de vida hizo que se acercara más al comunismo.
Caodebenos2
Cao de Benós siempre ha declarado que no recibe ninguna remuneración por su trabajo dentro del régimen de Corea del Norte. «No me puedo sentir bien si me pagan 200 euros al mes, porque con eso se pueden comprar muchos kilos de arroz»,declaraba en 2011

Según sus propias palabras, su vía de ingresos continúa siendo la consultoría informática.
La indefinición rodea su trabajo dentro del organigrama del régimen norcoreano. 

Su título oficial es Delegado Especial Honorario del Comité para las Relaciones Culturales con Países Extranjeros. 

Un título demasiado largo para un puesto algo ambiguo. 

Mientras algunos periodistas afirman que su papel es simbólico y sus tareas se limitan a hacer de guía turístico de visitantes extranjeros, él se autodenomina representante diplomático.
Que digo yo: si Cao de Benós es diplomático norcoreano, ¿no tiene inmunidad diplomática según el derecho internacional?
Casi siempre vestido de uniforme y con su propio nombre en coreano (Cho Son Il, que significa «Corea es una»), no solo su puesto es ambiguo, sino también su relación con los líderes del régimen

Su cercanía al régimen quedó en entredicho cuando, en 2010, dirigió una carta al director de El Mundo desmintiendo que Kim Jong-un fuera a ser sucesor de Kim Jong-il. 

Se refería a quien se convertiría en líder de Corea del Norte apenas unos meses después con las siguientes palabras: «Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. 

En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército».

Caodebenos3
Tampoco él es claro en cuanto a su relación con el Querido Líder. Mientras que, en algunas declaraciones, afirma tener contacto regular con él («cuando tiene un minuto, siempre acude a saludarme»), en otras reconoce que no lo conoce personalmente.

Sus declaraciones más polémicas

  • «Un ataque hacia nuestros líderes supone un ataque a todo el pueblo de la RPDC. A los superhéroes americanos y los difamadores de la prensa capitalista se les llena la boca insultando a nuestros líderes desde el exterior, pero les invito a que lo hagan en público en Pyongyang y comprueben la reacción de la gente. Eso sí, les recomiendo seguro de vida y luego que no venga el ministro Margallo pidiendo que yo 'interceda'». 
  • Sobre el caso de Otto Frederick Warmbier, el estudiante norteamericano condenado a 15 años de trabajos forzados por robar propaganda del régimen en un hotel de Pyongjang. El artículo completo en el blog de Cao de Benós sobre el asunto no tiene desperdicio.
O detienen la agresión en la frontera o en 18 horas se hundirá la economía Surcoreana.
  • «Amnistía Internacional, al igual que la ONU, está al servicio de Estados Unidos». Sobre la negativa del gobierno norcoreano a permitir la entrada de Amnistía Internacional, en El País.
Según Pablo Iglesias, la RPD de Corea es de derechas. Según nosotros, él es un hippie que necesita una buena ducha con jabón lagarto.
  • «Soy tan famoso que no me hace falta [hablar coreano]. Aparezco regularmente en prensa y en televisión. No sólo soy conocido por mis discursos, sino también como cantante. Soy el Julio Iglesias de Corea del Norte. Canto canciones patrióticas coreanas ante 15.000 personas en los teatros, después de mis discursos políticos. La gente aprecia también mi manera de pronunciar el idioma, que califican de casi perfecta. En Corea del Norte cualquiera daría la vida por salvarme ahora mismo». Sobre su importancia dentro de la sociedad norcoreana, en La Razón.
Los elefantes son vegetarianos. La imagen de que por tener dieta sin cadáveres uno debe estar raquítico, proviene del imaginario hippie.
  • «Si Estados Unidos se atreve a tocar una sola pulgada de Corea del Norte, desataremos nuestra fuerza. Si disparas una sola bomba nuclear sobre territorio de Estados Unidos, es suficiente para destruir el país. Las personas empezarán a matarse unas a otras, porque todos tienen armas en sus casas. Será la vuelta al salvaje Oeste». Sobre la amenaza americana, en el Independent.
Primero de Mayo de 1886: ¡Una libra de dinamita es mejor que un almud de papeletas!
  • «Sí, [me gustaría presentarme algún día a las elecciones en España]. El día que la gente quiera un cambio de verdad, ese día yo estaré ahí». Sobre sus ambiciones políticas, en El Español.
A COPE: 'En Corea a los ladrones de dinero público se les manda a trabajos forzados y no viven en una Suite, como en España'
  • «En Corea del Norte, a las 7 de la tarde, está todo el mundo tomándose una cerveza en un pub o practicando deporte». Sobre la vida cotidiana en Corea del Norte, en Vanity Fair.
  • «Sinceramente, tengo tanta rabia que cogería ahora mismo un fusil e iría a por los americanos». En el programa En tierra hostil, de Antena 3.

¿Su caída?

Cao de Benós fue detenido ayer, 14 de junio, en el marco de unaoperación contra el tráfico de armas

Según las primeras investigaciones, el cabecilla de la trama, detenido en Murcia, compraba armas detonadoras legales y las modificaba para convertirlas en armas de fuego real. 

Cao de Benós, al parecer, llegó a tener hasta tres de estas armas trucadas, aunque para su defensa personal y, en principio, no para comerciar con ellas ni para exportarlas a Corea del Norte. 

Hoy mismo ha salido en libertad, tras negarse a declarar, y ha afirmado que tiene en regla todos sus permisos de armas.




DETIENEN A ALEJANDRO CAO DE BENÓS EN UNA PRESUNTA “OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS”

CAO DE BENÓS PRACTICANDO TIRO EN UNAS INSTALACIONES MILITARES DE LA RPDC, QUE ÉL PROPIO DETENIDO COLGÓ EN SU TWITTER

Alejandro Cao de Benós, periodista catalán, el único ciudadano extranjero al que le cabe el honor de trabajar como embajador oficioso de buena voluntad para el gobierno de la RPDC, ha sido detenido en Tarragona en el marco de una rocambolesca operación de la Guardia Civil contra el tráfico de armas prohibidas.

El operativo sigue abierto y en el mismo, además de Cao de Benós, ha sido arrestado un hombre en Murcia, al que se le ha incautado una peligrosísima pistola detonadora trucada, según avanza el diario El Mundo.

La operación, dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia, se desarrolla en varias zonas de España.

Los datos aportados y “el arsenal incautado” nos hace sospechar lo suficiente como para dudar del operativo y de la importancia del caso, que a todas luces semeja una película de serie B montada ex profeso para detener a Cao de Benós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro