viernes, 24 de junio de 2016

Tras Brexit, sectores de FRANCIA, DINAMARCA, HOLANDA, HUNGRIA e ITALIA piden Referéndum sobre Permanencia en la UE

Resultado de imagen de Brexit
Resultado de imagen de Brexit

Reacciones al Brexit: 

la extrema derecha pide un referéndum sobre su permanencia en la UE


S. DE DIEGO
La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, la euroescépticaMarine Le Pen, ha celebrado la victoria de la opción del Brexit en Reino Unido, resultado que ha definido como "la victoria de la libertad", y desde su formación ha exigido que se celebre una votación sobre la permanencia o no de Francia en el bloque comunitario.
Queremos el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea", ha afirmado la hija del fundador del partido a través de su cuenta en la red social Twitter. 
Tras conocerse los resultados, Le Pen, en una intervención en la televisión francesa BFMTV, ha asegurado que "la Unión Europea está colapsando", algo que ha tildado de "cosa buena". "Los pueblos europeos aspiran a otra cosa", ha afirmado, antes de añadir que todos Marine ellos deben ser "libres y soberanos". "Esta Unión Europea es cada vez más antidemocrática y brutal", ha señalado Le Pen, que ha expresado su felicidad, como la de "muchos franceses", ante la "buena decisión" de Reino Unido.

Victoire de la liberté ! Comme je le demande depuis des années, il faut maintenant le même référendum en France et dans les pays de l'UE MLP

La Liga del Norte: "Ahora nos toca a nosotros"

La Liga del Norte italiana, de extrema derecha, ha dado las gracias a Reino Unido por el Brexit y asegura que ahora les toca a ellos. Piden, al igual que Le Pen, una consulta en Italia para decidir su futuro en la Unión Europea. 

Evviva il coraggio dei liberi cittadini!
Cuore, testa e orgoglio battono bugie, minacce e ricatti.
GRAZIE UK, ora tocca a noi. 

La extrema derecha de Holanda pide su Brexit

El líder holandés del partido de extrema derecha y antimusulmán PVV,Geert Wilders, ha exigido un referendo sobre la permanencia de Holanda en la Unión Europea. "El jueves 23 de junio de 2016 pasará a la historia como el Día Británico de la Independencia. La elite eurófila ha sido vencida.

El Reino Unido señala a Europa el camino del futuro y hacia la liberación. Es hora de un nuevo comienzo, en el que nos apoyemos sobre nuestra propia fuerza y soberanía. También en Holanda", apunta hoy Wilders en su página web.
"Queremos estar a cargo de nuestro propio país, de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestra política de inmigración. 

Si me convierto en primer ministro, también habrá un referendo en Holanda sobre abandonar la UE. Dejen al pueblo holandés decidir", ha señalado.

Dinamarca se sube al carro

Los ultranacionalistas daneses, segunda fuerza parlamentaria y aliados externos del Gobierno liberal en minoría, hna saludado el triunfo del Brexit en el Reino Unido, mientras que los rojiverdes pidieron una consulta similar para Dinamarca. 

"Felicidades a los británicos, han tomado su decisión. 
La conclusión es clara: la UE ha subestimado completamente el escepticismo de la gente. La UE ha tomado demasiado poder de los estados nacionales y ahora paga el precio", señaló el líder del ultranacionalista Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl.

Thulesen Dahl, cuyo partido sacó más votos en los comicios legislativos de hace un año que el Partido Liberal, llamó en un comunicado difundido en la red social Facebook a frenar la "histeria" y resaltó que el Reino Unido continúa en el mismo lugar que ayer "y le sigue gustando comer panceta danesa de desayuno".
El líder popular había dado por seguro hace tres días en una entrevista que la UE y el Reino Unido negociarán un nuevo acuerdo y que este podría ser interesante para Dinamarca, reclamando una consulta popular al respecto. 
Quien sí pidió hoy un referendo en Dinamarca, pero sobre la permanencia en la UE, fue la rojiverde Lista Unitaria, cuarta fuerza parlamentaria.

Farage pide la dimisión "inmediata" de Cameron

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha asumido que la salida de la Unión Europea es un antes y un después para el país, además de pedir la dimisión de David Cameron

"El 23 de junio pasará a la historia como el día de nuestra independenciaEstamos ante el amanecer de un Reino Unido independiente", ha dicho. 
Además ha exigido la dimisión inmediata del primer ministro, David Cameron, quien había apostado por la continuidad, y se ha mostrado confiado en que este desenlace en Reino Unido "lleve a la caída de un proyecto fallido y conduzca a una Europea de estados soberanos".





La ultraderecha europea celebra como propia la victoria del Brexit

El Frente Nacional de Le Pen canta victoria y recuerda que habrá otro referéndum similar en Francia si su líder gana las elecciones presidenciales 
El líder de la ultraderecha holandesa pide una referéndum sobre la pertenencia de su país a la UE

Los partidos europeos de ultraderecha han celebrado el voto británico a favor de la salida de la UE como si fuera una victoria de sus posiciones contrarias a la inmigración y la UE y han prometido que presionarán para que se celebren referendos similares en sus países.
El Frente Nacional lo ve en Francia como un claro impulso a la candidatura de Marine Le Pen para las elecciones presidenciales del próximo año, además de para el programa antiEuropa y antiinmigración del partido. 
"Como muchos franceses, estoy muy feliz por que el pueblo británico haya aguantado la presión y tomado la decisión correcta", dijo Le Pen a la radio RTL. "Lo que ayer pensábamos que era imposible, hoy se ha convertido en posible".
Florian Philippot, vicepresidente del partido, dijo en Twitter: "¡La libertad del pueblo siempre acaba ganando! ¡Bravo por el Reino Unido! ¡Ahora nos toca a nosotros!".

La liberté des peuples finit toujours par gagner ! Bravo le Royaume-Uni. A nous maintenant !  

Es probable que Le Pen haga una declaración pública este viernes y celebre el Brexit como el principio del fin de la Unión Europea.  Marion Maréchal Le Pen, sobrina de Le Pen y uno de los dos diputados del Frente Nacional, tuiteó simplemente:


El líder de la ultraderecha holandesa,  Geert Wilders, pidió el viernes un referéndum sobre la pertenencia de Holanda a la UE. 
"Queremos controlar nuestro país, nuestra propia moneda, nuestras propias fronteras y nuestra propia política de inmigración", dijo Wilders en un comunicado. 


En Alemania,  Beatrix von Storch, eurodiputada del partido euroescéptico Alternative für Deutschland, que fue recientemente expulsada del grupo de los tories en el Parlamento Europeo por sus comentarios sobre "disparar a los refugiados", dio la bienvenida al resultado. 
"El 23 de junio ha sido un día histórico. 
Es el día de la independencia de Gran Bretaña. Preguntaron a la gente y ellos han tomado la decisión. La Unión Europea ha fracasado como unión política". 
Incluso antes de que cerraran los colegios electorales en la noche del jueves, Le Pen tuvo una cena en París con sus asesores del Frente Nacional, todos sonrientes con banderas británicas y francesas. "Una atmósfera franco-británica para celebrar la libertad de las naciones", tuiteó  Philippot durante la cena. 
A las 3 de la mañana, el principal asesor de  Philippot comentó que si continuaba la tendencia en favor del Brexit, "iba a perder la cuenta de todas las personas que me deben champagne, una cena o chocolate". 




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ambiance franco-britannique pour célébrer la liberté des nations !

Le Pen, de la que se espera que alcance con facilidad la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo año, se ha aprovechado del referéndum británico para promover sus ideas críticas sobre la UE. 
El Frente Nacional ha dicho que si Le Pen gana la presidencia, habrá un referéndum en los seis meses siguientes sobre la pertenencia a la UE y que el partido pedirá la salida francesa, o Frexit
Aunque al final Le Pen decidió no viajar a Reino Unido para hacer campaña por el Brexit, ha apoyado desde fuera la campaña por la salida. 
La semana pasada, dijo a una televisión francesa que el referéndum británico era una prueba de que la UE estaba en un momento de "decadencia" y que Francia tenía "mil razones más para abandonar (la UE) porque nosotros tenemos el euro y Schengen". 
Advirtió de que la "estrategia del terror" de los partidarios de la UE en la campaña en Reino Unido ya no iba a funcionar.
En un discurso en Viena la semana pasada en una reunión de partidos ultraderechistas y euroescépticos bajo el eslogan "primavera patriótica", Le Pen dijo que el apoyo al Brexit en Reino Unido era una señal de que un "nuevo viento" por el patriotismo se respira en Europa en lo que llamó "la primavera del pueblo". 
Nigel Farage, que en 2014 dijo que Ukip no se uniría en una alianza con el partido de Le Pen por "los prejuicios y el antisemitismo" del Frente Nacional, ha destacado, sin embargo, que ella "tiene algunas buenas cualidades" y que "ha conseguido muchas cosas importantes".
eldiario.es

ue

Piden en Italia un referéndum sobre la salida de la UE y el euro


Al club de los descontentos con el modelo monetario de la Eurozona se ha unido el Movimiento 5 Estrellas italiano, que aboga por un referéndum nacional para decidir el futuro del euro y la permanencia de Italia en la UE.
“Queremos celebrar un referéndum consultivo sobre el euro, dado que la moneda común europea que está vigente no funciona. Necesitamos tener divisas nacionales o un tipo de Euro 2”, declaró el vice presidente de la Cámara Baja del Parlamento italiano, Luigi Di Maio, citado por Reuters.
A este respecto, el Movimiento 5 Estrellas ha propuesto introducir dos tipos de divisas en Europa: una destinada al uso en los países “ricos” del norte europeo y la otra para la circulación en los demás Estados de la Eurozona.
Además, el fundador del movimiento opositor, Beppe Grillo, se expresó a favor de celebrar otro referéndum para decidir sobre el futuro de la permanencia de Italia en la UE.
“Actualmente estamos esperando los resultados del Brexit. El mero hecho de que un país como el Reino Unido esté celebrando un referéndum sobre su permanencia en el bloque implica el fracaso de la Unión Europea”, dijo.
Pese al hecho de que la ley italiana prohíbe cambiar los acuerdos internacionales por medio de la celebración de referéndums nacionales, el voto sobre la continuidad del euro pondría a prueba a la opinión pública y enviaría al Gobierno italiano una clara señal sobre el asunto.
La participación en la Eurozona ha hecho disminuir para Italia el coste de los recursos a los que accede Roma, dándole acceso a tasas de interés más bajas.
Al mismo tiempo, este paso provocó un alza de la inflación y bloqueó automáticamente cualquier intento de los políticos italianos de realizar una política monetaria soberana que se corresponda con lo que necesita Italia.
Recientemente, el Movimiento 5 Estrellas ganó en 19 de las 20 elecciones municipales celebradas en el país, incluidas las importantes alcaldías de Roma y Turín, así que no sería acertado considerarlos simplemente como un movimiento radical, comentó a Sputnik Jean-Yves Camus, un experto del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas francés (IRIS).
“Sí que es un partido político populista, pero en el sentido de que refleja ciertos sentimientos de la población. Hay que tomarles en serio, pues su posición coincide con las esperanzas —de los italianos—. 
Las elecciones municipales demostraron un claro desacuerdo de los ciudadanos con la política vigente”, sostuvo el experto.
Sputnik
LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro